EDICIóN GENERAL
264 meneos
3072 clics
La mayoría de los antivirus para Android son una estafa

La mayoría de los antivirus para Android son una estafa

De 250 antivirus disponibles en Google Play, menos de la tercera parte, es capaz de detectar la mayoría de amenazas de malware en Android según un estudio de AV-Comparatives...

| etiquetas: antivirus , android
Anda... igualitos que con los de pc :-P
#1. Mucho peor. Android no es un PC. Android decide por el usuario practicamente todo y retringe multitud de funcionalidades, como la desinstalación de aplicaciones inútiles que vienen por defecto en todos los terminales que no hacen más que ocupar espacio y martirizar al hardware. Cuanto más conozco Android (y similares) menos me gusta.
#9 *la instalación
#9 Es curioso que si cambias "Android" por "iOS", es igual de verdad lo que dices. Pero igual igual.
#19 Windows 10 lleva el mismo camino.
Y algunas distros de Linux todavía no, pero todo llegará.

Lo llaman "inteligencia del sistema" o "gestión proactiva", y se supone que viene a ahorrarle quebraderos de cabeza al usuario, pero lo cierto es que lo que hace es reemplazarlo por un montón de ideas facilonas que no suelen resolver los auténticos problemas.
#23 Y algunas distros de Linux todavía no, pero todo llegará.

Esto te lo ha asegurado Rapel o Aramis Fuster?? Quiero decir... en qué datos o conocimientos se fundamenta esa afirmación (esa predicción)??

Porque es bien cierto que los OS UNIX y los OS tipo UNIX (como Linux) llevan muchos más años en el mercado (sobre todo en entornos profesionales) que cualquier OS del tipo "home/office" y hasta el momento eso que hasta que se pervirtió el lenguaje (para hablar de virus,…   » ver todo el comentario
#35 *hechas
#43 Gracias!!
Hace unos días puse con "h" echar (del verbo echar) y ahora acabo de hacerlo al revés.
Espero que la cosa no vaya a más.
#35 No estoy hablando de viralidad y ya, estoy hablando de seguridad, en general. Mi distro me casca el cortafuegos que le parece, me pone selinux por medio, me hace mil historias. Se suponía que la gracia del sistema operativo libre era que eso te lo podías montar tú, no venía securizado por defecto ni tomando decisiones en el nombre del usuario, sino pelao y neutro, para que montaras cosas encima. Actualmente las distribuciones que todavía van así se están quedando atrás en muchas cosas, por…   » ver todo el comentario
#44 Mi distro me casca el cortafuegos que le parece, me pone selinux por medio, me hace mil historias Y en cuanto algunos viejos como yo, dejemos de usar Slackware (y de enviarle algún dinero a su creador y actual mantenedor) quedarán menos de esas distribuciones que no te "facilitan" la vida con gilipolleces.

Al final, todos los SO tienden a lo mismo. Es sólo que unos se han popularizado, en ese sentido y en todos los demás, más rápido que otros.

