Hace 5 años | Por --596665-- a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por --596665-- a eleconomista.es

Ahora mismo se está diseñando el nuevo modelo que supondrá un cambio profundo para la población y llega el momento de explicárselo a los ciudadanos.

Comentarios

D

#12 Es un disco rayado. Como un reloj roto que acierta la hora 2 veces al día.

e

#17 #36 #26 #18 Pues lo de que las corporaciones tengan un papel mayor que el estado a mi no me parece descabellado. Todos tenemos en la mano (el 99%) un movil de google o de apple, nuestra vida está ahi. Saben de nosotros todo, y desde hace unos años, hasta la huella dactilar, nuestras pulsaciones, si somos sendentarios... Muchas de esas corporaciones puede tumbar economías, o salvarlas, a costa de perder libertades.

D

#18 eso los analógicos. Este tío es como un reloj digital y hace tiempo que quedó sin pilas.

juliander

#12 aun recuerdo sus predicciones del barril de petroleo a 250$ ... en fin

SalsaDeTomate

#12 Lamentable que estas cosas lleguen a portada

D

#12 si no acentúas el cómo no se te entiende. Si además lo que haces es un ad hominem de libro, el adjetivo de lumbrera te viene que ni pintado

j

#59 Ya no lo puedo corregir. Intento ser cuidadoso , pero escribir desde el móvil tiene esas cosas.
Aprovecho para saludarte y decirte que prefiero no escribir lo que pienso sobre la legión de personas que como tú, sólo argumenta faltas de ortografía para responder algo.

D

#70 no, lo del acento es verdad, he tenido que leer el texto 3 veces porque estaba leyendolo sin acento. Prueba y verás que complica que se entienda.

Eso era el dedo, la luna era el ad hominem. Prefiero no escribir lo que pienso sobre los que se quedan con lo de la ortografía para no responder a la injusticia de cargarse una opinión sólo haciendo referencia a quien la ha escrito.

woody_alien

#12 Hay Niño Becerra, hay Vamos a morir todos.

D

#23 Pues como conozcas (como me pasa a mi) a gente que no ha querido currar en su vida, y ahora tiene 700 y pico euros de pension flipas.

ElTioPaco

#27 son los que nuestra sociedad llama, ganadores.

D

#31 Yo conozco unos cuantos asi, la ultima, jubilada con 63, no trabajó nunca, cuando se divorcio con 30 y pocos dejo de vivir de el marido para vivir de las ayudas y ahora acojona, 700 y pico de pension, y como se ha muerto el exmarido, le dan 250 € de pension de viudedad por el tiempo que estuvo casada con el (esto no pense que fuese posible).

e

#37 y la gente donde se entra de todo eso? cómo saben de las ayudas, pensiones...

D

#61 A ver, yo si no currase, tampoco tendria problema. Una cosa si que es cierta, lo puede cobrar todo el mundo. La unica diferencia es que yo tendria que renovar dicha ayuda cada 6 o 12 meses, y un extranjero o un gitano, lo hace cada 3 o 5 años. Y gracias a estos ultimos, crearon la norma de el nucleo familiar, desde hace unos años, todas las personas que viven en una casa, son un nucleo familiar y solo se puede cobrar 1 ayuda, por lo que muchos lo que hacen es un par de meses antes de renovar, alquilan un piso, hacen los papeles y cuando todo esta OK, se vuelven a casa. Y con extranjeros pasa lo mismo pero en plan mas bestia, de estos conozco 2 casos que al final pillaron, una tia subsahariana que cobraba aqui ayuda, y vivia en alemania donde curraba, cuando tenia que renovar papeles, venia, y cuando terminaba gestiones, se volvia, y otro que hacia lo mismo pero vivia en marruecos o argel (ahora no recuerdo exactamente donde), venia, renovaba, todo ok?, pues de vuelta.
Y ahora es muy sencillo hacer algo asi por que puedes renovar el paro desde la oficina, desde el movil (con un sms) o entrando en la web y renovando desde ahi.
Aqui ha llegado a un punto la cosa que se estaba proponiendo fichar a la gente que cobra las ayudas via huella (por multitud de casos de gente que cobraba las ayudas con diferentes nombres) y desde la UE dijeron que de eso nada.

