Hace 9 años | Por heiho a animalpolitico.com
Publicado hace 9 años por heiho a animalpolitico.com

Un músico que tocaba en un bar de la ciudad de Monterrey al norte de México, fue secuestrado la madrugada del sábado 14 de marzo frente a cientos personas y, una hora después, las autoridades lo encontraron muerto y con señales de tortura. Un grupo de hombres subió al escenario para someter al músico del grupo Los Kumbiamberos RS mientras tocaba los timbales. Todo ocurrió a la vista del público, unas 400 personas. Después se lo llevaron en un taxi.

Comentarios

D

#3 Y en vertical.

m

#10: Y la noticia iría justo después de alguna sobre Podemos.

#10 Sí, ademas en menéame no estaría sin votos negativos.

rojo_separatista

#26, de dónde sacas las cifras de homicidios en Venezuela. ¿Algún organismo independiente que las audite? ¿Estás seguro de que son superiores a México? La triste realidad es que salvo Cuba, Chile y Argentina, la criminalidad en toda América Latina tiene unos índices brutales, la diferencia es que la prensa únicamente cuestiona la legitimidad del gobierno a causa de ello en el caso de Venezuela.

JohnBoy

#67 Aquí tienes la tasa de homicidios desglosada por paises:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Los datos están recopilados por la ONUDD (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito).

Venezuela encabeza la siniestra lista, a varios cuerpos de distancia del segundo clasificado (El Salvador seguido de Honduras) México está bastante más abajo, con una tasa de homicidios que es casi la cuarta parte de la venezolana.

Independientemente de que la tasa, tal y como describen en el artículo tiene sus problemas metodológicos, y que creo que no se recogen los homicidios en coflictos bélicos, me parece que es muy significativo el nivel de violencia existente en Venezuela. Y no, no está todos los días en las noticias, como sí lo está México (y yo entiendo que es lógico, porque son violencias distintas).

D

#27 En México no te enteras ya que si eres periodista y denuncias te rebanan el cuello. Como ya ha pasado. Esa es la diferencia.

Z

#35 Tampoco te enteras cuando te das cuenta que varios diarios y periodistas trabajan para políticos o los mismos narcos.

D

#10 Menos mal que allí sólo disparan a manifestantes y meten en la cárcel a la gente por dirigir un medio que no sea pro-chavez.

D

#42 Claro, todos los medios antichavistas tienen a sus presidentes en la cárcel lol

D

#44 Es una dictadura, y como tal no tiene medios antigubernamentales. No te enteras . roll

Svacam

#53 Si tuvieses a los políticos Venezolanos encarcelados en las filas del PP, desearías que siguieran en la cárcel.
Son títeres de los empresarios pagados por EEUU que quieren hacerse con lo que ha conseguido el PP en España, el control de todo para poder privatizarlo y vendérselo a sus amos capitalistas.
Ellos quieren lo que ya tenemos aquí.

Pero claro, las únicas noticias que vienen son dadas por los medios afines al gobierno, que por un lado criticamos porque manipulan y mienten pero por otro lado damos la vida por que lo que nos cuentan de Venezuela es la pura verdad, neutra y cristalina.
Un poquito menos de hipocresía por favor, que me va a reventar el Hipocresiometro.

Por cierto, las armas que usa la policía contra la guerrilla antigubernamental (que no manifestantes, porque no lo son) las fabricamos en España, parte de los mas de 400 millones que hemos ganao' vendiéndoles material bélico en los últimos 3 años. Pero bueno el dinero no entiende de patria o sangre ¿no? Para eso no hay moral, vota al PP

K

#10 ¿Te crees que no pasa en Caracas, la ciudad más violenta del mundo?

o

#10
Si esto pasara en Venezuela más le valía a Monedero estar "condenando" ya el hecho, o de lo contrario lo acusarían de "autor intelectual".

D

#10 Dado el numero de asesinatos, sucesos así ya han ocurrido en Venezuela.

