“En España no haré una película nunca más. He perdido 3 años de mi vida para nada, y se ha malgastado el esfuerzo de mucha gente”. El sincero y desolado lamento pertenece a Fernando Cortizo, director de 'O Apóstolo', una de las películas de animación más ambiciosas que se haya creado nunca en nuestro país. Con un presupuesto de más de 5 millones de euros, la primera gran producción en stop-motion realizada en España llegó a la cartelera el pasado 31 de octubre de 2012.
|
etiquetas: cine , pelicula , apostolo , animacion , stop motion
Lo único malo de la peli es que es tan desconocido a priori que había bastantes padres con sus criaturillas estupefactos al ver que no era precisamente de "dibujos".
Una lástima que el director se haya equivocado a la hora de moverla. Y es que en el cine de hoy es casi más importante el saber vender el producto que el propio producto en sí mismo.
Totalmente de acuerdo con el comentario #1... en definitiva, han hecho un truño de pelicula, con una promoción escasa o nula y nadie la va a verla?... normal no?
<rant>Me fastidia que algunos califiquen su propia creación de obra de arte y perfecta... luego se quejan nadie lo va a ver... Dios... cuanto vividor... y cuanto nos cuesta a todos!</rant>
Y el tráiler tampoco es que sea la bomba, ni la página web -> www.oapostolo.es/
No digo que no merezca la pena, pero con el precio… » ver todo el comentario
Por no hablar de que haya que hacer click en "Enter the site" para entrar en la web otra vez ¿?
FAIL
Va a ser que la culpa es de ellos que no ha oído hablar de ella ni el tato. Dejando aparte lo buena o mala que pueda ser luego.
claro que el que hubiera una especie de conspiración contra ella no ayudaría, pero...
Gastarse 5 millones de euros en tanto curro como supone un stop motion para hacer un tráiler
de mierdacon el que no tienes ni idea de lo que va la película... una música para pegarle al "compositor"... poco o ningún marketing...Hay tráilers muy buenos que me han hecho ir al cine y cuando he salido casi he vomitado de lo mala que era, es algo normal que te engañen con el tráiler, pero un tráiler que no te hace ni pensar en ir a verla...
Si hubiera gastado la mitad de la pasta como minimo en distribucion y marketing, con la ventaja de poder ser doblada a todos los idiomas, otro gallo cantaria.
5 millones para una produccion europea es una pasta, me gustaria ver de donde han salido.
1. #9 A mí probablemente sí me habría gustado la película. Pero por aquí no se ha estrenado, a pesar de estar anunciada. Supongo que lo del stop-motion no gusta a todo el mundo. A mí sí, que ya tiro para viejuno...
2. #5 ¡Pero si el director no está quejándose de que no haya ido la gente a ver la película! Se está quejando de… » ver todo el comentario
"Su principal reclamación alude al incumplimiento del contrato de distribución por parte de Aquelarre, la empresa encargada de hacer circular 'O Apóstolo' por las salas de exhibición."
Pues eso.
Lástima que la distribuidora no invertiera el dinero en su trabajo, ya que por lo visto es un trabajo de calidad, según las críticas de espectadores en Filmaffinity u otras, por ejemplo www.pasadizo.com/index.php/component/peliculas/?view=peliculas&id=
Se que un trailer debe vender la película pero nunca os fieís de uno, el director casi nunca está implicado y muchas veces… » ver todo el comentario
De nuevo (y si lees bien mi comentario) no digo que el cine deba seguir siempre unos patrones sin saltarse las normas, pero… » ver todo el comentario
Soy de Compostela y me encantaría ver como una película independiente de aquí triunfa pero pienso que si hubo conspiranoia lo tuvieron muy fácil porque nadie que conozco iría a ver algo que no atrae para nada.
Además todos los comentarios aquí, después de ver el trailer, son iguales...es una p--a mierda.
2. es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_prejuicios_cognitivos#Muestra_sesgada
3. es.wikipedia.org/wiki/Generalización_apresurada
No hay de qué
Lo que me extraña es que le dean en FA un 7 si es mala.
www.filmaffinity.com/es/film590988.html
O sea que algo si tuvo que a ver. Yo tampoco sabia de su existencia.
El stopmotion por cierto no llama.
El problema es que no se han gastado un duro en marketing, yo como muchos es la primera noticia que tengo de su existencia.
Según la sinopsis se supone que es la búsqueda de un tesoro; Pues blanco y en botella "El tesoro maldito de Santiago. Una aventura de terror en Stop-Motion"
Si quiero ver animación stop-motion me voy a ver una de Wallace and Gromit, no esta cacuña.
1- No parece tener un público definido, no llevaría a un niño a ver esa película viendo el trailer, parece de miedo con personajes y ambiente bastante tétricos
2- Por otro lado como adulto para ver una película de miedo buscaré una hecha por actores, no un stop motion
Supongo que a mucha gente le pasará lo mismo, ojo, puede que la película sea buenísima y todo lo que quieran, pero no parece hecha para gustar o atraer a la… » ver todo el comentario
Y si el mundo del cin en España es una mafia (que no lo sé) y la película es tan buena (que tampoco lo sé), seguro que tendrá éxito en otros países del mundo, donde no haya mafias malvadas
Edito: financiación vía crowfunding (610 personas, dudo que diera para mucho) y subvenciones
www.imagorama.eu/index.php/cine/4763-o-apostolo
Pues nada hombre, la próxima vez los millones se los pides al señor Hollande, o a la señora Merkel...