D

#71 Yo también conozco una que fue a la luna, sin traje ni na. Pero eso nos lo ocultan en la NASA. Otra era colega de Julio Verne, pero a esa le dieron el paro por dos años.

e

#89 Pues yo creo lo que dice #71, y me ha indignado. como autónomo que no llega a mileurista y al que pegan tortas por todos lados.

D

#92 bueno yo de bulos estoy saturado

D

#27 La no contributiva es de 700 eurazos!?
Si eso era es SMI currando 40 horas!

delcarglo
D

#94 Ya decía yo. Es imposible. 700€!
400€ ya si es una mierda si. Solo da para vivir si tienes la casa pagada y comes sopa de sobre

D

#94 Pues esta señora tiene 720 si mal no recuerdo y como digo, la conozco de toda la vida, y cuando se divorcio, empezo a cobrar ayudas y hace poco la han jubilado en el Lanbide (el inem de el pais vasco) con 63 y pasó de cobrar lo que cobraba de ayudas, 640 y poco a 720 (mas o menos).
Y bueno, eso me ha sorprendido un monton mas cuando, antes eran 640, 12 mensualidades al año y ahora 720, 12 mensualidades y 2 pagas, pero lo de cobrar una parte proporcional de la paga de viudedad por el tiempo que estuvo casada con el reciente exmarido fallecido, eso, me ha dejado flipadisimo, no sabia que eso fuese posible.

e

#27 Y eso cómo lo han conseguido? qué trapalismo existe para robarnos asi?

D

#60 Aqui (en el pais vasco) las ayudas son mas cuantiosas, esta señora que te digo de el ultimo caso que conozco, cobraba de ayudas unos 650€. La conozco de toda la vida y por eso se que no ha currado nunca, ha vivido de ese dinero mes a mes siempre.

D

#42 Cierto, y 2 cosas mas, dejar de usar la hucha de las pensiones para otra cosa que no sean pensiones y dejar de pagar pensiones no contributivas que salen de otro sitio pero de algun lugar sacan la pasta.

ElTioPaco

#66 nadie ha dicho que no haya dinero, lo que he dicho es que no habrá pensiones.

Y eso se ve mas que claro desde que el 15M no consiguió nada, la vía pacifica no va a arreglar esto, tampoco la política, Pablemos es el mejor ejemplo de que jugando a su juego de cartas trucado no se puede ganar. Y personalmente, no tengo ninguna gana de llegar al limite de la violencia necesaria para cambiar el sistema, que es ahora mismo la única solución viable.

Así que toca comer mierda y el derecho al pataleo. Si crees que de manifas vas a conseguir algo, mira el 15 M o como Francia sigue paralizada sin apenas cambiar nada. Si crees que Podemos es la solución, pues disfrutalo, no vas a ver nunca a nadie de Podemos en la Moncloa, y si propones solucionar esto con violencia, pues no cuentes conmigo.

Personalmente yo ya me veo al taradito de casado en la moncloa.

D

# #72 pues si no quieres hacer nada no te preocupes tenemos una no contributiva para ti.

D

#66 Raro que yo no cobre pension.
Y sino, siempre puedo cobrar como estos.
Lo que no se es por que trabajo.

La pension deberia cobrarla quien la ha generado y nunca usar esa hucha como se esta haciendo ahora para comprar deuda o tapar otros agujeros que no tienen nada que ver.

Si me dices que alguien de hoy, cuando se "jubile" dentro de 40 o 50 años, no ha trabajado nunca, amigo, esa persona no ha trabajado por que no ha querido.
No hablamos de las tipicas abuelas que en otros tiempos el marido era quien se ocupaba de trabajar y ellas no salian de casa por la mentalidad de la epoca (cosa que no siempre pasaba, mi abuela murio con 90 años y curro toda su vida, y tuvo 9 hijos)

M

#66 por favor, respete las opiniones de los demás sin insultar a nadie.

D

#76 A que no le cae strike, con otros tienen la piel mas fina y meten el strike por la minima.

M

#85 No veo la crítica, veo el insulto.

M

#85 Y no creo que sea egoista decir que el que quiera ir en AVE que pague el coste de su bolsillo sin que me afecte a mí. No entiendo por qué tengo yo que pagar el AVE con mis impuestos a señoritos.

