Publicado hace 14 años por agundez.net a elperiodicoextremadura.com

Los quintos de Torreorgaz, pueblo extremeño, matan a una burra a patadas y con un palo en el recto. Los angelitos volvían de fiesta y parece que el "tema" se les fue de las manos. Yo pensé que estas cosas ya no sucedían

Comentarios

D

#1 difícilmente pueda establecerse una legislación coherente mientras los españoles de hoy no sulucionemos el problema de las corridas de los toros y lo mucho que le gustan a la ultraderecha.

mientras los toros sean legales, cualquier ley en defensa de lso derechos animales será doblemoralista.

Mullin

#28 Desgraciadamente la fiesta de los toros, no sólo le gusta a la extrema derecha. También le gusta a la extrema izquierda, al centro derecha, al centro izquierda ... en fin. Es ridículo circunscribir esta macabra y cruel celebración a una ideología.

Lo peor es la actitud de los padres.

S

#39 Cuanta razón tienes... conozco muchisima gente de ultraizquierda, que como les toques las corridas de toros, se encienden.

V

#1 Si están penadas.

Casos de dueño que maltrata a su perro.

Caso del gilipollas que pertenecía a partido político en Talavera de la Reina que maltrataba gatos.

A estos quintos se les va a caer el pelo

migueloncho

#1 Porque si estuviesen penadas, todos los toreros irían a la cárcel, y me temo que no van a permitir que eso suceda...

tuf10

Di que si #5

D

estoy con #5 muy bien expresado, estas cosas me pierden...

r

#88 José Tomás, El Juli y todos los toreros de la historia lo hacen sin estar borrachos.

Ahriman

#5 totalmente de acuerdo, esto no debería pasar nunca, que asco

j

Pues a mi no me dan pena los animales: me da pena el burro por haberse topado con ellos.

#12: Pues que se vayan preparando muchos políticos, que si hacen falta burros pal evento...

UlisesRey

Comentarios como #3 y #30 ayudan muy poco a prosperar en los derechos de los animales. Por no decir que en esta notícia estan totalmente fuera de lugar.

Animal debería dejar de tener algunas connotaciones.

kumo

Quintos? Si ya no hay mili! Aunque algunos, por lo que se ve, deberían pasar una temporadita en un cuartel... illo de la guardia civil.

jubileta

#7 La fiesta de los Quintos es la fiesta de los chicos de 17 años que ese año cumplen 18, creo. No tiene nada que ver con la mili. Anteriormente supongo que sería "fiesta de despedida" o algo así, de los que se fuesen a la mili. Ahora es una tradición que se mantiene y se hace una fiesta por la mayoría de edad.

D

Sádicos de mierda

Mullin

#41 Cojones tendrá que ver una cosa con otra. Por otra parte, lo que a mi me escandaliza es la extrema crueldad de gente tan joven, la falta de sensibilidad. El trato de favor de Manuel Chaves con la empresa de su hija por ejemplo, no es comparable a matar a un ser vivo a patadas.

C

#45 supongo que te referías al comentario 42, no al 41 que es mío no? por que si es al mío, no entiendo tu réplica

Mullin

#51 Sí, sí, perdón. No era a tí.

D

#41 tengo animales que van a ser sacrificados para comida, una cosa es tenerles el aprecio “menor” a lo que sería una mascota, ya que si fuera así no los tendría a criar para ese fin y otra disfrutar de provocarles dolor.
La diferencia entre matar para comer te convierte en animal carnívoro y matar por placer en un monstruo sádico.

Ultimatum

Ojo por ojo, palo por palo.

s

#8 y culo por culo

t

No és una novetat l'existència d'escombraires humans

D

#13 ¿Por qué quieres que solo una minoría pueda entender tus comentarios?

t

#98 perquè jo així em sent bé, m'agrada la meua llengua, me l'estime i no vull que muira.
A més, totes les llengües romàniques s'assemblen força i no trigaràs molt a entendre-la si li dónes una mica de temps.

dagreek

Me pregunto qué opinión tiene Fran Rivera (fran-rivera-como-espanol-zapatero-deberia-ir-toros) acerca de estos hechos, y el grado de españolidad que aprecia en estos mozos.

xoxeinha

DERECHOS PARA LOS ANIMALES, YA!!

