Hace 3 años | Por doctoragridulce a infolibre.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a infolibre.es

El uso de la mascarilla se ha transformado en un detector sencillo de idiotas potenciales. Esta semana escribí un tuit en el que establecía cuatro categorías: el raso (sin mascarilla), el muy imbécil (mascarilla por debajo de la nariz), el súper imbécil (mascarilla en el gaznate) y el mega imbécil (dos mascarillas, una en el gaznate y otra en el codo). Lo copié poco después en Facebook. Hubo algunas críticas. De todas, la más insufrible es la del imbécil intenso, un tipo carente de sentido del humor.

Comentarios

Lonnegan

#2 Y con la banderita en el lado derecho, por si te entran dudas lol

Robus

#2 Pues es la más eficaz! Yo veo a un tipo llevando una de esas y no me alejo lo máximo posible!

El_Cucaracho

#11 ¿Por qué urbanitas?

sleep_timer

#18 Por que los que vivimos en pueblos, no tenemos esas movidas.
Yo salgo a correr y como mucho me cruzo con una persona y tengo sitio de sobra como para dejar mas de 5 metros de distancia cuando pasamos.
Y casi nadie va con mascarilla, nos la ponemos para entrar en los establecimientos, ya que por la calle no te cruzas con nadie si no quieres, hay sitio de sobra.

Yo hace años viví en Madrid y me temo que si ya es una pesadilla habitualmente, ahora con pandemia es para fliparlo seguramente.

tusitala

Yo he visto gente con la mascarilla puesta como un gorrito de cumpleaños.

mono

#1 El papa la lleva en la coronilla desde hace años

skaworld

A mi me encantan los que salen a hacer deporte sin ella, los ves corriendo todos ufanos gritandole al mundo ¡Estoy a favor de la vida sana, mi cuerpo es un templo y eso no es incompatible con no respetar las más bascias medidas de higiene en medio de una pandemia que se ha ventilado medio millón de personas! ¡Expandir las enfermedades altamente contagiosas es la auténtica salud!

e

#6 Respirar oxigeno limpio (No nuestro propio CO2 dentro del tapabocas) y tomar el sol es basico para el sistema inmune y es parte de las libertades individuales de las personas.

P.D: Las células del cerebro son extremadamente sensibles a la falta de oxígeno. Algunas de estas comienzan a morir menos de cinco minutos después de interrumpirse el suministro de oxígeno. Como resultado, la hipoxia cerebral puede causar rápidamente la muerte o daño cerebral grave

skaworld

#10 La educación general en biología tambien debería ser un derecho básico para todo el mundo, sin embargo cada día se demuestra más que mucha gente no ha tenido acceso a ella.

7

#10 Gracias por la información doctor. Pero me veo en la obligación de recordarle que estamos en medio de una pandèmia mundial y que de momento las únicas medidas efectivas que disponemos para frenarla son la distancia social, la higiene de manos y la mascarilla.
El sol y el oxígeno son necesarios obviamente para la vida y ninguna de las medidas mencionadas te privan de ello.
No hay excusa, la cosa es simple. Si no cumples con estas sencillas medidas, estas contribuyendo a expandir la enfermedad. O lo que es lo mismo, por tu culpa esta muriendo gente.

e

#16 hola "Policía de balcón" ...en España ahora mismo no hay ninguna epidemia. el miedo es mas mortal que el covid

7

#26 En efecto, lo que hay es una pandèmia. Puedes darte todo tipo de justificaciones a ti mismo, pero lo mejor es no engañarse a uno mismo con excusas banales, aceptar la situación y tratar de remar en la misma dirección para que esto pase lo antes posible. Seguir las medidas de seguridad e intentar no contribuir a la expansión de la enfermedad.

Robus

#26 Hola, lo que hay es una pandemia global.

