Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a bbc.com

La firma estadounidense Pfizer, que fabrica Viagra, firmó un acuerdo con la irlandesa Allergan, que produce bótox. Crearán el mayor grupo farmacéutico del mundo. Pero políticos y analistas temen que sea una "trampa". Y es que al anunciar el acuerdo, Pfizer manifestó su intención de mudar su casa matriz de Nueva York a Dublín, la capital de Irlanda, donde podrá evitar el pago de altos impuestos corporativos en Estados Unidos. Gracias al acuerdo con Allergan, el gigante farmacéutico podrá ahorrarse unos US$21.000 millones en tributos.

Comentarios

eltxoa

EE UU está a favor del libre mercado, así que problema ninguno.

D

#3 excepto cuando se trata de sus impuestos, hasta el ultraliberal Donald Trump se harta de criticar las deslocalizaciones a China, México, etc... por lo menos de cara a la galería, porque el mismo no es que haya sido muy patriota con su dinero

D

#3 Exacto. Los conservadores de EEUU creemos que si las empresas se van es por culpa de nuestras decisiones políticas e impuestos, y es bueno que lo hagan para que aprendamos, a menos, claro, que querramos crear nuestras propias empresas (que se irán también).

Solo los fachas facistas evitarían u obligarían empresas a hacer su voluntad respecto a donde debería estar su cabecera.

#5 De hecho, las empresas pagan doble o triple impuestos: como personas legales, y luego sus inversionistas, empleados y gerentes como individuos. Sin profundizar en cuotas, regulaciones prehistóricas, recursos legales, etc.

Que no te deje engañar que sean grandes; a menudo llega el punto en que en una empresa solo da para pagar a los empleados, bonistas e impuestos. No es sorpresa que algunas en meses se vayan a la ruina.

Y esoeran que paguen más, ¿eh? Pues jódanse. Nos mudamos.

Y sí, los mejores CEOs cobran muchísimo, pero no es aimplemente por su trabajo, sino por el riesgo y liderazgo que tienen. Una empresa (a menos que sea anormal) no va pagar a alguien más de lo que ella misma gana, ni va a arriesgarse a perder un CEO que la ha hecho aumentar ganancias por altos porcentajes. No tendría sentido.

Cuando alguien se queje de que los empleados no tienen muchas vacaciones, que los horarios no son tan flexibles, o de que las empresas se muden... Miren las leyes de sus países y los altos impuestos y regulaciones prehistóricas que imponen. Luego pregúntense si no sería más inteligente permitir que las empresas invirtieran más en puestos de empleo que en darle su dinero a gobiernos ineficientes y corruptos.

#4 En ese aspecto, Trump sigue siendo republicano patriota, pues no critica la empresa, sino el país idiota que las pierde por tratar de cobrarles más impuestos. Trump, bien o mal, quiere que su país mejore. Trump solo hizo una decisión lógica de mudar sus empresas a China, y yo haría lo mismo si mi estúpido país y su avaricia quieren arruinarme.

tul

#6 creemos? tu no, solo repites como un loro la propaganda del teaparty, partido que sin pensarselo dos veces te tiraria al otro lado de la valla por tu color de piel y tu acento.

tul

menudo chiste "evitar el pago de altos impuestos corporativos en Estados Unidos".
estos lo que quieren es no pagar ni medio chavo

D

En 2014 intentó adquirir la compañía británica AstraZeneca, lo que en su momento hubiera creado la mayor farmacéutica del mundo.
Esto fue motivo de críticas tanto en Reino Unido como en EE.UU., donde sospechaban que la intención de Pfizer era reducir su factura impositiva.
El acuerdo finalmente fracasó cuando AstraZeneca rechazó la oferta del gigante estadounidense por considerarla muy baja.



a ver si está ve consiguen salirse con la suya...

Paradisio

O esto empieza a ser considerado competencia desleal o aquí van a quedar cuatro empresas top y punto.