726 meneos
20402 clics

¿El mayor fracaso comercial del año?

“En España no haré una película nunca más. He perdido 3 años de mi vida para nada, y se ha malgastado el esfuerzo de mucha gente”. El sincero y desolado lamento pertenece a Fernando Cortizo, director de 'O Apóstolo', una de las películas de animación más ambiciosas que se haya creado nunca en nuestro país. Con un presupuesto de más de 5 millones de euros, la primera gran producción en stop-motion realizada en España llegó a la cartelera el pasado 31 de octubre de 2012.
etiquetas: cine, pelicula, apostolo, animacion, stop motion
usuarios: 320   anónimos: 406   negativos: 1  
176comentarios mnm karma: 648
Comentarios destacados:                                 
#13   Yo fui a verla este finde porque un amigo se emperró y la verdad es que me ha sorprendido lo buena que es. Básicamente es un homenaje al cine de terror clásico. Han participado en ella por lo que me comentaba mi amigo animadores de La novia cadáver, Evasión en la granja o El señor de los Anillos e incluso de la peli de culto en animación Los mundos de Coraline y la banda sonora es del genio del new age Philiph Glass. Para mi bastante mejor que cualquiera de las que ha hecho Tim Burton últimamente.

Lo único malo de la peli es que es tan desconocido a priori que había bastantes padres con sus criaturillas estupefactos al ver que no era precisamente de "dibujos".

Una lástima que el director se haya equivocado a la hora de moverla. Y es que en el cine de hoy es casi más importante el saber vender el producto que el propio producto en sí mismo.
#1   pues visto el trailer, no me ha motivado a ir a verla, ni siquiera a intentar descargarla. Además la promoción, cortita, es la primera noticia que tengo de la película. Para la próxima, la haga donde la haga, tendrá que currar más el marketing.
votos: 75    karma: 455
#65   #1 Desde luego el trailer es una puta mierda, no se como será la peli
votos: 5    karma: -1
#72   No lo he buscado, pero cuanto de ese presupuesto ha sido pagado por todos nosotros en forma de subvenciones?

Totalmente de acuerdo con el comentario #1... en definitiva, han hecho un truño de pelicula, con una promoción escasa o nula y nadie la va a verla?... normal no?

<rant>Me fastidia que algunos califiquen su propia creación de obra de arte y perfecta... luego se quejan nadie lo va a ver... Dios... cuanto vividor... y cuanto nos cuesta a todos!</rant>
votos: 4    karma: -10
#105   #1 No sé fuera de Galicia pero aquí ha habido mucha promoción, el trailer se queda muy corto pero me parece que está muy bien animado y diseñado para lo que ha costado.
votos: 1    karma: 17
#2   Entre la teoría de un director llorica que no sabe asumir que no se han hecho bien las cosas en temas de márketing, nuevas tecnologías, etc, y la teoría de que un país de mafiosos machaca el estreno de la película... me quedo con las 2, ambas parecen posibles, incluso a la vez... This is'Pain. Por ejemplo yo es la primera vez que oigo hablar de la peli.

Y el tráiler tampoco es que sea la bomba, ni la página web -> www.oapostolo.es/

No digo que no merezca la pena, pero con el precio…   » ver todo el comentario
votos: 54    karma: 370
 *   --151124--
#23   #2 madre mía vaya trailer de auténtica mierda, y vaya web de mierda que siendo .es carge el ingles por defecto WFT? Además al logo le falta la tilde en la primera O (que sí tiene en el logo del final del trailer)

Por no hablar de que haya que hacer click en "Enter the site" para entrar en la web otra vez ¿?

FAIL
votos: 11    karma: 85
#57   #2 No, muy bien no las habrán hecho su trabajo de publicitarla. No es que no haya visto el trailer, es que la primera noticia sobre esta pelicula es esta misma noticia. xD
Va a ser que la culpa es de ellos que no ha oído hablar de ella ni el tato. Dejando aparte lo buena o mala que pueda ser luego.
votos: 2    karma: 24
#3   los personajes, el argumento, el título y hasta el cartel no parecen muy atractivos para el público infantil. la animación tiene poca fluidez, como si le faltara 'frames'

claro que el que hubiera una especie de conspiración contra ella no ayudaría, pero...
votos: 14    karma: 74
 *   firestarter firestarter
#4   #3 En España hay una especie (quitando especie) de conspiración contra todo aquel que no sea amigote de los grandes. Llevamos la mediocridad por bandera, y luego nos sorprendemos de ver las consecuencias de que se premie el amiguismo y no el talento. Por muy bien que hagas una película, no creo que puedas llegar a un acuerdo para exhibirla a un precio barato, por ejemplo. Aunque por lo que dicen no parece que lo hayan intentado.
votos: 8    karma: 82
 *   --151124--
#35   #3 La animación es mediante stop motion, esto no es una película 3D de Pixar.