Nomada_Q_Sanz

#10 Pero Mexico es un fiel aliado

YaExisto

#10 Venezuela es igual que Colombia, México, Brasil y varios otros de América central, inseguridad, mafias, corrupción. Qué pena los que les haya tocado nacer y tener que vivir allí sin posibilidad de emigrar, yo allí no voy ni loco.

D

#95 Igual si. Excepto si comparas viviendas públicas, esperanza de vida, escolarización...

D

Los narcos asesinos mexicanos no pierden el tiempo en grabar sus ejecuciones para subirlas a youtube como ISIS.

D

#2 Pero lo graban con móvil, no son tan profesionales como los de ISIS

atl3

#1 Y encima se santiguan y siempre saludan

pax0r

#30 no me lo creo, pasate el enlace

D

#58 hay muchos... 4chan.org

mierdeame

#58 Busca en Google: narco motosierra

Aperece en los primeros resultados

#62 Los post de 4chan caducan a los días y son borrados automáticamente

D
mierdeame

#75 ¿Entonces para qué le dices que mire en 4chan? lol

p

#58 #30 a veces me pregunto qué le puede llevar a la gente buscar y querer ver esos vídeos...

D

#80 Vacunarse, ponerse a prueba, superar miedos y hacerse más fuerte... curiosidad, hay muchas razones y explicaciones. Personalmente sé que están pero nunca he visto ninguno. Tengo un amigo que sí me los cuenta y busca.

mfaustino

#7 Si esas 400 personas llevasen armas, quizás y sólo quizás, hubieran sido mas valientes, pero como hoy en día solo los "malos" llevan armas (con doble sentido), pues la gente de apie se ve indefensa ergo, la inmensa mayoría no actúa en estas situaciones.

Además, que en teoría, se ha entregado esa "libertad" para auto-protegerte a cambio de que unos señores (la policía) te protejan y así no tengas que llevar armas (que a su vez lleven a situaciones violentas).
El caso es que muchos de esos señores están en nómina de los "malos" (otra vez con doble sentido).

heiho

#12 Yo no creo que el problema esté en repartir más armas a la ciudadanía, ya que como dices los que la tienen en los dos bandos las usan para su propia protección y no la de su pueblo.
La solución no es sencilla pero está claro que el poder no lo tiene ni el pueblo ni los gobernantes, sino las mafias que campan a sus anchas..

mfaustino

#13 El poder lo tiene el pueblo, en tanto somos mayoría, falta que nos demos cuenta de "Que vos, soy yo"....

heiho

#14 Me gustaría creer eso.. pero cuantas muertes son necesarias para conseguirlo..

mfaustino

#15 Las que "Tú" permitas

heiho

#16 Me estás haciendo creer que tengo más poder del que realmente tengo pero bueno si simplemente bastase con creérselo ya habríamos ganado todos.. La realidad es que esta guerra lleva mucho tiempo en marcha y nadie está haciendo nada para pararla..

mfaustino

#17 Cree lo que quieras, te podría comentar sobre cuántica y de como el pensamiento influye en la materia (para que veas el poder que tienes), en lugar de eso te recomiendo que visualices el documental "¿Y Tú, qué sabes?".

Y la realidad es que la historia esta LLENA de "cosas" promulgadas/iniciadas por UNA sola persona que han llegado muy lejos, ejemplos de niños:

https://www.meneame.net/go?id=867580
https://www.meneame.net/go?id=2143244
Y este que empezó con 6 y mira: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-ryan-hreljac-nino-anos-construyo-pozos-agua-africa-20141214104311.html

Y que unos niños tengan que dar lecciones de perseverancia a los mayores se las trae...

heiho

#19 No te quito la razón en que cada uno tiene que hacer lo suyo por conseguir cambiar a los demás, pero en este caso de violencia diaria hace falta más que creer para poder cambiar cosas.
Pero me alegro de tu optimismo hacia las personas y el querer infundir confianza en los cambios sociales.. La suma de todos hacemos uno

mfaustino

#20 Y como no cambie, la cosa vamos directos irremediablemente hacia... "idiocracia" (recomiendo también su visionado)(desde el punto de vista educacional!)

heiho

#21 Muchas gracias por las recomendaciones y aportes. Está siendo muy reconfortable

p

#21 Pues aplícate el cuento, porque no creo que hayas entendido la película leyendo tus comentarios.

