Hace 13 años | Por Tomaydaca a cincodias.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a cincodias.com

Más del 70% de los españoles querrían trabajar como funcionarios, sobre todo por la seguridad salarial y por los horarios, según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster. La directora de Marketing de Monster para España, Verónica Milo, subrayó que, pese a la rebaja salarial que ha aplicado el Gobierno a los funcionarios, aún hay muchas personas que creen que trabajar como funcionario es sinónimo de un empleo con múltiples ventajas, sobre todo para quien tiene familia y quiere conciliar al máximo su vida laboral y personal.

Comentarios

D

#7 Es lo de menos, lo importante es el estatus del funcionariado.
#12 ¿Los que ambicionamos trabajar motivados?
#19 Yo diría que la mayoría de la gente no les tacha de pringaos precisamente, al menos a los burócratas.
#24 Así que cuando las barbas de su vecino veas pelar...
#29 O del funcionariado mismo, ¿o crees que si funcionara mejor o nos costase menos no se crearían más y mejores empresas?
#44 Yo conocí alguno, literalmente.
#46 Apúntate al paro.

mefistófeles

#3 y #7 Hombre, pues suena mejor que estar 4-5 años preparándote una carrera, otro de máster para luego empezar a buscar trabajo acudiendo a miles de entrevistas a cambio de un sueldo mísero....

yoma

#72 Pues nada, adelante, nunca es tarde.
Pero te recuerdo que algunos funcionarios después de acabar una carrera como medicina, tienen que pasarse 4 años de MIR y uno de especialidad, para después de estar un tiempo, con suerte como interino, poder optar a una oposición para ser medico del Servicio de Salud (funcionario).
Cuando un médico, no funcionario, al acabar la carrera puede ya ejercier (eso si, sin ser funcionario) como médico en una clínica privada.

mefistófeles

#75 Sip, pero mientras están de MIR trabajan y cobran (Médicos Internos Residentes formándose para la especialidad)

Obviamente existen muchos puestos en la función pública que son accesibles sólo después de haber estudiado una carrera, pero es que el personal que tiene una plaza de funcionario suele hablar como si fueran ellos los únicos que han tenido que esforzarse años de estudio para tener un trabajo (casos 3 y 7), y claro, como que no es así la cosa, con la diferencia encima que en la privada te "examinas" cada día para conservar tu puesto de trabajo.

Que no es difícil ser funcionario en España lo demuestra que hay millones de ellos

Y por cierto, yo este año me he presentado, por vez primera en mi vida, a una oposición de titulado medio, y resulta que la he aprobado (luego no he sacado la plaza porque mis 20 años de experiencia en la privada valen menos que 2 en la pública, justicia pura y dura que le llaman a eso, o igualdad de oportunidades si quereis) , así que, en mi caso al menos, muy difíciles no resultan los exámenes para aprobar.

yoma

#82 "Que no es difícil ser funcionario en España lo demuestra que hay millones de ellos"

Según tu lógica, encontrar trabajo en España debe ser la mar de sencillo, ya que hay millones de personas trabajando.

D

#7 Que puta manía de decir siempre que los funcionarios son los unicos que estudian. ¿¿Os creeis que los demas estudios los regalan con las tapas de los yogures??

Yo soy informatico. Llevo 10 años trabajando y nunca he dejado de estudiar, y ahora que me estoy reconvertiendo a webmaster me toca meterme unas empoyadas que riete de los tochos de los funcionarios, y lo peor es que se que los proximos 40 años la cosa va a ser exactamente igual.

Bender_Rodriguez

#3 Dependerá de las oposiciones. No es lo mismo prepararte 40 temas que 200.

D

#3 Como se pongan a hacerlo todos los quieren...

Mox

Esto es una muestra de la decadencia del pais

#3 Evidentemente el 70% de la poblacion activa no puede ser funcionariado

AsK0S1t10

#17 Hace 8 años ganaba mas en la privada, que hoy en día en la administración pública, además de otras ventajas, como incentivos, material, independencia, solo se nos evaluaba por objetivos, podías trabajar donde quisieras... la pega que hoy aquí, mañana mas aya, el lunes coge el avión a tal sitio, el cliente cual quiere una reunión...., al final no sabias donde estarías el mes próximo, por lo demás todo eran ventajas, posibilidad de ascenso, iniciativas muy bien tomadas..., por contra cuando tienes un hijo..., quieres no acabar siendo ese adulto que se mete en la habitación con mama los fines de semana.