Gastarse 5 millones de euros en tanto curro como supone un stop motion para hacer un tráiler de mierda con el que no tienes ni idea de lo que va la película... una música para pegarle al "compositor"... poco o ningún marketing...

Hay tráilers muy buenos que me han hecho ir al cine y cuando he salido casi he vomitado de lo mala que era, es algo normal que te engañen con el tráiler, pero un tráiler que no te hace ni pensar en ir a verla...
votos: 11    karma: 84
 *   neozed
#5   La buambulancia en accion.
Si hubiera gastado la mitad de la pasta como minimo en distribucion y marketing, con la ventaja de poder ser doblada a todos los idiomas, otro gallo cantaria.
5 millones para una produccion europea es una pasta, me gustaria ver de donde han salido.
votos: 55    karma: 296
#106   #5 El stop motion es carísimo, cada uno de los muñecos llevan dentro una maquinaria complejísima y carísima así como el precio del kilo de plastilina que no es una plastilina cualquiera tiene que ser una plastilina especial y que aguante el calor de los focos.
votos: 1    karma: 13
#121   Flipo con cómo se repiten los mismos comentarios (paré de leerlos allá por el cincuegésimo, o como se diga, así que igual me he perdido alguno interesante...).

1. #9 A mí probablemente sí me habría gustado la película. Pero por aquí no se ha estrenado, a pesar de estar anunciada. Supongo que lo del stop-motion no gusta a todo el mundo. A mí sí, que ya tiro para viejuno... :-)

2. #5 ¡Pero si el director no está quejándose de que no haya ido la gente a ver la película! Se está quejando de…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 52
#136   #5 Sinceramente tu, y todos los que te han votado positivo, ¿os habeis leido la noticia?

"Su principal reclamación alude al incumplimiento del contrato de distribución por parte de Aquelarre, la empresa encargada de hacer circular 'O Apóstolo' por las salas de exhibición."

Pues eso.
votos: 2    karma: 32
#140   #5 aquí tenéis vuestro marketing, la noticia en portada, unas 15000 personas que han hecho click en la noticia y ahora veremos como funciona el boca a boca...
votos: 3    karma: 38
 *   --80001--
#6   la calidad de sonido del doblaje es lamentable x lo que veo en diferentes trailers y la sincronización de la voz con la boca ni a tiros.
votos: 5    karma: 50
#107   #6 Exactamente lo mismo he pensado yo. La estética y la historia a priori parecen interesantes para cualquier aficionado al cine de animación, pero el doblaje es pésimo. En España el doblaje en cine de animación sigue haciéndose COMO EL CULO. Cogen o a actores famosetes que NO SABEN DOBLAR, o a famosetes que no son ni actores. Luis Tosar me parece un actor magnífico, pero NO SABE DOBLAR. Manuel Manquiña es muy gracioso, pero NO SABE DOBLAR. La maldita Geraldine Chaplin no SABE NI HABLAR, no se…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 38
#7   Faltan frames y fluidez. Falta guión e historia. Falta sentido común. No la quiero ni bajada...
votos: 21    karma: 89
#32   Pues una enorme lástima, tengo ganas de ver esa película, espero que llegue a Francia.
Lástima que la distribuidora no invertiera el dinero en su trabajo, ya que por lo visto es un trabajo de calidad, según las críticas de espectadores en Filmaffinity u otras, por ejemplo www.pasadizo.com/index.php/component/peliculas/?view=peliculas&id=
Se que un trailer debe vender la película pero nunca os fieís de uno, el director casi nunca está implicado y muchas veces…   » ver todo el comentario
votos: 23    karma: 195
#41   #32 Ni la he visto ni la veré. Pero el trailer, que he visto y suele ser lo "mejor" de una película, es un truño monumental en cuanto fluidez, frames, guión e historia. No la quiero ni bajada.
votos: 5    karma: -14
#70   #41 Pues te aviso, los trailers en general son muy malo para juzgar una película, algo así como juzgar un libro por la imagen de la portada. El director no suele estar nunca implicado (eso explica entre otras cosas que la mayoría de los trailers sean calcados unos a otros), Kubrick o Hitchcock eran de los pocos que hacían sus trailers por contrato (y poder) estos a veces te cuentan todo el argumento de la película y otras algo que no tiene que ver. Es mejor mirar opiniones de la gente, críticas, etc para saber si darle una oportunidad o no, pero lo de cerrarse en banda y decir que no la verás solamente por el trailer, son sencillamente prejuicios y lo de decir que en el trailer falta guión e historia es una soberana tonteria.
votos: 4    karma: 42
#160   #70 Ok. Me has convencido. Voy a corriendo a verla al cine.... oh wait...
votos: 1    karma: 12
#49   #32 Oh soy muy aficionado a la animación y he leido bastantes comics, pero hay temáticas que en principio no pegan (y el miedo no pega con el stop motion, no digo que la película sea de miedo pero es lo que parece dar a entender el trailer) lo siento pero no me puedo asustar con un stopmotion de ese tipo que se ve en el trailer pero tampoco voy a llevar a un niño a verla

