Hace 6 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por pepel a elconfidencial.com

Ha recibido ocho galardones en apenas cinco años y está propuesto para recibir un noveno, que son concedidos principalmente a personal operativo que ha llevado a cabo actuaciones de riesgo. El alto mando premiado, sin embargo, ha estado trabajando las ocho horas laborables de este periodo en un despacho.

Comentarios

rodaman

#47 Pues ale, a votar errónea.

shem

#42 No señor, esa frase está ahí para dejar claro que mi comentario no hace referencia al caso de la noticia, sino al argumento "no se lo merece porque hace su trabajo en una oficina"
Hay mucha gente que hace trabajo en una oficina y que se merece una medalla como el que mas. Este tipo no se la merece no por trabajar en una oficina, sino por no haber hecho nada que merezca ser condecorado.

Cc. #41 #24 #19 #16

#26 Entiendo que por razones históricas estas medallas se den a gente que ha arriesgado su vida, cuando los malos eran tipos con pistolas. Hoy en dia el crimen no es como el de hace 50 años y el cuerpo de la guardia civil tampoco. Hoy en dia hay gente que hace una labor tremenda y claramente premiable deteniendo el crimen desde un teclado.

c

#50 No puedes decir independientemente de la noticia, para empezar a continuación a repartir carnets de cuñao a gente que esta comentando precisamente sobre y en base a la noticia. Si nos ponemos a sacar comentarios de contexto, también podríamos decir que con el tuyo estas despreciando la labor de los agentes que ven las drogas, las armas y los cadáveres en vivo y en directo, no a través de la pantalla de un ordenador.

Estoy de acuerdo en que hay que reconocer el trabajo de oficina, si quieres llamarlo así, pero para eso hubiera sido más apropiado algo como "independientemente de la noticia, hay que reconocer el gran trabajo que se hace desde algunas oficinas, como la del GDT o anticorrupción".

shem

#61 Vamos, que según tu debería haber hecho el comentario que he hecho y que has criticado porque no lo has entendido o mas bien no lo has querido entender . No solo eso, cuando alguien te puntualiza el significado de "independiente" lo que haces es tirar para adelante con un burro con orejeras. Algunos de los comentarios que precedían al mío, al igual que la entradilla y título de la noticia, asumen como tesis que la razón por la que este hombre no se merece esas medillas es porque es un "oficinista". Es mas, la noticia mezcla churras con merinas al hablar de la cruz de plata como un galardón que se da a miembros de la guardia civil que ponen en peligro su integridad física en su trabajo, algo que es propio de la cruz de oro.
Yo no he afirmado en ningún momento que este hombre se merezca esas medallas, de hecho pondría la mano en el fuego porque no se las merece; me cuesta creer que alguien que no sea Batman se merezca todas esas medallas. Lo que he dicho es que se esta lapidando a alguien bajo la premisa de que no se merece medallas por trabajar en un despacho, sin explicar cual es ese trabajo de despacho. Desde mi punto de vista esa no es la razón, la razón es que no ha desempeñado su trabajo de manera sobresaliente y mas allá del deber, independientemente que sea dirigiendo el trafico o desarticulando redes de prostitución infantil (cc. #57).
Desde mi punto de vista, lo único con la mas minima lógica que dice esta noticia es que las razones de esos galardones no son publicas, y que por tanto se dan en algunos casos a miembros del cuerpo que parecen no merecérselos. Sin embargo, en vez de orientar le articulo en esa dirección, lo que hace es basar todo el texto en la premisa de "no se las merece porque trabaja en una oficina"

c

#71 Algunos de los comentarios que precedían al mío, al igual que la entradilla y título de la noticia, asumen como tesis que la razón por la que este hombre no se merece esas medillas es porque es un "oficinista"
Eso lo dices tú.

shem

#72 No, eso lo dice el título, la entradilla y los comentarios.

c

#73 Para ser más concretos, eso es lo que tú quieres interpretar. Yo me he molesté en leerme la noticia y no lo he entendido así, y si tú te hubieras molestado en preguntar a algunos de esos a los que has repartido el carnet de cuñao, lo mismo te habias llevado una sorpresa.

Todavía estas a tiempo de hacerlo, si es que te interesa algo más que defender tu teoría.

shem

#74 "Yo me he molesté en leerme la noticia y no lo he entendido así" si no tienes comprensión lectora y eso te hace malinterpretar lo que lees, es tu problema, no el mío. Yo vivo asumiendo que todo el mundo es capaz de entender lo que lee, por eso no voy preguntándole uno a uno.

c

#76 ¿Por qué lo llamarán comprensión lectora cuando quieren decir interpretar las cosas como me salga de los huevos?
En fín, creo que en tu anterior comentario das la clave para lo que llamas comprensión lectora, que es haberse leído únicamente el título, la entradilla y los comentarios.

