EDICIóN GENERAL
976 meneos
 
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Mayor Oreja denunciado por enaltecimiento del franquismo

Mayor Oreja ha sido denunciado por enaltercer el terrorismo franquista y varios delitos conexos. Ojala vaya a la cárcel.

| etiquetas: mayor oreja , franquismo , terrorismo , nazismo , genocidio
337 639 55 K 683 mnm
337 639 55 K 683 mnm
Comentarios destacados:                
#6 #5 Ya, el problema es que sí se va a la carcel y se ilegalizan partidos políticos por defender ciertas ideas, y precisamente Mayor Oreja es uno de los defensores más entusiastas de esta medida.
#1 es solamente la expresión de un deseo. A ese señor que incita al odio le deseo la cárcel como a cualquiera terrorista
Ojalá vaya a la carcel. Eso opino yo tb.
si el PP no se desmarca de este energumeno, lo ilegalizaran?
#5 Ya, el problema es que sí se va a la carcel y se ilegalizan partidos políticos por defender ciertas ideas, y precisamente Mayor Oreja es uno de los defensores más entusiastas de esta medida.
#5 enaltecer la "placidez" del franquismo es enaltecer sus crimenes. Había placidez por el terror que se ejercía == terrorismo
#5 la ideas antidemocraticas no son defendibles y algunas (como defender el franquismo) es penable.

O es que oponerse a Hitler o a Franco ahora es facha, porque no les dejas expresar sus ideas? en serio estás diciendo eso?
#11 "Instalado el odio en vosotros se ha, así tú un Español de Bién ser no podrás"
#5 te cito:

Que yo sepa todavia no se va a la carcel por defender tus ideas (sean buenas o malas), ojala todos los que matan arreglaran sus diferencias hablando y en los parlamentos. Vuestra forma de pensar se llama fascismo, "al que no piensa como yo a la carcel". Que fue de la libertad de expresion.

Esto que dices, es por mayor oreja o por la mesa nacional de batasuna o por los dos?
#15 Vaya de ir es con y :-/
#18 claro, y mayor oreja franquista no?
Lo que sea Mayor Oreja lo desconozco, pero lo que dijeron los jueces es eso .De todas formas aqui parece ahora en españa que nadie lucho con Franco.Y fue la mitad de españa la que le apoyo.Ser apor que los medios estan muy controlados.
Desde luego que las declaraciones de mayor Oreja fueron una ofensa para muchos que sufrieron el franquismo.
Bueno, a ver si hay consecuencias por que negar la evidencia, puede llegar a ser un delito pero en España, para facilitar la transición se hizo una especie de pacto de silencio sobre las atrocidades de la posguerra, esto no significa que en el futuro no se penalice este tipo de declaraciones.
#20 no la mitad....

(mejor dicho lo vencedores )

se beneficiaron, no tuvieron represalias ni burlas ni....perdidas materiales en fin eran los vencedores y eso duro hasta casi estos dias, ya que no se les quito nada y a los otros los .... no se les devolvió nada ni siquiera se lo quieren reconocer"!!!!!
Nadie debería ir a la cárcel por expresar una opinión..
El que me acaba de adelantar sin poner los intermitentes tambien debería ir a la carcel
Sí, ojalá.

Pero no irá, porque aún estamos en el régimen franquista.

A Franco ni siquiera se le ha retirado la condición de "jefe de estado" y sus "juicios" continuan siendo reconocidos como válidos. Oficialmente en éste estado Lluís Companys era un delincuente y Franco un jefe de estado.

Con éste panorama no esperes justicia. Seria como nombrar juez y jurado a ETA, declarar a Miguel Angel Blanco culpable de pertenecer al PP, sentenciarle a muerte y luego pretender juzgar a alguien por enaltecimiento de un tribunal legal como ETA.
#5: Pues en éste "país", que yo sepa sí.

Y sí: Ojalá que solucionaran sus problemas dialogando democráticamente, pero desgraciadamente resulta que en éste país antidemocrático eso está absolutamente prohibido por la constitución. Y tanto el PSOE como los terroristas del PP se oponen radicalmente.

