Hace 3 años | Por lainDev a theguardian.com
Publicado hace 3 años por lainDev a theguardian.com

En las últimas semanas, una serie de tiendas estadounidenses han aparecido en los titulares después de colocar carteles que decían a los clientes que usan mascarillas que se les negará la entrada. El jueves, Vice informó sobre una tienda de conveniencia de Kentucky que puso un letrero que decía: “NO se permiten mascarillas en la tienda. Baje su mascarilla o vaya a otro lugar. Deja de escuchar al [gobernador de Kentucky Andy] Beshear, es un idiota".

Comentarios

Jakeukalane

#23 ¿último? Pero si bulos de pandemias y Bill Gates lleva habiendo años.
Curiosamente blanquean con sus bulos el auténtico daño que ha hecho a la humanidad, sobornando a los gobiernos que haga falta para que sigan usando Microsoft. Y, en algunos casos, los sobornos eran en forma de investigación / tratamientos contra el sida.

powernergia

#35 ¿Y cuáles son esos bulos de pandemias y de Bill Gates?

O tal vez te he entendido mal.

Jakeukalane

#64 http://www.ciencioides.com/2015/07/05/bill-gates-esta-intentando-despoblar-el-planeta-con-un-plan-eugenesico/ (cierto, no específicamente pandemias, sino control de población, no es lo mismo, me expresé mal). El caso es que los conspiracionistas tienen a Bill Gates como ídolo suyo porque "va a matar a mucha gente"... (la página es anticonspiracionista, por cierto)

powernergia

#79 Bueno, en la misma página ya dicen que lo del control de la población es un bulo absurdo.

Yo te entendí que Bill Gates era el que de encargaba de difundir bulos.

tul

#23 lo de meter al billgatos por medio empezo a ocurrir cuando critico a trumpo por dejar de financiar la oms y comprometerse a poner el mismo el dinero, no dan puntada sin hilo.

bubiba

#45 siempre hay alguna contra Bill es el blanco favorito nacional de todos los pirados republicanos. Pero lo del covid ya ha sido el colmo del delirio. Bill va a financiar una vacuna para que Microsoft domine el mundo...o wait ya lo hace y sin necesidad de pandemias y a la vieja usanza ... Pero nada es el gafapasta demócrata por exceso.

excowboy

#23 tienen su meme

bubiba

#70 ostra no lo conocía. Muy acertado.

bitman

#13 Se les llama tontos útiles.

kelonic

#13 Sí, y ese alguien juega al paddel

Senil

#13 los listos están arriba pero los zumbados son quienes les siguen, estos no ganan nada y solo repiten sus ideas premasticadas.

Muerd

#13 cuando reúnes a todos bajo un símbolo, los zumbados individuales actúan en rebaño.
Del símbolo da igual el significado que tenga, cada uno le da el suyo, pero les reúne y bajo ese símbolo todos actúan alienados.
Quien sepa manejarlo mejor mejor manejará la turba

llorencs

#13 Escrupulos, No son ex crupulas

Jesulisto

#13 Criminales que se aprovechan de personas escasas de cultura o de sentido común.

Nada que, por desgracia, no se haya visto antes.

Pero como somos tan demócratas y tan guays esperaremos hasta que tengamos que salir huyendo o nos encierren.

marc0

#13 ¿Qué son los excrupulos? Entiendo que algo que antes era un crupulo y ahora no, o bien algun tipo de componentes de los X-men que desconozco

D

#81 lol

D

#81 Pues qué van a hacer ... darte un caramelo a ver si se te pasa también la tontería lol Si hacen eso es porque no tienen miedo a la antigua normalidad.

pedrobz

#81 Asumes que estas infectado.... Anda, desconectate y no vuelvas a entrar hasta dentro de 2 semanas o se te hayan pasado los síntomas, lo que ocurra mas tarde 😷

D

#81 Dispararte.

j

#81 Llamar a la policía

D

#2 O permanecer abierta cuando empiecen las mentiras. Es otra forma de verlo.