AsK0S1t10

#24 Si lo conozco, y ya he dicho que en gran parte estaba mucho mejor, lo peor eran los viajes, lee el comentario #18, ya he recorrido varias empresas privadas, y la verdad nunca consideré que me explotaran (todas eran empresas muy fuertes por otra parte).

Por otros comentarios, los lunes libro, porque hacemos guardias otros días, y si estoy aquí, es precisamente porque estoy currando, fuera de mi horario, sin ningún tipo de prebendas, simplemente me han llamado esta mañana, y estamos viendo un problema del fin de semana, sino estaría ahora en otro sitio os lo aseguro.

ctrl_alt_del

#17 Typical spanish ¿Para qué pelear para que me suban el salario comparándome con el de al lado? ¡Que se joda y se lo bajen a él!

r

#16 Comprendo tus quejas, pero has trabajado alguna vez en la empresa privada? conoces las condiciones laborales que ofrecen en la actualidad? El horario puede ser indefinido, tu duración contractual arbitraria y los sueldos ya no son mayores que en la función pública si alguna vez lo fueron.

D

Habría que ver qué es lo que significa ser funcionario para ese >70% de españoles.

Porque si significa tener un sueldo pagado por los contribuyentes por un trabajo del que no te pueden echar por muy mal que lo hagas, entonces lo que se merecen es terminar siendo explotados por la multinacional con menos escrúpulos que haya.

Lo siento pero a quien no quiere caldo, tres tazas.

erlik

Ah, pues va a ser que la falta de productividad crónica de nuestro país es cosa de la mentalidad de la gente y no de reformas laborales.

D

#1 Piensa también en la pescadilla que se muerde la cola, es decir, igual muchos de esos primero aspiraban a trabajar en otra cosa, y viendo el panorama...

Bazofio

#1 Joder con la falta de productividad, que porque una minoría de catalanes funcionarios no quieran independizarse ser productivos no se puede decir que todos son iguales.

D

los jóvenes de antes (ahora conservadores envejecidos) querían cambiar la sociedad, reformar el sistema laboral y construir un país más justo, con el capital mejor distribuido. Ahora simplemente quieren hacerse funcionarios.

Bender_Rodriguez

#6 ¿Los funcionarios no pueden hacer todo eso?

D

#10 por poder podrían, pero ¿están haciéndolo?

D

Se ha fijado alguien en la cantidad de funcionarios que pululan por meneame en horas de trabajo?

A

ya está bien de tanto criticar que si los funcionarios no hacen nada, ¿pero a que tipo de funcionarios conoces tú?, en mi familia hay muchos funcionariios y te aseguro que se trabaja, y mucho, además para el que quiera, ahí teneis los temas, A ESTUDIAR

A

#80 porque no salen los puntitos rojos y verdes

Shikamaru18

Solo 70%?

flekyboy

Este es uno de los mayores problemas de España. Obviamente, un país donde la máxima aspiración de la gente es sacarse una plaza de funcionario no va a llegar a ningún sitio.

Y si lo combinamos con el segundo gran problema, las trabas que se ponen a los emprendedores, investigación, etc... tenemos lo que tenemos: un país basado en turismo, servicios y ladrillo.

T

El titular más correcto sería:

"El 70% de los españoles quieren las condiciones laborales de los funcionarios".

La función pública es tan heterogénea que resulta una auténtica barbaridad meter a policías nacionales, barrenderos municipales, oficinistas o cirujanos en el mismo saco.

Spartan67

Hay funcionarios y funcionarios, no todo es oro lo que reluce, hasta los funcionarios están hasta los webos de su trabajo, que horrible hacer lo mismo toda la vida, por eso tienen tantas excedencias y bajas...sin contar los cafés claro. Mal asunto. Estoy de acuerdo con el #67 lo que quiere la mayoría es ese horario intensivo, ya que el horario partido me parece una nueva clase de esclavitud y herencia clara del franquismo, sólo existe en este país.