Hace muy buen dia para discutir y por tu respuesta veo también que, efectivamente, lo único que te interesa es defender tu película de juankers y pederastas, así que... tiene usted razón y yo no. Cuando vuelva de la piscina pasaré a recoger mi carnet de cuñao. kiss

D

#15 #16 Tal vez es el que pasa los chivatazos...

t

#16 Se llama Goku?

vacuonauta

#17 O al contrario: son tan "cutres" las medallas que le dan que sólo son noticia por cantidad.

tururuuuu

#17 claro que lo sabe... Pero o no has entendido su comentario o te la suda lo que comenta-critica.

D

#17 Exacto; todas estas medallas llevan un incentivo económico o retribución vitalicia, que incrementa la cuantía de la pensión en el retiro. Esa es una de las razones de que algunas viudas del franquismo reciban pensiones millonarias, por ejemplo.

polvos.magicos

#17 No dicen porque dan las medallas porque las regalan, así de simple.

p

#15 Aquí nuestro amigo el Rey: http://www.abc.es/casa-del-rey/rey-felipe-vi/20141216/abci-uniformes-201412161913.html
Tiene más medallas que ninguno, y tampoco ha arriesgado nada. Como bien dices, las medallas las dan por muchas razones, y las que implican arriesar la vida son una parte.
Entiendo que si organizas bien una operación, por ejemplo, te pueden dar una. Si creas un equipo otra. Y así.

D

#22 Si, porque tiene el mismo mérito jugarte tu propia vida que hacer que los demás se la jueguen. Hay otras medallas para ese tipo de tareas, o debería haberlas. Las medallas para los caídos que se las queden los caídos, las medallas para los heroes, que se las den a los heroes, y las medallas para los estrategas (si es que las hay) que se las den a ellos. Lo que no puedas hacer es insultar el sacrificio de unos para la complaciencia de alguien que ya tuvo su momento de hacerse el heroe y no lo hizo. Que no se nace coronel, has tenido que ir subiendo por una escalera.

m

#15 De verdad es este el caso? por que me da que de los que tu hablas, son más bien los curritos que pueden estar bajo las órdenes de este individio, tiene demasiados galones (ojo he dicho galones no medallas), para ser el que descubre o investiga, incluso demasiados galones para ser el que coordina. Que haya algún teníente o capitán bajo su mando que si que esté coordinando algún departamento que se parezca en algo a lo que dices, pues podría ser, pero lo dicho, demasiados galones para ser alguien al que atribuirle el mérito del curro realizado en la lucha contra el crimen de lo que sea.

pepel

#15 Pero no son los que, al pie del cañón, ponen su vida en peligro en actos de servicio. Se les paga por su trabajo.

t

#41 Pero cuántas vidas tiene este tío!

c

#15 Independientemente de la noticia,....
Lo que viene a ser que te pasas por el forro los huevos todo lo que cuenta la noticia, aunque dudo que te la hayas leido siquiera, para montarte tu película de juankers y pederastas y poder llamar cuñaos a ciertos meneantes. Eso si que es cuñadismo over 9000. clap

D

#15 Yo lo flipo contigo. Desencriptar discos duros o perseguir delitos informáticos son labores propias de policias y guardias civiles pero son su trabajo. A nadie se le premia por hacer su trabajo.
Las medallas son reconocimientos especiales por realizar tareas por encima de su deber y en especial, poniendo en peligro su vida para salvar las de los demás. Es cierto que también sirven para reconocer trabajos excepcionalmente buenos que puede haber realizado este guardia, pero no parece el caso por el alto número en tan poco tiempo.
Llueve sobre mojado. Tenemos los casos de las medallas concedidas a los comisarios de la Brigada Política por servicios al PP, no a España o a la ley y esto huele igual.

D

#15 Debes de ser de los que todavía creen que Carlos Fabra solo era un tipo con mucha suerte.

Battlestar

#15 Y su labor es muy respetable, pero que les den/creen condecoraciones y reconocimientos oportunas. No es que por seguir con el ejemplo, los de seguridad informática no merezcan reconocimiento por su labor, pero la vida no se la juegan precisamente. Que no son ni mas ni menos que nadie por ello, pero si las medallas esas son para los que ponen su vida en la línea, son para esos, no para los otros, aunque hayan desmontado una red de crimen organizado desde un PC

D

#15 Oficial de la Guardia civil. policía, ejército, etc. Ya sabéis porque tienen las medallas. Se las dan entre los mismos mandos por comerse la polla unos a otros, y si tienen incremento de sueldo, mucho mejor. A parte de darse sus cursos para cobrar dietas.