D

#2 Negacionistas? Hace 2 días entraba en la tienda sin mascarillas y todo normal, respetando distancias y tal. Hoy no me dejan entrar sin mascarilla, pues me niego a entrar

mirav

#17 El problema es que con el calor que hay en las cocinas de los restaurantes dudo INFINITO que los cocineros lleven mascarilla puesta, lo que hace que no piense pisar un restaurante hasta que haya vacuna. Los bares es algo menos delicado, pero los restaurantes son incontrolables.

i

#28 los bares también son peligrosos. Mejor quédate en casa.

mirav

#36 eso hago, no pienso pisar un bar este anyo, pero aun menos un restaurante. Si mi madre me dice que se va a tomar el cafe a una cafeteria con amplia terraza aunque no me guste es su decision, pero si me dijese de ir a un restaurante le convenceria por todos los medios de no hacerlo.

i

#43 por curiosidad, tu madre te ha caso?

mirav

#52 No le digo que hacer o dejar de hacer, en ningun momento he dicho eso. Pero si que le expongo los riesgos de forma objetiva. Ademas de ser mi madre es poblacion de riesgo, y si se orientase por lo que le dicen en la tv estaria apanyada. Antes de que estallase la crisis le convenci para dejar de ir a restaurantes/cafeterias cuando en la tv decian que era completamente seguro.

i

#61 muy bien que le informes. Si es eso bien. Es que ahora se llevan los hijos dictadorzuelos. El otro día estábamos en una reunión en casa de un vecino y todos comentábamos sobre el tema.

v

#43 gracias por dejar espacio a los demás. Nunca salgas de casa, por tu bien.

Aiarakoa

#8 #17 #24 ya lo decían Elmore Leonard, Graham Yost, Timothy Olyphant y Darrell Scott: you'll never leave Harlan alive

#RedneckPower

cc/noexistonoexisto

D

#38 Fire in the hole!

Sawyer76

¿Qué puede salir mal?

sotillo

#1 Todo lo que está ya saliendo mal y otras tandas de muertos

parrita710

#1 ¿Cuando tienes garantizado por ley el acceso a armas automáticas? Absolutamente nada.

i

#37 Creo que las automáticas están prohibidas, puede que en algún Estado se permitan.

parrita710

#86 Dependerá del estado pero sí que hay Estados que permiten la tenencia de armas automáticas. No es raro ver fotos de gente que tiene un arsenal en su casa colgado en la pared como si fuese arte moderno.

parrita710

#96 Vamos no conozco las leyes de todos los estados pero me quiere sonar que en Nevada era legal usar ese tipo de armas. Y en Texas puedes llevar rifles como el que dices al descubierto.

mirav

#96 pensada para uso civil, a quien no le ha pasado necesitar a la buena de la ar-15 y no tenerla a mano https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/12/121219_internacional_rifle_ar15_bd

yopasabaporaqui

#96 Y tengo entendido que fácilmente manipulables a total...

"Fusil de asalto pensado para uso civil" poesía pura. (No va por ti eh, sé que así se piensan y anuncian).

CuervoVerde

#1 Nada puede malir sal

sotillo

#3 Viendo el camino que ha tomado la derecha no tardando mucho

Tuatara

#9 me apunto esa reflexión/resumen

ACEC

#9 Perfecta radiografía.

yoshi_fan

#9 Boicotearan todo lo que no pueda ser opinable, a base de repetirlo hasta que parezca serlo.

Por que dependen de que las reglas esten inventadas para que el fascismo funcione.

Sabaoth

#8 yo también lo he visto. Es increíble la de estupideces que puede llegar a creer la gente. Pero lo peor es que, con tal de decir cualquier cosa en contra de lo que diga el gobierno, sacrifiquen a sus rebaños...
Sí se les mueren, a ver quién les vota luego...

Spirito

#12 Para los psicópatas son daños colaterales que muera tal o cual proporción de gente.

Cuando han incitado a las guerras, a sabiendas que morirían jóvenes, ¿crees que les ha importado?...

Pilar_F.C.

#8 Lo que tendrás que aguantar.

elGude

#8 "las mascarillas intoxican con C02 el cerebro" WTF?

elGude

#21 WTF99999 que es verdad, lo del bulo digo, https://maldita.es/malditaciencia/2020/05/22/uso-prolongado-mascarilla-hipoxia/ Hipoxia es lo que tienen estos de vox.

Nylo

#21 es un hecho cierto que con mascarilla el aire que inhalas contiene más CO2, porque una mayor parte del aire que inhalas es aire que habías exhalado antes. Pero de ahí a que sean niveles peligrosos capaces de provocarte una hipoxia...

Ka1900

#53 ¿Por eso se utilizan en quirófanos, zonas estériles, se recomiendan a enfermos ante posibles enfermedades respiratorias y en las zonas con mucha contaminación? Se olvidan de los cascos de la moto. A ver si Darwin hace su magia de una puta vez ya y dejan de decir sandeces.

