Hace 5 años | Por SemosOsos a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por SemosOsos a 20minutos.es

Más Madrid, el partido liderado por Íñigo Errejón, llevará en su programa a las elecciones a la Comunidad de Madrid del 26 de mayo varias propuestas de movilidad feministas con el objetivo principal de evitar agresiones a mujeres dentro y fuera del transporte público. La número dos de la lista, Clara Serra, defiende ejecutar políticas bajo la lupa de esa "mirada atenta" y anuncia que, si gobiernan, permitirán que las viajeras de líneas nocturnas de autobús -los búhos- puedan solicitar al conductor que haga la parada "donde ellas lo necesiten"

Comentarios

blanjayo

#12 Es lo que tiene ir diciendo memeces que llega otro y te pasa por encima.

D

#13 A ver, podrías tener a bien razonar dónde está la memez?

blanjayo

#16 Es lo mismo que vaya una mujer sola a las cinco de la mañana que un hombre.
Puedes probar a hacerlo con tu mujer, madre o hija, verías lo que va ocurriendo.

D

#18 Vives en algún barrio chungo de Río de Janeiro imagino

blanjayo

#23 Debes vivir tu, que matan hombres a todas horas.

blanjayo

#28 Enseñame la estadistica donde dice que mueren más hombres que mujeres al ir a su casa.
¿O te lo has inventado?

D

#29 Dónde pone que al ir a su casa, digo que mueren más hombres asesinados

blanjayo

#32 Lo pone en la noticia que estás comentando.
A propósito. imagino que violados tambien habrá más hombres que mujeres en esa estadística que me vas a enseñar.

D

#35 Mira eso no, pero porque van provocando Que es brooooooma.
En España que a una mujer la violen es la excepción (mucha excepción) y no la norma cómo algunos se empeñan en querer hacer ver para justificar tontadas como esta. Por otro lado es imposible que no violen ni asesinen a nadie, entonces, qué hacemos?. Estado policial

blanjayo

#36 Estado policial lo hace el PP.
Podemos hace propuestas como esta para que pase menos.
Yo me quedaría más tranquilo viendo que mi hija tiene menos posibilidades de ser atacada gracias a propuestas como ésta, ¿y tu?.

D

#38 Yo también, pero no podemos condicionar ni putear al resto de pasajeros por ello habiendo alternativas como el taxi.

y

#38 Yo quiero algo que sea aplicable también a mi hijo, que por ser varón está aún más en peligro.

blanjayo

#53 Ves como decis memeces.

y

#54 ¿Donde ves tú la memez?

Si se asesina más a hombres, ser varón es un factor de riesgo y ser mujer es un factor de protección.

y

#36 Está claro lo que hacemos: Privilegios sexistas absurdos.

¿Para qué sirve esto? Podríamos decir "que lo hagan y a ver como cambian las estadísticas", sólo que esto ya se ha hecho con la ley de violencia de género, que ha demostrado ser una inutilidad total, pero no cambian el paso por eso. La realidad se la suda.

y

#35 Es muy posible. Eso es porque los datos reales no son los datos que te gustan.

blanjayo

#34 En esa misma noticia pone que el mayor porcentaje son por reyertas o violencia de genero, cosa de la que no estamos hablando en este meneo.

clinteastwood

#37 Todo lo que tu quieras, mueren más hombres asesinados que mujeres.

De todas formas sospecho que a ti te van a dar igual los datos que se te pongan por delante.

Los debates sobre la nacionalidad o el sexo de los asesinos magnifican un fenómeno absolutamente residual. En España, la tasa anual de homicidios por cada 100.000 habitantes es de 0,6, una cifra ínfima comparada con los 1,3 de Francia, los 1,4 de Finlandia, los 5 de EE UU, los 19 de México o los 30 de Brasil. “Hay que transmitir un mensaje de mucha tranquilidad. España es un país muy seguro”, defiende el psicólogo José Luis González.