De nuevo (y si lees bien mi comentario) no digo que el cine deba seguir siempre unos patrones sin saltarse las normas, pero…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 58
#8   Nose. lo poco del trailer no invita a gastarse 9 euros o mas en verla y arriesgarse a ver un bodrio, lo mejor que funciona es la critica de los espectadores y el boca a boca o tweet a tweet. Gastarte 5 millones de euros y esperar un exito es una presuncion enorme. Hoy dia ir al cine, puede suponer un 5% del SMI (sueldo base interprofesional), que es un paston en un pais arruinado como españa.
votos: 5    karma: 37
#164   #8 SMI = Salario Mínimo Interprofesional
votos: 0    karma: 6
#9   Es mala, no hace falta mucho para darse cuenta. No solo son los frames es que es un tipo de animación que recuerda a los dibujos de la Checoslovaquia de los 80.
Soy de Compostela y me encantaría ver como una película independiente de aquí triunfa pero pienso que si hubo conspiranoia lo tuvieron muy fácil porque nadie que conozco iría a ver algo que no atrae para nada.
Además todos los comentarios aquí, después de ver el trailer, son iguales...es una p--a mierda.
votos: 20    karma: 63
#10   La música del trailer es muy, muy, muy mala. Pero por Dios, qué música más mal elegida. Es un trailer en general muy mal hecho por favor.
votos: 5    karma: 37
#78   #10 Soy yo o en la primera escena sale Labordeta a la derecha? :-O
votos: 0    karma: 12
#11   Una película buena no hay quien la entierre.

Lo que me extraña es que le dean en FA un 7 si es mala.

www.filmaffinity.com/es/film590988.html

O sea que algo si tuvo que a ver. Yo tampoco sabia de su existencia.

El stopmotion por cierto no llama.
votos: 9    karma: 79
 *   GoDie
#12   Joder, el trailer es malísimo malísimo
votos: 12    karma: 86
#26   #12 Después de verlo puedo decir que no sé ni de qué coño va la película xD Sale un libro, sale un tío acojonado, y una especie de paletos de pueblo en una iglesia, pero podría ser cualquier cosa.
votos: 8    karma: 61
#13   Yo fui a verla este finde porque un amigo se emperró y la verdad es que me ha sorprendido lo buena que es. Básicamente es un homenaje al cine de terror clásico. Han participado en ella por lo que me comentaba mi amigo animadores de La novia cadáver, Evasión en la granja o El señor de los Anillos e incluso de la peli de culto en animación Los mundos de Coraline y la banda sonora es del genio del new age Philiph Glass. Para mi bastante mejor que cualquiera de las que ha hecho Tim Burton…   » ver todo el comentario
votos: 154    karma: 1319
 *   merogos merogos
#21   #13 por fin alguien que la ha visto, pensaba que iba a tener que seguir leyendo membrilladas sobre lo malo que es el trailer para, al final, no sacar nada en claro. Iré a verla
votos: 73    karma: 608
 *   yisuscraist yisuscraist
#27   #21 Si se queja de que la gente no va a ver la película hablar del trailer y de la promoción o falta de ella es fundamental, la gente no va a ver una película porque sea buena o no aunque te sorprenda leer eso, la gente va a ver una película si cree que le va a gustar, y para que crean o no si les va a gustar importan el cartel, el trailer, y la promoción (y si, el boca a boca también, pero mucho menos, si alguien te recomienda una película emocionado pero tu ves un trailer pésimo que no te llama nada la atención posiblemente no pagues una entrada de cine al precio que van)
votos: 8    karma: 74
#48   #27 que sí, que sí, si estoy de acuerdo. Pero con 2 comentarios en naranja oscuro sobre la mala que es la promocion yo creo que es suficiente xD, por eso mi interes en leer opiniones
votos: 2    karma: 26
 *   yisuscraist yisuscraist
#92   #21 Positivo por lo de "membrillada"
votos: 2    karma: 22
#116   #21 A ver, no critiques a la gente porque no le guste por el trailer. El trailer debe ser un anzuelo, una degustación y la verdad en el trailer hay una sucesión de imágenes, sin cortes hablado de la trama, simplemente el tio corriendo y los viejetes detrás de este.
votos: 4    karma: 26
#14   Pues yo debo tener un gusto estraño, a pesar de que coincido en que la música del trailer deja que desear y que el 3D no pinta nada, la peli si me llama la atención, el stop-motion mola!

