Hace 15 años | Por ochodias a elpais.com
Publicado hace 15 años por ochodias a elpais.com

Más de la mitad de los españoles considera que la programación de la televisión actual tiene "poca calidad", mientras que uno de cada diez asegura que no tiene "calidad alguna". Así de tajantes son las conclusiones que arroja el mes de septiembre la encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Comentarios

D

Normal, no tienen TV3 ni C33...

D

La otra mitad tiene tv x cable

D

#10 Merece la muerte lol lol (aka el apagón digital).

meneameolo

Estoy con #5 Tienen que estar abducidos para ver algo de calidad.

D

La otra mitad ve tele5, esa es la cultura de este pais, cadenas de televisión basura y llenar los bolsillos de delincuentes y demás fauna con exclusivas que ven las "ilustres mentes" de este pais.

m4rt1n

#0 Como has editado, ahora no tiene sentido #2 (bueno, antes tampoco es que lo tuviera...)

biritx

Me temo que parte de ese porcentaje que la considera de "mala calidad" se la traga igual.

enak

La otra mitad no ve la televisión.

P

"la televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural". Ahora el espejo es cada vez más grande y más tecnificado,... y cada vez más decadente.

KarmaPolice

Pues que la apaguen...

t

Yo casí no la veo.. que puedes tener interesante.. noticiarios, alguna serie que te interese, 3 o 4 películas interesantes al año (televisión normal, y para eso 1.30 de película 2 horas de publicidad), algún programa como Redes, los eventos deportivos y unos pocos reportajes que salen al año..

Y si tienes internet las noticias están desfasadas lo que ves ahora en meneame lo verás hoy a la noche o dentro de 2 días en las noticias (pero es bueno contrastar opiniones), si realmente te interesa esa peli ya la has ido a ver al cine, alquilado en dvd o tienes "una copia de seguridad sin ver 2 horas de anuncios, los eventos deportivos también los puedes ver por internet (sí, la mayoría usa canales de televisión, pero esos canales no los tenemos de forma libre en nuestra tele y los canales "libres" no suelen emitir de la forma que nosotros queremos ver), sólo te quedan los reportajes y determinados programas que son de forma ocasional..

Don_Gato

Lo peor es cuando el vecino tiene puesto Donde Estas Corazon hasta las 2 de la mañama

D

Más de la mitad..... ¿el 99% de los españoles?

D

yo diria que la otra mitad prefiere no opinar, para no tener que mentar a la madre de más de uno.

m

que es la television?

a

#45 Estoy de acuerdo, son de los canales más serios de España, pero emiten algunos programas de ocio vacíos de contenido artístico o divulgativo.

Creo que el único canal decente en todo el país es el 3/24. No tiene anuncios y solamente emiten noticias serias, pequeños documentales o reportajes sobre temas de interés (medioambiente, tecnología, minorías sociales o procesos legislativos por ejemplo) y cobertura de eventos políticos desde nacionales hasta europeos o norteamericanos.

g

la tele es eso que uso para jugar a la ps3 y ver lo que me descargo de internet?

D

Mmmm ¿no habeis pensado que mas que la programación es el formato?

Todos nos quejamos de la tele ultimamente pero creo que el problema base es la manera de recibir esa programación. Aunque pusieran peliculones y series buenisimas seguiria la cosa igual.
El problema es que es inaceptable tener que tragarte una pelicula de 3 horas porque 1 de esas horas ha sido de publicidad, es inaceptable que en un capitulo de una serie te corten 3 veces para poner anuncios, y ya ultimamente sea aun mas intrusiva y te la metan con banners en medio de las series sin pararlas.
Eso sumado a que no puedes elegir cuando ver un capitulo de algo (ahora con la tele digital parece que si), pero vamos que no compensa.

El problema en si no es la programación (que vale, deja bastante que desear no nos engañemos), es el formato obsoleto de emision de contenidos.

tuseeketh

Y lo más preocupante de todo: la peor de todas es la pública, que emite la misma basura que las demás con más anuncios.

m4rt1n

Eso pasa por no desarrollar en Ruby on Rails... ¡ah, no, que era de TELEVISIon!:-)

m4rt1n

#8 Voto "cortarrollos" ¡ya!

