EDICIóN GENERAL
914 meneos
1174 clics
Una mayoría parlamentaria apoya la reprobación del fiscal general y del jefe de Anticorrupción

Una mayoría parlamentaria apoya la reprobación del fiscal general y del jefe de Anticorrupción

PSOE y Ciudadanos registran la reprobación de José Manuel Maza y de Manuel Moix, a quienes acusan de haber maniobrado para obstaculizar la investigación al PP. Unidos Podemos votará a favor de la iniciativa, aunque la considera inútil en esta situación de "emergencia social". La reprobación cuenta con mayoría parlamentaria por lo que saldrá adelante.

| etiquetas: psoe , ciudadanos , reprobación , maza , manuel moix , mayoría parlamentaria
#1 Para mí es muy grave lo que está pasando con este fiscal y lo quiero fuera. La corrupción es la segunda preocupación de los españoles. Me parece lógico.
#3 Y no solo eso, deberían elegir otro entre todos los partidos por consenso...
#4 Sí, sería una buena idea. También me preocupa que el juez ha pedido una plaza que seguramente le darán y será sustituido por... Ahí también creo que estaría bien lo que comentas, aunque los jueces piden ser ellos los que elijan. Para mí es un tema complicado y no tengo claro que forma es la mejor.
#4 Mejor que los altos cargos sean elegidos por los jueces de los juzgados de primera instancia de todo el país. Cuanto más se sube en la jerarquía y menor es el número de votos más corrupción se encuentra. Hay que empezar a hacer ciertas cosas desde abajo, hechas por los de arriba nos llevan a donde nos llevan.
(CC #6)
#14 Los jueces a juzgar, que menuda criba habría que hacer entre ellos, sobre todo en los juzgados de primera instancia....
#16 Pues de segunda instancia si tiene más sentido por número o por carga de trabajo. No soy un experto en el tema. De todas formas con voto telemático no debería ocuparles tanto tiempo votar por los altos cargos de su gremio.
(CC #14 #4 #6)
#19 La justicia esta corrompida, si no están a sueldo los extorsionan
www.lasexta.com/noticias/nacional/tercer-robo-al-fiscal-anticorrupcion
#6 Separación de poderes.

Creo que con eso se dice todo.

Aquí en España votamos a unos partidos que hacen las listas para conformar el poder legislativo (Parlamento). El poder legislativo elige a un señor como presidente que no tiene ni por qué haber sido votado y ese señor elige el poder ejecutivo (gobierno). Y luego el ejecutivo elije los altos cargos del poder judicial.

¡Y a esa cosa la llaman democracia!

CC #4 #14 #19
#16 Juzgados de primera instancia untados por mutuas, por ejemplo. Viviéndolo cerca de mi y alucinando con la desvergonzada sentencia llena de contradicciones de una jueza de lo social que incluso se inventa el contenido de las declaraciones de los testigos. Es una pena, jamás pensé que algo así podría ocurrir.
#4 Yo creo que ni eso. Debería ser elegido por los propios fiscales.
Poner unos requisitos para poder presentarse al cargo y que los propios fiscales votasen a quien creyeran más apto para uno de los puestos más importantes del sistema legal de este país.
Mientras los políticos puedan meter sus zarpas, seguimos teniendo un problema.
#25 Pues estamos en las mismas...
#1 claro mi amado troll.
#5 En todas las noticias solo mete mierda.
#8 negativo y se le llama troll. Asunto zanjado.
#1 Espera, espera. ¿Me estás diciendo que si una noticia sale en otro medio no debería salir en Menéame? :shit:
¿Sabes lo que es un agregador de noticias?
#27 Claro que lo sabe. Es simplemente otro troll antipodemita más que viene a tocar las narices. Y lo peor es que lo hará gratis.
#1 jajajajajajaajajajajaja ¿ibas camino a youporn y te has perdido o como?
¡Por fin oposición útil!
Citándome a mi mismo, un poco de historia del fiscal (a parte de las black, Aguirre aparcando, Elpidio y otras recientes que ya se saben)
www.meneame.net/c/14898231

Un poco de memoria sobre el fiscal Manuel Moix:

El fiscal de Madrid arremete contra el 15-M por ignorar valores democráticos
www.meneame.net/story/fiscal-madrid-arremete-contra-15-m-ignorar-valor

El fiscal recurrirá la puesta en libertad de tres detenidos del 22-M…   » ver todo el comentario
#2 ¿Util?, una vez reprobados seguirán en su cargo
#18 Reprobarlos ¿no significan que tienen que dejar su cargo?
#34 no, es como declararlos non gratos, el gobierno puede cambiarlos o no

Pero mientras tanto seguirán trabajando juntos PP, PSOE y Cs

Porque las cosas que saca adelante el gobierno, van siempre con su apollo, ya que el gobierno está en minoría, eso si que la gente crea que hacen oposición con sus reprobaciones

Algo asi: como si no te portas bien te voy a dar en el culete

politica.elpais.com/politica/2016/10/18/actualidad/1476786929_752224.h

"tiene valor simbólico y político, pero no efectivo porque no puede provocar la destitución del ministro."
#2 ¿Cual es la utilidad de hacer una declaración desde el parlamento en la que se considera indigno al fiscal o un ministro? En países normales supone el cese, pero aquí no. Es un lavado de cara de los mismos que pusieron al PP al mando, y le van a sacar los presupuestos y cualquier ley que lleven a las cortes. Si quieren hacer algo útil que pacten una moción de censura. El PP hace estas cosas porque sabe que tiene más poder que en la mayoría absoluta.
#24 ¿no le van a forzar a dimitir?
#35 ¿Quién? El cese está en manos de quien lo nombró, el gobierno del PP. El parlamento ni pincha ni corta.

