Hace 4 años | Por tiopio a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por tiopio a lainformacion.com

Una mujer de 66 años ha muerto tras arrojarse por la ventana de su vivienda, en la localidad de Getafe, tras presuntamente apuñalar varias veces a su marido en el interior de su domicilio, quien finalmente ha fallecido de camino al hospital. Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, agentes han localizado sobre las 15.45 horas el cuerpo sin vida de la presunta homicida (de nacionalidad española) en plena vía pública, en la calle Castellón de la Plana de esta localidad madrileña, y que al parecer se había…

Comentarios

D

#7 Eso es más de público, eldiario, la sexta..

D

#11 En ningún momento justifico que se apuñale y más existiendo la Ley Viogen (la cual debo reconocer que no me gusta) , solo me limité a dar los datos que conozco .

StuartMcNight

#13 Preparate. Has sido señalado por un miembro. Vas a ser objetivo de la manada. Si la noticia sigue en portda terminas el dia fusilado a negativos y con 25 respuestas a tu comentario cargadas de odio e insultos. Haciendo a base de acoso que al final estas noticias sean solo un monobloque de odio y bilis.

jarenare

#13 es como si digo que ya, si eres gilipollas o no, que lo desconozco.

Así, sin más, te he insultado. Pues has hecho exactamente eso en tu comentario #10.

Perdona la brusquedad de la primera frase, es solo para llamar tu atención sobre lo que te quiero argumentar.

D

#13 seguramente sin mala intención, pero has hecho lo mismo que hacen los medios de izquierda cuando el muerto es un hombre. Aunque ellos sí lo hacen con mala intención.
Piénsalo así. ¿Si la muerta fuera ella hubieras hecho el mismo comentario? No verdad? Te resultará hasta extraño pensar en ello.
Si es una mujer violada tampoco dirías "desconozco si iba provocando".

D

De tu comentario #13 : me limité a dar los datos que conozco .

De tu comentario #10 : (vendría de comprar?) , ya si la maltrataba o no, ni idea

D

#30 Y si la madre mata al padre, los niños reciben menos ayudas que si el padre mata a la madre, porque lo primero es violencia doméstica y lo segundo violencia de género.

Son unas genios. Y esa lógica feminista es la que se usa en el gobierno más feminista del mundo para confrontar el coranovirus. Los resultados son evidentes.

Hart

#82 Tienes razón y la verdad me ha golpeado como una piedra en la cabeza.

D

#86 ¿Por qué?, ¿cómo?, me atrevo a preguntar (no necesitas responder si no quieres)

Hart

#87 Por la mala gestión de los problemas que tiene Podemos y PSOE.

anakarin

#25 Ya que te acuerdas de hombres y colectivo lgtbi+, podrías acordarte de los más vulnerables de todos: los niños y los ancianos y discapacitados agredidos por sus cuidadores y familiares. Ay, de esos te olvidas, no sirven para discurso político, ¿verdad?

p

#90 Me parece correcto, como tu tan bien has visto, se han dejado esa medida a medias y tendrían que haber contemplado a todas las victimas de malos tratos, no solo a las mujeres maltratadas por sus parejas o exparejas e hijas de estas.

Peka

#25 "Debe ser que si eres hombre, convivir con tu maltratador es más llevadero que si eres mujer."

Estadisticamente tiene peor final, imagino que por eso esas medidas.

De todas maneras deberían poner las mismas medidas, son muchos menos los casos, si, pero mas a mi favor, serian muy pocos los casos de hombres reclamando esos derechos.

D

#51 Pues a ver si eres ahora tú objetivo también y la votas positivo como hice yo con la original

La mujer muerta en Getafe había pedido ayuda porque sufría malos tratos

La mujer muerta en Getafe había pedido ayuda porque sufría malos tratos

Hace 4 años | Por --37472-- a elpais.com


cc #51 #61 #63 #1 #12 #25 veremos la imparcialidad ahora, veremos

m

#6: Es lo que yo sí que critico, que aquí están calificando todas las muertes de mujeres a manos de hombres como violencia de género, y en unos cuantos casos pueden ser otro tipo de asesinatos como ese. No hay que negar la existencia de una violencia de género contra las mujeres, pero tampoco olvidar que siguen existiendo otro tipo de delitos. Incluso por poder, existe la posibilidad que comenta #14, y más ahora con el confinamiento. En mi opinión se trabaja poco el tema de la salud mental, la resolución de conflictos, control de emociones, el machismo... si se hiciera más esfuerzo en eso desde el colegio, seríamos más felices y habría menos tragedias como esta.

CC #11 y #23.