A

#38 de tu enlace: "La doctrina de que el mundo se compone de objetos cuya existencia es independiente de la conciencia humana resulta estar en conflicto con la mecánica cuántica y con experimentos probados en laboratorio."

¿Afirmas entonces que la Tierra y sus átomos, el Sol y su luz, no se comportaban igual con los dinosaurios que con nosotros los humanos? ¿No te resulta obvio que son divagaciones sin ningún tipo de prueba? Afirmaciones extraordinarias sin respaldo científico...

mfaustino

#45 si lo sacas de la conversación es lo que tiene, lee a lo que respondo, es muy triste que la gente interprete lo que le da la gana de los textos escritos... así nos fue con la biblia y así nos irá.

D

#47 Francamente, tus patochadas están a la altura de los que dicen que el hijo de un ser mitológico nació de una virgen. Basura.
Es más, lo tuyo es peor, qeu te apoderas de palabras serias.

me asquea la gente que, como tú, se aprovechan de ignorantes incautos para venderles la moto de cualquer mierda.

"Los experimentos en Física Cuántica confirman que el universo físico es producto directo de la consciencia que lo observa."

Tal estupidez no sale de una mente sana. Me encabrona enormemente que siglos de trabajo científico se pongan a la par con tontadas de este estilo, haciendo ver que la ciencia es tocarse las narices y decir payasadas.

NO. Tu pensamiento no influye en la materia. Suponiendo que lo tengas.

mfaustino

#51 lol

" A escala Cuántica la observación no solo afecta e influye el objeto que está siendo observado ... lo crea ." http://es.wikipedia.org/wiki/Pascual_Jordan
"La doctrina de que el mundo se compone de objetos cuya existencia es independiente de la conciencia humana resulta estar en conflicto con la mecánica cuántica y con experimentos probados en laboratorio." http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_d%27Espagnat

D

#76 dios, cuanta estupidez dicen algunos

mfaustino

#81

D

#84 No te puedo contestar, tengo una curación por aromaterapia a las nueve, edspués una limpieza de aura, y para las 11 tengo tres avemarías para curar un cancer.
Los científicos estamos muy atareados siempre roll

Capitan_Centollo

#76 A ti mismo, so merluzo, hazte caso a ti mismo y a lo que objetivamente observes.

Si vas a hablar de física, antes APRENDE FÍSICA y aprende en qué consiste el Método Científico. Las magufadas sin base ni sentido y supersticiosas como esas no son física, por mucho que se disfracen con palabras usadas en el ámbito de la física. Joder, con lo que te han enseñado en secundaria y un poco de observación y sentido común debería bastar para darse cuenta de la falsedad de lo que estás diciendo. Haz la prueba con lo del agua y verás que por mucho que repitas el experimento no vas a encontrar ninguna relación causal entre lo que esté escrito en la pegatina y la estructura molecular, atómica o subatómica del agua.

Y no importa lo rimbombante y famoso que sea el nombre de quien dice tonterías, porque seguirán siendo tonterías.

Varlak_

#19 vaya monton de paridas amigo...

Arlekino

#16 "Las que "Tú" permitas" en varios estados del sur de México se han organizado las autodefensas, para intentar frenar la impunidad con la que actúa el narco, y ¿qué es lo que ha sucedido? que la policía, ejercito bajo ordenes del gobierno federal han encarcelado a los dirigentes de estas asociaciones vecinales, no a "los malos" como dice #12. Así pues no es tan sencillo...

mfaustino

#24 de ahí las comillas en "malos".

Trigonometrico

#24 Yo he visto a la policía pasar al lado de una señora de unos 37 años con una metralladora colgada al hombro que ríete tú del M60, y casi se saludaban y la polícía continuaba su camino en su camioneta. Las patrullas vecinales en algunos lugares de México es como aquí ver un opel corsa por la carretera.

