Hace 2 años | Por danihr a iagua.es
Publicado hace 2 años por danihr a iagua.es

Amigos de la Tierra y Greenpeace han alertado de que más del 75 por ciento del suelo en España sufre riesgo de desertificación y reclaman el establecimiento de políticas y acciones que permitan regenerar la fertilidad de los suelos. [...] Por su parte, Greenpeace alerta de que el 70 por ciento de las demarcaciones hidrográficas españolas presentan niveles de estrés hídrico alto o severo y subraya que el propio Gobierno alerta de un "próximo aumento de la intensidad y magnitud de las sequías debido al cambio climático"

Comentarios

p

Eso se terminaría si construyéramos más viviendas!!

danihr

#1 En eso estamos

Shotokax

#1 #7 os olvidáis de los campos de golf en Murcia, una de las regiones más áridas de todo el país.

p

#8 Hay que hacer más campos de golf!

Shotokax

#10 ahora sí. Ya estamos todos. Gracias.

D

Llevo desde los 90 escuchando el riesgo extremo de desertificacion en españa y después de 30 años sigue con eso, riesgo extremo.

danihr

#4 Cierto!! Pero antes tampoco teníamos récords de temperatura año tras año... Yo sí creo que hay que estar alerta.

Shotokax

#4 no sé si te has parado a pensar que las escalas de tiempo que se manejan no son del tipo: "Mañana, cuando te levantes, esto será un desierto".

D

Entonces acabará desértico...

J

Pero si la superficie forestal se ha duplicado en 40 años... Lo que temen estos es que cese la lluvia de dinero público sobre sus chiringuitos.
Edito:
https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-superficie-forestal-espana-crecido-millones-hectareas-ultimos-20-anos-tragsa-20210511135512.html

riska

En 15 años he notado sustancialmente como el pozo cada año tiene menos agua. Solamente la reforestacion puede frenarlo. Todos miran para otro lado, hay que aumentar la masa forestal que mantiene la humedad y atrae la lluvia. Todo lo demás son brindis al sol.