Hace 7 meses | Por senfet a elpais.com
Publicado hace 7 meses por senfet a elpais.com

La empresa alemana Aurubis no podrá cumplir con sus previsiones de ingresos tras el hurto | La empresa con sede en Hamburgo ha descubierto discrepancias entre las cantidades en inventario y las transportadas de metales asociados a su división de reciclaje. Además del procesamiento de materias primas extraídas en minas, Aurubis también adquiere materiales con cobre desechados, como cables o tuberías, para su procesamiento y reutilización.

Comentarios

KoLoRo

#22 julio de 1749

Es verdad... démosles mas tiempo. Pobres.

pilarina

#24 bueno, a los franceses no los tragamos y fue hace mas de 200 años

KoLoRo

#27 No los tragaras tu, a mi me la pela que sea francés.

Si veo por la calle un francés por una acera y un gitano por otra, obviamente se por donde iré.

pilarina

#30 y si el francés es gitano?

Sadalsuud

#33 Implosiona la realidad y el universo se resetea para que una de 2, no existan las aceras, o 2, no existan los KoLoRos...

crateo

#33 pues crean un grupo de rumba con mucho éxito y realeza

troll_hdlgp

#30 Obviamente por la calzada porque con los coches estás mucho más a salvo.

pilarina

#24 y no te digo nada de la perfida albion roll

J

#4 Es culpa de mis paisanos rumanos, seguro que han abierto la temporada 2023 de robo de cobre. Y si, deben ser gitanos rumanos seguro. lol

Apotropeo

#4 de toda la vida, en septiembre hay que batirse el cobre

m

#4: Con un 10% de descuento en Corticobres.

woody_alien

#1 Ha sido un "robo importante", alguien se lo ha currado, ha batido el cobre.

b

#1 Vino buscando oro, y encontró cobre.

Pd: me van a banear por esto lol

y

#1 como dice mi "máma", no hay que vender el "cobres" antes de "birlarlo".

Tannhauser

#1 Esto es un camión payo que sale de una empresa A, va a la B a recoger material y trae toda la mercancia.

M

Iban dos camiones transportando cobre hacia Alemania y se perdió el de en medio.

B

Más que desplomarse lo que ha hecho es "descobrarse".

KoLoRo

Quedamos a la espera de alguna noticia sobre robo de "melocotones".

Unregistered

Principal sospechoso del robo

#10 el bueno de Bubbles

m

Ahora resulta que los eficaces y rectos alemanes tambien roban como cualquier pais mediterraneo.

m

huele a excusa que echa para atrás. de hecho, la caída en bolsa del cobre tiene fuertes implicaciones de Recesión, que es lo que se nos viene encima gracias al BCE

StuartMcNight

#5 Quien se desploma un 17% en bolsa es esta empresa no “el cobre”.

pitercio

Tiene pinta de inside job.

p

#50 tiene que ir un camión y descargar en el puerto, de camino descarga un poquito, o directamente lo descarga todo en otro sitio
total, por lo visto no hay ningún control, o los que hacen el control son los que hacen el chanchullo...

Sadalsuud

#51 Como decía mi abuela, que si eran galgos, que si eran podencos, el caso es que se comieron la liebre.

camvalf

Si es la empresa que hace unos meses descubrieron que en los almacenes ubicados en el UK había piedras en lugar del mineral, a tardado en desplomarse

Nobby

Por no faltar a la tradición: esto es un payo que lleva una vida honrada y no hace que se desplomen las acciones de una empresa productora de cobre

r

Que miren en Volkswagen que les van los chanchullos.

d

Pues hombre, si a la empresa con todos estos robos ya le iba relativamente bien en bolsa, ahora que van a atajar el problema de raíz, igual se va a la luna.

Procurador

Un poco de su propia medicina. Todas las empresas "recuperadoras" compran metales haciendo la vista gorda.

PendejoSinNombre

Pensaba que lo habría puesto alguien antes el enlace a la canción de los Gandules:

b

Las fragonetas de los malacatones se han puesto las pilas y han llenado los bolsillos.

c

Los Lendakaris, como siempre, tienen la solución:


A

#35

Varlak

#_24 Los intentos de genocidio es lo que tienen, que se tarda en perdonarlos

editado:
te lo dejo en #_27, que me tienen bloqueado

arturios

#32 Tu pregúntale a cualquier gitano, incluso a aquellos que han ido a la universidad (que si, que los hay) si conoce ese hecho, la mayoría no, lo que conocen es el día a día.

Sadalsuud

Que alguien le siga la pista a un tal Victorino Alonso que ese modus operandi me resulta conocido:

https://www.lasexta.com/noticias/economia/empresario-victorino-alonso-juez-acusado-robar-500000-toneladas-carbon_2013061957279f396584a81fd884f518.html

p

"perdió 600 millones de dólares al comprar un cargamento de níquel y recibir a cambio un envío sin rastro del metal. En marzo, la Bolsa de Metales de Londres descubrió también que las supuestas 54 toneladas de ese metal guardadas en un almacén de Holanda por el banco estadounidense JP Morgan habían sido sustituidos por piedras"

a esos niveles no sé cómo empresas tan grandes y con tanto dinero, hablando de tanto dinero, no se preocupan un poco de respaldar o asegurarse que todo está correcto.

como decís #42 y #47 ?quién no pierde unas cuantas toneladas de carbón como quien no quiere la cosa? fácil que alguien lo haya vendido bajo manga

Sadalsuud

#49 Una de las teorías que leí por aquí cuando ocurrió lo del carbón es que directamente los camiones no entraron al deposito. Total, si vas a robar medio millón de toneladas necesitas la connivencia de unas cuantas personas, así que para que molestarse en meterlo y luego sacarlo si con todos los que debían haber en el ajo bastaba con apuntar que el camión había entrado y descargado.

pezonenorme

"Oh, 300.000 toneladas de cobre. Sí, es mucho cobre estas 250.000 toneladas. Pero mucho, no parecen 200.000 toneladas."

Grub

Si lo miras en viajes con el clásico carro de la compra "mercadona".
Entiendo que ahora sean de plástico. Miles de carros en fila día y noche.

f

Firman unos contratos que ahora no van a cumplir, no pueden cumplir... la cosa esta chunga.

b

Es probable que la empresa no cobre el robo del cobre, no era una cobretura de la póliza.

Mosquitocabrón

#28 Cobre o no cobre, e ahí la cuestión.

F

Baia baia

A

Tendrían que mirar si alguna empresa del mismo sector también tiene "discrepancias entre las cantidades en inventario y las transportadas de metales", pero en positivo. Estas cosas no se reparten para que el vecino del quinto arregle el cableado de la cocina.

D

Recuérdese el aceite de Redondela y el carbón del puerto de Gijón.

Todos los materiales caros tienden a evaporarse.