Z

#40 Aquí donde vivo ya son parte del entorno, la gente pasa como si se tratara de lo mas natural, los niños saludan a los soldados en las plazas, yo he compartido mesa con algunos policias federales, hay quienes les hablan y bromean con ellos.

Z

#24 En el norte han propuesto la creación de autodefensas, ninguna a logrado realizarse siendo que aquí practicamente todos los dias amanecemos con noticias como estas:
Abate Ejército 19 sicarios durante una persecución http://www.elbravomatamoros.com/noticias.aspx?seccion=1¬icia=254949&AspxAutoDetectCookieSupport=1
El Ejército mexicano abate a 27 sicarios en un campo de entrenamiento de Los Zetas http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/noticia/53994223524/El-Ejercito-mexicano-abate-a-27-sicarios-en-un-campo-de-entrenamiento-de-Los-Zetas.html
Crece el Rescate de Migrantes Gracias a Denuncias Anónimas Ciudadanas http://www.oem.com.mx/elsoldetampico/notas/n3494007.htm
crece-en-tamaulipas-denuncia-ciudadana http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/-8220crece-en-tamaulipas-denuncia-ciudadana-8221-218180.html

#33 Un tanto dificil, mientras algunos celebran casos como los que marqué en los enlaces anteriores, otros más los condenan y se los suman a "los muertos de Calderón", "las victimas de la guerra contra las drogas" o argumentos del tipo chantajista como "¿y si fueran tus hijos?". Caso reciente Tlatlaya, donde la opinión está dividida por lo que algunos consideran "hacer bien su trabajo" y otros como "abuso de autoridad".

D

#13 La solución es clara, guerra total al narco, y estoy hablando de reformar la constitución, para juzgarlos por tribunales militares, trabajos forzados, y declarar que si formas parte de una organización criminal en México, se te considere parte de un ejército ilegal enemigo del estado (porque lo son), se te pueda juzgar y ejecutar por alta traición, y como tal, se te pueda bombardear la finca donde vives, tal cual.
Lo de México no se puede solucionar de ninguna manera civilizada más que matando del primero al último de estas alimañas, que tienen atemorizado y controlado a un país enorme.

mopenso

#33 Sin olvidar a los millones de consumidores de cocaína. También podríamos matarlos a todos.
La guerra total ha existido siempre, y por mucho que cambies la Constitución para bombardear narcomansiones, si tienes a medio gobierno corrompido por los narcodólares de nada te servirá. Tampoco si tienes a media centroamérica en la miseria dispuesta a recoger el testigo de puerta de entrada de la farlopa a los USA.
Todos los expertos independientes opinan igual: nada cambiará sin empezar por una parcial o total legalización. Como eso no ocurrirá, solo hace falta esperar a ver hasta donde se puede degradar el ser humano.

D

#37 Vamos a ver, que siempre se habla de la culpa de los consumidores americanos, como si la gente no se inflara a coca en México y demás países latinoamericanos. Las mafias y bandas organizadas existen en todos los países, pero el nivel de violencia que se usa en México es dememcial, literalmente, que se compare las barbaries que se hacen en México TODOS LOS DÍAS DESDE HACE DÉCADAS, con lo que pasa ahora en el ISIS dice mucho de la situación.

La legalización no es ninguna solución porque esas bandas criminales simplemente se reconvertirán a otras operaciones con mayor fuerza (y el objetivo será el ciudadano de a pie), trata de blancas, extorsión, secuestros y asesinatos por encargo, etc. Esa banda de psicópatas no va coger y decir, ah vale, la droga es legal, vamos a dejar de decapitar, no, eso no va a pasar, a menos que terminen todos en prisión o en la tumba, tal cual.

