Hace 3 años | Por --21283-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --21283-- a twitter.com

Los mayores en residencias de la Comunidad de Madrid con seguro privado, a diferencia de los que dependían de la sanidad pública, si pudieron ser hospitalizados, cualquiera que fuera su dependencia.

Comentarios

D

Es Borbonistan. Alguien esperaba algo distinto?. Lo peor, los que dan la turra diciendo que juntos somos mejores etc. Bueno, al menos a alguno le ha servido oa pillarse chalet en Galapagar

A ver cuándo nos independizarnos de todos estos mierdas

#1 claro, claro, después de encarcelar al Borbón por sus delitos

D

#15 mierda se me fue el dedo, cosas del móvil. Perdón, suelo votar positivo a toda persona q se molesta en responderme

B

#25 Nada tranquilo, yo también tengo las manos como un muestrario de nabos, sólo consigo que no se me vaya en la tablet

Katsumi

#3 Viendo lo honestos que son los grandes líderes políticos catalanes como Jordi Pujol o toda la trama del 3% y la nula exigencia de responsabilidades de la ciudadanía al respecto me temo que no ibáis a notar demasiada diferencia.

Esto va también para #15 y #41. Salir corriendo cuando hay problemas, aparte de infantil, te puede llevar a que llegues a un sitio con los mismos problemas del que ya no podrás salir corriendo.

B

#71 Ya he dicho que estoy diametralmente en contra del independentismo, seguramente no por las razones que tu, mi razon principal es que al final las fronteras solo sirven para los pobres, es por eso que considero los nacionalismos una idiotez.

Aclarado esto, el y tu mas de tu comentario me resbala bastante ya que ojala entruñen a los puyol y a toda su banda de hdp, y tambien a los que desde el gobierno central, no solo hicieron igual, si no que callaron como putas porque los votos de este mamon, que es el yoda malo, les permitian gobernar asi que...

No salgo corriendo, aviso que este tipo de cosas son las que rompen españa.

F

#41 A mi ya me están acogiendo, y coincido con #87 en que las fronteras solo son para pobres, además de la poca fe que tengo en que acabasen gobernando Erc, EcP y/o Cup, y mas bien otra vez los pujols y sucedaneos

harapo

#3 yo me voy con vosotros, si me acogeis.

D

#3 me alegra verte siempre por aqui retorciéndote de rabia.
Anda que no has tragado, y lo que te falta por tragar, tragando dia a dia y retorciéndote de rabia en el foro delante de todo el mundo, jajajaja Yo lo disfruto.

Manolitro

#45 Claro, si los declaran culpables, es porque eran culpables, y si los declaran inocentes, es que también eran culpables.

En fin, a ver si alguien explica de una vez para qué servía el dichoso mando único de Schrödinger, que el 14 de marzo tomó el control de todo el sistema sanitario, público y privado, a la vez que, ya no sólo no tenía posibilidad de hacer nada en el sistema sanitario, sino que ni siquiera tenía visibilidad de lo que pasaba

manuelpepito

#84 El mando único es para poder coordinar las comunidades, pero las comunidades no pierden su capacidad de nada a no sé qué se lo revoquen. Vamos que si dieron esa orden y no informan al mando único, o informan y este no dice nada, la orden es válida, ya que las comunidades no pierden su competencia.

D

#1 Anda pedrín.... y resulta que durante el estado de alarma los centros privados pasaron a ser controlados por la sanidad pública, lo cual hace que esto sea aún más gordo todavía pues se supone que para la sanidad pública todos somos iguales.....

D

#64 muy bien visto, parece ser que no se usaron las UCIs de los hospitales privados?

D

#1 ya maniobrarán para condenar a un delegado del Gobierno por esto

Dunnotheman

#1 Si esto es verdad, es un escándalo humanitario de primer nivel. Juegan con la vida?

Iori

#5 "Me comentó un oftalmólogo de un hospital público que le trasladaron unas semanas a uno privado, totalmente privado, nada público de gestión privada, a atender casos de gente con seguro médico."
Esto suena TAN falso como si yo digo que soy funcionario del ayuntamiento y me han mandado a trabajar a una tienda Nike.

eldarel

#98 Si te lo manda tu jefe... Para eso está por cuenta ajena.
Es factible, puesto que ambas sanidades se fusionaron temporalmente.
Es más, si es porque el privado se designó como limpio y era la única forma de atender urgencias de cualquiera, me parace hasta bien.