No se que tipo de interés hay detrás de tratar a las mujeres como si fuesen niños pequeños, metiendole ese miedo en el cuerpo de que detrás de cualquier esquina le acecha un asesino.

blanjayo

#39 https://www.elconfidencial.com/espana/2016-07-11/numero-violaciones-espana_1231474/
Una mujer es violada cada 8 horas.
La noticia es de 2016, pero imagino que la cosa no habrá cambiado mucho.

y

#37 RACISTA Nadie había mencionado a los gitanos antes en este hilo.

blanjayo

#56 El único que los ha mencionado ha sido tu. lol lol lol lol lol

y

#59 Todos entendemos "reyerta". No lo puedes arreglar ya.

blanjayo

#66 Autentico ppero manipulando gilipolleces.

y

#68 Sois increibles. De verdad. Os lo inventais todo.

y

#34 Mientras que las muertes de mujeres suelen suceder en su propia casa, no de camino a casa.

Ahora más en serio: Los estudios (de género) hechos para determinar las causas comunes a los asesinatos de mujeres (los únicos que desean mirar) han descubierto que no hay causas comunes. Esto excluye a los viajes en autobús.

D

#34 Y más hombres a manos de mujeres que mujeres a manos de mujeres. Todo el mundo mata hombres.

y

#29 Enseña tú la estadística donde dice que mueren mujeres cuando van a su casa. Tengo auténtica curiosidad.

Yo diría que estás haciendo lo que todo feminista: Mentir, mentir y mentir.

No podeis enseñar ningún dato sobre lo que decís por la sencilla razón de que estais inventando.

y

#27 En mi barrio no matan a nadie casi nunca. Sobretodo a mujeres no.

Rorschach_
y

#76 No son útiles con el cambio climático en progreso. Máximo una gabardina.

y

#18 Es comparable, pero a los hombres los matan más.

y

#13 A criticar sin dar ninguna opinión ni mucho menos un dato no le llamo yo pasar por encima. Te veo muy debajo.

blanjayo

#7 Cuanta gilipollez en tres frases.

y

#8 Si a nombrar datos comprobables le llamas gilipollez, ¿a lo del feminismo como lo llamas?

sr_evax

#7 asesinados por hombres en su gran mayoría

D

#20 Y?

y

#24 No t'enteras. Que los hombres son los malos. Solo cuentan los asesinados de los malos cuando los muertos son los buenos. Sino, no se mira. Mirar es machismo.

D

#20 Ya me quedo más tranquilo.

y

#7 Sí que tienes derecho. Si una mujer puede pedirlo, un hombre también. Si el conductor se niega, le montas una bronca suficiente para hacer que pare. Lo de abrir las puertas, ya se encargarán el resto de viajeros para poder seguir.

En nombre de la igualdad.

D

#43

kmon

#17 pero los taxis nocturnos son conducidos por potenciales violadores

D

#19 Es curioso, en los taxis no piden cuotas de igualdad. Pasarse más 8 horas sin poder cotorrear con las compañeras parece que no mola.

blanjayo

#17 Tambien hay una cosas que se llaman escaleras para que suban los discapacitados en silla de ruedas, pero a lo mejor suben mejor por una rampa.

GeneWilder

#21 Ahí está la clave. Tratar a las mujeres como discapacitadas.

blanjayo

#58 De verdad
¿Cuando en una carrera los records son distintos en hombres y mujeres se les trata como discapacitadas?

kmon

#14 tú en el bus hasta tu parada, no sea que violes a alguna de las que se baja antes

D

#22 Ponte en pompa, que te hago un hombre

D

#14 Pero, ¿pretendes bajarte en tu parada? Los hombres a bajarse en las afueras, no vayan a coincidir bajándose en la misma parada que una mujer y asustándola.

Menudas ideas tenéis algunos.

D

Y ahora la picaresca española hará acto de presencia.

y

#10 No está mal.

Señor conductor, que quiero bajar aquí.
lo siento, solo mujeres.
Yo me siento mujer
vaaaaaaale

D

#61 lo que no especifica es que pasa con "les persones"

a

Rosa Parks, lucha contra la discriminación.
https://www.laaventuradelahistoria.es/rosa-parks-contra-discriminacion


Tener que ir de pie en el autobus, o tener que andar unos metros mas desde la parada a tu casa es irrelevante. Lo importante es que existan PRIVILEGIOS. Que un grupo de personas tengan el privilegio de ir sentadas o que el autobus pare bajo demanda... y otras personas no tengan ese privilegio.

treu

Y se convertirá en un buho-taxi!

