Hace 11 años | Por cleta a europapress.es
Publicado hace 11 años por cleta a europapress.es

Es el caso de 2.974.000 desempleados del total de 5.693.100 parados que contabilizó la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Concretamente, 1.268.200 parados, el 22% del total, llevan de uno a menos de dos años buscando empleo, mientras que 1.706.200 (el 30%) ha dedicado dos o más años a tratar de encontrar un puesto de trabajo, cifras que han ido aumentando desde el estallido de la crisis.

Comentarios

D

Los parados somos unos vagos, vamos al inem para que no lo parezca, para hacer bulto vamos, y así hasta 5 millones, sólo queremos los 400€ ... estamos saqueando España

D

#4 convertir al ciudadano en policía es muy de regímenes... digamos totalitaristas

capitan__nemo

¿cuantos estan cobrando el subsidio de desempleo?

Mark_

Yo también conozco gente a la que me ofrecen trabajar y prefieren estar en casa cobrando el paro. Que si, que el sueldo es una mierda y sale más a cuenta no hacer nada, de acuerdo. Pero cuando me paso eso a mi me puse a estudiar, que no se si es el caso, pero como recomendación no está mal.

D

#2 ¿A cuantos has denunciado?

D

#2 Conozco gente que ha estado ese tiempo estudiando, pero también hay gente que se lo pasa tocandose los huevos a 2 manos, gente que sistemáticamente agota el paro sin llegar a acumular muchos meses... hay de todo.

También es el problema lo enrevesado que es para cobrarlo. Debería acumularse en forma de bote, no puede ser que pierdas parte o la totalidad de la prestación por trabajar en algo mal pagado. Y X tiempo sin ningún ingreso deberían conceder el derecho a cobrarlo aunque se hubiése dejado el trabajo de forma voluntaria (3, 6 meses, los que sean).

#4 No es ilegal... Y si cobrabas 1000€ de paro y trabajas 6 meses por 800 luego ya no vuelves a cobrar 1000 creo.

Mark_

#4 Como la gente no tiene ya problemas, voy y se los busco yo...

Pancar

Evidentemente los que llevan más de dos años buscando empleo no cobran prestación (la duración máxima de la prestación son dos años) y los que llevan más de un año o están a punto de agotarla o ya la han agotado.

Esto tendrían que verlo los que gustan decir que la gente prefiere estar en casa cobrando el paro antes que ponerse a trabajar.

f

Es que con los 400 eurazos de subsidio o incluso con los 700,800,etc.se vive como un marqués en el país de los precios bajos y claro,eso desincentiva la búsqueda de empleo,vamos,que están parados porque quieren(modo PP dixit)

marola

Doy fe de que conozco a más de una persona en esa situación.
La pregunta del millón... ¿este tema le parece importante al gobierno o lo prioritario seguirá siendo pagar la deuda aunque acabe todo el país parado?