D

Luego hablas de comunismo y la gente se tira de los pelos y grita "viva Franco"...

del_dan

YO NO.
un trabajo donde hoy por hoy es estancarse profesionalmente.
paso.

Boudleaux

un funcionario de base es por lo general, un ser superior. es gente que un buen día, quizás todavia estudiando en el instituto vió el futuro a través de una puerta temporal y supo que el trabajo en el sector privado, era, es y será un gran mierda mal pagada, con estrés absurdo, con problemas de todo tipo, etc.. y dijo: me saco unas oposiciones que me van a dar un puesto vitalicio y aunque no sea mucha pasta dá para vivir tranquilo con un horario más que razonable y disfrutando de la vida.

ojalá yo hubiera tenido esa visión, y no, ya no estoy a tiempo de rectificar.

Ksjetd

El trabajo de un funcionario, el sueldo de un ministro, las vacaciones de un profesor... un clásico.

yoma

#20 Entonces no sería el 70%, a eso nos apuntariamos el 100%. lol lol

garuse

Para mucha gente en este país, ser funcionario es estar detrás de una mesa, jugando al Buscaminas o al Solitario.

D

Eso es porque no han preguntado si les gustaría trabajar como diputado, o gerente de la SGAE, o como cabreado sindicalista, ...

D

No hace falta hacer ninguna encuesta para reducir un poco el titular: Más del 70% de los españoles querrían trabajar. (de lo que sea, añadiría yo)

Gelfacial

Yo trabajaría como empresario, pero a ver quien es el guapo que pide un crédito y se arriesga con la que esta cayendo.

Kumiko

#89 Que mala es la envidia... que a ti te parezca imposible no significa que lo sea, para tu información me acaban de ascender en el trabajo (sí, en esta época tan mala)... y llevando solo 3 meses en la empresa.

A ver quien se ríe ahora de quien... lol lol lol

Ehorus

es cuestion de ver pros y contras... (suponiendo siempre, que en ambos casos se quiera trabajar)
funcionario
- horario fijo; sales del trabajo... y como si ardiera roma
- sueldo (teoricamente, inferior comparado con la empresa privada).. pero siempre a final de mes
- periodo "fijo" de vacaciones más dias varios (paternidad / maternidad, depresión... etc).. a repartir a "gusto"

trabajador por cuentar propia / ajena
- horario indeterminado (incluyendo fines de semana, mas de 40 horas).. hay que entregar un trabajo que el "comercial" dijo que se haría en X días (cuando todo el mundo sabia que era imposible), así que a sacrificar horas de sueño, fines de semana... etc
- sueldo (dependiendo de objetivos) .. supestamente fijo, pero luego llegan los objetivos cumplidos o no, una bajada por la productividad... etc
- periodo aleatorio (dificilmente mas de 15 dias juntos).. dependerá de la "carga de trabajo" de la empresa

seguro que se me olvidan cosas que aquí se han mencionado (conciliacion familiar, horario regular..etc etc)... pero con tales perspectivas siendo funcionario, y tomando al presidente de la CEOE como ejemplo de empresario.... yo me uno al 70% ...

D

A la vista de los comentarios, más de uno necesita una buambulancia por estar explotado en su actual puesto de trabajo. Me apuesto que alguno está en una cárnica y llora cuando ve un funcionario.

D

En las empresas de España se necesitan horarios racionales, como los de la función pública española y los de la empresa privada europea, y no una jornada interminable en la que estás sin hacer nada, como mínimo, el 35 % del tiempo y trabajando el resto.

¿Cuánto tiempo perdéis hablando con vuestros compañeros, yendo a comer a casa y a dormir la siesta, aguantando las gracias sin gracia del jefe o del subordinado por quedar bien?

Se rinde lo mismo trabajando menos tiempo, pero aprovechándolo bien.