Nylo

#71 no, evidentemente no se usan por eso, sino a pesar de eso, por sus otros beneficios.

perrico

#53 Eso es una gilipollez absurda. Del volumen de aire que inspiras en cada respiración solo una mínima parte que queda retenido en el pequeño espacio que hay entre la mascarilla y tu cara.
Mucho analfabetismo científico es lo que hay.

Nylo

#78 Estoy de acuerdo. Es una pena que consideres que lo que digo es una gilipollez absurda para después reconocer que tengo razón.

El porcentaje de aire que podía haber quedado retenido en la mascarilla es, en efecto, pequeño, pero existe. Por ser pequeño es altamente improbable que genere ninguna situación de hipoxia como ya he dicho. Si estás en la calle respirando sin mascarilla están entrando a tus pulmones niveles de CO2 cercanos a 415ppm, aunque esto es muy variable, depende mucho de la vegetación que tengas cerca, del tráfico y de otras cosas, puede ser tanto menor como mayor. Si estás en esa misma situación pero con mascarilla el nivel medio que entra en tus pulmones puede subir otras 500ppm tal vez (el nivel de CO2 en el aire que expiras es de 40.000 ppm (4%) pero sólo una pequeña parte de ese aire va a volver a entrar), para una concentración total de quizá hasta 1000ppm. Esto puede parecer mucho pero no lo es. El aire que respiras en tu propia casa en una habitación poco ventilada en la que hayas permanecido un buen rato puede tener más CO2 que eso, y el CO2 no empieza a tener efectos adversos hasta concentraciones del orden de 10.000ppm sostenidas durante bastante rato. Por no mencionar que la diferencia de cantidad de oxígeno que entra a tus pulmones es insignificante.

No obstante, en ALGUNAS PERSONAS puede provocar sensación de sofoco si no respiran correctamente. Si hacen respiraciones muy cortas, llenando y vaciando muy poco sus pulmones en cada respiración, como les pasa a algunas personas mayores y con insuficiencia respiratoria, entonces para esas personas el porcentaje del aire previamente expirado que vuelven a coger al inspirar es mayor. Pero esto no es lo normal y se puede evitar o atenuar corrigiendo los hábitos de respiración. Cogiendo más aire en cada inspiración para que el porcentaje de aire previamente expirado que vuelven a inspirar se reduzca. Respirando más hondo, vaya.

#87 el CO2 no es venenoso en las concentraciones en las que nos movemos. En concentraciones mucho más altas sí tiene efectos adversos. Fundamentalmente, una concentración demasiado alta de CO2 impide el eficaz intercambio de oxígeno en tus pulmones. Pero hablamos de concentraciones muy superiores a las actuales, cientos de veces mayores. A partir de 10.000 ppm ya puede producir mareos una exposición prolongada, y si sube todavía bastante más te puede matar.
Las mascarillas se llevan usando muchos, muchos años. Y nunca se han visto casos de este tipo.
Yo no he defendido lo contrario. He dicho que el hecho de que respires más CO2 no basta para decir que haya ningún tipo de hipoxia. El cambio de la concentración no es suficiente para provocar eso.

perrico

#99 El CO2 es un gas inerte. Se produce en tus mismos pulmones. Es absolutamente imposible llegar a concentracines que originen nada parecido a una hipoxia por llevar una mascarilla por muy cortas que sean las respiraciones. Tu mismo lo has dicho "en concentraciones mucho más altas".
De hecho la hipoxia no se da por exceso de CO2 sino por defecto de oxígeno y eso se puede dar como mucho por el menor caudal de aire que es capaz de pasar por el filtro. Sobre todo si alguien padece de ansiedad. No por el CO2.
El hecho de alertar del inexistente peligro del CO2 que se queda en la mascarilla es algo que puede aumentar de por sí la ansiedad y al final difundiendo este tipo de gilipolleces lo único que se consigue es crear ansiedad a gente sin educación científica y crear una profecia autocumplida. Gente que se obsesiona y hace que respire peor por la ansiedad generada.
Toda la vida se han usado mascarillas por gente joven, anciana, etc y justo van a darse lo problemas cuando los que pedían mascarillas para todo quieren ahora que no se usen.
Me parece hasta malintencionada la desinformación.

f

#99 El CO2 es nocivo por desplazamiento del oxigeno. El problema no es exceso de CO2, es defecto de O2. Para todos los efectos prácticos, es inerte. Lo mismo que el Nitrógeno o el Argón.

f

#53 El CO2 no es venenoso. Es un gas inerte. El problema sería que la concentración de oxigeno bajara. Pero no se da el caso.