Gry

El 100% es más de la mitad

D

#4 "y la otra mitad piensa directamente que es una mierda"...

nosolovih

Seguro, que muchas de esas personas que ven la televisión porque les entretiene y les hace compañía, si tuvieran Internet la verían menos.

torresgump

Ey, que a mi no me ha preguntado nadie. Será entonces: más de la mitad más uno opina que es de poca calidad. A no ser que haya mas opciones, entonces mi nota sería puta mierda.

m

#6 nos han chafado el chiste

Usul._.

Pues no me parece mucha novedad, la television es pesima desde hace tiempo, y la gente se queja, pero la siguen viendo. Es curioso lo poco que se echa de menos cuando se deja de ver...

m

Es que hay cada picateclas por ahi ... oh, wait!

D

La otra mitad tiene Internet para bajarse lo que le gusta.

Geirmund

Eso es porqué tan solo han entrevistado a un poco más de la mitad de Españoles

P

Es que las televisiones en España estan concienciadas con el problema de la lectura y así la fomentan, con su programación

p

No es que sea de mala calidad, es que es una puta mierda y lo peor de todo, sin escrupulos. Salvo algunas excepciones.
Si teneis alguna duda, mirad esto : "Está Pasando" se mete con una enferma de cáncer

tchaikovsky

7 de cada 10 españoles no salen de Laprimera-Telecinco-Facha3-Suautonómica-LaSiesta.

c

¡Hombre!, ¿pero hasta ahorita se van dando cuenta?

p

Yo creo q la tv cada dia esta peor, pero ponen lo q la gente ve, si no, no lo pondrian...

usuarero

Se nota que la gente sólo mira TeleCirco y Antena 3.

YisasL

Sobre el título: ¿Alguien lo duda?

a

" Una tele pa'atontarlos a todos " ... porecikos!

D

Pero la siguen viendo...

Corey_0

La televisión de hoy día es un insulto a nuestra inteligencia

gz_style

Hay canales y canales. Desde mi punto de vista La Sexta y Cuatro ofrecen contenidos de bastante calidad pero sólo nos quedamos con lo peor(Telecinco y A3). Lo que me parece realmente triste es que los índices de audiencia son inversamente proporcionales a la calidad del programa emitido.

e

Es que siguen emitiendo por televisión? Pero si habiendo internet ya no hace falta!

Tontopolla

#7 si claro... con Ventdelplà, el Cor de la ciutat, el club, vinagre...

t

Deberían liberar algunos canales de la TDT, y que su programación se basara, por ejemplo, en videos del youtube votados por los televidentes, o los propios videos de los espectadores.
Así realmente se vería qué es lo que la gente quiere ver...

s

Mi madre y mis tias, ven mucha televisión , sobre todo esos programas que hay a la tarde, creo que ya encontre el motivo de la estupidez familiar,,me quedo mas tranquila ahora que sé que ese mal no es genetico sino adquirido a base de muchos programas televisivos.
Ahh y por si acaso yo me mantendre alejada. jajaja

p

#39 ¿Cinco horas al dia? Que de tiempo libre tiene la gente, empiezan a cuadrarme las 65 horas semanales...

D

Sin embargo el 99% sigue viéndola más de cinco horas al día.

s

sí, sí... pero los indices de audiencia ahí están, y no creo que sean los documentales los que más tienen (aún echan documentales en la 2?).
Es una basura? sí.
A la gente le gusta mirar basura? parece que sí.

I

Lo raro es que hay quién paga por verla.

D

La otra mitad no conoce la programación lol

A

la tele es eso que se usa para ver dvds?

i

Pero casi todos la vemos...borregos, que somos unos borregos, todos toditos en mayor o menor grado pero no se libra casi nadie, por verla o por hablar de ella

D

Pues me parece poco porcentaje, sinceramente..... debería ser mayor.