El problema es que no se han gastado un duro en marketing, yo como muchos es la primera noticia que tengo de su existencia.
votos: 8    karma: 75
#69   #15 Tras tres años de qué?
votos: 1    karma: 18
#71   #69 de dedicación a la película.
votos: 3    karma: 33
#73   #71 Pero qué problema tiene el título?
votos: 2    karma: 28
#132   #73 De primeras que si en Español se sigue llamando "O apostolo" parece que la peli es en gallego subtitulado. Y si la traduces como ¿El apóstol? parece una película religiosa en vez de una película de terror con aventuras.

Según la sinopsis se supone que es la búsqueda de un tesoro; Pues blanco y en botella "El tesoro maldito de Santiago. Una aventura de terror en Stop-Motion"
votos: 4    karma: 24
#16   Me acabo de enterar ahora mismo de que esa película existía. Hoy en día el presupuesto en marketing debe ser unas cuantas veces mayor que el de la propia película si quieres vender algo en el cine.
votos: 3    karma: 33
#17   Piénsalo de esta forma: en otro país ni siquiera la habrías hecho.

Si quiero ver animación stop-motion me voy a ver una de Wallace and Gromit, no esta cacuña.
votos: 5    karma: 2
 *   Xian33 Xian33
#18   No he visto la película, pero así de golpe y viendo el trailer creo que:
1- No parece tener un público definido, no llevaría a un niño a ver esa película viendo el trailer, parece de miedo con personajes y ambiente bastante tétricos
2- Por otro lado como adulto para ver una película de miedo buscaré una hecha por actores, no un stop motion

Supongo que a mucha gente le pasará lo mismo, ojo, puede que la película sea buenísima y todo lo que quieran, pero no parece hecha para gustar o atraer a la…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 103
#19   ¿Y qué pollas esperaba?
votos: 1    karma: 15
#20   Joder, qué forma de llorar.
votos: 3    karma: 32
#22   Quién puso los 5Millones de Euros, porque le veo preocupado por su tiempo pero no parece que el dinero le importe... mejor, el tiempo vale más que el dinero.
Y si el mundo del cin en España es una mafia (que no lo sé) y la película es tan buena (que tampoco lo sé), seguro que tendrá éxito en otros países del mundo, donde no haya mafias malvadas

Edito: financiación vía crowfunding (610 personas, dudo que diera para mucho) y subvenciones
www.imagorama.eu/index.php/cine/4763-o-apostolo
votos: 11    karma: 98
 *   u_1cualquiera u_1cualquiera
#47   #22 Vamos, que encima que le subvencionamos la película se queja porque la gente no ha ido en masa a ver una película de la que no ha oído hablar y que para más Inri, se llama 'O Apóstolo' (manda cojones el nombre).