D

#98 Si la sanidad privada paso a ser publica en los peores momentos de la crisis del covid19, en realidad no fue a un centro privado, ya que todo lo privado pasaba a manos de la sanidad publica. Osea que todos los medios y recursos de la sanidad privada, perdieron su razón de privado y pasaron a ser públicos, por lo menos esa fue la orden desde el gobierno.

B

#7 Tus cojones, y escribes eso debajo del comentario de #6 que explica que los hospitales pasaron a control estatal...

x

#39 lo que tú digas, pero si recuerdas un poco, los hospitales privados no se usaron al 100%. Y la misma patronal de los hospitales privados lo dijo, y el coletariado les acusó de querer que les mandaran enfermos para cobrar del Estado. Incluso hay una noticia en cola sobre eso.

Sois como una parodia de 1984. Os han puesto un Goldstein delante y siempre encontráis manera de culparle.

PD: Y ningún político va a dar ninguna orden si un médico no le dice que la dé, pero ese es un debate ya perdido.

B

#52 No hombre, lo que digas tu.

Entonces reconoces que los recursos hospitalarios del pais no se usaron al 100%, es decir no habia colapso, y aun asi algunos politicos decidieron ordenar que pacientes no fueran derivados a hospitales, es mas me comentas con toda naturalidad que si un paciente, no un medico, realiza las gestiones necesarias pilla cama.

Tu si que eres una parodia que dices blanco y negro en el mismo comentario y te quedas tan pancho.

PD: Sabes que medico dio esa orden a los politicos? estaria muy interesado.

x

#59 pues no, los recursos no se usaron al 100% porque, por ejemplo, no se transfirieron enfermos de unas comunidades a otras. Lo único que tienes que hacer es revisar todo lo que el coletariado criticó en su momento por A y ahora critica por B.

r

#18 yo se lo que pasó en mi comunidad autónoma, y creo que fue decisión de cada una. En nuestro caso la gencat fue quien decidió fusionar redes asistenciales, un acierto creo yo. Lo de control estatal en el resto de sitios lo desconozco. Por eso bajo mi punto de vista la gestión sanitaria debía ser por comunidades y no central, pq el ministerio de sanidad en el día a día no hace nada relevante dada la transferencia de competencias. Son nuestros consellers de la gencat quien saben que recursos y necesidades hay en cada momento.
Otra cosa es la mafia que hay en la CAM pero las urnas deciden....

B

#78 Toda la razon, y creo que asi fue, paso a control estatal pero basicamente ampliaron competencias a las comunidades, como la facultad de usar los hospitales privados, pero eso es algo que solo se puede decretar desde el gobierno central, una CM no puede legalmente autorizar eso, creo eh? me parecio entender eso con otras medidas que se tomaron como la de impedir la movilidad entre comunidades y provincias.

b

#6 Me alegro por Bcn, en Madrid me consta que no ha sido así y en la privada no han recibido públicos, entre otras cosas, porque no existía un procedimiento.

r

#49 lo que es un escándalo es el postureo con IFEMA que no deja de ser una chapuza improvisada teniendo camas de planta y uci de privada vacías. Marca PP.

c

Igual muchos del seguro privado quisieron evitar pagar por indemnizar a los herederos.

"Es el mercado, amijos".

D

#2 En este caso particular no les afecta, hablamos de un seguro de asistencia médica, no de un seguro de vida. Si la sanidad privada estaba intervenida no les pueden demandar por no atender a su cliente sino que la demanda recaería sobre el estado, más concretamente sobre la comunidad autónoma de turno, que al final somos todos.

J

Pero no habíamos quedado en Menéame que tener un seguro privado de salud no valía para nada?

a

#14 Si la gente se pasa a la privada, se destinan menos recursos a la publica.

Una cosa es que esa persona pague los mismos impuestos, otra es que esos impuestos se redistribuyan de la misma forma.

Zade

#42 Pues la verdad que desconocía ese dato, no sé si es cierto o no pero de siempre se ha necesitado estar dado de alta en la seguridad social (y aportando) para poder ir al sistema sanitario público.