mopenso

#43 Obviamente consumidores los hay en todo el mundo, pero el negocio es más lucrativo en USA y Europa, donde el nivel de vida es más alto y se paga más y mejor. Al principio fabricación y distribución iban a cargo del mismo clan, pero, paralelamente al mundo empresarial global, cada vez hay más especialización, y desde el los inicios del s. XXI la distribución va a cargo de clanes mexicanos (lo explica mucho mejor el paria Saviano en su excelente último libro) y la violencia se ha trasladado ahí desde los países productores.
Sobre la falacia de negocios mafiosos alternativos si se legalizara la coca, simplemente compara el volumen de negocio estimado para el tráfico de cocaína con el de cualquier otro negocio ilegal, sin tener en cuenta que fabricar y mover droga es mucho más sencillo que hacerlo con armas y seres humanos. Sin toneladas de dinero negro disponibles no se aguantan ejércitos paramilitares ni se untan miles de policías y funcionarios. Finalmente, los clanes mejicanos no tienen la "solera" de los europeos que, estos sí, sabrían encontrar alternativas.
La misma estrategia, entonces, que con el ISIS: la guerra abierta solo sirve para aguantar el tirón, para no extender la catástrofe, y para gastar dinero a espuertas, pero nada cambiará si no eliminas los sistemas financiación de captación de adeptos (por lavado de cerebro, por salir de la miseria, por salvar la vida...).

Capitan_Centollo

#33 ¿Tú crees de verdad que el gobierno mexicano va a detenerse y ponerse a sí mismo a disposición judicial, así como a aquellos que lo mantienen? Lo que tú propones sólo funcionará si lo hace el pueblo mexicano en contra de su propio estado. O vuelve Zapata o México desaparece en menos de 50 años como estado y como nación.

JanSmite

#13 La semana pasada estuve, precisamente, en Monterrey:

Cosas que le recomiendan a uno cuando viaja a México los propios mexicanos:

"Ni se te ocurra parar un taxi en la calle. Si necesitas uno, lo pides en el hotel, ellos pedirán un taxi seguro para tí. Si lo paras en la calle, puede que el taxista pare en la siguiente esquina, se suba un tipo con un arma y te lleven de paseo por los cajeros más cercanos, para sacar de tus cuentas todo el dinero que puedan."

Una amiga fue hace unos años a Ciudad de México. No le gustan los viajes organizados ni los buses turísticos, le gusta callejear y ver como vive la gente normal. Y lo hizo: se fue de buena mañana, a plena luz del sol, a pasear por la ciudad. Pues bien, en dos ocasiones se le acercaron agentes de policía para preguntarle que cómo se le ocurría pasear sola por la calle.

Otra pareja: alquilaron un coche y los chocaron para sacarlos, adrede, de la carretera: el seguro no vale sin parte oficial, y la poli no estaba por la labor, así que a pagar…

@JanSmite

roig

#13 "Poble armat, poble respectat"

No olvidemos de cuándo viene la idea de que el pueblo no debe tener armas.

D

#12 El problema no es de falta de armas sino de impunidad. Si esa gente no se sintiese impune no lo haria delante de 400 personas cuando menos.

D

#7 Lo mismo eran policías...

heiho

#41 A eso iba con que los dos bandos sólo buscan protegerse ellos mismos a costa de hacer sufrir a quién se ponga por delante..

scarecrow

Mexico es una fiesta sin tregua.

Trigonometrico

#8 Es el paraíso capitalista en Latinoamérica.

D

como hoy siempre pasa, la noticia esta a medias, no explica porque se lo llevaron aunque siempre se sepa ...

no quiero perjudicar a la persona en cuestion, ni tendra nada que ver repito, pero cuando se lo llevaban quiza los 400 decian; "jo se llevan al tio que me vendia droga"
podria ser una posibilidad o no, pero como las noticias hoy, puaj ni pueden explicar nada

todo el dia nos pasamos en todos los medios leyendo medias noticias ... puaj

AIter

No sé si me ha flipo más con lo de secuestrarlo delante de 400 personas o que luego se lo lleven en un taxi.

marihuanO

KEEP CALM, NO ES VENEZUELA

a

Matan a músico, que fue secuestrado, frente a 400 personas en un bar.
Matan a músico que fue secuestrado, frente a 400 personas en un bar.
Matan a músico que fue secuestrado frente a 400 personas, en un bar.
Matan a músico, que fue secuestrado frente a 400 personas, en un bar.
Matan a músico, que fue secuestrado frente a 400 personas en un bar.