Las mascarillas se llevan usando muchos, muchos años. Y nunca se han visto casos de este tipo.

Jointhouse_Blues

#21 Intoxicados de mierda, es como tienen el cerebro algunos.

thalonius

#8 ayer vi un contacto de FB con este tema, que las mascarillas son peligrosas y que vaya locura que una tienda te obligue a llevar algo perjudicial para ti.

Esta persona está en el entorno de los hippies, místicos, holísticos... Así que no me extrañaría que en España se propague entre ese grupo de gente.

i

#26 lo propagamos variopintas personas. Yo entre ellas. Es curioso, porque aquí me llaman facha, pero mi "pinta" y mis "maneras" son bastante hippies, por lo que me río mucho con lo de fascista y eso.

D

#27 #26 Estoy deseando demostrarlo, pero es imposible. Los virus no son lo que te han contado, y fijate que has tenido 2 meses para investigar.

Balobaloba

#26 Confirmo el tipo de gente que propaga este tipo de mensajes. En mi Facebook tengo a bastantes personas seguidoras de corrientes new age (antivacunas, seguidores de Pamies, anti-5G...) y son ellos los que difunden estas cosas. Además si les llevas la contraria pasas a ser un dormido y un retrasado. Y son muy ruidosos y sectarios

Serguéi_Koroliov

#47
Jajaja enserio va ese cartel?

D

#58 Completamente en serio, son fanáticos

D

#47 No muestra su sonrisa. ¿No te da pena este pobre hombre?

obmultimedia

#47 la unica mision de la derecha es generar cuantos mas muertos mejor, para asi tener a su rebaño fiel y quitarse de encima a los pobres que votan a la izquierda.

KirO

#77 no sé si compensa teniendo en cuenta que matan, sobre todo, a sus votantes.

D

#47 Pues la lógica es aplastante, pero qué te voy a explicar a ti de lógica, si seguramente eres un bot lol

robustiano

#47 No sé quién o quiénes lo han ideado, pero deberían cambiar urgentemente de camello...

U

#47 Joder, aún seguimos con la chorrada del exosoma.

yoshi_fan

#47 Y antes mi tio que es experto en mandar cadenas de bulos, recibio que no, que el virus es todo una mentira y que la cura para el es simplemente tomar aspirina pero que no se cuenta por que es un invento todo para joder la economia de los comunistas.

Ya le he comunicado que le bloqueo mientras siga siendo otro vector de transmision de desinformacion.

Y mas cosas que he visto- Y la gente se lo traga, por que se repite tanto y de tanta gente uqe incluso a gente culta se filtra.

soyTanchus

#47 No puede ser... Tienen que ser enfermos mentales.
O hijos de puta.
O ambas cosas.

mafm

#48 endiendelo, es muy jodido encontrar una mascarilla que haga juego con la estola de bisón.

bitman

#8 ignorantes con megáfono qué peligro tienen.

mafm

#8 déjame adivinar, ahora hace las mascarillas de ganchillo.

r

#8 "las mascarillas intoxican con C02 el cerebro."

qué sabrán qué es el CO2... o bueno, qué es un "cerebro"...

TontoElQueMenea

#8 Hace falta meterse a coordinador de algo para que los contactos de FB se comporten como bots de propaganda? Yo me fuí de FB hace tiempo porque me cansé de meter a toda la peña en el ignore...

s

#97 Lo raro, es que una mujer mayor de 70 años, que en su vida habia empleado un ordenador , y que en su vida normal tiene la costubre de no manifestar ninguna opinión política por respecto a los demas comparte cada dia dos o tres noticias llenos de exhabrutos que parecen redactadas por Jose Maria Losantos.

Nas2meetu

#8 Si no me equivoco ese tipo de mensajes se pueden reportar a facebook por ir contra la salud pública y la empresa añade una notificación de la OMS junto a ellos.

Fuente | https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-04-16/facebook-alertas-bulos-salud-coronavirus-covid-19_2551984/

D

#8 Tu priente y su novia estan pallá, no es porque sea de VOX. Gente asi de izquierdas tambien las hay a patadas.

