Hace 5 años | Por --579989-- a finect.com
Publicado hace 5 años por --579989-- a finect.com

Es el mayor fondo soberano del mundo con una cartera que ronda el billón de euros en activos.

Comentarios

D

#7 la gente votamos a partidos que nos representan y gestionan nuestros recursos. Y si hablas con un jubilado no podrá entender que le bajen la pensión porque son insostenibles en los términos actuales. Resultado? suben las pensiones, se pagan con deuda, se jubila la generación del babyboom y el gasto de pensiones pasará del 50% de lo que España produce al 65-70% porque hay más jubilados y toca adem´s pagar la deuda de los años anteriores. Gracias a la irresponsabilidad del PSOE se va a la mierda el sistema de pensiones. bravo

D

#9 No he votado a ninguno de los partidos que han estado robando o gastando a manos llenas.
De todas formas entonces el problema no es tu diagnóstico gastar lo que no se tiene, sería más bien no votar al que malversa, roba o es un mano rota.

D

#14 es tan importante o que me dices tú de no robar como el gestionar bien, gastar más de lo que se tiene no es nunca una buena idea.

Autarca

#9 Ninguno de esos partidos ganó jamás unas elecciones diciendo que iba a vender España a los usureros, ni por supuesto que iba a subir la deuda, que iba a robar a manos llenas, o que iba a regalarles la vida a los ricos.

Si no tienen mandato popular no estamos obligados a nada.

D

#9 #5 claro, que el pp se haya pulido el fondo de pensiones no tiene nada que ver.

D

#33 tiene que ver en que sin ingresos o se lo gastan o se endeudan con tasas de interés de locura, recordemos lo que heredó el pp, un país rescatado por l a puerta de atrás aunque no se reconozca, y no voy a defenderlos pero lo que hizo el PSOE de ZP fue NADA, y aumentar la deuda con su plan E que no sirvió para nada. Y te repito el PP o cualquier otro partido hubiera podido hacer poco ante tal situación. Pero por supuesto que son culpables junto con el PSOE de lo que nos caerá encima muy pronto.

D

#35 no me interesan tus discursitos, amor.

D

#45 pues mira o una de dos, o eres un/una enchufado y te da igual pq tiene tu puestito o eres un/una suicida inconsciente que tendrá que comerse el pastelaco de las cagadas socialistas hahah aunque a algunos el regustillo a mierda les encanta y x eso votan una y otra vez a partidos irresponsables.

D

#5 otra crisis de deuda? cuando se acabó la primera? cuando el BCE se puso a comprar la deuda de los países a saco dio una patada a seguir al problema, que sigue ahí, y el Bce ya ha anunciado que dejará de comprarla, y ahí volverá la prima de riesgo a los titulares, y el gobierno poco tendrá que ver, sea quien sea quien gobierne el año que viene cuando eso suceda.

D

#12 tiene que ver cuando el psoe y podemos se alian para saltarse la senda del déficit porque les favorece gastar más para tener contentos a pensionistas, funcionarios etc antes de las elecciones...pan para hoy y hambre para mañana.

D

#15 eso genera déficit, la crisis de deuda es otra cosa chato.

D

#16 En cuanto el BCE deje de comprar deuda y nos tengamos que financiar en los mercados, ploff sorpresa, por cierto ya hay fecha para el fin de compra de deuda y España decide aumentar el gasto y no cumplir con la senda del déficit...que crees que pasará?

D

#17 pasará lo mismo con un poco más de deficit o un poco menos, exactamente lo mismo, el problema es que debemos el pib de un año entero y no lo podemos pagar, con una décima de déficit más o con tres.

D

#19 la solución es hacer ajustes, el PP no los hace porque los jubilados son su fuente de votantes, el PSOE tampoco porque es incapaz de hacer recortes o de actuar de una manera pragmática. El resultado es una deuda impagable pero la seguimos aumentando y cuanto más se tarde en actuar más grandes serán los recortes . Sin emabrgo seguimos financiando a la iglesia, los sindicatos y una estructura politica gigante con demasiado coste , demasiados politicos y muy poco funcional.

D

#22 la solución pasa por ajustes donde nunca los hacen y dejar a la gente corriente en paz, hay que tapar las vías de agua del presupuesto, si ni dios paga impuestos, no hay solución posible

D

#16 Adivina con qué se paga el déficit.

D

#29 por eso mismo unas décimas no hacen diferencia, ya de debe demasiado

D

#32 Claro. Por eso mismo todos los meses veíamos aplaudir a Rajoy cuando salían las noticias del nuevo record de deuda, porque unas décimas más...

D

#38 a Rajoy la deuda se la suda a, fue el responsable de aumentarla en un 30% rescatando bancos y tal

D

#39 mira que es malo mirar los números cuando podemos soltar mantras.