Pues nada hombre, la próxima vez los millones se los pides al señor Hollande, o a la señora Merkel...
votos: 0    karma: 9
#24   Joder, he visto fan trailers de Crepúsculo mejores que esto. ¡5 millones de euros! ¿Quién gestionaba la pasta, Camps?
votos: 4    karma: 40
#25   Pues yo reconozco que soy uno de los que quiere ver esta película porque la vi promocionada en una marquesina de Madrid en un viaje que hice hace no mucho y nunca ha pasado por ninguna sala de la provincia de Cádiz.
votos: 4    karma: 37
#28   Pues yo no la he visto porque ni siquiera sabía que existía...
votos: 1    karma: 14
#29   Ire a verla si tengo oportunidad,conocía el proyecto y tiene muy buena pinta.Proyectos arriesgados como este no deben obsesionarse con el primer fin de semana.Tiene mucho camino por delante.
votos: 4    karma: 48
#30   Eso de que faltan frames, no se supone que las de stop-motion tiene esa estética?
votos: 2    karma: 22
#31   O como un buen producto se puede mandar a la mierda por una promocion incompetente. El trailer da una pinta de truñaco de cuidado, si luego resulta que en realidad es buena..pues colega haber invertido algo de dinero en contratar a alguien que realizara un buen trailer en lugar de poner al becario, yo que se..
Por no hablar de que me acabo de enterar de que existe, asi que maravillosa promocion le han dado ¬¬
votos: 0    karma: 10
 *   jr6 jr6
#33   No he podido ver ni el trailer entero y ya me han dado ganas de dormirme... que basura por dios _
votos: 0    karma: 9
#34   Las críticas que tiene aquí son todas buenas www.filmaffinity.com/es/reviews/1/590988.html
votos: 3    karma: 19
#36   La mitad de los comentarios están criticando la película... habiendo visto sólo el trailer. :palm:

Yo no la he visto porque la animación en general no me atrae (con contadas excepciones) y entiendo que haya quien tenga motivos para decidir no verla, pero algunos de los argumentos que estoy leyendo aquí son de traca. ¿Os parece razonable no dar una oportunidad a una película porque su web es una mierda? ¿Os parece razonable que haya que gastarse tanto dinero en promocionar la película como en hacerla? Luego os quejaréis de que las entradas de cine y los precios de los DVD estén como están... Queréis el cine barato y al mismo tiempo castigáis a quienes no se gastan una millonada en marketing sino en la película. Pues nada, vosotros veréis.
votos: 64    karma: 540
#42   #36 El cine me cuesta 8€ obviamente no pienso arriesgarme a ver una película que tiene todas las papeletas para ser un truño del calibre 22.
Las pelis que son taquilleras en el cine son aquellas que se promocionan bien, no tienen por que ser buenas en si mismas, solo aparentarlo, esta película está diciendo a gritos "Soy cutre !! No me veas"
votos: 9    karma: 68
#53   #42 Pues no vayas al cine. Yo no iría ni aunque una película me encantara. Me niego a pagar por ver una película sólo una vez. Si me gusta y quiero colaborar, me compro el DVD. Y lo veo en casita, más tranquilo, comiendo lo que me apetezca, rebobinando si no me he enterado de algo, sentado en algún sitio más cómodo que una butaca remendada. El cine, que se muera cuanto antes. Y lo digo en serio.

Pero es que aquí hay gente que dice que no la quiere ni descargada... Coño, sí que son exquisitos algunos.
votos: 0    karma: 9
#103   #58 En ese caso hay que culpar a la forma en que está montada la industria del cine, no al creador de esta película. Y de todas formas respecto al cine ya me he pronunciado en #53: por mi parte no lamentaría que desapareciera para siempre y que las películas se estrenaran directamente en DVD o Blu-Ray.

#82 Me remito nuevamente a lo que dije en un comentario anterior: aquí no hablamos de pagar 8€ por una entrada de cine, porque también existe el DVD y de hecho yo paso olímpicamente del cine estrenen lo que estrenen. Y por supuesto no está reñido comprar un DVD con haberlo visto antes para saber si te gusta o no. Y recalco que aquí hay gente que dice que no quiere la película ni regalada... sólo porque el trailer no les ha gustado.
votos: 1    karma: 20
#58   #36 El problema es que la cantidad de gente que va a ver una pelicula por que ha indagado si es buena o se la han recomendado es infimo, con los precios de las entradas la mayoria de la gente solo va a ver exitos seguros o por otra parte estan los padres que llevan a sus hijos a ver lo que sea que esten poniendo.