A

#15 Si le hubieran dado una medalla y no dejara tras de sí un rastro de mierda tú comentario sería perfecto. Pero cuando te dan tropecientas medallas con sus subidas de sueldo, cuando el PP y sus tentáculos andan de por medio y un largo etcétera la gente sospecha y expresa sus opiniones, creo que tú los llamas comentarios de cuñado y yo estar hasta los huevos de que la misma chusma nos saquee ( algún comentario demasiado '' cuñado '' siempre se cuela eso lo admito).

D

#7 Cuatro duros toda su vida. Lo que hay que ver, a la izquierda izquierda de parte de la guardia civil.

D

#30 Para toda la vida.

Triskel

#30 mas pagas extras, porque si no el neto no sale

D

#30 Haber estudiao

D

#30 según el enlace que pongo al final, describe el salario de un guardia civil, la vivienda está incluida hasta su jubilación.

https://cursos.com/sueldo-guardia-civil/#Salario_de_un_Guardia_Civil

Ainur

#62 Siempre y cuando haya hueco en la casa cuartel y de paso que sepas que no son gran cosa, pero algo es algo, y mas teniendo en cuenta la movilidad que este cuerpo tiene.

G

#62 sólo hay pabellones disponibles para 1/5 de los guardias, y están ubicados sobre todo en Euskadi por razones obvias. Es muy muy complicado obtener uno.

pepel

#83 Y en el pueblo donde veranea el anterior Sr. Ministro del Interior.

D

#30 Hay trabajos en los que se gana mas en extras y complementos que en el salario declarado.

S

#30 Eso está desactualizado.

wata

#94 Puede ser. He puesto sueldo guardia civil 2017 y es lo que me ha salido. Si tu tienes datos más correctos, ponlos.

S

#95 Pues te digo lo que me comentan guardias recién entrados. 1480€ es el mínimo que se cobra y de ahí para arriba.

m

Es que borra los documentos del PP

ciriaquitas

Seguro que en el despacho tiene la entrada a la Batcueva.

pepel

#31 O al comisario Maruhenda.

m

#35 Sí, ese tipo de historias. Además, hay condecoraciones de estas que llevan asociadas dinero. Pues eso, se las reparten. Y para un policia normal la que no tienen dinero les puede venir cojonuda para tener puntos para cambiar de destintos y cosas así, pero no, mejor darsela a la secretaria, a un amigo o al camarero de la cantina (caso de hace unos años), de traca.

m

En fin, una lástima, ahora cualquier guardia civil que diga que ha ganado una medalla pues tendrá el mismo mérito que un chiquillo que va a comprar el pan y vuelve con las vueltas correctas.
Me parece curioso lo que dice el artículo de las cruces de plata, que va a tener cuatro, y que esta en particular te la dan cuando has muerto en acto de servicio.

Mandrago

Bueno al menos es una persona real, ya es algo.

P

#43 underrated sarcastic comment!

eduardomo

No se de que os extrañais. Es tradición en las fuerzas armadas que los oficinistas tengan más medallas que el resto, es de cajón:
Son los que el jefe tiene en mente cuando ha de dar una ya que son los que "le solucionan sus problemas".
Así de simple.

Endor_Fino

no me digas más: el que otorga las medallas es él mismo

m

#11 ¿No os acordáis del Magic Andreu? .

Endor_Fino

#39 Bueno, yo me acuerdo más de Patán, que reclamaba las medallas en vez de ponérselas, pero para el caso es igual.
Al menos el Mago Andreu se ponía las medallas por un trabajo bien hecho, no como otros.

Bernardo_Vadell

Así funciona este cuerpo en el cual nadie puede protestar, que largo se nos hace el franquismo

tul

para hacer la vista gorda como hace el hay que ser un heroe

ziegs

#1 Es que dirigir a los "mancontro" tiene mucho de heroicidad.

manc0ntr0

#23 disculpa pero ese señor a mi no me dirige ni queriendo

ziegs

#37 lol

festuc

#45 son hilillos de corrupcion

pepel

#29 Se las pueden coger los de recursos humanos (en carne propia provocan menos risas).

D

Para que? si ya con 8 puede ir a la liga pokemon.

Estos del pp no se enteran.

Rasban

Yo he destruido civilizaciones sentado con mi ordenador.