E

#37 primero empieza siendo vegetaliano

xoxeinha

#48 Sera vegetariano, no? vegetaliano no existe.
De todas formas, te diré que no soy vegetariana, soy vegana

E

#66 Ah gracias, el teclado y yo somos grandes enemigos. Hoy en día uno no puede dar su opinión sin que te machaquen a votos negativos.
Antes uno se pensaba votar o no negativamente ahora ven a uno con algunos votos negativos y se une hasta el administrador de la web, eso si sin dejar ni un comenterio de porque les parece mal lo mismo pasa con los votos positivos.

frankiegth

Para #48. Tienes razon. El problema es que con el desarrollo de nuestra especie (la humana) nuestras posibilidades de alimentacion son muy amplias hoy en dia; por eso nos podriamos permitir eliminar la carne de nuestra dieta. A los Leones (por poner un ejemplo) no se les podria acusar de falta de moralidad porque sus habilidades no le permiten otra dieta que no sea la carne. Otra parte del problema es que nos han educado en la ingesta de carne como un alimento mas, lo cual crea muchas dificultades para salir del habito. Ademas nuestra educacion nutricional general no es muy alta, y la mayoria seguimos pensando, yo incluido, que una dieta variada, incluyendo la carne, es lo mas sano. Me pregunto si esta ultima afirmacion es correcta al 100% o sencillamente falsa. No como mucha carne, pero de vez en cuando me lo pide el cuerpo, no se si sera cultural o una necesidad nutricional real. En este tema me considero un ignorante y quizas un poco victima de mi cultura alimentaria adquirida.

D

Sra Gómez, Alcaldesa de Torreorgaz, cuando hablábamos de defender de los derechos de los animales, no nos referíamos a los quintos de su pueblo.

D

Espero una reacción clara del Gobierno Extremeño. No puede ser que estén tan pendientes de lo que se hace y dice en otras CCAA y pasen por alto algo tan grave que ocurre en su casa.

hotMetalAndMethedrine

Los quintos son una de las tradiciones más rancias de los pueblos de España. Con la excusa de que los chavales se iban a la mili se les dejaba hacer cualquier cosa (como dice la noticia, una de las tradiciones era robar gallos).

Y una vez más, los padres de estos malcriados les amparan y se ponen en contra de la ley. Siendo el burro una especie protegida, a ver si les cae una buena a estos mozos.

D

#44 Esa españa profunda de machos ibéricos.....

D

#44 por lo menos se los comían

esto ha sido absolutamente gratuito

bebeto

asesinos

crafton

relacionada y no apta para sensibles:
http://scaramouche.lacoctelera.net/post/2008/06/05/justicia-regina-carcaixent-valencia

#0 Suceden, por desgracia, y cerca de casa...

Pablapa

#65 Joder!!!! Y luego nos llamamos la especie inteligente.....

elegomingas

#65 Que asco de verdad, ver noticias de esta índole te amargan el día.

D

No hay derecho a algo asi. Que forma de despreciar la vida de un ser vivo. Me dan ganas de llorar ante esta brutalidad.

polvos.magicos

Que les hagan a ellos lo mismo, estas cosas se solucionarian pronto si la gente tuviera miedo, que es lo que parece que se necesita cuando no hay respeto ni vergüenza.

D

Ahora resulta de que todo el pueblo es indignado menos los niñatos y los padres de los niñatos que quieren que se quite la denuncia, pero seran hijos de puta.

D

Pero que imbeciles de personajes, esta gente debería pagar con la carcel.
Cada vez me da mas asco este país de animales e injusticias continuadas.

Gaesatae

Les presento a la especie humana en todo su esplendor.

pardines

Que salvajada!
Pues nada, a declarar ante la policia, juez de menores y conden, la que sea. Que se sepa en el pueblo, la comarca y todo el país, que este asunto los marqu de por vida, aunque no pisen la carcel. La desgracia que han tenido es meterse con un animal manso, indefenso y protegido (con un toro, tal vez se escapan de rositas).

baldreu

Cambio del código penal ya¡¡¡¡

D

Si uno observa con atención a un mamífero podrá percibir cómo siente física y emocionalmente de la misma forma que nosotros, con los mismos mecanismos cognitivos.

Me entristece que haya quien pase por la vida sin darse cuenta de esta realidad.

OmarciusG

Y por ser menores de edad no les pasara nada, es asi en este pais, se tolera todo a los menores, asi nos va y peor nos ira

D

El tema se les fue de las manos?;es que son muy "guays" cuando van colocados hasta las cejas......y no es por ZP....Pandilla o banda de desustanciados,animicos cerebrales....y quieren prohibir el aborto para llenar el planeta de engendros como estos?