Por lo tanto no es que me parezca razonable o no que una pelicula no se gaste dinero en el marketing, es que si no lo hace es probable que sea un fracaso como ha sido el estreno de esta pelicula. Ojo, por muy buena que sea. Por que la gente que va al cine es la que es.
votos: 4    karma: 48
#82   #36 Es que justamente el articulo es un lloro a lo mucho que está fracasando la peli... joder si no me estraña si hacen un trailer de puta mierda que aburra a los 3 segundos de verlo... me voy a poner a pagar 8€ despues de haber visto un trailer malisimo? a ti te regalan el dinero o algo?
votos: 3    karma: 19
#37   Yo acabo de descubrirlo, no sabia ni que existia. Por el trailer me recuerda a la animación de "Pedro y el Lobo". Pero si Paul Naschy participo en el proyecto creo que tendrá un nose que que me gustará.
votos: 2    karma: 28
#38   La película tiene un tufo a producción de pacotilla que echa para atrás: Stopmotion de baja calidad, malas voces de doblaje, trailers que no animan ni a descargarla y un cartel horrible... y encima se les ocurre competir a la vez con super taquillazos como 007, Looper o Crespusculo.

Normal que no se hayan comido ni un colín.
votos: 0    karma: 9
#39   ¡Qué sorpresa! ¡¿Música de Philip Glass?!
votos: 0    karma: 9
#40   La vi en Sitges muy recomendable.
votos: 12    karma: 99
#43   La película ganó el primer premio en el festival de Marsella, primer film de animación en entrar en el festival de Moscú. Tan mala no puede ser...
votos: 10    karma: 95
#44   Le preguntaron una vez a un publicista que si se quedaba en la ruina y le dieran un dólar para qué utilizaría ese dinero, él contestó: - 1 céntimo lo invertiría en comer y los 99 céntimos restantes en decir a todo el mundo que soy pobre y necesito una limosna.
Pues eso, este señor director puede tener el mejor producto del mundo que si no lo conoce nadie, nadie lo comprará.
votos: 2    karma: 24
#45   Traducción simultánea: "Hola, yo venía con toda mi ilusión y con España hemos topao". Anticipar que la película podría triunfar basándose en un presupuesto no es una gran idea. Pensar que la película pueda tener tirón con el trailer que han sacado [www.youtube.com/watch?v=AQeg-SC29S8] es, por decirlo de una manera suave, no muy realista que digamos. Deducir que sería un éxito de taquilla con pocas copias y gran competencia es ser un iluso. Pero así es el cine español, y así te…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 29
#46   pues a mi la estética que tiene me encanta :-D
votos: 1    karma: 12
#50   ¿cuanto se ha llevado de subvencion?
votos: 1    karma: 14
#51   Ahora que veo el trailer... ¿Quién demonios ha hecho semejante porquería de trabajo? Que lo despidan ya. Y luego que se ocupen de los otros múltiples problemas y errores que han cometido.
votos: 0    karma: 9
#52   Se gastaron 5 millones de euros en contratar a marionetas de plastilina con alto caché.
votos: 1    karma: 15
#54   El tipo ha logrado crear una buena película, cosa que es per se un logro inigualable. ¿De qué coño se queja?
votos: 0    karma: 6
#55   Sois la puta polla, aquí nadie sabe de que va, nadie la ha visto, ni hostias en vinagre, pero una cosa teneis clara: seguro que es una auténtica mierda.

A ver si os fichan en El Mundo como críticos de cine!
votos: 16    karma: 137
Meu Meu
#126   #55 Además, los que se atreven a juzgar una película por su trailer estarán aburridos de llevarse decepciones.
votos: 0    karma: 9
#56   Me sigo reafirmando, www.youtube.com/watch?v=qOV7COy5WoA el diálogo de este trailer parece grabado con el móvil en el salón de casa, una pena que estéticamente me llamase la atención para bien, pero viendo esa muestra no me dan ganas de verla. Ni conocía la película.
votos: 0    karma: 6
#59   No vale ni para hacerle gasto a orange ocupandole ancho de banda....
votos: 1    karma: 12
#61   Viendo el trailer tiene buena pinta... No creo que vaya a verla, tengo varias pendientes y mi presupuesto es mínimo.
Y tela con los comentarios diciendo que es una basura con sólo ver el trailer...Me ha matado lo de que se parece a una peli de animación checa, como si eso fuera algo malo...
votos: 5    karma: 47
#62   5 millones de euros? de euros?
votos: 1    karma: 15
#63   En España no haré una película nunca más.
Nunca digas que de esta agua no beberé, que ese cura no es mi padre, ni que esa polla no me cabe.
votos: 3    karma: 27
#64   si el trailer no me llama la atención no solto la mosca... que ya no se ni como partir el euro para llegar a final de mes.