D

#98 El AVE???

Hipócrita!

M

#100 No sabes argumentar?

D

#76 llamar a los Trolls por su nombre no es un insulto

D

#66 clap clap clap

p

#66 A que estás cobrando una pensión? 😀

v

#23 Y pasándose la constitución por el forro, añadiría.

xiobit

#9 Un punto de vista que no está muy alejado de lo posible.

En un mundo automatizado no valdrá ni el modelo de reparto ni el de capitalización. Simplemente porque no habrán suficientes puestos de trabajo para garantizar un modelo válido para todos.

Por lo tanto ni el IRPF ni impuestos similares serán válidos, solo algo relacionado con el consumo, como el IVA para los consumidores e impuestos a la producción e importación para las empresas para poder acceder a un mercado como, por ejemplo, el europeo.

Si quieres trabajar saldrás de la clase "baja", y si quieres que tu empresa triunfe, tendrás un mercado donde competir.

ElTioPaco

Yo tengo 35 años, y ni de coña voy a ver un duro de todo lo que he cotizado.

D

#2 Tu es que como todo hijo de vecino, no cotizas por ti, sino por el que esta cobrando ahora.

Yo creo que tendrian que ser muy claros, decirnos que no vamos a cobrar, y sinceramente, dejarnos de sablear, y si alguien cobra ahora pension, que se busque la vida el presidente de turno para pagarselas.

D

#2 #5 #11 Los trabajadores zamoranos no cubren ni la mitad del gasto en pensiones

Hace 5 años | Por --596665-- a laopiniondezamora.es

Ya solo en España hay 3 provincias que cubren las pensiones.
Ya veremos quien apaga la música de la fiesta.

N

#15 Las pensiones no se pagan por provincias. Es un dato completamente insustancial. Obviamente hay provincias más envejecidas y otras más jóvenes... como si coges cualquier otra subdivisión.

rojo_separatista

#39, afortunadamente no puedes hacer nada para evitarlo. Y suerte que la gente que piensa como tu es una minoría ridícula, si no viviriamos en un mundo de bárbaros que solo piensan en ellos mismos.

D

#53 No, mejor vivir en una utopia comunista, verdad?

D

#39 ¿Que opción ofreces para no pagar y luego no recibir pensión?, antes que la pensión de jubilación desaparecen las no contributivas. ¿Trabajar en negro? Realmente complicado hoy en día donde la informática accede practicamente a todos nosotros, y gracias a los teléfonos pueden llegar a saber donde estamos en todo momento.

obmultimedia

#2 ni los mayores de 50 tampoco veran un €, en menos de 10 años, estara todo privatizado

D

Nada, nada, el capitalismo nos traerá las pensiones. Dad las gracias a vuestros queridos papis, por haberos traído a esta escoria de despaís para la diversión mascotista de ellos e importándoles una mierda vuestra precariedad y vuestro destino.

JepGambardella

La tendrán: una miseria y unos vales para comer tres veces al día.
Mi consejo queridos: escondedcomo podais vuestros ingresos de la rapiña del estado. Esconder bien vuestro dinero o no volvereís a verlo, cual estafa piramidal.

MellamoMulo

Que necesidad tenían de poner a Tristranbraker como imagen de esta noticia? Así no se puede

Cachopín

Y más asustaviejas. Recuerdo el megadesastre económico en Argentina hace 18 años. Sabéis qué? Siguen cobrando pensiones

Peazo_galgo

#22 gracias los préstamos del FMI y el banco mundial con condiciones bastante duras... Y en España si no fuera por la compra masiva de deuda del BCE estaríamos en la mierda igualmente.... Es lo que se llama "anfetas" economicas o simplemente hacer "trampa", pues crean dinero de la nada para ello... Un dato por cierto: muchos economistas opinan que la nueva burbuja del alquiler española está relacionada con el anuncio de BCE de dejar de comprar (tanta) deuda de los bancos españoles, de ahí su interés de exprimir a la gente para volver a cipotecarse y quitarse todo el ladrillo que puedan de sus balances...

