Hace 14 años | Por --25264-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --25264-- a publico.es

El Gobierno de Jaume Matas utilizó la técnica del circuito cerrado -adjudicaciones a dedo- para la agencia Nimbus, que, a su vez, financiaba al PP, aplicando el mismo sistema que la Generalitat Valenciana y el Ejecutivo madrileño de Esperanza Aguirre emplearon con las empresas de la trama Gürtel.

Comentarios

Kerensky

#1 Bueno, es algo intrínseco a la función pública, y no necesariamente por picaresca, muchas veces es que por necesidades productivas es una pérdida de tiempo sacar a concurso algo que ya está "concedido" de antemano (por ejemplo la ampliación de un servicio que ya te están prestando)

D

#7 #1 #2 #4 Esa práctica es ilegal, en Afganistan es muy habitual la lapidación de mujeres ¿qué hacemos, nos callamos porque es habitual? Madre mía que argumentos tienen algunos.

Si lo que quereis decir es que dependiendo del gobierno se juzga a unos o a otros, los que pareceis haber descubierto la polvora, o mejor dicho el bipartidismo, sois vosostros.

D

Y Fabra también. Como dice #6, NO HAY QUE OLVIDAR A NINGÚN MANGANTE DE MIERDA.

D

#7 supongo que te refieres a mí. Mirate la sentencia del juzgado con referente al caso Cañellas.
En cuanto al tema de las administraciones sí, es ciertamente una práctica muy habitual en muchas de ellas, pero no por ello hay que seguir denunciando todos los tejemanejes, que es a lo que iba.
A mi no por repetido me parece muy bien que se hablen de todos los casos de corrupción y malas praxis de la clase política. Es la única manera de que la gente no olvide, desgraciadamente hay mucho votante con memoria de pez.

D

#10 pero que me estás contando??? si soy el primero que rajo siempre de TODOS los periódicos, los titulares te los puedes pasar por el arco del triunfo y la mitad (siendo generosos) de los contenidos lo mismo.Eso sin hablar de las noticias de ciencia que es un copy&paste del becario de turno.
El motivo del meneo ya lo comento en #9.
Ah y me alegra ver que tienes la capacidad de dialogar sin faltar al respeto a los demás.

Manolitro

#7 Una práctica que será más o menos extendida, pero ilegal según el artículo 74 de la ley de contratos del sector público, todos los que lo sabéis y no lo denunciáis sóis cómplices de un delito, a no ser que tu empresa también sea beneficiaria de esos contratos, que sería la única razón para no denunciarlo, con lo cual, doblemente culpable.

D

Ya sabemos que los chicuelos de publico.es se dedican a las grandes exclusivas del pasado. Son como una hemeroteca de fanboys.

D

#2 cierto, exclusiva del pasado, lástima que a Matas lo estén juzgando ahora y venga a colación.

D

#3

Si aqui el problema, querido fanatiquillo obtuso, no es que sea mentira. Ni tan siquiera que sea mas antigua que la rueda. El problema es meter con calzador en el titular a Aguirre.

Eso hace que publico sea considerado un panfletillo con la misma credibilidad que las noticias del Lidl (con la diferencia que en las noticias de Lidl siempre encuentras algo que te interesa muchísimo más, por ejemplo un taladro a 29,99 €).

p

Si de algo se han asegurado nuestros políticos desde que se instauró la democracia en España, es de que la Justicia sea la hermana pobre de los poderes del estado.

D

Sin embargo, el sentido inverso, Camps y Aguirre iran a la cárcel como Matas, nunca lo veremos. Paradojas de la vida.

T

Hechos como estos hacen que las palabras dichas por José Bono la semana pasada cobren mayor relevancia cada día: los políticos son el colectivo más transparente y al que nadie supera en honradez, otras profesiones no superarían la prueba del escáner , eso si en sentido contrario a su fanfarronada afirmación.

http://ceroizquierda.blogspot.com/2010/03/mas-de-lo-mismo.html

ElCuraMerino

Pf. Igual que Aguirre, que Camps, que Chávez, que Montilla, que Feijoo, que el de Asturias, que el otro, que el de más allá. Menuda novedad.

Herumel

Y los que salimos perjudicados somos los jefes de todo esto, los que pagamos, para que como bien dices, solo unos pocos se beneficien, pero como son los que hacen la ley...a shupa...

polvos.magicos

Ahora si que me habeis matao y yo que era una forofa del "cada maestrillo tiene su librillo" y resulta que estos usan todos el mismo....

D

estos son los futuros ladrones ( perdon quise decir politicos , puto teclado chino es ke a veces falla ¡¡:) que gobernaran españa .. no se que es peor si seguir con los que ya tenemos o cambiar ???

ZeYt

Lo que hay que hacer es legislar esta mierda. Si tengo que adjudicar una obra de 1.000.000 € y lo hago en pagos de 20.000 € no hay concurso y se lo doy a mi amigo que me regala un coche o coloca a mi hija con un sueldo de 10.000 € mensuales.
Esto se sabe que existe desde hace mucho mucho... y nadie pone interés en arreglarlo.

Manolitro

#20 quién dice que no está legislado? art.74 lcsp, y anteriormente art.68 de la lcap

D

Todas las administaciones fraccionan contratos, desde IU a CiU pasando por PP y PSOE, lo que pasa es que en Público les vale sólo con las del PP.
Lo hacen ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, el mismo gobierno central, fundaciones públicas. etc.

D

Pues que queréis. Yo me alegro de que salgan mas trapos sucios y se encuentre mas gente implicada. A ver si se puede enchironar a to@s ell@.
Me da lo mismo que medio de comunicación lo diga, siempre y cuando sean datos veraces.
Cuantos mas caigan, menos nos podrán seguir robando y mas se lo pensaran los que lo siguen haciendo.

D

Fraccionar contratos se hace en todas partes, incluso en empresas privadas para saltarse trámites burocráticos.

Otra cosa es lo que hayas fragmentado y para qué.

Arlequin

Bueno, bueno, pero nuestros políticos ya están trabajando en aumentar la transparencia. Empezando por las cárceles transparentes.

s

Ya, pero Matas perdió las elecciones y por eso está en el banquillo. Cosas peores se han hecho en la Comunidad Valenciana (Fabra, Camps, Alperi...) y en Madrid, pero mientras que estén en el poder no hay quien les tosa.

D

Fraccinando contratos igual que Aguirre y que Camps... y que la funcionaria corrupta del Principado de Asturias. Pero claro, como aquí gobierna el PSOE, eso no le interesa a Público roll

Manolitro

#22 esque para empezar, ni camps, ni aguirre ni ningún presidente de comunidad podrá ser nunca acusado del delito de fraccionar contratos, en todo caso los consejeros de obras públicas de cada comunidad, o concejales del ayuntamiento correspondiente, en connivencia por supuesto con algún técnico competente que supervisa los proyectos. Para los titulares igual queda más bonito mentar a los presidentes, pero no es más que propaganda

D

#22 No le interesa a Público, pero le interesa a LD. Y lo que no le interesa a LD, le interesa a Público. También hay meneos de LD habitualmente. No me parece tan mal que se envien noticias de medios partidistas, siempre que tengamos claro de qué pié cojean y no nos traguemos la propaganda (lo cual es difícil, pero hay que intentarlo).