La tematica fail
votos: 0    karma: 6
#66   Tiene bastante detalle pero el framerate es espantoso. En eso Tim Burton le da mil vueltas.
votos: 0    karma: 13
#85   #66 Con el presupuesto y la distribuidora de una peli de Tim Burton te haces 40 como esta y te las meten por los ojos.Comparándola con una americanada.No os da verguenza? Uno del gremio.
votos: 3    karma: 32
#68   No creo que podamos criticar tanto al director. Es verdad que la pelicula no tiene una pintaza, pero también es verdad que la distribución en españa está monopolizada por 4 grandes que hacen todo lo posible para que esto ocurra. Si el precio fuese más bajo, seguramente más gente se pasaría por el cine, y la recaudación sería mayor, pero si alguien se atreve a bajar el precio de una pelicula, las grandes se lo van a impedir.
votos: 1    karma: 20
#74   Alucino con lo lleno que está esto de:

a) Sibaritas del cine
b) Expertos en tráilers
c) Clarividentes que visto un tráiler, un web o un póster saben cómo de mala es una película
votos: 8    karma: 70
#77   El trailer no es trailer. No cuenta nada, es una sucesión de escenas de la pelicula sin ningún sentido.
Soy de los que está en contra de destripar la peli en el trailer, pero ni tanto ni tan calvo!

#74 Te diré en que soy experto. Soy experto en decidir si voy a ver una peli despues de ver el trailer, y mi opinión experta me dice que no iría, y ahora discúteme eso si puedes.
votos: 4    karma: 39
 *   chemari chemari
#83   #74 ya te respondo aquí:

1- El título no se que problema tiene, solo te digo a que se refería el usuario al decir 3 años.
2- Aquí ( por lo menos la mayoría ) no se critica la película, se critica que no se haya visto, y los motivos que se dan es que prácticamente nadie la conocíamos y que lo poco que haces para promocionarla ( trailers ) no invitan nada.
votos: 1    karma: 15
#93   #74 Cómo de mala no, por qué no ha vendido una mierda si.
votos: 1    karma: 13
 *   firestarter firestarter
#75   No había ni oído de la película. Y eso que suelo mirar la cartelera casi todas las semanas por si hay algo interesante que ver.
votos: 0    karma: 6
#76   La película está muy bien, fue una grata sorpresa, pero como varios habéis apuntado falló en el marketing:

1-) El cartel es feo con ganas, podían haber puesto una imagen más misteriosa, con más gancho, pero parece sacada de la parte de horrores del museo de cera.

2-) El tráiler tampoco está bien resuelto, la película tiene ese estilo de animación en los 70 minutos que dura, pero podían haberlo hecho más atractivo, sin duda.

3-) No la han publicitado una mierda. Si tuviera participación de…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 156
#79   Respecto a la peli, que el dire se planteara recuperar ni un 20% de 5 millones de euros es como de coña. Ni con la peli con mejor pinta que se pudiera imaginar. No saber que eso va a ser es un fracaso es un poco del género tonto.

Pero si que de lo que realmente se queja es "del estado de la distribución" cinematográfica, que pase de los canales convencionales. Que venda la distribucion a canales on-line por unos pocos euros. Nadie se va a plantear ir al cine a ver una peli como esta,…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 33
#80   El que no llora no mama, el llorar le ha servido para dar a conocer su película finalmente.
votos: 3    karma: 36
#81   Olvidaros de trailers y marketings, la película no defrauda, es interesante y entretenida, con una personalidad única y una atmósfera inquietante. La animación y los personajes geniales. Vale la pena ir a verla.
votos: 4    karma: 40
#84   Me hace gracia la cantidad de comentarios quejándose de la calidad del 3D y que le faltan frames cuando en la entradilla pone bien clarito que es stop-motion.

Hay que ser melones...
votos: 10    karma: 82
#89   #84 perdona te vote negativo por el estúpido móvil, te voto positivo en otro comentario.
votos: 1    karma: 17
#95   #84 que tiene que ver que sea STOP-Motion con el framerate?