f

Nos estan preparando y NO, no debemos aceptar esto
Es posible que podamos cobrar las pensiones, pero tienen que desaparecer los que nos roban,tienen que desaparecer los mamoneos a ciertas empresas y si, cobrarles a las grandes fortunas y evitar que se lleven el dinero a paraisos fiscales

Dinero para las pensiones lo hay, solo que les dejamos que nos lo roben y por favor, no sigais diciendo el "No vamos a cobrar las pensiones" pq al final, se acabara asumiendo como algo que tiene que pasar y la gente no luchara por ello

Maelstrom

No sé por qué le hacen tanto caso a este Tristanbraker de la economía. De todas las veces que salía en la Sexta no acertó ni la fácil, la de los tipos de interés, y ahora el muy oportunista dice que se mantendrán siempre bajos (¡?). De hecho, no acertó la crisis del 2008 (la acertaron Rubini, Warren Buffet y hasta Recarte, por ejemplo) sino que la explicó a posteriori, y se le iba la olla con cifras extravagantes de desempleo, por mucho que digan en la entrevista.

No entiendo esa obcecación o fijismo por ciertas ideas, casi un determinismo fatalista, por cierta reestructuración del trabajo o por los peligros de la tecnología (yo no sé qué es eso que se inventa del capitalismo por volumen de producción, y el cambio por el capitalismo de la eficiencia, cuando eso lleva más de medio de siglo desde Gilbraith, Coase y, más adelante, el management).

¿Que habrá cambio de tendencias? Seguro. ¿Que todo obedezca a una dinámica inefable? No tanto, muchos países escapan de ella.

En una cosa sí le doy la razón, es más igualitario el impuesto sobre el consumo que sobre la renta.

M

Solución: no cotizar.

c

Se le va la olla.

Las grandes corporaciones dominando a todo el mundo a base de entretenimiento y marihuana. lol lol

Que las vamos a pasar canutas es obvio, este final dramático lo dudo.

isra_el

Supongo que solo la cobraran los que tengan la nacionalidad española y catalana. ¿no? Lo supongo en base a las opiniones de este señor que suelen ir por ahí.

RoterHahn

NeoCapitalismo feudal de Supracorporaciónes, que haran que vivan como dioses el 10% y el resto en la miseria. Volvemos al punto de partida medieval y preindustrial sustituido la religión como elemento cohesionador y coercitivo por el nihilismo puro del consumismo individualista.

powernergia

Afortunadamente tenemos un sistema de pensiones y sanidad públicas.

Inimaginable lo que hubiera ocurrido en este país cuando llegó la crisis, si pensiones y sanidad hubieran dependendido de bancos y empresas sanitarias.

Si fuéramos tan xenofobos como los japoneses, nos ocurriría lo mismo que a ellos que no quieren saber nada de los extranjeros: Tendríamos el mismo PIB dentro de 25 años. Afortunadamente somos un país mas abierto, y salvo la deriva fascista que espero sea temporal, acogeremos a los extranjeros que nuestro sistema económico necesite.

r

Mirando el siglo XX es tentador un plan lan de pensiones privado, si puedes ahorrar solo en eso unos 200 al mes.
Pero la segunda mitaf del siglo XX no se va a parecer una mierda a este XXI porque a partir de ahora los recursos van a ser mucho más escasos con la gente que ya somos. Además con el cambio climático va a generar una impredecibilidad brutal de los mercados.
"Señor tiene usted una gran inversión a medio plazo. Ahora ha bajado un poco y le da para vivir unos 6 meses. Pero le recomiendo espere, si se jubila en unos 10 años tendrá para aguantar 5"

woody_alien

#81 Ah vale, tu también tienes Derecho y Ciencias Políticas. ¿Cuánto tardaste en completarlas?

gulfstream

No os preocupéis, la invasión africana que se avecina en Europa va a cambiar radicalmente la realidad que vivimos a medio y largo plazo

isra_el

#24 ¿Prefieres eso o una invasión europea en África?

SalsaDeTomate

#24 Y cómo nos van a invadir? a pedradas?

demostenes

Pues sí: todos vamos a cobrar pensión porque se sustenta en el endeudamiento infinito del estado a su vez apoyado por la emisión infinita de dinero por los bancos centrales.