Thony

#43 Y la tortura psicológica que puede llevar al hombre e hacer lo mismo en similares circunstancias. La convivencia no es nada fácil, y en estos días de confinamiento, muchos lo estarán experimentando.
El problema, y donde más actua el feminismo pese a que las televisiones muestren lo que les interesa, es que la convivencia sea equilibrada y voluntaria.
Que quiero decir. La convivencia, sobretodo, de muchas mujeres, no es voluntaria. Vivimos todavía en una sociedad patriarcal, cada vez menos, pero lo sigue siendo al igual que mucha inmigración europea y no europea que nos llega a España. Con patriarcal me refiero a que sigue siendo el hombre, en la mayoría de casos, quién aporta los mayores ingresos a la unidad familiar. Esto fuerza, sobretodo ya ante la presencia de hijos, a que la mujer conviva no por voluntad, sino por necesidad. Porque quiere que a sus hijos no les falte de nada, pese a que ella, tenga que aguantar todo tipo de vejaciones, que en una convivencia equilibrada, no aguantaría y rompería.

De ahí que sea tan fundamental que los salarios entre hombres y mujeres cada vez sean más similares en su global, porque esto producirá que las convivencias de unidad familiar, sean equilibradas y voluntarias. Así, en los casos en los que la convivencia sea imposible o se desee romper, la economía de los individuos y el mantenimiento de los hijos, no será un condicionante. Pese a que en este país, y sobretodo en las grandes ciudades, la independencia como soltero o familia uniparental sea casi un privilegio.

StuartMcNight

#43 No. Todas las muertes de mujeres a manos de sus parejas hombres. No todas las muertes a manos de hombres.

polipolito

#6 le han hecho la prueba del covid al marido? Puede que haya muerto de eso...la mujer está claro que ha sido asesinada, por la sociedad, por las mil veces que el marido la maltrató y por el mismo periodista que osa juzgarla a priori, en su titular.

davokhin

#2 Si, y te recordarán que para los hombres has de ir a la farmacia y pedir "Marcarillo 19"

j

#2 lastima del confinamiento, sino me juego un huevo a que harían un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento con pacantar de #niunomas.Lo que si es seguro es que saldrán en los telediarios y catalogaran el.asunto como otra víctima de la violencia feminista.

Inutil

#2 lo que sí vemos es que llega a portada en meneame. Pero cuando lo hace un hombre la tumban y no llega.

D

#21
Yo es que toda noticia en el que un hombre mata a una mujer y la publican como asesinato machista la voto como erronea, igual muchos mas piensan como yo y por eso no llegan a portada.

Inutil

#66 exacto. Hacéis boicot

D

#69
No, voto como erroneo algo que lo es.

Inutil

#79 hay una ley que recoge esos casos. Entiendo que no os guste, pero los textos de las noticias se ajustan a la ley. Es como si una noticia habla de una extorsión, pero como no os gusta la ley que especifica la extorsión, votais errónea. Yo a eso le llamo boicot

valzin

#66 Yo las voto, igual que esta.

Quizás eso haga más por la igualdad ¿no?

Thony

#2 ¿Tu has visto este año las 17 noticias de mujeres asesinadas en los telediarios? ¿O 17 portadas de Menéame por esos feminicidios? Por que yo no. No se si es porque ya no es "noticia" o porque es un sucesossucesos más digno de otro tipo de noticias que de telediarios.

Pero en cambio, esta noticia si que sube a portada sin apenas negativos, y es más, crees claramente que es digna de portada ¿porqué? ¿Por que es un suceso excepcional? ¿O porque, al margen de los asesinatos de mujeres, crees que también es importante poner de relieve los asesinatos de hombres?
Si es esto último, fántastico, nadie se debería oponer. Pero parece que no, no os importa que mueran hombres, sino poner en entredicho el movimiento feminista contra la violencia de género. En lugar de poner en relieve que también hay hombres asesinados, y que deberíamos unirnos al movimiento feminista o crear uno nuevo, para luchar por tener esos derechos, solo pensais en ridiculizar el feminismo.
Y no, lo que buscáis es como el perro del hortelano.

D

#23 En Antena 3 sacan todos y hasta los de muerte natural si había un hombre cerca. Todos.

Siento55

#37 Exacto, el problema no son los contínuos asesinatos de mujeres, sino que la prensa los haga noticia, cuando son cosillas sin importancia. Venga al ignore tú también.

D

#23 Si, las 17 noticias de asesinadas sí que las hemos visto. Y recordándonos que "con esta es la primera-segunda-quinta-loquesea en la ciudad-región".

editado:
hemos visto ya muchas veces a los colectivos feministas negarse a que se haga el mismo seguimiento de los asesinatos de hombres "porque se diluye el drama que están viviendo las mujeres".

