Hace 13 años | Por --163931-- a xornal.com
Publicado hace 13 años por --163931-- a xornal.com

En España hay ya 4,7 millones de parados. La mayoría confían en encontrar un empleo antes o después pero hay 400.000 personas que ni siquiera lo intentan, convencidas de que el mercado de trabajo está cerrado para ellas.

Comentarios

D

#1 go to #2

Mi padre, que estudió derecho BECADO todos los años y trabajando los veranos, solo ha estado en paro 3 meses en toda su vida y tras tres meses cobrandolo y buscando trabajo por todas partes se fue a vender billetes de Renfe a Barajas, viviendo en el Carmen, era un buen pateo todos los días en metro por un sueldo bastante bajo y un trabajo que evidentemente no era lo que un licenciado podía esperar

Pero AJO Y AGUA, se aguantó y se jodió hasta que pudo mejorar su situación.

Hoy en día veo muchos inmigrantes fregando escaleras, y muchos españoles en la cola de los subsidios

Y en cuanto a lo de que si es que hay mucha gente sin formación...vamos a ver en este país ¿la educación no es gratuita?, ¿no existen becas de formación? (por lo menos hasta bolonia, ¿no ha habido durante años gente que abandonaba los estudios? ¿Y AHORA VIENEN LOS LLANTOS?

D

#51 Yo no he dicho que eso no sea así, sólo digo que la situación es un poco deprimente y que aunque siempre habrá mucho espabilado, se podría mejorar si se hiciese una política de creación de empleo que no se está haciendo.

Pero tienes razón y también hay mucho "yo quiero trabajar de lo mio", que condiciona que se limiten a buscar trabajo de lo que ya han tenido sin mirar mucho más, y es una cosa que evidentemente te limita, porque igual de lamentable es el albañil que no encuentra de lo suyo y no tiene fácil encontrar de otra cosa porque no tiene la formación necesaria, como el licenciado que no va a encontrar de lo suyo y que no se quiere rebajar a trabajar en otra cosa quejándose amargamente de que no estudió tanto para luego trabajar de algo diferente.

Lo que pasa es que por mucho que apetezca decir "que se jodan todos los que no aprovecharon sus oportunidades", estamos todos en el mismo barco, y con 4 millones y medio de parados, muchos de los cuales ni siquiera quieren buscar, otros tantos que se limitan a cobrar paro y ayudas, y otros que encima de cobrar trabajan activamente en negro, pues en el fondo estamos todos jodidos por lo de siempre, por la falta de ética de una parte de la población egoísta.

mary_muffin

#52 Vale que hay mucha gente que sólo quiera trabajar "de lo suyo" y se las caigan los anillos sólo con pensar en trabajos de baja cualificación, vergüenza me dan, si te digo la verdad.

Pero tampoco podemos ignorar la otra cara de la moneda: Reciclarse profesionalmente es prácticamente utópico sin una gran inversión de tiempo y dinero. (Con másters, básicamente, y espera a que te admitan en uno que no requiera estar licenciado en algo en lo que no lo estás. O haz otros cinco años de carrera, claro).

Tú vas a cualquier sitio a pedir un trabajo que no es de lo tuyo y sorpresa, piden experiencia, piden titulaciones, etc. Y sí, he visto puestos de frutera y vendedora de perritos calientes que exigían experiencia.

Por no hablar de que te tocará mentir: Como sepan que estás licenciado no te contratarán ni de coña, para ningún puesto. Piensan que en cuanto te salga algo de lo tuyo los vas a dejar tirados y no les falta razón, así que te toca inventarte un currículum falso, interiorizarlo y rezar para que no te pidan el diploma de la FP que les has dicho que tienes.

Así que muchas veces no es no querer hacerlo, es que no te lo ponen nada fácil. Ya no existe eso de "Se busca aprendiz" y si existe, contratan a chavales muy muy jóvenes. Nadie quiere ya enseñar a nadie, y menos a ciertas edades.

D

#6 Tampoco es normal que si te han petado tantas veces el culo jamás se te ocurra salir a la calle a exigir tus derechos, ¿no te parece? Porque que yo sepa, las manifestaciones que han habido hasta ahora en España relacionadas con la actual situación del país no han llegado a los 400.000 manifestantes ni de lejos, ni siquiera sumando los manifestantes de toda España.

Lo dicho: no mueven el culo por sí mismos, qué carajo lo van a mover para exigir los derechos colectivos.