#28 Como te dice #42 lo que se cotiza a la seguridad social no se destina a Sanidad. La sanidad se financia a través de impuestos: IRPF, IVA, impuestos a hidrocarburos (el famoso céntimo sanitario de algunas CCAA), etc.
Las cotizaciones a la SS se destinan a bajas laborales, jubilaciones, etc.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/docs/financiacion08.pdf&ved=2ahUKEwjKztuMoPnpAhXa8uAKHZ9qAr0QFjAFegQIARAB&usg=AOvVaw0ATTWVW2QI0ko7q49NAB0p&cshid=1591861087557

https://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20111012/54229541983/como-se-paga-la-sanidad.html

https://www.rtve.es/noticias/20120418/preguntas-respuestas-sobre-financiacion-sanidad-espanola/514688.shtml

P

#46 No se "cotiza" a la pública. Las cotizaciones a la seguridad social de la nómina financian pensiones, bajas, paro...
La sanidad se financia a través de impuestos. (Ver #75)

En el caso de MUFACE y similares, sí que hay una parte de tu cotización que va a la sanidad pública. Y en MUFACE si eliges la opción de seguridad social, te trata el sistema sanitario público (y luego MUFACE abona al sistema público tus gastos). En el caso de ISFAS, #66, ni idea. Podría ser que tenga elegido seguro privado y por alguna razón luego hiciera uso del sistema público?

Aryvandaar

#80 A ver, ya sé que no aparece un concepto de "sanidad pública". Lo que quiero decir es que parte de tu cotización está destinada a la sanidad pública independientemente de que la uses o no.

Espero haberme explicado bien. Estamos diciendo lo mismo.

Aryvandaar

#24 Salvo funcionarios y políticos con el tema de muface que no se con exactitud como va el resto cotizamos todos a la pública. De forma independiente puedes pagar un seguro privado pero la pública la pagas sí o sí.

Zade

#46 Mi pareja va por el ISFAS y lo que tengo entendido es que tambien cotiza a la pública (de su salario se pagan ambas). La cuestión es que en su caso no le dejan ir al seguro público (una vez fue y tuvo que pagarlo de su bolsillo, luego reclamó ese dinero al ISFAS y todavía estamos esperando....)

d

#46 hay mucha confusión con el tema de las mutualidades (no mutuas) MUFACE, isfas y mugeju.
Por un lado los políticos no son de.muface. lo son si cuando pasaron a la política ya lo eran como funcionarios.
MUFACE, al igual que la seguridad social, son regímenes públicos de salud, en la que puedes elegir entidad privada o seguridad social.
En este último caso MUFACE no paga a la seguridad social por los trabajos realizados, sino que por ley de presupuestos les paga una cantidad en función del número de mutualistas en SS a 1 de enero.
Si has elegido entidad privada no puedes ir a la seguridad social salvo causas delimitadas. Si lo haces te tocará pagar.
Tampoco puedes llamar al 112. Tienes que memorizar, tú y tu familia hasta segundo grado, el teléfono 900 de tu compañía y llamar a el en caso de necesidad.
Y creo que de.lomento he aclarado.algun concepto.
Un saludo

s

#14 Se degrada la imagen y el servicio que presta la sanidad pública, porque los mismos pacientes no los atendieron en la pública por órdenes políticas y a los de la privada sí.
Y lo de pagar el hospital privado y la publica es una decisión personal pagar por los servicios de una sanidad privada, pero impuestos tenemos que pagar todos aunque no estemos enfermos.

Zade

#40 En este caso concreto si se "degrada" la imagen, pero no es a costa de la publica, si no a favor de la privada. Me explico, va a hacer que más gente se plantee pagar un seguro privado (aunque sigan pagando y teniendo disponible la pública como bien indicas), pero no va a hacer que la gente deje de valorar la sanidad pública y que se vayan a destinar menos recursos por eso (al contrario, al tener más gente más servicios privados es menos coste para la pública).

s

#48 Degrada a la pública porque la pública "deja morir" a las personas mayores de las residencias mientras que a la privada no pasa esto y es gravísimo.
Yo creo que esta noticia no es cierta, porque cuesta trabajo creer que haya pasado así.

Zade

#56 Bueno, pero esta noticia no habla mal de la pública, habla mal de los gestores que tenemos, que por incompetencia o por maldad han hecho lo que han hecho.