Thony

#38 El movimiento feminista probablemente sea uno de los movimientos más hetereogéneos de este país. Cuando Carmen Calvo se presenta como adalid del feminismo, igual que se calificaban de feministas quienes defendían a Juana Rivas; o cuando tienes a mujeres que no se califican como referente feminista, y lo son como Manuela Carmena que irrumpió como primera mujer en el Consejo General del Poder Judicial, o como Margarita Salas en la ciencia española.

Hay colectivos que dicen X y otros que dicen Y. Si la atención mediática se centra en las más radicales, y tu crees que ese es el modelo "medio", vas a tener una visión tergiversada del movimiento real feminista.

Apostata74

#46 por eso tenemos a Beatriz Gimeno de directora del instituto de la mujer. Toda moderación y sosiego.

Thony

#56 ¿Crees que ante los misóginos que ocupan una zona del parlamento con corbata verde, se puede enfrentar uno con moderación?
Si, yo hubiera preferido también una persona más moderada, pero de momento, he decir que su actuación al frente del Instituto de la Mujer no está siendo nada desafortunada ni extremista.

Apostata74

#57 si tú mismo dices que preferirías una persona más moderada me estàs dando la razón.

Thony

#58 Si, habría preferido a una persona que previamente hubiese mostrado una actitud más moderada. Pero su actuación al frente del Instituto de la Mujer lo está siendo, pese a que a veces tenga un lenguaje bestia para poder hacer frente a los diputados machistas de turno. Pero creo que no se le puede reprochar nada (o poco) de lo que actualmente está haciendo, desde el punto de vista de quienes temen el feminismo más extremo.

Apostata74

#59 gracias por argumentar respetuosamente. Estoy casi de acuerdo contigo. Ojalá tú estès en lo cierto y yo no.

StuartMcNight

#56 ¿Alguna media de Gimeno como directora que no sea ni moderada ni sosegada?

¿O es todo resentimiento porque tu orgullo de macho muy macho se violenta cuando alguien menciona el ano como la zona erogena que es?

Apostata74

#62 Bonito ad hominem. ¿Tienes más?

m

#23 completamente de acuerdo! aquí lo que se practica continuamente es desacreditar al feminismo

D

#2 Igual dan la noticia que hombre tira a su esposa por el balcón y luego se suicida apuñalandose.

Siento55

#2 ¿Será sistemáticamente negativizada como cuando le pasa a una mujer? Obviamente no.

D

#4 un céntimo ha sido depositado en su cuenta. Gracias aliade

MarkelNaiz

#4 Otra vez la mujer es la víctima porque es quien pierde a su marido.

D

Seguramente el hombre la arrojó por la ventana, y posteriormente se suicidó apuñalándose varias veces.

D

#5 El hombre se cayó repetidas veces encima del cuchillo de manera fortuita. La mujer, que venía de la cocina como buena ama de casa sometida para intentar salvar a su maltratador, tropezó con el cadáver, con la desafortunada casualidad de que una ventana estaba abierta en ese momento, finalizando con los hechos tristemente mencionados.

D

Nada,nada, el violador eres tú, pasemos a otro tema.

D

Iba a mandar la misma noticia, veremos la imparcialidad de Menéame roll

StuartMcNight

#1 La imparcialidad se ve en lo comentarios la manada meneante. Igualitos en una que en otra.

D

#1 La noticia está en portada, creo que te acaban de dar un zas en toda la boca lol

D

#34 psicología inversa amigo

D

#36 Yo soy de los que vota también cuando hay un asesinato de una mujer, ni he visto tú comentario y ya la había votado positivamente, se llama objetividad

D

#39 Ojalá fuera siempre así

I

#39 Tú igual eres objetivo pero la chupipandi de meneame no funciona así. Hay que tapar lo que no gusta de la realidad para su relato ideológico. Si es noticia, tumbándola, y si es comentario, a base de negativos coordinados entre los de siempre.

D

#51 Que ojo, aún está por ver si era una mujer maltratada que un día se hartó de la situación, no sería ni el primero ni el último caso no obstante, a ver si luego si saliese eso que digo yo la votáis otros positivo también y aclarais esta, yo haré lo propio si resulta que ella era la maltratadora también

StuartMcNight

#61 JAJAJAJAJAJAJAJAJA seguro que #_51 votaría esa positivo. No te quepa duda. lol

D

#63

I

#61 Si era una mujer maltratada, sigue sin estar bien que mate a su marido. Tendría que denunciarlo.