N

Encima los padres exigen que se retire la denuncia y no dejan que se fotografíe al animal. Si no les da verguenza que todavía se celebren los "quintos" (algo que anacrónico ya que la mili no se hace) no les debería dar verguenza del tipo de educación que les ha dado a sus "monstruitos". Aademás, como son menores por meses no se les podrá juzgar como adultos por haber matado a un animal protegido.

j

#0: > Yo pensé que estas cosas ya no sucedían

Pues será que no has visto TVE desde que nació Franco, porque eso es "fiesta nacional" [sic]

borrego01

"Los afectados denunciaron a los responsables ante la Guardia Civil, pese a las presiones de los padres de los chicos, que les instaron a no hacerlo."

Cuando vamos a entender que lo mejor para nuestros hijos es no protegerlos de las consecuencias de sus actos... ¿Que aprende esta sociedad? ¿Quién la hace NO la paga? ¿Es más importante la fachada que ayudar a tu hijo a no ser un monstruo?

D

Después dieron la vuelta a la plaza mientras recibían la ovación del público, y les hicieron entrega de dos orejas y el rabo.

Ah, no, que eso sólo se puede hacer y es un arte de profunda raíces españolas cuando es un toro.

De verdad, los que pasan de prohibir el toreo que no ven que es lo mismo, son unos memos.

Mannu

La madre que los .. y los padres de esos chavales de qué puta pasta están hechos para encima pedir que no se les denuncie ?

De verdad, que no entiendo cosas como esta. Se amparan en llamarlo tradición para justificar cualquier salvajada, manda huevos.

Cetrus

Los angelitos estos, defendidos y exculpados por sus padres deberían ser puestos a trabajar al servicio del pueblo un añito o así, para que aprendan. Pero bueno, 100€ de multa y a casa, como siempre.

PD: Culpar al mundo de los toros de esto es como cuando se echa la culpa a los videojuegos de un agresión: pura y dura demagogia.

a

Bueno, pues si se lo pasaron bien no pasa nada, en el peor de los casos algún juez les impondrá una sanción de 30€ que podrán recurrir y con un poco de suerte evitar.

Cuantisimo hijo de puta suelto.

B

Dios mio como pueden haber seres con tanta crueldad!!

AikBay

La tradición de los "quintos" antes tenía sentido cuando había mili, ahora, ahora la mayoría de los quintos son niñatos de ciudad, hijos o nietos de nacidos en el pueblo, que van allí con la excusa de que van a poder hacer los animales con los amigotes en las fiestas patronales o en la de los quintos.

Menuda vergüenza, habría que ir dando nombres y apellidos, y para la alcaldesa del pueblo, ya tiene motivos para abolir la supuesta tradición de los quintos, en vez de ocultar los hechos, tenga un mínimo de dignidad.

c

no tengo nada en contra de su madre, pero ellos son unos hijos de la grandisima puta, tal vez sea un comentario fuerte, pero la crueldad que han expresado...
Si por mi fuera les haría lo mismo, pero como no se puede, que aleguen especie en extincion y les crujan con una buena multa.

D

Un pueblo será más avanzado y humano cuanto más ame y respete lo que le rodea, sobre todo a su propio género y a los animales. Si no hace esto, se aleja de la humanidad para compararse a las bestias más salvajes y no conocerá más que miseria y podredumbre, que por cierto, es lo único que se merecen esos criminales.
Cárcel en condiciones precarias para educar a la jauría salvaje.

Fantasma_Opera

La actitud es típica entre esta gente: "Venga, vamos a ver qué montamos para que los del pueblo de al lado se mueran de envidia, a ver si lo superan, y hablen de nosotros durante mucho tiempo".

"Para bestias, nosotros" dirán los de al lado. Y la montan más gorda.

Los primeros se mosquean y reaccionan: "¿Ah, sí? Pues superad esto, nenes, y que los viejos del lugar se asombren de lo que nosotros somos capaces de hacer y que ellos no fueron en sus tiempos..."

Y así se va ascendiendo en la escala... hasta que se les va de las manos y explota más allá de los límites de la comarca.

Así que... Pregunta: ¿qué barbaridades cometieron ellos y los rivales para llegar a este punto? Sugerencias para respuesta: sacarles los ojos a algún perro y colgarlo, castrar y matar gatos con hierros al rojo, destripar conejos metiendo cuchillos afilados por el ano, quemar vivas a unas gallinas...

Pobres animales... Pensar que cuando era pequeño, me gustaba estar entre gallinas, ovejas, vacas, palomas, perros, gatos, cabras... y sobre todo un burrito manso y paciente como él solo, de mirada triste y confiada...