#14 La pública se degrada no por que alguien se pague un seguro privado de su bolsillo, sino porque el gobierno de x comunidad desvía recursos públicos a la sanidad privada en forma de construcción de centros hospitalarios en suelo público y con dinero público para luego dejar ese hospital en manos de la gestión privada. O invierte dinero público en concertar determinados servicios cuando saldría más barato a medio plazo equipar a los hospitales públicos para que puedan ofertar ese servicio. O externaliza servicios (laboratorio, cocina, lavandería...) cuando ya tiene ese hospital equipado con personal einfraestructura para gestionarlos.
De esa manera, poco a poco se va erosionando la visión del usuario y la privada va ganando afiliados, y eso provoca que a la sociedad le vaya dando igual que se desvíen fondos e incluso que haya ciudadanos que defienden el modelo privado por encima del público sin darse cuenta de que la competitividad del sistema privado depende de que tenga un buen sistema público enfrente.

En este caso, además, hablamos de Madrid, comunidad cuyos avances privatizadores son muy descarados tanto en sanidad como en educación, y hablamos de un contexto muy concreto (crisis sanitaria por el coronavirus) pero el priorizar pacientes por tener un seguro privado no creo que sea la tónica.

w

#14 la sanidad privada se paga a parte de por las cuotas de los asegurados por los servicios que cobra a la pública, si a esto le unes la corrupción política resulta que el coste de la pública se dispara, por ejemplo: tu médico de la seguridad social te manda hacer una prueba que pongamos vale 1000€, los hospitales tienen orden de derivar estas pruebas a hospitales privados que cobrarán de la seguridad social mínimo el doble y que curiosamente están gestionados en muchos casos por amiguetes y familiares de los politicos
Todo ese dinero que se paga de más y cae en los bolsillos de los de siempre hace que haya recortes en la sanidad pública y a su vez se derive más a la privada cerrando un círculo vicioso que supone la destrucción de lo público y el pelotazo de lo privado

D

#14 Hasta que tiene un problema de verdad. Entonces al hospital público de cabeza.

J

#12 yo creo que no. Sanidad pública la tenemos todos, que para eso la pagamos entre todos, incluidos quienes pagan un seguro privado (quienes además normalmente pagan más por ella, por la sanidad pública, que quien no tiene seguro privado, pese a no usarla tanto, y que no digo que sea injusto, sino todo lo contrario). El seguro privado, pues es eso, un pequeño plus, que evita hacer colas y tiene otros pequeños beneficios.

De ahí a llevarlo a que degrada la sanidad pública, hay un poco de demagogia ...

m

#30 degrada a la sanidad pública cuando sacas de una para meter en la otra.

y eso si que se hace....

d

#12 Sois unos totalitarios. Vive tu vida como te salga de las narices y deja que el resto vivan la suya como quieran. A ver si me voy a poner yo a hacer que a ti te guste lo mismo que a mi, y terminas viviendo la vida de otro. No solo quieres no pagar tú un médico privado, quieres que no lo pague nadie. Ole tus cojonazos. Como me ponga yo igual, vas a acabar pagando hasta por respirar, porque yo lo valgo.

Hart

#79 Tienes toda la razón. En vez de pedir una sanidad pública de calidad, atacan a la privada para que se jodan todos y todas.

d

#85 Es el peligro de esta gentuza. Yo defiendo una buena sanidad publica, quiero la mejor (y no estamos lejos de tenerla), pago mis impuestos precisamente para tener una sanidad cojonuda. Y también pago una privada porque me ahorra tiempo y porque de momento puedo. Y para nada son incompatibles. Al revés. Y estos lo que quieren es que lo que ellos no queiren o no pueden hacer, no lo haga nadie. Y salen los "antis". Ya no estan a favor de algo, sino en contra de lo demás. En todos los ámbitos.

j

#95 Negativo por lo de gentuza.Y si hay alguien que está en contra de los demás sois los defensores de lo privado,esa selva liberal del "sálvese quien pueda".

Hart

#121 Éstas insultando a #95 porque no tienes más argumentos.

D

#12 Por eso nunca hay que poner a cuidar las cosas públicas a alguien que desprecia lo público, se llamé PP, C's o Vox.
Sabemos que robarán, malversarán y sobre todo, gestionarán mal, que cuesta vidas.

B

#8 Si vives en Madrid y gobierna Ayuso lo que sirve es irte a otra comunidad autónoma. Igual en la próxima no te vale ni el privado o decide que solo derivan los de la pública , es lo que tiene que te gobierne la cm del perro de Esperanza Aguirre.

m

#19 sí, los madrileños no paran de huir de Madrid, su población decrece y decrece sin parar.