Y el miedo no es más mortal que el covid... el covid ha matado a más de medio millón de personas, el miedo no.

insulabarataria

#10
¡Mirad, niños, un hipóxico!
Un secreto, las mascarillas no producen hipoxia, miles de sanitarios dan fe de ello (y la 100cia también)

insulabarataria

#30 ¿me copias y pegas el texto exacto donde en ese enlace que tú mismo has puesto dice que las mascarillas producen hipoxia o hipercapnia?
Gracias, espero hasta el 30/9/2056 a ver si te da tiempo a encontrarlo.

insulabarataria

#36 su reacción:

e

#10 Creo que se equivoca de lugar. La campaña para la reelección del señor Trump es en la otra acera. Si, allí donde está esa tapa redonda de hierro fundido.

Die_Spinne

#6 yo literalmente no puedo correr con la mascarilla puesta , me da ansiedad (pero claro yo ya tengo un diagnóstico de ansiedad por tept de antes);

skaworld

#19 Pues oye... no se... igual planteate de que por lo menos, por ahora, no puedes correr, hay otro porrón de deportes válidos que puedes practicar si lo que quieres es tonificarte sin poner en riesgo tu seguridad y la de otros. Yo tengo la espalda mal y no puedo forzarla pos no se, no levanto pesas pero voy a la pisci. Creo que tan dificil de encontrar otra actividad que te satisfaga no debería ser.

D

#6 Yo soy uno de ellos, pero en silencio, sin gritarle nada al mundo.

Si salgo a correr con mascarilla no hago más de 200 metros. Y lo mismo el 95% de los que salen a hacer deporte aeróbico.

skaworld

#25 Y vuelvo a repetir, no te has planteado que igual, con la que esta cayendo, no puedes practicar ese deporte pero hay un choporrón de otras actividades que puedes realizar y no vas poniendote en peligro ni tu ni a los demás?

D

#27 No, sólo hay dos cosas que me satisfacen igual o más: una es andar en bicicleta, donde tampoco puedo usar la mascarilla. Y la otra... pues la otra esque mi mujer no quiere

V

"De lo que llevamos de pandemia han emergido algunos gigantes inesperados como el doctor Fernando Simón y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Les estoy muy agradecido"

Ahí perdió toda la credibilidad... (los que no la recomendaban ni al principio ni a la mitad pese a ser obvio que hacia falta)

superjavisoft

#4 Venía a poner esto.

Hart

#12 Yo también.

Casiopeo

A mí el que lleva la nariz descubierta pero la boca tapada me produce ternura. Es el imbécil voluntarioso. Quiere cumplir las normas, pero sin demasiadas molestias, sólo la puntita.

zorreame

#3 pues la mayoría de la gente la lleva así (de mal)

Casiopeo

#5 Pues a no ser que dejen de respirar por la nariz, es como si no llevaran nada. O peor.

s

La mascarilla la llevo sin tapar la nariz y si tengo que pasar por delante de gente o entrar en un sitio la pongo.

Problem?

Casiopeo

#14 si una gotita de vapor o polvo con virus se ha depositado en la parte exterior de la mascariila, te la metes por la nariz.

sleep_timer

#15 Peores cosas se mete la gente por la nariz y no pasa nada.

insulabarataria

#14 hombre, pues si que lo hay por que puedes contaminar superficies igualmente y que las gotículas no caen inmediatamente al suelo y se mantienen en el aire mientras otras personas pasan por ellas.
Edito: mira 15 te da más razones

7

#14 Un consejo, cuanto menos te toques la mascarilla mejor. Lo ideal es ponérsela y no volver a quitársela hasta que vuelvas a un entorno seguro. Igual de importante es hacerlo de forma segura.

D

Hay mucha gente insensata eso es sin duda pero tambien hay que ver culpas en las altas esferas si desde el momento que el ministro Illa y Fernando Simon comunican el uso de la mascarilla, debian haberlo hecho obligatoria en TODAS las circunstancias, igual salgas a correr, vayas por una calle sola o vayas a 2 metros de las otras personas. El hecho de que condicionaran a la distancia ha disparado la gente que te dice "quen o se acerquen a mi, que yo voy alejada y por eso no llevo mascarilla".

7

Particularmente me inquieta mucho el comprobar como la gente ha dado por finalizada la pandèmia, así, por su cuenta. Por la calle y en comercios, incluso de restauración, he visto como se obvian las medidas de protección. Espero que no tengamos que arrepentirnos.