D

Se fuerza la maquina, de noche y de dia y el cantante con los musicos, se juega la viidaaa...

K

En Venezuela la violación de derechos humanos y la miseria, en Colombia un gobierno traidor que negocia con genocidas y se va a bajar los pantalones, en México corrupción y narcoterrorismo a mansalva, en Argentina el gobierno asesina fiscales...

¿Qué cojones pasa en Latinoamerica?

YaExisto

#48 No se, pero meto y espero no acertar que España sigue los mismos pasos, por eso de compartir la misma lengua...
En 5 años ha aumentado la violencia y los robos, esto ya parece el oeste.

K

#64 Hombre, España es uno de los países más seguros del mundo. Por encima de todos los países europeos salvo Suiza, Eslovenia, Islandia, Mónaco, Austria y Noruega. Aún queda mucho para eso. Y si en un futuro llegamos a ese punto, como me han dicho antes en Menéame: "España no es Venezuela". roll

YaExisto

#65 Pues te has dejado Finlandia, Suecia, Reino Unido y Alemania, en serio consideras a España más seguro que estos países, y ¿con posibilidades reales de hacer complir la justicia a los criminales? Porque en España veo que los criminales entran en la cárcel y salen a los 2 días, las penas son de risa.

K

#96 Hola. Disculpa por la tardanza en responderte, he estado unos días censurado en Menéame.

En cuanto a lo que me comentabas no, no me he dejado a Reino Unido, Suecia o Finlandia. Y con Alemania a la par. -> http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

kumo

Seguro que encima le hicieron pagar el taxi al pobre.

D

Por partes ....

Muertes en Mexico (por la guerra de los narcos) entre el 2.006 y el 2.015
60.000 - 150.000 personas (hay disparidad de cifras). Pongamos 100.000, entre 9 años de conflicto, son 11.100 muertos anuales.



Muertes en Afganistan (por la guerra contra los talibanes) entre el 2.001 y el 2.015
65.000 personas (militares, civiles, talibanes .......). Son 4.640 muertos anuales.


Eso si, a Mexico nos vamos a sus resorts del caribe a tostarnos al sol.

D

#60 A ver, que tampoco hay que hacer un drama de esto. Suponiendo que son 100 000 muertos en ese lapso de tiempo, creeme la mayoria de esos muertos no le importan a nadie, ya que son sicarios, narcomenudistas, policias o militares corruptos ejecutados en ajustes de cuentas.

Afortunadamente las bajas civiles son pocas descontandolas de esa cantidad y siempre seran lamentables.

Pero algo muy claro, la mayoria de esos decesos, son escoria que no le hacen falta a nadie, punto.

Desgraciadamente tambien forma parte de esa cantidad policias, soldados o funcionarios que caen en cumplimiento de su deber, mis respetos y condolencias para sus familias y las de los civiles caidos.

soundnessia

ASESINAN a músico que fue secuestrado frente a 400 personas en un bar

Spartan67

México esta mas podrido que España aunque cueste creerlo.

Findopan

A lo mejor pensaron que era parte del espectáculo.

m

por favor, efecto streinsand con esta banda...

Mister.Lee

joder que flipada

rafagp1

Si allí no pasa nada!!!!! Cari, vámonos de viaje a México!!!!

Spartan67

#77
Ni de coñá me voy de vacaciones a México y es una pena.

D

En México lo que hace falta es un gobierno autocrático fascista que use al ejército para hacer una limpieza a fondo a base de plomo, desde partidos políticos a bajos funcionarios como policías de pueblo. Un Sadam Hussein a la mejicana.

Morirán inocentes, es triste e inevitable, pero después de la purga vendrá la paz y podrán empezar a reconstruir su país.

Eso y cerrar la frontera y los tratos comerciales con EEUU hasta que estén en una posición de igualdad, no de poder neocolonial/patio trasero.

Z

#46 Un grupo que fue entrenado especialmente por Estados Unidos, ¡oh! al igual que el Al-Qaeda.