Jusore

#9 Si desde que naces todos los frentes te enseñan a competir lo de que salga de natural defender los derechos colectivos lo veo complicado. Veo más normal, que no deseable, morirse de asco alienado en un agujero y que te tiren a un hoyo junto al resto de los despojos humanos fabricados por unas condiciones cada vez más miserables y escasas. Nos están metiendo tijeretazos por todas partes y quieres seguir hablando de mover el culo, bien, yo soy el primero que lo piensa, pero con toda la estructura podrida hasta los cimientos hoy día lo de mover el culo lo veo más en esos manifestantes en paro, plataformas de parados, los activistas antisistema, okupas y recicladores de comida, que en los que salvan su culo miserablemente mientras nos violan a todos en masa cada vez más. Mover el culo suena bien, pero en un ambiente en el que se sortean tantas hostias y cada día tenemos más papeletas para cada uno, suena a broma de mal gusto lo de mover el culo. Ponte en el caso de que consigas un trabajo de esos que dices, será con condiciones de mierda que están yendo a peor, básicamente por aquello de los derechos colectivos que no defiende el que no tiene siquiera qué llevarse a la boca o ya come como un autómata sin alma. Puede sonar despectivo lo de no buscarte un contrato de esclavitud temporal o a pura pena de persona, pero la crueldad de todo este aparato de exprimidora social va a seguir siendo la misma.

Yo soy de los que piensan en dos opciones de fractura a corto-medio plazo, una de cooperación ciudadana para reformar de arriba a abajo todo el estado, cosa jodidamente complicada, y otra de presión por necesidad en la que las familias llenen las calles por falta de sustento, estafadas por este sistema antipersonas. Yo estoy a ratos entre los parados que buscan y los parados agotados que se manifiestan, e incluso estoy entre los antisistema activistas, sólo me falta estar entre los okupas, y a mi edad y como está el patio cada vez me parece una opción más coherente con una lógica propersona que no fomenta este sistema.

D

#11 blablablablablablabla

Y mientras tanto, lo que yo digo: en tu casa sentado viendo a Matías Prats. Ni saliendo a la calle a quejarte ni buscando trabajo. Que sí, que tienes razón en todo. Que yo pienso igual que tú, pero ¿qué vamos a hacer? ¿Quejarnos de todo sin hacer absolutamente nada? ¿Ni siquiera irnos de nuestro lugar de residencia para buscar otras alternativas? Ya no te digo que hagas una revolución (cosa que se me antoja imposible), sino que intentes buscarte la vida de alguna manera.

#12 Qué demonios sabrás tú de lo que tengo o dejo de tener idea. ¿Acaso me conoces de algo o sabes algo de mi vida? ¿Tienes tú idea de lo que es estar medio año en el paro, sin un puto duro, teniendo que vivir en casa de tus padres porque no hay absolutamente ningún sitio en el que te quieran? Pues mira, de eso yo sí que tuve bastante idea. Y sopesé muchas alternativas, muchísimas, antes de encontrar el trabajo que tengo ahora. Muchas alternativas salvo la de quedarme sentado en el sofá todo el puto día sin buscar nada ni hacer nada más que quejarme por internet. Y estuve trabajando en el campo, con una carrera terminada, desde por la mañana hasta que se hacía de noche. Y muchas puertas las dejé abiertas por lo que pueda pasar en un futuro, porque hoy un contrato de trabajo no significa una mierda.

Yo sé perfectamente los problemas que hay y las dificultades que existen hoy en día para encontrar trabajo. Pero peor que eso mil veces es quedarte sentado sin hacer absolutamente nada, esperando a que el gobierno, los sindicatos, los empresarios o su puta madre vengan a tu puerta a decirte que tienen para tí una nómina mensual y un puesto de trabajo la mar de agradable y estable, porque quizá buscar curro o hacerte autónomo sea muy difícil, pero lo otro ya te garantizo que jamás va a suceder.

losuaves

#15 No necesito conocerte, solo necesito ver lo que has escrito en #3 para ver que no tienes ni idea.
Montar una empresa no es tarea fácil. No se trata de "voy a hacerme autónomo" y ya sales de las dificultad. Hoy como están las cosas es el peor momento para hacerse autónomo.
Y no, no se trata de quedarse sentado en el sofá. Se trata de aprovechar las circunstancias como oportunidades, no como dificultades.
En estos momentos,lo mejor es buscarse una trabajo de mierda (lo que salga, lo aceptas) y aprovechar para formarte, hacer cursos o estudiar cualquier cosa, para cuando llegue mejores tiempos aprovecharlo en otra labores, siempre aprovechando el tiempo como oportunidad, no como dificultad. Como he dicho antes, tal y como se comporta la banca, ahora es el peor momento para meterse a una empresa.
Es por esto y por lo que dices en lo que me baso para decir que no, no tienes ni idea.