B

#81 Es lo que tienen las capitales de los estados, todas concentran poblacion, independientemente de lo subnormal que sea el gobernante que las gestione en ese momento.

Segun tu linea argumental Barcelona tambien esta super bien gobernada no?

m

#89 Por supuesto, Barcelona es de las zonas más ricas de España. De hecho si no recuerdo mal fue más rica que Madrid mucho tiempo, pero aún sigue siendo una provincia muy rica. ¿Por?

Ah, y no es la capital del estado. ¿Cómo encaja eso en tu argumentación? ¿Está mal gobernada según tu?

B

#91 Lo que yo te he indicado se cumple a nivel mundial, todas las capitales de estado concentran poblacion.

Lo de Barcelona era para ver que tal de sesgo, me encanta ver que admites que concentra poblacion por estar bien gestionada, ya que como tu mismo me recuerdas, no es una capital de estado.

m

#94 No, no bien gestionada. Mejor gestionada que las de alrededor que es diferente. Visto lo visto, ¿he pasado tu examen de sesgo o tu sesgo insiste en que tengo sesgo?

B

#96 Ahora no esta bien gestionada? Ahora es "mejor gestionada que las de alrededor"? deberias aclararte antes de escribir, si no el debate se hace esteril.

m

#97 No sé, tu has empezado a hablar de bien gobernado. Soy yo el que ha hablado de gestión por primera vez, no he cambiado nada. Tal vez debas leer lo que escribes y luego contestar dejando de lado tus prejuicios.

B

#132 Falso, el primero que aplica la palabra gestion a Barcelona soy yo en #94, aunque el intento de jugar con el lenguaje para salir airoso del jardin en el que te has metido no esta mal, vuelves a fallar, buen intento, pero aun asi mal, debes mejorar mucho antes de decir cosas como:
"Tal vez debas leer lo que escribes y luego contestar dejando de lado tus prejuicios."

Para mas choteo por mi parte te recuerdo que en #89 te pregunto directamente :
"Segun tu linea argumental Barcelona tambien esta super bien gobernada no?"
A lo que respondes directamente en #91:
"Por supuesto."
Y no mencionas la palabra gestion en todo el post, mentir en una conversacion que esta por escrito intentando colar un cambio para intentar llevar razon y desdecirse uno mismo es muy infantil y totalmente absurdo.

Tarod

#8 La gente que no aprende...

D

#8 un seguro privado no se,
Una sanidad publica privatizada sirve para recortar recortar y recortar gastos y servicios, año tras año,
pero consiguiendo que el coste para el contribuyente suba...
La cuadratura del círculo

Adson

Quien paga, manda vive.

madalin

#22 negativo por dedos gordos.. compenso luego...

ccguy

La fuente de esto es el país que tiene aplicado un ban.

Black_Diamond

#4 Tantos años quejándose del boicot a medios AEDE para ahora tener un ban a uno de los medios más importantes de la prensa.

m

#13 no puedo leer el artículo, ya he superado mi limite mensual.

nitsuga.blisset

#20 Probaré lo que dice #21 pero con usar otro navegador ya funciona.

E

Y los miembros y ministros del gobierno fueron atendidos e ingresados en hospitales privados.. Véase la vicepresidenta Calvo.

t

#23 y esperanza aguirre y su marido...

EdmundoDantes

#23 Es decir, tu argumento es el siguiente: como los miembros del gobierno voluntariamente se ingresaron en hospitales privados, no veo ningún problema en que los ancianos sin seguro médico se les dejara sin atención médica, mientras que a los que sí tenían seguro sí se les atendía. No veo la relación, lo siento

oceanon3d

#23 Te doy un negativo por tu intento de "y tu mas" . Como te han contestado abajo; y Esperanza Aguirre...porque puedo entender que una vicepresidenta de un gobierno en un momento de crisis vírica que tiene un riesgo alto destrozar la cadena de mando en su cúpula tenga una preferencia clara en el sistema sanitario.

pichorro

#23 ¿Y?

pitercio

Al final era cierto eso que decían de que había plazas hospitalarias de sobra para atender a los enfermos, lo que no querían era destinarlas a los pobres.

"Pero la intervención de Sanidad no consistió en imponer una contribución a las empresas, sino que eran los propios hospitales privados quienes proponían a diario a la consejería su cuota de camas disponibles.