Os dejo un enlace al Manifiesto por unos Horarios Racionales de la Comisión Nacional de Racionalización de Horarios: http://www.horariosenespana.es/manifiesto/manifiesto.php

Feindesland

"El que quiera una moto como la mía que ventda hachís como vendo yo"

Eso me dijio un vecino a los 16 años...

Y ahora me dicen que si quiero vivir d elso demás, oposite...

Nada cambia...

D

Pues ánimo, que se pongan a estudiar oposiciones

D

Aquí no monta una empresa ni peter

zakatolapan

Bueno, hay una manera: formen un país comunista donde todas las empresas sean estatales y todos podrán trabajar para el Estado.

Pareciera una buena idea, si no fuera porque ya se intentó en la vieja Unión Soviética y no resultó.

D

Pues yo no.

Yo querría trabajar de expresidente. O al menos de exministro

D

El 30% restante YA trabaja de funcionario.

D

Siendo funcionario es la unica manera de hipotecarse actualmente porque, ni de los contratos fijos de privadas te puedes fiar ya.

D

Mi aspiración es hacerme funcionario chupatintas de jornada reducida. Pero me conformo con cobrar 400€ por tocarme los cojones.

areska

Qué gran iniciativa tiene la gente en este país WaW

GuL

pues yo no quiero ser funcionario

Findeton

Y cada vez más gente, viendo los contratos de mierda que acaban de empeorar con la reforma laboral de ZP.

D

Que voten todos al Partido Comunista, seremos todos funcionarios.

D

Supongo que lo dirán por la parte de un empleo estable y seguro ¡anda que no hay soñadores ni nada!

Lagallinaazul

Sólo el horario de 8 a 15:00, y no currar por la tarde (en algunos casos), merece la pena.

D

Claro que les gustaría ser funcionario y no serlo pero cobrar un buen sueldo o más simple: tener un trabajo justo.

Es una idiotez, es como preguntarle a un hambriento si quiere el pollo al limón o en su salsa.

D

la verdad, preferiria que fuese "el 70% de los españoles esta dispuesto a luchar por conseguir los mismos derechos laborales (jornada laboral, horarios, flexibilidad, etc) que los funcionarios", mejor nos iria a todos. Y resulta que, no es irealizable. Solo que no hay cojones, pero es mas facil tirar mierda a quien lo tiene (funcionarios) o al que lo intenta tener, o peor aun, el que no quiere estar peor de lo que esta(huelgas del metro, controladores, o de cualquier otro colectivo al que al Pepito de turno le cause la mas minima molestia con su reivindicación.... pero luego el Pepito sueña con ser funcionario para tener esas "buenas" condiciones laborales, etc).

e

"Funcionario" es una palabra tan general que la gente suele usar de una manera tan particular (el oficinista que hace crucigramas) que ese porcentaje, sin ver las preguntas y datos del estudio, no dice nada ¿qué es trabajar de funcionario? ¿cómo Urdangarín? o ¿desatascador de alcantarillas? ¿qué?

o

Yo me pido dos de esos, uno para por la mañana y otro para por la tarde...

D

#15 Pués habría que cambiar el titular y poner, el 70% de los Españoles quiere un puesto de funcionario de los que se tocan las pelotas y tienen trabajo de por vida.

arameo

71% por avor, yo también me apunto porque en la encuesta no me preguntaron.

D

#25 ¿En España sólo somos 100?

trollinator

#36 quizás él es 450.000 personas a la vez.

yoma

#25 No sabía que tú solo supusieras un 1% de los españoles. lol lol

t

¿Y quién no? lol

D

#12 yo no, yo me salí

t

#42 Ahora eres karmawhore! lol

r

Normal, yo tb quiero serlo, y a las pruebas me remito:

http://fotodenuncias.nortecastilla.es/2010/07/19/asi-trabajan-mis-impuestos/

b

Resumiendo, la mayoría de los españoles desearía tener una trabajo decente en vez de la mierda que nos suelen ofrecer y por eso somos unos apoltronaos sin espíritu.