¿Sería igual de válida la "excusa" si fuera un hombre maltratado que ha matado a su mujer? (para mí no, no vale en ninguno de los 2 casos, para eso está la justicia).

PD: No suelo votar las noticias, ni positivo ni negativo, me limito a leerlas. En los casi 10 años que llevo en meneame si he hecho 10 votos de noticias... igual me paso.

Trolleando

Joder, ya me esta llegando la peste a doritos y sudor rancio de la ilustre patrulla incel roll

meso

Sinceramente, ¿os estáis leyendo? Algunos comentarios son repugnantes.

D

#53 Ahora me entero que la mitad de la población sufre violencia doméstica y la otra mitad también. Pero de verdad léeis lo que escribís?

I

#64 Ahora me entero de que la mitad de la población sufre violencia doméstica en el 5º país más seguro del mundo para las mujeres, con unas inevitables 50-60 víctimas anuales (digo inveitables porque que no las podrás evitar a menos que pongas un policía dentro de cada casa y vigilancia a todas las mujeres de España, algo imposible), y que por ello hacen falta leyes especiales para ellas en lugar de leyes genéricas para evitar la violencia en general.

D

#76 La violencia doméstica no es solo un problema de asesinatos si no de violencia en sí que no tiene porque acabar en muerte.

meso

#53 Por qué parece que deseáis que las mujeres se pongan a matar hombres de forma diaria para así poder sostener vuestros argumentos.

I

#68 Pues no sé, dímelo tú. Hablas en plural, pero si te refieres a mí, no quiero que mueran de violencia doméstica ni hombres, ni mujeres, ni niños, ni heterosexuales, ni homosexuales, ni mayores. Ninguna de estas noticias es buena.

meso

#75 Leyendo tus comentarios (en esta noticia) no creo que te hayas sentido aludido, pero por comentarios insinuando que la justicia no se tomará de igual manera este presunto asesinato (como lo de suicidio ampliado) en un país dónde cada año mueren muchas más mujeres en manos de sus parejas que otras personas, pues creo que en lugar de hacer una crítica constructiva de una Ley de la que no están de acuerdo dan argumentos a otras ideologias mucho más radicales e indeseadas.

I

#84 Hola. Pues no sé si me he explicado bien, pero qué quieres decir con esto:

en un país dónde cada año mueren muchas más mujeres en manos de sus parejas que otras personas

Las cifras de violencia de género son de lo más bajo del escalafón de "muertes". Aquí puedes ver las muertes por tipología:

https://www.epdata.es/datos/mueren-espanoles-causas-muerte-datos-estadisticas/241/espana/106

Desde luego que 50 muertes de mujeres por violencia de género al año son 50 más de las que debería haber, pero es un número absolutamente residual y ridículo al lado de los 3500 suicidios anuales, 3100 muertes por caídas, 3000 muertes por ahogamiento, 1900 anuales en accidentes de tráfico... Incluso los homicidios (en general, no de violencio de género) son bajos al lado de estas causas: 275 anuales. Fíjate que las muertes por VIOGEN ni siquiera aparecen en esta table del Instituto Nacional de Estadística que te pongo porque son menos de 60 y hay que bajar más y más causas para que salgan. Por eso no entiendo tu frase de que "mueren muchas más mujeres que otras personas".

Lo que quiero decir con esto es que se está intentando vender como una emergencia nacional y un problema de una magnitud global algo que en realidad es un cantidad de muertes muy baja y que por más dinero que metas contra ello no vas a poder evitar. Es más, aunque suene muy muy muy mal decirlo, si el dinero de los chiringuitos de género lo metieran en campañas contra el suicidio, los ahogamientos, seguridad laboral, o seguridad vial, evitaríamos cientos o miles de muertes en estos campos, hasta llegar a un momento en que habrá X muertes (como las actuales de VIOGEN) que serán inevitables (no podrás evitar que se ahoguen X personas al año sin poner un policía en cada piscina igual que no podrás evitar X muertes de mujeres al año hagas lo que hagas).

A ver si así he conseguido explicar mi punto de vista. Un saludo!

meso

#96 entiendo perfectamente lo que dices, y sé que por suerte son muy pocas y que deberían tomarse medidas contra el suicidio sobretodo, digo sobretodo por que lo demás son accidentes. (que también deben mirar de corregirse ojo)

Pero por ejemplo los homicidios, deberían separarse por causa. Pero el tema de VG es especialmente dañino por qué estás hablando de que a 50 mujeres se las ha matado por el hecho de serlo, y es así desgraciadamente. Por que los desgraciados que las han matado no habían matado antes, ni se lo habían planteado y han acabado matando a una mujer. Y ese año son 50, pero el anterior eran más, y el otro más, y así es como poco a poco se acaba con una lacra.