Por no hablar de que me acabo de enterar de que existe, asi que maravillosa promocion le han dado
_Yo no la he visto porque la animación en general no me atrae (con contadas excepciones) y entiendo que haya quien tenga motivos para decidir no verla, pero algunos de los argumentos que estoy leyendo aquí son de traca. ¿Os parece razonable no dar una oportunidad a una película porque su web es una mierda? ¿Os parece razonable que haya que gastarse tanto dinero en promocionar la película como en hacerla? Luego os quejaréis de que las entradas de cine y los precios de los DVD estén como están... Queréis el cine barato y al mismo tiempo castigáis a quienes no se gastan una millonada en marketing sino en la película. Pues nada, vosotros veréis.
Las pelis que son taquilleras en el cine son aquellas que se promocionan bien, no tienen por que ser buenas en si mismas, solo aparentarlo, esta película está diciendo a gritos "Soy cutre !! No me veas"
Pero es que aquí hay gente que dice que no la quiere ni descargada... Coño, sí que son exquisitos algunos.
#82 Me remito nuevamente a lo que dije en un comentario anterior: aquí no hablamos de pagar 8€ por una entrada de cine, porque también existe el DVD y de hecho yo paso olímpicamente del cine estrenen lo que estrenen. Y por supuesto no está reñido comprar un DVD con haberlo visto antes para saber si te gusta o no. Y recalco que aquí hay gente que dice que no quiere la película ni regalada... sólo porque el trailer no les ha gustado.
Por lo tanto no es que me parezca razonable o no que una pelicula no se gaste dinero en el marketing, es que si no lo hace es probable que sea un fracaso como ha sido el estreno de esta pelicula. Ojo, por muy buena que sea. Por que la gente que va al cine es la que es.
Normal que no se hayan comido ni un colín.
Pues eso, este señor director puede tener el mejor producto del mundo que si no lo conoce nadie, nadie lo comprará.
A ver si os fichan en El Mundo como críticos de cine!
Y tela con los comentarios diciendo que es una basura con sólo ver el trailer...Me ha matado lo de que se parece a una peli de animación checa, como si eso fuera algo malo...
Nunca digas que de esta agua no beberé, que ese cura no es mi padre, ni que esa polla no me cabe.
La tematica fail
a) Sibaritas del cine
b) Expertos en tráilers
c) Clarividentes que visto un tráiler, un web o un póster saben cómo de mala es una película
Soy de los que está en contra de destripar la peli en el trailer, pero ni tanto ni tan calvo!
#74 Te diré en que soy experto. Soy experto en decidir si voy a ver una peli despues de ver el trailer, y mi opinión experta me dice que no iría, y ahora discúteme eso si puedes.
1- El título no se que problema tiene, solo te digo a que se refería el usuario al decir 3 años.
2- Aquí ( por lo menos la mayoría ) no se critica la película, se critica que no se haya visto, y los motivos que se dan es que prácticamente nadie la conocíamos y que lo poco que haces para promocionarla ( trailers ) no invitan nada.
1-) El cartel es feo con ganas, podían haber puesto una imagen más misteriosa, con más gancho, pero parece sacada de la parte de horrores del museo de cera.
2-) El tráiler tampoco está bien resuelto, la película tiene ese estilo de animación en los 70 minutos que dura, pero podían haberlo hecho más atractivo, sin duda.
3-) No la han publicitado una mierda. Si tuviera participación de… » ver todo el comentario
Pero si que de lo que realmente se queja es "del estado de la distribución" cinematográfica, que pase de los canales convencionales. Que venda la distribucion a canales on-line por unos pocos euros. Nadie se va a plantear ir al cine a ver una peli como esta,… » ver todo el comentario
Hay que ser melones...
Stop-motion son fotos una tras otra, pero que yo haga 5 fotos por segundo o 30 marcan una gran diferencia
melon
Independientemente de la mierda que sea, así no se pueden lograr grandes resultados.
El trailer me parece bastante bueno, no desvela la trama toda la película como la mayoría; la web normalita, definitivamente he visto web de superproducciones mucho peores. Y en cuanto al frame-rate... que es stop-motion, leñe!! Si bien es cierto que podría mejorarse un poco, no podemos esperar la fluidez de una animación digital.
Al César lo que es del César, ¿mejorable? Posiblemente. ¿Mala? no lo parece en lo absoluto y más viendo el nivel de los últimos años. Pero parece que escuchamos Tim Burton y se nos caen las bragas...
La veré cuando salga en alquiler, porque me parece que a mi ciudad ni ha llegado ni se la espera. (Si es que el sitio donde alquilo películas sigue existiendo para cuando salga en alquiler)
Ahora vamos al otro extremo, Tadeo Jones, que ha sacado un rendimiento en taquilla realmente bueno, ¿cómo? Publicitado hasta el hastío (Mediaset mediante), con una banda sonora de radiofórmula, con un target bien definido, con un estilo conocido por todos...así sí, así sí ha ganado dinero, que oye, que será bajarse los pantalones ante el capital,… » ver todo el comentario