Stop-motion son fotos una tras otra, pero que yo haga 5 fotos por segundo o 30 marcan una gran diferencia

melon
votos: 5    karma: 50
#119   #95 Principalmente que si ya les ha costado 5 millones, si tienes que aumentar el número de frames el presupuesto se les dispara todavía más. Por eso en las pelis stop motion el framerate es bajo.
votos: 1    karma: 21
#86   Por cierto, al parecer el trailer final es este: www.dailymotion.com/video/xu80oi_o-apostolo-trailer-final_shortfilms algo mejor que el anterior.
votos: 8    karma: 82
#100   ¿Y por qué en la web oficial de la película no han puesto el trailer final de #86? Es que no tiene nada sentido. Y luego se queja del fracaso...
votos: 3    karma: 33
#112   #86 Gracias, ese ya es otra cosa.
votos: 0    karma: 6
#87   en menéame no sólo se habla y vota de las noticias sin leerlas, también de las películas, y de...
votos: 3    karma: 32
#88   Creo que es Balagueró quien dedica el 50% del presupuesto de sus pelis a promoción y marketing. No puedes hacer una peli y cruzarte de brazos y ale, a vender.

Independientemente de la mierda que sea, así no se pueden lograr grandes resultados.
votos: 1    karma: 13
#90   Ya que todos opinamos sin haber visto la peli, yo me uno a la fiesta... pero creo que voy a romper una lanza en su favor.

El trailer me parece bastante bueno, no desvela la trama toda la película como la mayoría; la web normalita, definitivamente he visto web de superproducciones mucho peores. Y en cuanto al frame-rate... que es stop-motion, leñe!! Si bien es cierto que podría mejorarse un poco, no podemos esperar la fluidez de una animación digital.

Al César lo que es del César, ¿mejorable? Posiblemente. ¿Mala? no lo parece en lo absoluto y más viendo el nivel de los últimos años. Pero parece que escuchamos Tim Burton y se nos caen las bragas...
votos: 2    karma: 18
#91   Visto lo visto, está claro que el problema ha sido la inexistente o malísima campaña de marketing, no de la calidad de la película: los pocos que sí que la han visto y están comentando aquí dicen que es buena, así que no puedo sacar otra conclusión.

La veré cuando salga en alquiler, porque me parece que a mi ciudad ni ha llegado ni se la espera. (Si es que el sitio donde alquilo películas sigue existiendo para cuando salga en alquiler)
votos: 2    karma: 24
#94   Yo he visto varios carteles en Barcelona y prometo que los he mirado porque me llamaba la atención ese título tan absurdo de "O apóstolo", pero en ningún momento recibí la información de que fuera una película de animación y, mucho menos, en tecnología stop-motion. De hecho, me parecía algún producto tipo Darkness, Hypnos, y otras de la productora de Julio Fernández
votos: 2    karma: 30
Dab Dab
#96   Vaya, como siempre menéame a contracorriente. Señores, el tráiler es sencillamente anticomercial, pésimo, aburrido y sin ritmo, sin nada que ofrecer.

Ahora vamos al otro extremo, Tadeo Jones, que ha sacado un rendimiento en taquilla realmente bueno, ¿cómo? Publicitado hasta el hastío (Mediaset mediante), con una banda sonora de radiofórmula, con un target bien definido, con un estilo conocido por todos...así sí, así sí ha ganado dinero, que oye, que será bajarse los pantalones ante el capital,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
L.A L.A
#97   He visto sólo los 10 primeros segundos del tráiler y opino que el guión carece de solidez, que los personajes están mal construidos psicológicamente y que hacia la segunda mitad de la película la narrativa se deshilacha para americanizarse en un tour de force que hará bostezar al espectador que esperaba buen cine para toda la familia Ulises.
votos: 3    karma: 33
#98   Fracaso de marketing. No es la primera gran película que es hundida por distribuidoras que no saben qué hacer con ella. Me viene a la mente The Road por ejemplo, pero hay un puñado.
votos: 2    karma: 26
#99   Al ver en los créditos a Paul Naschy, que falleció hace tres años, he estado buscando y veo que la película consta como una producción de 2010, no sé si desde entonces ha estado en postproducción o no ha podido estrenarse quizá por problemas legales pero vamos que antes del estreno ya la cosa no apuntaba muy bien. Yo sí había oido hablar de ella, lo típico cuando repasas los estrenos de la semana pero pensé que sería una de tantas películas de animación patrias con más talento que presupuesto y ahora veo que quizá haya de las dos cosas. Veré si estoy a tiempo de verla en salas.
votos: 5    karma: 46
«12
comentarios cerrados

menéame