Hace 16 años | Por --53771-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --53771-- a 20minutos.es

Unas 2.000 según los convocantes y 500 según la policía han secundadon la concentración convocada por la'Asambleas e individualidades antifascistas' en repulsa por el asesinato del joven de 16 años , apuñalado el pasado domingo cuando acudía a boicotear una manifestación contra la inmigración. Esta ha concluido sin incidentes.

Comentarios

D

En la de Barcelona si hubo incidentes Incidentes en la manifestación antifascista de Barcelona [Vid]

Hace 16 años | Por --43659-- a 20minutos.es
pero claro no estaba autorizada y se armo la que se armo

D

Realmente antifascista es todo aquel que condene la xenofóbia y el fascismo, lo que quiere decir que todos los demócratas somos antifascistas.

wochi

#10 Una pena lo de Barcelona. Esperemos que hallan sido unos pocos y que no se repita. No se puede defender lo que combates con las mismas armas.

D
D

#15

Como estas a favor del medio ambiente y la vida humana(¿?), justificas que se tiren piedras, vallas, mobiliario urbano a unos policias; y justificas que se rompan cristales y se pinten paredes, se quemen contenedores y coches, etc. etc.
Y todo esto por el medio ambiente. Parece de broma.

Luego lo llamas "pseudoviolencia", como si tuvieses algún conflicto moral que te impide repetir la palabra completa.

Pues tenlo claro: las actitudes fascistas lo son independientemente de que quienes las ejerzan se autodenominen antifascistas. No creo que haya violencia mejor que otra y jusitificarla, como tu, es hacer apología. Y eso , da asco.

Todavía no conozco a ningun neonazi ni ningun "antifascista" que haya hecho algo útil por la sociedad. NO han hecho NADA. Así de claro.

rasca

#10 La verdad es que lo de Barcelona empieza a no ser normal ya, da igual el motivo (manifestación, celebración de una victoria) siempre hay follones.

traviesvs_maximvs

Sin incidentes...que se lo digan a los currantes dueños de establecimientos cuyos escaparates fueron destrozados.

Vamos, a mi no me haria ni puta gracia.

D

¿por que no hacemos todos un esfuerzo por dejar atras nuestras ideas y llamar a los neofascistas y a los radicales de izquierdas por su nombre? para mi son simplemente LOS VIOLENTOS, creo que si todos los despojamos de sus señas de identidad dejaremos de hacerle la publicidad gratuita que quieren

T

#5 El otro día, cuando mataron al chaval éste y hubo una concentración, si que funcionaban. Igual es casualidad.

#3 Los medios no son tan diversos, son los 3 o 4 medios de siempre, y en algún caso (el de Libertad Digital al menos) más bien se trataba de vincular de algún modo el antifascismo con la ETA.

D

antifascistas != papafritistas

D

#8 y #9 Hombre, en Madrid fue todo bien, por suerte.
Pero en Barcelona, los antifascistas se comportaron como cabestros, lo que les equipara al fascismo.

Viendo la imágenes de cómo tiraban vallas a los policías es impresionante; un ejemplo de violencia gratuita y de cómo estos grupos tienen nulo respeto por su ciudad y sus ciudadanos.

D

antifascista extreminsta= fascista extremista. que mas da q idea defiendan. son igual de fanaticos. auna isla los tenian que enviar a todos. fanaticos politicos, fanaticos religiosos. fanaticos fanaticos. y nada que se pusieran de acuerdo juas juas

D

Como debe de ser, sin violencia, otra cosa no sirve de nada, sino para apoyar la violencia de los fascistas.

i

#2 Siempre cuando hay manifestaciones las apagan.

HaScHi

#4 La democracia no tiene nada que ver con ser fascista o no. Si la mayoría de la población de tu país es fascista, tú habrás elegido democráticamente un partido fascista sin dejar de ser demócrata.

#10 La semana pasada ya hubo otra manifestación en Barcelona perfectamente pacífica para reivindicar la muerte del chico del metro. Parece que en ésta de ayer se juntaron demasiados niñatos radikales (así, con k).

alberto

#23 Se llama antifascista porque ese era el lema y el motivo principal de la manifestación, denunciar un asesinato político por un simpatizante fascista. Si eso es ahora ser de extrema izquierda.. otra cosa es que los convocantes o la mayoría de participantes sean de ideología de izquierdas, pero vamos no veo yo a miembros de la derecha en este tipo de manifestaciones a menos que "les salpique", como pasa en Euskadi.

D

Ya estamos otra vez. ¿Es que en este puto país no hay nadie que separ contar?

D

noticia roja

peseroadicto

Que cosas, la manifa de ayer de la extrema izquierda barcelonesa, con heridos y destrozos de mobiliario urbano no tiene la más mínima repercusión en meneame. ¿Por qué la de Madrid dí, sólo porque en esta no hubo incidentes destacables?

¿Por qué llamar "antifascista" a lo que en realidad es "extrema izquierda"? ¿Alguna intencionalidad oculta?

v

En la noticia se les ha olvidado decir que se requisaron 62 armas blancas. No está mal para una manifestación pacífica

D

Cobertura en La Haine sobre la concentración antifascista en Sol: Y no pasaron...
http://www.lahaine.org/index.php?p=25808

Csharp

Me encanta ver como en meneame hay violencia buena y violencia mala. Lo ocurrido en Barcelona no ha tenido el mas minimo reconocimiento en meneame. Cuanta hipocresía hay por aqui!!!

D

#10 Claro... el respeto debe tenerlo la gente, pero los políticos, los policías, los empresarios, los que dominan el mundo... tienen carta blanca para no respetar ni la vida humana, ni el medio ambiente, ni los derechos de los trabajadores, ni la libertad de expresión, ni...

Sin embargo, el que no tiene respeto es el ciudadano de a pié que carece completamente de poder y que vé impotente cómo el mundo es injusto y cómo él no puede hacer nada.

Ojalá los presidentes de gobierno dejaran de hacerle caso a los empresarios y respetando los derechos humanos básicos intentaran mejorar algo el mundo, en vez de sus carteras...

Ojalá la pseudoviolencia de los manifestantes pusiera sobre la mesa los problemas que muchas veces se intentan ocultar (muchas veces es la única manera para que se hable de temas cruciales). Hay motivos para estar cabreados. Yo lo estoy.