RivaSilvercrown

#8 Puedo llegar a entender la gente que tiene la ideología ultraconservadora... pero ese énfasis por difundir ese tipo de bulos para poner en peligro la salud de la gente no. Y, sobre todo, que los miembros de a pie del partido no tengan un mínimo de pensamiento crítico o de personalidad para no difundir ese tipo de información.

Poco nos pasa como sociendad...

Eibi6

#3 dales diez días y los de Vox se lo piden a las mercerías

c

#3 Lo que habrá son multas y sanciones

D

#11 Suerte, tú has visto poner alguna multa en los akelarres de Borjamaris?

D

#33 La historia que conmovió a Steven Spielberg.

p

Buena forma de detectar establecimientos regentados por descerebrados. No se pierde nada por no entrar ahí.

ur_quan_master

Me imagino perfectamente al dueño de la tienda de la noticia en una cacerolada "popular" de las de Madrid.

ahoraquelodices

Ojalá el coronavirus solo infectase a estos idiotas.

EmuAGR

#27 Ojalá la selección natural funcionando a todo trapo contra la estupidez.

D

#30 subnormales controlables. A la policía habría que mandarlos a quitar mascarillas.

Me parece de bobos supinos, pero tan fácil como tomar nota, dar media vuelta y no volver ni ahora ni nunca a esos establecimientos.

chu

#14 No es así de sencillo, propagan la epidemia. Es un problema de todos.

JaVinci

#19 No, pero entiendo lo que dice #14... no puedes hacer nada más que lo que comenta, precisamente porque su líder es el que propugna ese tipo de comportamientos irracionales, así que poco más...

D

#19 Es un problema de cada uno. Están los que tienen miedo, y los que no lo tenemos. Yo no haría leyes contra tu miedo, pero parece que los que tenéis miedo, sí que queréis hacer leyes e intervención policial con los que no lo tenemos.

D

Me resulta curioso como este tipo de personas se creen que todos son idiotas perdidos. Me recuerda a cierto youtuber que se dedica a hacer propaganda ultra.

bitman

#18 además todos sabemos que los cirujanos que operan con mascarilla pierden el sentido cada pocos minutos por hipoxia (es irónico, por supuesto)
Ese youtuber es otro cáncer de la sociedad

D

#62 Ya ha muerto gente por llevarla puesta. 2 niños haciendo deporte. Prueba a coger una bolsa de plástico y empieza a inhalar y exhalar, verás lo que aguantas.

IanCutris

"Pocas combinaciones hay más peligrosas que un idiota y la libertad. Pues bien, déjeme que ahora le hable del país de la libertad, un lugar con la mayor densidad de idiotas por kilómetro cuadrado. Su nombre es EEUU..." Fragmento monólogo, Louis C.K.

Cabre13

#46 ¿En qué monólogo?

Dene

stupid pride!

Miraobras

Darwin en estado puro. Es evolución. Les va a quedar un país precioso a lo Fallout.

D

#50 Sin rifles de plasma no es lo mismo....

Miraobras

#85 los mutantes ya los tienes. El más feo y poderoso les preside...

ContinuumST

Libertad. Libertad para contagiarte, libertad para contagiar a otros, libertad para pagar tu estancia en el hospital con los precios de allí, libertad para decidir que el virus no existe digan lo que digan los científicos, en fin...

chemari

#31 Pero no libertad para llevar tu máscara en su tienda. El colmo de la incoherencia.

capitan__nemo

Irrelevante, ya que seran cuatro gatos. A los que precisamente no hay que darles importancia, ni hacerles de altavoz.

D

Pero qué le pasa a esa gente?

#32 yo creo que no les pasa nada, siempre han sido así lol

HimiTsü

El fascinante mundo en el que tomas un paquete de rotuladores y una cartulina y... tu mensaje se lo enviamos a los extraterrestres.!

Muerd

Se que va de otra cosa, pero que si yo veo ese cartel no entro. No le doy mi dinero a semejantes sujetos.
Que Darwin haga su trabajo.

Battlestar

Que fabriquen mascaras transparentes y problema solucionado lol

superjavisoft

Nunca dejara de sorprenderme los niveles de estupidez de mucha gente.

D

Lo digo y lo repito: cuidado con los alt-right, VOX, Amanecer Dorado y todos los de su ralea. No se van a detener ante nada.

g

Vamos a tener una alta gamma de resultados según las medidas tomadas por distintos países. A ver si después de esta pandemia los cacerolistas siguen atacando a Pedro Sanchez.

F

Ley de Darwin

1 2