Modeler

Cada humano que muere, mejora sustancialmente la calidad de vida de este planeta.

frankiegth

Para #31. La frase es muy efectista, pero me consta que tambien mueren bellisimas personas que pueden ser irreenplazables para muchos. Aqui estamos hablando de como la ignorancia junto con el supuesto divertimento pueden transformase en crimen.
Los padres que estan defendiendo a sus hijos por este crimen son el mejor ejemplo de que nuestra sociedad va a ir a peor, porque no aprendemos de nuestros errores en la educacion de los mas jovenes. Que valores inculcaran a sus hijos estos aprendices de delincuente?

D

AAAAAAARGH....con lo bien que había empezado el día y leo esto y me hierve la sangre! Malditos palurdos HIJOS DE PUTA, que mierda de vida tendrán esos bastardos para conseguir divertirse con semejante monstrusidad, madre mía...el ser humano, gracias a su bendita racionalidad, se comporta del modo más irracional posible. Somos el cáncer de la Tierra, lo tengo más que claro.

r

En mi ciudad va a pasar una cosa similar este fin de semana, dicen que le clavaran espadas a un toro, y encima se ve que han cobrado entrada a 4.000 mil personas que lo verán en directo. He avisado al Ayuntamiento, y se ve que ya lo sabían! Qué les han dado permiso...

Big_Muzzy

Siento verguenza al compartir region con estos animales

b

Me da verdadera pena que pasen estas cosas. Pero más pena me da que ni sea un hecho aislado y que encima sea un grupo de chavales (si es que se les puede llamar así) y encima cuenten con el beneplacito de la gente...
Pero más lamentable es que España esté tan a la cola en lo que derechos animales se refiere y conciencia animal.
Así nos luce el pelo luego en otros aspectos de la vida.
Si permitimos que nuestros hijos maten a un burro, a un gato, o a lo que sea, como vamos a esperar que luego no peguen a sus compañeros, a los profesores, etc.
Al final esto se nos irá de las manos. El maltrato animal, como bien dicen por aquí no es muy bien indicativo, la tortura ralla el sadismo, y los que disfrutan con ello a la larga tendrán graves problemas.

Nhat

castigo ejemplar YA!

hermano_soul

Esperemos que el karma haga su trabajo...Esto tiene que salirles caro por algún lado antes o después.

Ladomi

Pero como se puede ser tan salvaje. ¿Que les han enseñado en sus casas?

D

Y que esta gente tenga derecho a voto..............

robotnick

"todo el pueblo está indignado, excepto los padres de estos niños, que han pedido a toda costa que les sea retirada la denuncia"

Hombre! Que novedad! Asco de padres, en vez de agachar la cabeza... ellos duro!

Pues menos mal que ya no existe la mili aunque por lo que se ve en muchos sitios la fiesta de los quintos dura TODO EL AÑO.

Mercury

#62: por desgracia, los padres defendiendo lo indefendible y disculpando lo que no se debe disculpar ahora va siendo habitual.

Que pena me ha dado está noticia

f

mira, lo siento, pero no puedo más que decir una palabrota: HIJOS DE ... (bueno, no la diré entera, no sea que me baneen)

ZULLE

CABRONES!

g

Pues sí, parece increíble pero esas cosas todavía existen. Se llaman toreros, y hay muchísima gente que los apoya, y disfrutan viendo cómo matan animales. Y a ellos les pagan una pasta increíble. Tienen que vestir de luces, porque la mayoría de ellos no tienen, y cuando se quitan el traje y hablan salen perlas como éstas: Fran Rivera: "Como español, Zapatero debería ir a los toros"

Hace 14 años | Por Torosentado a europapress.es

t

solo puedo decir "hijos de putas", en serio que pena me ha dao pfff pobre animal, que culpa tenía estas cosas es que me ponen de una puta mala ostia

o

La noticia cuenta que el burro español está en peligro de extinción... se ha perdido un burro español y se ha ganado 12 burros españoles.

Que vergüenza...

bkavidalster

Dios que vergüenza da ser de la misma especie de estos chavales, personalmente he visto cosas innombrables y esto es algo que me supera, el castigo que se les debería aplicar debería estar equilibrado y lograr que estos empatizen a patadas en el culo

D

Luego la gente no se explica como de mayores se convierten unos autenticos nazis.

r

Que pena y que verguenza. El pobre animal tuvo la peor muerte posible. No soy partidario de desear ningún mal a nadie y ya la vida se encarga de cobrar a cada uno lo suyo, pero sinceramente a estos personajes, si realmente han sido ellos los autores de semejante brutalidad, les deseo una vida llena de sufrimiento y la peor de las muertes.

pobre burrilla, DEP.

m

que hijos de puta...

s

Instinto de "burro" ... ¡Qué pena!

liso815

Qué decir... pues que la pobre burra descanse en paz. De los asesinos mejor no digo lo que les haría porque quizá me freirían a negativos...