Según la "constitución" española es legal hacer un referendum "a favor del régimen", pero no "en su contra". La constitución es…   » ver todo el comentario
Por supuesto que no irá a la cárcel, ni se le multará o ni siquiera se le amonestará. La justicia de este país "sólo ve" los delitos y ofensas de la izquierda y de los nacionalistas catalanes y vascos.
Relaciono un menéame que creo que va que ni pintado: meneame.net/story/impresonante-gag-polonia-sobre-jueces-espanoles
#9: "y cada uno la trazamos donde mas nos conviene"

Ah. Ya veo que lo tienes claro.

En ese caso no te digo nada...
#18 Y que sepa yo el PP es la Falange (que por cierto, y no es por defender a ETA –vaya defensa más triste seria ésta, pero lo aclaro porque en ciertos círculos parece que sirve eso del "y tu más"– lleva muchísimos más muertos en su haber).
Que lo metan en la cárcel lo dudo, yo me conformaría con que un juez lo admitiera a trámite. Lo que me parece increíble es que juzguen (y condenen) a alguien por meterse con la monarquía, y a uno que se mete con la democracía salga impune.

#26 ¿has oído eso de que tú libertad acaba cuando empieza la mía? Si Franco quitó libertades, y alguien lo apoya, ese alguien está a favor de que se quiten dichas libertades, eso no es una opinión eso es un insulto y una enfermedad para una sociedad democrátivca.
#20 ¿la mitad? Si no llega a ser por los moros que Franco reclutó en su ejercito se hubiese comido los mocos.
A la carcel igual no, pero este hombre es un representante de una importante parte de España. Estaran de acuerdo los votantes del PP??
Viva el amarillismo
cuando hagamos una noticia intentemos ser lo mas objetivos posible. nuestras opiniones ya las decimos en los comentarios, en el encabezamiento de la noticia solo deben haber cosas objetivas, y no opiniones personales.

yo personalmente tb pienso que le deberian meter en la carcel, pero lo digo aqui, no en la noticia.
este tipo de cosas son las que hacen que la gente ponga negativos y que la gente escriba en los comentarios de forma exaltada.

las opiniones a los comentarios
ya están tardando en meterlo en la carcel. No hacen falta juicios, es un facha del PP, con eso ya basta. Igual criterio se debería utilizar para la iglesia.

(¿Conseguiré subir mi Karma con este comentario tipo?)
Primero encarcelar, ¿luego qué? ¿sacamos las pistolas?. Mayor Oreja no va a pisar la cárcel en su vida, asumidlo panda de ilusos.
#39 todos los del PP a la cárcel, eso es lo que precisamente hacía Franco, meter a los que no les caía bien en la cárcel.

Estoy a favor de que no se le meta en la cárcel, está defendiendo su idea, que por otra parte me parece deleznable, pero es su puta idea, y no somos quien para decir que nosotros somos mejor que él. Cada uno tendría que poder votar a quien quiera, a Franco, al PP, al PSOE, a los comunistas, falange, se supone que el pueblo es el que decide quien es el que gobierna, ¿no? Si no podemos elegir, ¿Dónde está la democracia?
#39, ¿Era un comentario irónico?
No es Eurodiputado? Tendra inmunidad parlamentaria supongo...
Creo que estaría bien que los resúmenes fueran lo más aséptico posibles.
a la cárcel. Amén.
¿El enaltecimiento del terrorismo es delito? El del franquismo por lo visto no (por desgracia).

#18 BatasunaETA o ETABatasuna, así es como vuestro amigo Losantos y el servicio informativo de la COPE y LD se refiere a la izquierda abertzale. Simplificando al máximo. Podríamos decir lo mismo de MayorOreja-Franquistas. Porque total... ¿Son lo mismo?

Que lástima, Mayor Oreja debe estar deprimido con lo que van a hacer en el valle de los caídos.
eso eso a la carcel!! que es eso de dar su OPINIÓN de que Franco trajo una placidez extraordinaria a Euskadi! como se atreve!.
El "Ojala vaya a la cárcel" sobra.