D

#40 mantas o realidades innegables

D

#41 ¿Para qué te vas a poner a comprobar que la inmensa mayoría de la deuda incrementada por Rajoy ha servido única y exclusivamente para pagar el déficit público que no ha terminado de recortar?
Pues ya si te digo que el incremento de la deuda pública ocasionado por el rescate a las cajas de ahorros (que no a los bancos privados) ha sido aproximadamente el 10% del total de ese incremento de deuda pública...
Pero nada, sigue soltando mantras que te han colado como si fueran verdades divinas.

w

#5 Yo no culparía exclusivamente al PSOE. Ni al PP. A los dos si. La bomba de relojería lleva muchos años plantada y ninguno de los partidos que ha gobernado durante toooodos esos años ha querido meterle mano.

Así que a los españolitos post-babyboom nos toca disfrutar lo votado.

D

#13 ¿Lo de acordarse reiteradamente de las madres de Rajoy y de Zapatero por las reformas de los sistemas de pensiones (¿alguien ha oido lo de esperanza de vida, por ejemplo?) no lo has visto mucho por aquí, verdad?

c

#5 El PSOE? Y el PP no?

D

#21 el PP tb, pero el PSOE es quien nos gobierna ahora y quien ha decidido aumentar el gasto con no se que criterios, porque la proxima crisis es inminente.

c

#23 Como el PP, que en estas últimas legislaturas acabó la caja e iba a seguir a crédito igualmente. No veo la diferencia

D

#27 han sido participes y colaboradores, pero el psoe nos gobierna y si que es verdad que el PP heredó el país en ruina, a ver como deja el país Sanchez en un año..porque todos sabemos que no son los mejores gestores la verdad. Pero vamos que mi comentario no es por blanquear al PP sino por decir que los otros son incluso peores que ya es decir!! Sobretodo a sabiendas de lo que hay y de lo que se nos viene encima..

c

#28 "el PP heredó el país en ruina" lol
Ya veo que para tí no son iguales, los peperos son los buenos lol lol

D

#36 heredó una dinámica económica, una banca descompuesta, unos tipos de interés para financiarse inasumibles, una situación de rescate y bancarrota inminente, y unas tasas de paro que superaban el 20% y con tendencia al alza. Esto es una realidad no es una interpretación mía. Pedro Sanchez hereda ahora una deuda de billón de euros, la caja de la ss vacía , pero cifras de crecimiento de un 3%, más de medio millón de empleos creados por año, y una tendencia de mejora evidente.
Aquí hay que ser justos, cuando deje Sanchez la moncloa veremos como vuelven a dejar las cifras, pero que si los fondos de inversión no tienen confianza en Sanchez es porque es evidente que los riesgos de que hunda al país son elevados, y seamos claros, nadie quiere perder su dinero y sus inversiones.

c

#43

Autarca

#5 Ese era el plan desde el principio.

Y lo que más me fastidia es como los MassMierda vendidos pasan de puntillas sobre esta traición.

D

"La inversión noruega en la deuda pública española se reduce respecto un 3,7% desde marzo y más del 8% desde finales de 2017."

Buen bait.

D

"La inversión noruega en la deuda pública española se reduce respecto un 3,7% desde marzo y más del 8% desde finales de 2017. La cifra es un 10% menos en coronas noruegas, la divisa de referencia para el fondo."

No se si el articulista nos toma por gilipollas, el tramo del 8% al 3,7% que han reducido ahora lo hicieron en el semestre anterior a que gobernara Pedro Sanchez...

No es que sea sensacionalista, es que es tramposa.

skaworld

Lo cual significa?

Nada

D

Porque a los dueños de esos fondos les gusta tener todo bien atado...

Ignacio_Lorenzo

Tener un gran déficit conlleva esta falta de independencia

saqueador

Yo creo que la peña está idiotizada hasta un punto sin retorno. Llegan épocas de decadencia importantes. Cualquier intento de enderezar la situacion será sepultado por huestes idiotas con sloganes como puños. Corred insensatos.

D

Ahora que españa puede tener un futuro los venden antes de que el pepé gane otra vez las elecciones y valgan cero

D

y la no-ticia es?

D

@admin me están provocando para que insulte¡¡¡¡¡

empanadilla.cosmica

O bien sospecha que EL Gobierno de Pedro Sánchez va a tirar de la manta y a revelar los problems que llevan años ocultos o que simplemente en el fondo han encontrado otro caramelito en el que invertir.

D

#6 Mi primer dedazo, perdona. Lo compenso.

D

#6 ¿La posibilidad de que haya visto venir que Sanchez iba a actuar con la economía justo como ha actuado ni te lo planteas, verdad?

#31 ¿Y como ha actuado Sánchez la economía? ¿Hay un cambio del modelo productivo? ¿Del modelo laboral? ¿Nos hemos vuelo un país comunista, o fisiocrata, o un imperio en el que la riqueza se mide es esclavos y en hectáreas? No, seguimos siendo lo mismo.

Si lees el artículo además de en duda española ese fondo invierten en cotizadas españolas. Probablemente le den más miedo que se destapen los chanchullos de Botín, Florentino o las Koplowitz que lo que haga Pedro Sánchez. Y además el movimiento lo hicieron antes de que se planteará la moción de censura. Esto no tiene que ver con Sánchez. Tiene que ver con el capitalismo. El dinero que puede estar inmovilizado se va a donde rinde más.