D

Por un momento no sabía si se trataba de una gamberrada o una de esas "tradiciones" que tanto gustan.

m

vaya con los quintos... no se podrán entretener con otra cosa. la juventud de hoy en día está muy mal, hay que hacer algo... matarlos?? jeje

D

GA-ÑÁN

D

¿En qué idioma está redactado el artículo?

basuraadsl

Había que tatuarle un burro a cada uno de ellos en la frente.
Y los padres deberían de pagar un burro cada uno de ellos.
Encima algunos padres tienen menos educación que los hijos.
De tal palo, tal astilla.

acpulsoio

Por culpa de estos miserables el común de los mortales se siente triste esta mañana. Por culpa de estos energumenos Extremadura vuelve a ser portada de los mas tremebundo...etc..etc...Se han lucido estos ciudadanos extremeños. Esperemos que la Justicia haga su labor y no le tiemble la mano a la hora de dictar sentencia,...esperemos que sea ejemplarizante para todos. Así Extremadura lo lleva claro....Me habeis jodido el dia

D

#86 Lo cierto es que en Extremadura es donde más maltrato animal hay. Tengo abuelos ahí y no será la primera vez que escucho la historia de algún perro que se escapó de casa y al día siguiente lo encontraron muerto a palos y colgado del cuello de la rama de un árbol. Yo tengo perra y recuerdo que una vez en la que se fue por su cuenta en un descuido de mis abuelos, tuvimos que andar buscándola durante casi 3 horas por miedo a que le hicieran algo.

Y creo que ese nivel de salvajismo patente en este y otros muchos casos está directamente ligado con la cultura y educación que reciben las personas jóvenes de las pequeñas poblaciones, que para no aburrirse se dedican al botellón ruidoso, gamberrismo municipal y/o a apalear todo bicho viviente (esto los más sádicos y cabrones). Y lo sé porque llevo yendo a Extremadura casi todos los veranos desde que tengo memoria.

No tengo nada en contra Extremadura, de hecho es mi segunda tierra, pero es lo que pienso. Que hay poco aprecio por la vida animal y mucho salvaje suelto.

faider

This is spain

D

#92 No, no. This is pain.

Si no que le pregunten a la pobre burra.

Yata

Tinc la pell de gallina cry

acpulsoio

SIN COMENTARIOS. SOLAMENTE LA RABIA. ESTOS ENERGUMENOS MERECEN UN EJEMPLAR CASTIGO. BASTA YA!!!!!!!!!QUE EL FISCAL PIDA EL MÁXIMO DE CASTIGO PARA ESTOS PREHISTORICOS

m

Qué lástima que esté tan mal visto eso del ojo por ojo....

D

Ojalá la gente se escandalizara tanto cuando publican noticias sobre los políticos corrutos y los banqueros corruptos como cuando matan a una burra los mozos del pueblo. Porque creo que antes de aplicar todo el peso de la justicia y el linchamiento publico a estos borrachuzos, deberiamos aplicarselo a los políticos y no dejarles salir ni tan siquiera a la calle.

xoxeinha

#42 me equivoqué al votarte positivo. Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza

t

#42 No creo que tenga nada que ver. Lo que han hecho estos "angelitos" no tiene nombre. La corrupción política es una vergüenza por lo extendida que está y porque no nos rebelemos contra ella. Pero no hay que elegir los dos casos son lamentables.

frankiegth

Para #42. El peso de la ley debe caer por igual en ambos delitos, los de politica y los de maltrato y asesinato. Gracias a Dios tenemos mas de un juzgado para que varios casos graves puedan ser tratados al mismo tiempo. Es visceral, por lo comun que tenemos en lo emocional y la experimentacion del dolor con los animales, que noticias como esta sean mas generadoras de movimiento y respuesta que el hecho de que un politico robe de las arcas del estado. Cuando roban de las arcas del estado la indignacion que sentimos por un lado muchos la aplauden inconscientemente cuando se afirman cosas del estilo 'quien quiere hacer dinero ha de meterse en politica'.

o

De ahí salieron los conquistadores, así que ya os podéis imaginar su misión civilizadora en América.

Mullin

#72 Totalmente fuera de lugar. Por desgracia, eso no ocurre sólo en Extremadura, sino que también pasa en Catalunya, Murcia o Euskadi

pusilanime_hedonista

vale #72, ya te has pasado.
Ale, ale, a generalizar!

1 2