Como dije, en un país con políticos decentes si te reprueba una mayoría del parlamento, te vas o te cesan. Pero esto es España.
#45 Mi gozo en un pozo. Pensaba que estaría obligado.
#2 Reprobación no quiere decir cese. Es un paripé sin ninguna consecuencia real, por eso lo hace el PPSOE rojo y los cuñaos, quedan bien de cara a la galería pero en realidad todo sigue exactamente igual.
Lo triste es que esto volverá a ocurrir si no se aplican las reformas necesarias para actualizar la versión beta de la democracia.

La democracia española actual tiene muchos defectos condicionados por el miedo que existía durante la transición.
#7 "condicionados por el miedo que existía durante la transición".......NO TE LO CREES NI TÚ.

Los defectos son la dejadez de muchos que prefieren ver el fútbol y quejarse desde sus sillones o de la barba del vecino en vez de luchar por la suya.
Separación de poderes¿?
No sé por qué Podemos considera inútil la reprobación. Hay otros matices al respecto, como pensar que la emergencia social (comer) es la prioridad absoluta o que estas peticiones son insuficientes; pero inútil ... lo inútil sería quedarse quietos. El asunto -la politización y disfunción de la justicia- es lo suficientemente importante como para que asuman su labor de representación. Y así dicen que harán, pero que no la denosten.
#12 estoy contigo. ¿Alguien me lo explica?
#12 #13 Parece que se hayan colado al redactar el subtítulo. De la misma noticia: "no sirve para nada" en medio de una "emergencia democrática" como la de los últimos días. La reprobación puede no tener consecuencias y limitarse a instar al Gobierno al cese de los dos fiscales, algo que en Unidos Podemos ven insuficiente.
#12 #13 Porque para el PP supone un supermegaproblemón poner y quitar fiscales y gente en anticorrupción.
Tienen a 40 tíos esperando el nombramiento.
Te dejas por ahí la raíz del problema. El PP.
#13 #12 Porque P$0€ y C'$ hacen siempre lo mismo. Primero apoyan contra viento y democracia lo que causa los problemas. Estalla un problema y presentan una iniciativa con el titular de lo que el populacho en caliente está deseando... para colar una única medida superficial que realmente es insuficiente para prevenir que vuelva a pasar. Ya hicieron lo mismo con lo que llamaron "pacto anti-yihadista".
#12 No lo he leído, ni se a que declaración hace referencia en la que han dicho que es inútil. Lo único que se me ocurre es que igual no es del todo útil mientras el PP siga en las instituciones, el cese esta muy bien, pero de por si solo no garantiza nada. Pero bueno, estaría bien conocer exactamente a que declaraciones se refieren.

Edit: Esto es lo que pone

Unidos Podemos votará a favor de la iniciativa. No obstante, fuentes parlamentarias creen que "no sirve para nada" en

…   » ver todo el comentario
#15 Podemos, al igual que el resto de partidos, hacen siempre lo mismo. Cuando otro partido propone algo con lo que no pueden estar en desacuerdo lo apoyan, pero siempre añaden una coletilla para que no parezca que les tomaron la delantera. Para ello sólo tienen que decir que es insuficiente, que tenía que haberse hecho antes, que no están del todo de acuerdo, etc.

En este caso es gracioso porque mientras que ellos se dedicaban a hacer política efectista paseando el "tramabús" por las calles, los partidos que supuestamente son afines al régimen les han adelantado por la izquierda y han hecho política efectiva en el Parlamento.
#12 porque hay que separar los poderes y eso necesita reformas constitucionales, declarar a unas personas reprobadas es pura estética, el congreso tiene que poder hacer mas que “reprobar”

Y Rajoy está gobernando gracias a PSOE y C’s, estos pueden hacer mucho mas que “reprobar”

Esto de hacer brindis al sol como lo del pacto antijhijadista, queda muy bien para calmar a la opinión pública pero ahi seguiran los fiscales en su cargo y tan tranquilos, porque los que les pueden poner en vereda, solo los reprueban...
#12 Están preocupados viendo si dejan entrar a la novia a la SER o no.
Los mismos dos partidos que propiciaron la investidura de Rajoy intentando parecer «buenos».
Pero parecee que la última palabra la tiene quine domina el poder judicial, el #PP
Esto acabará con su dimisión y con la colocación a dedo de otros más corruptos.
Hay que cambiar la ley.
Desde mi ignorancia pregunto:¿Alguien me puede explicar si esa reprobacion tiene algun efecto práctico , aparte del propagandistico?
comentarios cerrados

menéame