Ni de coña!! no,…   » ver todo el comentario
#19 Hay una diferencia: Apple no permite que los operadores instalen su "bloatware". Todos los iPhones traen exactamente lo mismo sean de un operador o sean libres y adquiridos directamente de Apple.
#28. Apple es bloatware en si misma. El mordisco en la manzana acabó pudriéndola.
(CC #19 #9)
#28 Hoy por hoy la mayoría de las operadoras te ofrecen los terminales libres. Lo del bloatware es más cosa del pasado.
Aún así, si no quieres el bloatware propio de la compañía (Samsung, Huawei, Xiaomi, etc) tienes una buena gama de teléfonos con Android One, o "android puro", desde básicos hasta flagships.
Y si hablamos ya de las custom roms, las posibilidades se multiplican.
Cosa que Apple ni ofrece ni planea ofrecer.
#31 y para que carajo quiero custom roms en ios si va de cine? Espero que apple jamas ofrezca eso
#37 Si, tan de cine que tuvieron que poner a mitad de precio todas sus preciosas baterías durante un año entero por el escandalazo de la bajada de rendimiento.
Entiendo que no te gusten las roms customizadas, pero lo de ios.. en fin.
#19 igual igual? seguro? A ver: dime donde estan esas aplicaciones por defecto que no pueden eliminarse y martirizan el espacio y el hardware, dime donde estan los virus y los 250 antivirus inutiles...
#36 Pues salud y wallet no se pueden eliminar, al menos en iOS 11 que es lo último que caté.
Y no, virus no hay, pero con "esto" se cubrieron de gloria... y ni siquiera era una aplicación de terceros.
www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/un-error-en-facetime-de
#40 ah bueno, aclarado, porque salud y wallet ocupan y ralentizan el sistema una barbaridad.
Estamos hablando de bugs o de virus?
#41 no se si ralentizan o no, el caso es que el usuario no tiene la libertad de quitarlas. Y no son necesarias para el funcionamiento normal del teléfono.
#9 esas restricciones no son de android, son del fabricante.
#20. Todo en uno.
(CC #9)
#29 todo en uno qué? Android no tiene esas restricciones, la pone el fabricante en SU distribución. Usa AOSP o cualquiera de las distribuciones OS que hay.
#50. Android no pone esas restricciones pero permite esas restricciones. Que yo sepa no todos los modelos de smartphones comerciales con Android disponen de distribuciones Android alternativas, completas y compatibles con sus hardware. Si me equivoco pásame los enlaces.
#51 qué tendrá que ver. Estamos hablando de android o de los fabricantes? te obligan a tener uno de esos móviles que no te gustan?
#52. Te obliga el mercado, no hay muchas alternativas en cuanto a smartphones tontófonos aunque lo parezca.
CC #51
#1. Pero lo peor es que incluso a pesar de todas la restricciones de uso que Android impone a los usuarios (supongo que en nombre de 'la seguridad ') el sistema operativo es incapaz de defenderte ante aplicaciones maliciosas como las tratadas en esta noticia.
#11 Es aún peor: algunas tablets (de las barateras) ya te vienen con el malware de serie.
Yo me acuerdo de una noticia que hablaba de uno (no me acuerdo de el nombre) que lo unico que hacía era iniciar el escaneo, hacer como que tardaba, mirando el contenido de el movil, y listo, nada más, y era de pago.
#2 No sé si será el mismo, pero también había una noticia de uno que te ponía un escudito en la barra de notificaciones... y ya está. Miles de descarga, tenía, y eso que costaba 5 pavos...
#25 Yo es que quizás este muy equivocado pero, tenía entendido, que la única forma de que te afecten los virus en android era tener root en el.
Claro, si es que Linux no tiene virus. :troll:
No me lo hubiera imaginado nunca :roll:
#4 valla no me lo experaba
#21 ¿Qué es lo que la valla no te esperaba?
Peor en iOS las apps tienen sandboxing, sólo pueden acceder a su carpeta. Así que un antivirus sólo se puede chequear a si mismo. Claro que un virus sólo se puede infectar o borrar a si mismo también.
#18 Los applets también tenían un sandbox y mira como acabaron, siendo un coladero.
#5 ok entoces, todo correcto
#5 cuando dices “peor en ios” supongo a que te refieres a que gracias al sandboxing los virus lo tienen PEOR que en android...
Considero a los antivirus como virus persé... Están rastreando todo el tiempo ralentizando cualquier equipo.
El mejor antivirus: tú.
#6 ¿cuál es el mejor antivirus?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
#6 Eso decía yo hasta que acabé con nosecuantos archivos comprimidos infectados por la misma mierda en Windows

El sentido común ayuda, pero junto con un antivirus instalado
Y la página de hipertextual también debería ser considerada un virus, publicidad y más publicidad intrusiva, además de intentar que no salgas de la página haciendo que el botón de "atrás" no funcione normalmente.

Con respecto al artículo, quizás una tabla comparativa con los puntos claves hubiera sido más útil que unas cuantas líneas de prosa.
Los antivirus? La mayoría de las app en android son pura mierda.
Llevo usando ordenadores desde los tiempos del 286...
Jamás he usado antivirus, jamás he tenido uno. Y eso que durante una etapa de mi vida incluso me dediqué a coleccionarlos.
El único antivirus que existe es tu prudencia como usuario, y si navegas por internet es infinitamente más util y apropiado tener un bloqueador de prublicidad y scripts que un antivirus.
Android no iba a ser diferente.
#12 hombre, blaster, wannacry y otros 0day han demostrado que hay vectores de infección que no necesitan de ti, humano, para colarse en tu pc. Otra cosa es que los antivirus sean capaces de ayudar en esas situaciones.
#12 Es imposible que sepas si alguna vez has tenido un virus, imposible. Y elnestar tan seguro de que no lo has tenido aumenta las posibilidades de lo contrario, pues denota desconocimiento por tu parte.
¿Sólo los antivirus de Android?
Cuando un sistema necesita de un antivirus externo es que es un mal sistema.

Un antivirus sirve para proteger principalmente el sistema y debería de estar implementado por el fabricante del SO e integrado en el propio sistema.

Microsoft le ha costado, pero poco a poco es lo que ha ido haciendo. Primero poner un antivirus más firewall y poco a poco irlo haciendo más transparente al usuario.
La mayoría? Creo que se quedan cortos.
Debido al sistema de permisos de android hace inútil en realidad anuncio antivirus si se conceden los permisos que se tienen que dar y denegando los que no sean logicos
Todos son una estafa porque en Android NO HAY VIRUS, hay malos usuarios que le dan permisos sobre su terminal a aplicaciones que esconden malware.

Permiso para mi agenda en una app de linterna?

Un poquito de sentido común, pero eso no se puede instalar desde Play Store, por desgracia.
No! Novedad!
¿que filtros pone google que es la dueña de la tienda para que no suban y distribuyan estas mierdas en su store?
¿durante cuanto tiempo están subidas estas mierdas a la play store hasta que alguien las detecta como basura y google las quita?
¿que supuestas empresas y lugares están mas relacionados con estas estafas? (seguro que si investigan un poco detras de muchos están los mismos tipos o empresas)
Anda, hipertextual.com, la web que era referente de la tecnologia y ahora es solo android-hater y ve machismos hasta en el agua. Me lo creo todo todo todo :-D :-D :popcorn: :popcorn:

menéame