El grupo que coordinaba los traslados de la red pública a la privada estaba integrado por 12 personas, dos de ellas representantes de la privada, que a diario celebraban una videoconferencia matutina, según el presidente de Hospitales Católicos de Madrid. Los hospitales privados daban su parte de camas disponibles, siempre asegurándose de que quedaría espacio disponible para los clientes de seguros privados
".

¡Telita!

ipanies

Si después de esto no va alguien a la puta cárcel y se ilegaliza el PP yo creo que ya lo habré visto todo. Asesinos clasistas!!!!

Thony

#27 Según leo la noticia, cada vez me quedo más bloqueado. Lo que ha sucedido en Madrid durante la pandemia, ha sido un genocidio aporofóbico.
Hará falta una justicia muy contundente y rápida, para que realmente se haga justicia con los madrileños.

D

¿No sería mejor mandar la noticia y no un twit con la foto?

Gothic

#17 menéame no deja mandar ahora noticias de el país por ser un medio de pago o eso creo. Al menos yo intenté el otro día mandar un reportaje cojonudo que habían hecho sobre la escalada en el Annapurna y no me dejó.

Pilar_F.C.

Ten un problema que no te lo cubra el seguro y ya verás donde vas.

Zade

#10 Pues al público, que para eso también lo están pagando

Pilar_F.C.

#16 claro cuando te echan de todos los s lados recurres a ella. Por eso hay que protegerla . los seguros privados no te cubren todo, la sanidad pública sí

Zade

#60 Claro, es que es obvio. El debate no está siendo Publica vs Privada, el debate es, además de la pública, privada. Hay gente que es incapaz de verlo como un complemento, solo saben enfrentarlos.

Mi opinión, pues que quieres que te diga, por 50€ al mes (que encima paga mi empresa) prefiero ir primero a la privada por el mero hecho de ahorrarme las listas de espera, encima no estoy inflando la lista de espera de otro de la pública que es posible que tenga menos ingresos que yo y no tenga las mismas opciones. Si por lo que sea la enfermedad no me la cubre o no me fio una mierda del tratamiento que me están dando, pues ya recurriría a la pública que para eso también la estoy pagando.

M

#63 Que equivocado estas.... porque la privada no es un complemento, es una competencia. Y te lo explico:
Para que la privada sea rentable, necesita si o si de una sanidad publica deficiente. Y los politicos que estan a favor de los negocios privados, y que encima estan a cargo de lo publico, se les está poniendo en bandeja el que el deterioro de la sanidad publica sea mas evidente. Así consiguen que la gente piense como tu: que la sanidad privada sea un complemento por las listas de espera en lo publico (que estan causadas por falta de recursos en lo publico adrede para favorecer lo privado).
¿que opinas entonces de las consultas privadas que te atienden por lo privado y luego te meten a operar en el hospital publico donde trabaja el medico por la mañana? Porque de estos casos hay bastantes... sin ir mas lejos una conocida tenia un quiste en un ovario y se fue a la privada a pasar consulta y la metieron a operar por el hospital publico donde el medico de la privada trabajaba... claro, saltandose toda la lista de espera de ese quirofano publico... asi todo pinta tan bonito en la privada sin listas de espera mientras se deteriora la publica...

Otro ejemplo de deterioro de la publica en favor de la privada es el tema de analisis de sangre: de toda la puta vida te hacian analisis de sangre y de orina conjuntos... pues desde hace un año y pico ya solo son analisis de sangre... los de orina van a parte y ahora hay que pedirlos expresamente... pero que cojones y que luego digan que no se hace recortes...

Vosotros que os creis lo de la sanidad privada como complemento estais favoreciendo el deterioro de la publica y cuando vuestro seguro de 50€ os diga que no os cubre el tratamiento que necesitais y tengais que ir a la publica. os llevareis la hostia cuando veias la publica hecha una puta mierda y os creiais que como "solo era un complemento que no afectaba a la publica"...

Es necesario el detrimento de lo publico para favorecer el NEGOCIO privado... sino no es rentable... ¿si la sanidad publica estuviera bien gestionada, la gente iria a los seguros privados y la sanidad privada? Elementalmente NO.... por eso el negocio privado necesita de que la sanidad publica se deteriore para coger CLIENTES...

Hart

#72 La sanidad pública actual ya es privada porque se privatizó. Estoy hablando de Madrid. Ya solo queda elegir entre sanidad "pública" gestionada por una empresa que ha ganado un concurso y entre la privada real, que tú puedes elegir

Pilar_F.C.