Con esto quiero dar a explicar por que defiendo mi postura, no quiero decir que este 100% de acuerdo con la ley ni mucho menos, pero que es un tema a abordar. Como el del suicidio, y como tantos otros, pero no por ello se debe quitar importancia a uno para darle a otro. Simplemente ambos deben ser abordados con la misma firmeza. Y de eso, desgraciadamente, es algo que nuestros políticos flaquean.

un saludo! Da gusto poder debatir así, por eso en parte reprocho los comentarios de más arriba.

I

#100 Hola, gracias por contestar.

Estoy más o menos de acuerdo con todo lo que dices salvo con una cosa. Yo creo que el único problema en tu planteamiento es:

"Pero el tema de VG es especialmente dañino por qué estás hablando de que a 50 mujeres se las ha matado por el hecho de serlo, y es así desgraciadamente."

A esas mujeres, sus maridos/parejas no las han matado por ser mujeres.

Las han matado por ser su pareja,

Esas personas no van por la calle matando MUJERES, ni matan a otras mujeres de su entorno.

Han matado a su pareja, por ser su pareja y existir los motivos que sean para que eso pase, no por ser mujer (evidentemente, si son heterosexuales, su pareja es mujer, pero eso no es la causa en sí).

El MOTIVO no es EL GENERO, es otro (el que sea en cada caso, celos, estar mal de la cabeza, ser violento, que ha descubierto que le engaña y no sabe afrontarlo, que es un borracho y cada vez que llega a casa le pega a su mujer y sus hijos, lo que sea).

r

buf

Zeioth

Espero que pronto empecemos a distinguir entre feminismo y misandria.

Siento55

Qué ascazo de comentarios, como es habitual en este tipo de noticias. Qué bien váis a encajar en mi lista de ignorados.

D

#71
Eso es, tu ignora a quien no piense como tu, así todos te darán la razón siempre.

D

Que tal el mal hacer de Ayuso, por ejemplo

D

#32 Getafe está gobernada por Podemos + PSOE + MásMadrid

D

PRESUNTAMENTE.

Que interesante. No digo mas.

D

Que lástima, este tipo de gente podría actuar a la inversa, primero tirarse por la ventana y ya luego si eso lo que quiera.

m

Lo raro es que no haya todavía más aumento de violencia doméstica con este confinamiento

Peka

#85 Si la hay: Aumentan las llamadas al 016, el número de violencia machista https://www.telecinco.es/informativos/salud/coronavirus-violencia-machista-016_18_2924520022.html

D

Vivo no muy lejos de donde ocurrió , de hecho me llegaron vía whatsapp fotos de la mujer ya inerte en la calzada , me llamó la atención que aun portara abrigo ;(vendría de comprar?)

Por lo que tengo entendido el hombre ya tuvo problemas con sus vecinos e incluso enfrentamientos , ya si la maltrataba o no , ni idea .

earthboy

#10 ¿Sabes algo de si el finado vendía órganos de niños en el mercado negro o si traficaba con armas?
Porque yo ni idea.

D

#44

O si votaba VOX. Lo cierto es que no deberíamos juzgar tan a la ligera...

E

#10 Tu comentario apesta a que quiza lo mato por maltratarla. Entiendo que te asaltara la misma duda cuando salga una noticia donde el hombre mata a su pareja y se suicida? Seria ella una maltratadora? Se lo mereceria?

Esta la igualdad que hecha chispas en España!

D

A pesar de las criticas que me lleve por este post #10 si me quedo con una cosa positiva , nadie me pidió que mostrara las fotos, de la suicida-asesina , esto lo comento en forocoches o similares y me quedo sin cuenta por no subir las fotos .(las borre pero todos sabemos que son recuperables.

Hay nivel

K

Lo que habrá sufrido esa pobre mujer para tener que haber reaccionado de de esa forma dando de puñaladas a su marido y luego suicidarse.

D

#14 Tu la conocías?

jarenare

#24 ni falta que le hace, la víctima es ella y punto, así por definición. Aunque sea la asesina de su marido, ella es la pobre víctima.

oliver7

#24 #33 creo que #14 está tirando de ironía.

jarenare

#41 Ojalá, Oliver

n

#14 supongo que es

D

#14 «Sin un emoticono que guiñe un ojo o alguna otra muestra clara de humor es completamente imposible parodiar a un viogenicista de tal manera que alguien no lo pueda llegar a confundir con uno de verdad».

I

#14 Tú lo dirás de broma pero eso será lo que insinuarán entre líneas en la TV. ¿Apuestas?

1 2