En la noticia no se debe meter opinión, dejadlo para los comentarios. No cuesta nada poner esa opinión en un comentario.

Si las noticias fuesen objetivas no llevarían negativos, puesto que no encabronarían a nadie.
#50, entonces tú te pones a la altura de los franquistas. Felicidades, hombre.
Detrás de TODOS los reyezuelos y dictadores que han asolado este país para que no dejara de ser su FEUDO particular siempre han estado, y están, los mismos: la iglesia católica. Luchemos contra ellos: Fuera Concordato. Que paguen impuestos. Que sea ésta nuestra memoria: no olvidamos.
Me parece que no dijo la mitad de España, ya hubiera sido pasarse demasiado si es que no se paso ya bastante, creo que dijo "muchas familias españolas", pero muchas es un termino que cada cual puede interpretar a su manera, para mi muchas son mas de tres, o sea cuatro. Y asi fue, en cada pueblo y ciudad, habian 4 o 5 familias que ostentaban el poder y las demas a ir con la "cabeza gacha", con miedo de que te llevaran a la carcel.
Las envidias estaban a flor de piel, y…   » ver todo el comentario
Que Mayor Oreja tan distinto al del año 2000, que hasta estaba dispuesto a sentarse con ETA. ;)
meneame.net/story/portada-ano-2000-mayor-oreja-estaria-dispuesto-senta
Es evidente que el hecho de expresar una idea -mejor dicho, cualquier idea- no debería terminar en los tribunales. Las ideas no matan, ni empuñan las armas. Lo hacen las personas y a esas es a quienes hay que llevar ante el tribunal correspondiente.

No obstante, y también hay que matizarlo, tan terrorismo es el de ETA como el de Al-qaeda como el franquista, eso no hay ni que dudarlo. Por eso me alegro de la noticia, no porque le vayan a meter en la cárcel por expresar una opinión (que no le…   » ver todo el comentario
Uhm... Me parece que considerar "enaltecimiento" esas dos frases únicamente es una exageración. Es como si yo dijera "el régimen nazi tuvo unos logros económicos increíbles, pues lograron sacar a Alemania de la crisis más absoluta y convertirla en potencia mundial durante la década de 1930" y me quisieran meter un puro por apología del nazismo.
Nada, dentro de poco denuncias por enaltecimiento y apología del anarquismo y del comunismo... :-D
Es mejor dejarles en la calle, para que sigan diciendo cosas de estas para ver si, los ciudadanos nos damos cuenta de que clase de gentuza son.
Esta gente si fuera por ellos seguiriamos igualito que con franco o peor si cabe.
Yo vivi el franquismo y solo en el 76 o 77 note que vivia en una dictadura o que hubiera represion. me meti en la oposicion por que el ambiente de los cabecillas era ese: ser antifranquista, y el ambiente te arrollaba. Ser antifranquista molaba. Por lo demas se respetaba a las personas mayores, se dejaba el sitio en un autobus si se veia a una persona mayor o embarazada de pie, no se meaba en la calle durante las fiestas, no se bebia en la calle dejandola luego hecha una mierda, los…   » ver todo el comentario
Si el inico del franquismo fue duro para mucha gente, lo cual es lamentable, aunque entendible -o sea: explicable, que no justificable a nuestra actual mentalidad-, dada la mentalidad del momento, tampoco lo dudo si los que hubieran ganado hubieran sido las izquierdas de entonces: revolucionarias, marxistas, revanchistas y criminales.

Estariamos como en Albania o Rumania, y como ahora en Polonia: revisando el historial de los republicanos de entonces, juzgandoles y enviandoles a prision.

Nutopias!
Hijo de puta. No digo más.
#5 ya estamos de nuevo. No se va nunca a la cárcel por defender ideas. A la cárcel solo van los delincuentes. Y normal mente defender delincuentes o actitudes delictivas, como hace Mayor-Oreja, suele ser delito. No es por sus ideas.
#29 bueno yo creo que esas leyes son absurdas, me da igual quién sea el que habla y qué es lo que dice. No es que Mayor Oreja me caiga bien precisamente.
que buscan estos señores................otro 36 ?
comentarios cerrados

menéame