K

Me pido asesor financiero del alcalde de mi puebloooo!!!
Lo tengo todo planeado: cuando se disponga a elegir (a dedo como hasta ahora, por supuesto) al nuevo asesor que forme parte de la amplia plantilla actual de asesores, yo me interpondré con mis superpoderes de teletransportación. Y a comer caliente toda la vidaaa!!!

Venga colegas!!! Arriba esas panderetaaaas!!!

pd: acabo de ver el futuro de nuestro pais: veo hambre, muchísima hambre.

m

Hablo por experiencia propia, yo personalmente hice las FCT (practicas en empresa de un ciclo formativo de grado superior) en una gerencia catastral (100% empleados seran funcionarios) pero las practicas las podiamos realizar alli.
Aclarado este royo diré que hay de todo, gente que trabaja mas o menos, pero si es verdad que es otro ritmo de vida. Sabes que tienes empleo de por vida, y que el sueldo no es malo, aparte de tener un horario muy apreciable, los llamados dias moscosos, los años sabáticos, pluses de productividad (si lo que estais pensando les dan mas dinero por hacer su trabajo).
Aparte de que es un ritmo de trabajo digamos flexible, te puedes "perder" y cuando vuelvas ya te llamaran. Ser funcionario no solo es tener empleo de por vida, es la calidad de vida... es llegar a casa a las 3 de la tarde y despreocuparte, sabiendo que hasta que te jubiles estaras teniendo un trabajo que podras desempeñar igual con 20 que con 65, (hablo de administracion, oficina etc).
Yo lo veo como el empleo perfecto, aunque se quejen de la bajada de los sueldos, la verdad que es un lujo.
Por cierto no soy funcionario. Pero en ello estoy...

D

Así nos va, q triste.

D

Titular correcto: "Más del 70% de los españoles querría tener un trabajo fijo".

D

Trabajar ? Funcionario ?
Me he perdido algo ?

D

#65 Hablamos sin saber... Es muy fácil reírse de los chistes de los funcionarios (los que se tocan las pelotas y no trabajan ni el huevo)

Yo, hablo de mi, me he tirado 20 años estudiando, 3 años de oposiciones (y poco es) y estoy dando vueltas por media Andalucía lejos de mi novia y mi gente. Esa también es la vida del funcionario que no trabaja ni hace ni el huevo según tú. Infórmate un poquito antes que yo también veo flojos que no son funcionarios y critican nuestra situación

Si se toca uno los cojones y es tan bonito, HAZTE FUNCIONARIO!! no seas tonto

Y edito: ahora arrimamos el hombro para los que se pusieron ricos con la especulación. No como los que no declaran a Hacienda...

Kumiko

Como me alegro de pertenecer al otro 30%, (sobretodo leyendo algunos comentarios), una de mis mejores amigas trabaja de funcionaria, y sinceramente, con la misma edad, yo creo haber estado mucho mejor que ella en todos los sentidos, en lo único que me ha aventajado es en el horario, hemos hablado mil veces de pros y contras y no me cambio por nada.

Supongo que ahora con la crisis hay mucha gente que quiere subirse al carro del trabajo "fijo", pero si eres una persona mínimamente ambiciosa y con ganas de progresar,que se reconozca tu trabajo y progresar en tu profesión, sin duda mejor en la privada o por cuenta propia. Debe ser una de esas típicas encuestas que la gente contesta sin pensar, y sin valorar si realmente estarían dispuesto al sacrificio que conlleva solo por un sueldo estándar y una jornada intensiva (que no es así en muchos casos).

D

#45 mínimamente ambiciosa y con ganas de progresar,que se reconozca tu trabajo y progresar en tu profesión, sin duda mejor en la privada

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

me extrañaría que tú hubieses trabajado alguna vez

Tao-Pai-Pai

Buff, las cafeterías y bares no darían abasto.

m

no me extraña. los funcionarios, en comparación de la empresa privada, por supuesto, cobran mucho y no hacen nada. si el 70% quiere ser funcionario es porque el otro 30% tienen un puesto de trabajo que permite vivir mejor que los funcionarios, o están tontos o locos...

D

Ahí, a chupar de los demás, que es lo que mola.

PussyLover

Es que el 70% de los españoles quieren ser una panda de vagos.