#63 Claro el problema que la pública debería ser la prioridad de los gobiernos y no dejar que este como esta. La falta de personal de material y de infraestructuras que es la sanidad de todos. Si después quieres hacer un seguro privado no tengo ningún inconveniente.

D

#69 Te equivocas en una cosa, el Gobierno hizo los instrumentos para que las Comunidades pudiesen tomar el control de las privadas, si no se usaron sus camas es competencia de las Comunidades.

El Gobierno jamás ha tomado el control de los hospitales siempre han estado bajo el control de las Comunidades.

D

#76 Entonces no cumplió lo decretado en el estado de alarma.

D

Venga, a ver ahora todos los que discutieron conmigo hace unos días por este tema en Galicia y me hablaron de triaje y de decisiones médicas, a ver donde están.
Si es que las mentiras tienen las patas muy cortas, como decía mi abuela.
Aquí se priorizó y en muchos casos se hizo por pasta. Y ya está. Y ahora, recapacitemos y pensemos si este es el modelo de sociedad y de democracia que queremos dejar como legado.

Ze7eN

La fuente original de la noticia es El País (no se puede menear), aquí el artículo:

Los mayores con seguro privado sí fueron trasladados de residencias a hospitales en Madrid

angelitoMagno

No es fuente original

D

Eso es algo que los propios hospitales privados denunciaron. Todos los hospitales públicos y privados pasaron al control directo del gobierno. Dejaban salas vacías. A ver si creéis que la ministra calvo la mandarían a IFEMA.

r

Y esta es la razón por la que, estando saturados los hospitales públicos, en los privados sobraban camas. Por si los señores con mutua enfermaban después, tuvieran sitio para ir.
Esto me parece muy preocupante, a la par que lamentable.

D

Si a los ancianos de les llama mayores, por qué a los jóvenes de 25 años no se les llama menores?

Esto va a tener consecuencias. Qué vergüenza.

j

#55 Me temo que no.En las próximas elecciones veremos el número de millones de personas que vuelven a votar a la organización criminal llamada PP.

s

Hemos tenido un caso en la familia y al menos en nuestro caso, esto es falso.

Sin seguro privado paso por dos hospitales publicos en tres ocasiones.

a

#35 y yo otro caso en el otro lado que también contradice la noticia. Seguro privado y falleció en la residencia. Así que ni tanto ni tan poco.

D

tan simple como no querer perder clientes, no se pq es tan criticado lo privado

D

Esto es una apreciación mia,había residencias donde se movía cielo y tierra para derivarlos a hospitales y otras que no hicieron nada.En el caso de mi abuelo todos aquellos que tenían visitas regulares y los familiares se preocuparon solo 2 murieron,aquellos que fueron medio olvidados por los.suyos fueron 12.
Residencia Santa Rita .
Hubo una charla al comienzo de la desescalada y nos dijeron que les habían confiscado el material sanitario destinado para residencias y pagado por ellas para hospitales y que habia recomendaciones desde el centro de.coordinación que no eran de su agrado,pero que no podian hacer nada.

D

¡Asesinos!

D

Típicas políticas de derecha. Acaso alguien se sorprende? Todo a punta a crear una jerarquía de lame culos. Y para entrar hay que pagar. Luego vienen los favores de más arriba que debes cumplir sin preguntar. El covid deja a la derecha desnuda. Porque cuando hay problemas de verdad, no sirven para nada más que salvar su propio culo. Vayan a hacer negocios y dejen al sector público y gobierno en paz. Tenemos mucho de que ocuparnos.

D

Son pacientes de la Privada que ingresan en la Privada. Te puede joder, pero las autoridades no pueden impedirlo. Hacerle les hubiese supuesto una condena judicial fijo

mafm

#11 la excusa es que no había camas para todos pero se ve que en la privada había de sobra.

D

#11 Esa es la teoría. En la práctica parece ser que el gobierno no asumió el control de la privada, ni tan siquiera el de la pública.

O al menos eso afirman muchos cercanos al gobierno cuando hablan de camas vacías en la privada y culpabilizan a Ayuso de decisiones que en teoría eran suyas.

D

#7 Hacerlo, sorry

Thony

#7 Porque la Constitución si eso, ya nos acordamos otro día de ella o para lo que nos interesa:

La Constitución española de 1978.
Título VII. Economía y Hacienda
Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

1 2