Pointman

Creo que es un error enfocarlo solo en mujeres. Mejor sería para aquellas personas que lo necesiten. Por ejemplo, personas con problemas de movilidad, o en paradas especialmente apartadas, o barrios chungos, no se... pero creo que es algo que debería tenerse en cuenta. No me parece lógico esta obsesión por centrar todo en las mujeres.

Me hace gracia que algunos aspectos de lo que antes se entendía por "ser caballeroso" y tratar especialmente a las mujeres se consideran sexistas, pero luego se pide un trato especial pero de forma institucionalizada, a través de entidades públicas.

D

En Bilbao creo que lleva funcionando varios meses, no nos han dicho aún con qué resultado.

SemosOsos

#2 ni te lo van a decir

D

#2 en Bilbao es imposible evaluarlo. Con lo poco que se folla no hay datos suficientes para aplicar ningún modelo estadístico.

katakrak

#2 en Donosti lo Aplicaron a una línea nocturna y después de las pruebas y resultados dados creo que han decidido ampliarlo a todas

y

#33 Tienes algún link?

y

#2 No. Eso era una coña. Una línea temporal por unas fiestas o algo así, pero no una línea permanente.

NotVizzini

El debate sobre esto ya ha aparecido en meneame en 2018 unas cuantas veces,..., que no la noticia que no me parece de primeras dupe ee, lo digo porque mejor no repetir lo ya comentado y hacer referencia a ellos si hace falta...

NotVizzini

#5 diria que en 2018 se aplicó o pretendió en varias ciudades, no parecia de risa.

A mi las gilipolleces hechas por gobiernos no me suelen generar risa...

D

Es que ya hay que ir borracho para intentar subir en un búho. Si fuera un caballo aún, si has bebido de más un perro grande... Pero, ¿un búho?

y

#9 Hay que mirar más Harry Potter.

Shotokax

Me imagino las conversaciones:

—Quiero bajarme.
—Se jode usted, que no es mujer.

blanjayo

#85 Pues vete a Arabia que alli os tratan como jeques.

blanjayo

Dime una zona en la que ser hombre es más peligroso que ser mujer.

D

#72 un andamio. Y cualquier trabajo peligroso. Mueren 20 hombres por cada mujer en el trabajo...

blanjayo

#78 Que nivel

blanjayo

#87 ¿Y a esos hombres hay que hacer que se bajen donde lo necesiten para que no se caigan del andamio.?
Como os gusta dispersaros.

D

#88 preguntabas, respondia; los hombres padecen 20 veces mas muertes laborales que las mujeres; TU MISMO, tambien tienen 4 veces mas de suicidios, o 7 veces mas probabilidades de ser vagabundos, y viven 3 años menos de media, y mueren mas en guerras y conflictos...si quieres sigo.

blanjayo

#89 Lo dicho, nivelazo.
Se te ha olvidado decir que tienen más riesgo en rebanarse el cuello al afeitarse.

D

#90 son dstos objetivos. Te puedo dar las referencias. Busca en mi historial.
reflexion-sobre-8m-escrita-sin-lenguaje-inclusivo/c058#c-58

c

#72 España en general.

D

No consideramos a las mujeres discapacitadas por el hecho de ser mujer.

No obstante el miedo que puede vivir mi novia al que vivo yo por la noche es diferente.
Por eso muchas veces mi novia se coge taxi.

y

#31 En definitiva esto va de hacer que las mujeres pasen menos miedo. Los hombres también pasan miedo, pero que se jodan, no son unos ciudadanos como las mujeres (son menos iguales) y les toca joderse.

Es solo sexismo.

D

#69 #65 ni idea, a mí no me parece bien. Quién quiera parada en frente de su casa que pague taxi o vaya con su propio coche.

D

#31 Yo me preguntaria si es un miedo fundado.

¿Habéis visto las estadísticas de agresiones en vuestra ciudad y hay un número preocupante de casos que se producen al bajar del búho?

yolotel

#69 Es que sea fundado o no, precisamente estas medidas lo que hacen es fomentar ese miedo. Esto es justo lo contrario al empoderamiento.

D

#31 Y sin embargo corres tú más peligro.