J

#28 eso tiene mal final

areska

Los robots pagarán nuestras pensiones.

montaycabe

#57 nosotros pagaremos las pensiones a los robots

borre

¿Y los menores de 35?

montaycabe

#62 Sin problemas, no llegareis a viejos.

g3_g3

Coño SNB, el gurú de los catetos e ignorantes!!!

¿Se ha cumplido alguna vez un pronostico suyo?

RoterHahn

NeoCapitalismo feudal de supracorporaciónes, que haran que vivan como dioses el 10% y el resto en la miseria. Volvemos al punto de partida medieval y preindustrial sustituido la religión como elemento cohesionador y coercitivo por el nihilismo puro del consumismo individualista.

EntreBosques

Uy el del "Crash 2010". Año en el que España quebraba, nos hundíamos hasta la más absoluta de las miserias y empezábamos a salir por millones a través de la frontera. A este como si no existiera. Otro guru agorero que no da una.

D

Nada, nada, seguid trayendo hijos para vuestra diversión mascotista. Ellos os lo agradecerán y os reconocerán como magníficos padres. Los niños son fáciles de engañar.

Y a vosotros, a la última, os importa una mierda si terminan dándose cuenta de que como padres no valéis una mierda. A vosotros lo único que os importa es divertiros haciendo mascotismo con vuestros propios descendientes.

Perogrullo.

#29 Hablas como una especie de telepredicador medio grillado, te ha evaluado algún profesional?
Quizá te ayudaría.

D

#29 No es necesario, simplemente a las empresas que obtienen más de X euros en dividendos, retirarles impuestos mediante la parte proporcional para pagar pensiones. Es una manera lógica de desvincular la pensión con la natalidad. Las empresas que ganen demasiado ayudan al resto de la población.

sergifire

#29 ¿Pero tú qué genes tienes para no querer procrear? La mayoría de los tuyos se extinguieron. A ver si después resulta que hay para todos (o para seguir tres generaciones más este engaño) y tú te arrepientes de no haber hecho lo que la mayoría de tener algún churumbel por lo menos. Hazlo porque te apetece, no por lo que pueda llegar a pasar. Ya lo cantaba Dylan "todo pasa, todo cambia, haz lo que creas que debes hacer"

D

#29 Me congratula que hayas decidido no tener descendencia

m

El de la imagen de la noticia no es miki Nadal?

Friekburg

O voy a cobrar pensión, o me van a devolver hasta el último céntimo con intereses que llevo pagado a la SS, o puedo empezar a comerme políticos y ricos, dicen que la carne humana es la mas nutritiva, yo son las opciones que sopeso.

dinky

Estoy pagando una fortuna para mantener las pensiones, y no voy a tener pensión. Esto se llama robar. Simple y llanamente. ROBAR.

D

Yo confío en tener un chalet de 600.000€

oceanon3d

#3 No alimentes trolls

M

#1 Confórmate con un a pensión. Reza para que no suba el alquiler.

volandero

#1 Pues trabaja honradamente y te lo compras con tu sueldo, sin robar, sin prevaricar, sin chantajear, sin puertas giratorias, etc.

imagosg

#1 Debes confiar y soñar que algún día dirás algo coherente. Ánimo.

woody_alien

#1 Por supuesto para soltar eso debes tener, como él, dos licenciaturas , dos masters y un doctorado ¿no?

D

#56 Las licenciaturas que tiene son de las complicadas de terminar lol

D

Por ello hemos tenido muy pocos hijos, máximo dos, para que puedan heredar bien y no tener que depender del Estado. Un estado engordado artificialmente por la clase funcionarial y política de este pais, que son los que se cobraran las pensiones altas y subvenciones de todo tipo.
Miren a Pablo Iglesias, ya tiene preparados a sus retoños para herederos de sus escaños y un casoplon pagado con el dinero de todos, financiado con la banca que quiere estatalizar el muy hipócrita de mierda.

babuino

#5 ¿Así eres o te lo haces? Hala, a cobrar tus céntimos por spamear comentarios en foros de internet.
Y encima serás un pelado como la mayoría de nosotros.

javicho

#5 nos explicas mejor esa tonteria de lo del "con el dinero de todos"?

1 2