D

"...ha estado trabajando las ocho horas laborables de este periodo en un despacho"

A este señor igual le convendría relajarse un poco y echarse un bañito en la piscina con las medallas puestas, eso si.

D

¿Porqué todo lo que toca el PP acaba oliendo a mierda?

Esa es mi pregunta

D

Engordar el trasero en una silla tiene sus riesgos

musg0

#4 mayor riesgo de infarto que los que trabajan de pie. No es broma trabajar sentado.
Y no nos olvidemos de las hemorroides, que son graciosas para el que no las sufre pero a ver quién se coje una baja laboral por ese motivo sin que se descojonen los de recursos humanos

P

#29 desde cuando en la baja pone qué te pasa?

musg0

#53 Igual es porque casi siempre he trabajado en empresa pequeñas pero siempre que he cogido una baja he dicho porqué. No me había parado a pensar que en un sitio grande no tienes porqué decir qué te pasa. La coges y ya, es secreto entre el médico y tú.

P

#54 que no, que no tienes que decir nada, en el papel no pone nada, y lo mandas por email... y listo.
Decir qué te pasa está dentro de tu libertad, pero a mí, ni se me ocurriría... bastante saben ya

Mister_Lala

#29 Comentario de un conocido operado de hemorroides: "Tú no sabes lo importante que es el culo. Salvo pestañear, cualquier moviemiento del cuerpo que hagas, acaba en el culo".

Azucena1980

Oficinista y con medallas... Sin duda es virgen

pepel

Relacionada, aunque ya viene enlazada en el artículo: http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-13/laureado-jefe-guardia-civil-niega-medallas-agentes-solo-gracias_1414224/

Si alguien considera que merece un hilo propio, está sin agregar en mnm.

driver0

James Bond era un "simple" oficinista cuando no estaba de operaciones especiales, igual le habéis descubierto la tapadera...

D

Una duda ¿La concesión de medallas, supone alguna remuneración económica?

b

#13 Si y no. Algunas de ellas son pensionadas, otras no.

D

¿Más medallas que la Virgen?

D

Bueno tambien hay virus peligrosisimos como el wanna cry, no cabe duda que la oficina es un lugar de alto riesgo

D

en esta españa de corruptos seguro que las medallas llevan asociadas primas de dinero y ventajas. CHO-RI-ZOS hay en todos sitios, el problema es que lo permitimos.

D

Total, una medalla acaba siendo un emblema que se da para evitar dar tierras y bienes como se hacia antiguamente, por actos encomiables. Ese es todo el valor que tiene una medalla.

Treal

#48 Y la paguita que viene con algunas de ellas qué?

HimiTsü

Esto es lo del " tele~trabajo " del otro hilo de hoy. Si.?

HimiTsü

#2 No me ha dado tiempo a decir que orgullosos estarán en la Benemérita de ser una entidad 3.zero. pues hay otros 3000 y pico galardonados sin pisar la calle.

A

#3 Seguro que entre ellos hay alguna virgen de madera.

D

#8 Además ser virgen de madera no tiene ningún mérito. A no ser que tengan algún orificio tallado.

D

Así funcionan las cosas en todos los ministerios de España e imagino que de todos los países, los que están abajo se lo curran y premian al que esta en su despacho tocándose.... bueno siendo negativo así funcionan las cosas en todas las organizaciones de este mundo.

D

welcome to the meritocrazy

D

Debe ser el mejor con el Word.

D

Qué asco.

d

Estar en un puesto de jefe y ascender cuando toca implica haber tomado decisiones difíciles en muchos momentos aunque no hayan llegado a la prensa. Por otro lado, lo que omite la noticia es que este oficial ha estado tanto en Irak en el 2003 (uno de los 3 guardias civiles que fueron, y trabajó con los agentes del CNI asesinados) como en Angola en 1992 (una de las primeras misiones al extranjero españolas) además de otros puestos operativos. Tiene un libro escrito de sus experiencias en Irak. Da la impresión más bien de que alguien le tiene tirria a este hombre.
No quita por supuesto que muchos guardias civiles se juegan la vida a diario y no les dan medallas cuando se las merecen. Pero no quiere decir que este hombre no las merezca.

D

#64

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-11969

Artículo 7. Cruz de Plata.

Para la concesión de la Cruz de Plata se deberán realizar hechos, que sin reunir la condición de riesgo personal exigida para la Cruz de Oro, supongan una relevante colaboración con la Guardia Civil o revistan, por su naturaleza, un carácter o mérito tan relevante que requieran el alto reconocimiento y esta especial distinción.

p

Por su lucha diaria contra el ácido úrico y el colesterol. Diez años más y adelanta a Phelps en el medallero.