Jusore

#15 ¿blablabla?, ¿en mi casa viendo Matías Prats? Tu no has leído mi comentario ni por asomo, si lo hubieras hecho sabrías que soy de los que está a pie de calle metido en la discusión social de plataformas ciudadanas, yendo a manifestaciones, creándome mi propia alternativa de trabajo con ética anticapitalista aunque sea de forma muy precaria y evitando papeleos, etc. Lo mio no es un caso común, lo sé, y no exculpo a quien se apalanca y se cree lo de estar "parado". Lo de cambiar de residencia es como el juego de la silla, a políticas globales muerte de oveja.

Ahora te digo, buscarse la vida está en las movidas sociales, lo demás es jugar a la ruleta rusa que te plantea el sistema, ahora funciona, mañana no, tu lo estás diciendo, hoy un contrato no significa una mierda, por muy bien que te suene lo de ganarse la vida y a ti te esté funcionando buscando a la desesperada, por ahora mientras ves como llueve cada vez más mierda, lo normal no debe ser eso, lo normal debe ser hacer que no nos crujan cada vez más, porque al final ni tu vas a tener opciones y todos estaremos jodidos de verdad, no como ahora.

Dicen que en el campo siempre hay trabajo, quizá esté la solución en que deje de haberlo llevándonos a las ciudades de vuelta al campo. Lo del autónomo suena bien, sobre todo si no conoces a bastantes que se hayan arruinado o cerrado sin más.

Como dije en el anterior comentario, pero lo extiendo, las soluciones de mañana las veo en las gentes de esas movidas sociales, porque como tu dices, nadie va a llamar a tu puerta a ofrecerte un trabajo estable y agradable, hay que currarselo. Espero que entre todos los que sabemos perfectamente los problemas que hay consigamos ponernos de acuerdo para echar de sus cómodos sillones a tanto señorito, porque sinceramente, si no es así, nos veo a todos aún más enfrentados y sometidos de lo que estamos, y entonces quizá dejes de tener puertas abiertas porque todos consigan mover el culo y buscar bajo las piedras hasta no haber ni debajo de las piedras, aunque esa no sea la solución.

m

#15 Habrá de cosas de las que sepas mucho, pero desde luego de lo que más sabe cada uno es de su propia situación, y tú no te puedes erigir en dueño de la verdad absoluta, porque, siento decírtelo, es TU verdad, y como tal, es relativa. Es tu vida y tu experiencia. Ni puñetera idea de lo que representa cada uno de esos 400.000. Pero ni tú ni yo,porque no somos ellos, no estamos en su pellejo. Y como decía la canción: try walking in my shoes. Tú lo has pasado mal, y el otro, y el de más allá, y el vecino del quinto. No te arrogues el monopolio de la desgracia, que hay cosas peores. Esta claro que cada uno somos el protagonista de nuestra propia película, pero intenta, sólo intenta, ponerte en el lugar de esa gente y no juzgues, o mejor dicho, no prejuzgues.

s

Al hilo de lo que dice #9, el otro día leí un comentario en un foro, donde se hablaba también de este tema, y decía que los jóvenes han estado (y siguen estando) muy pasotas en cuanto a movilizarse para defender sus derechos.

Pues bien, aquí tenéis los resultados del pasotismo juvenil, y como sigáis sin mover el culo de la silla, peor va a ser. Tened en cuenta que de la generación anterior (digamos los mayores de 50 años) la mayoría ya tienen su vida encarrilada y su trabajo estable, o su pensión si se trata de jubilados. Ellos lucharon por los derechos de los que disfrutamos ahora (por poco tiempo, a lo que se ve). Si los jóvenes no se mueven por defender lo que tanto costó conseguir a sus padres y abuelos, ya están viendo lo que les espera.

s

Por ejemplo, hace un par de semanas los conductores autónomos querían cortar las carreteras para protestar. En menéame ya había gente que se llevaban las manos a la cabeza quejándose de que siempre son los mismos perjudicados.

#18, ¿y quiénes crees que son los que comentan en menéame y dicen todas esas gilipolleces en contra de las huelgas y demás? Pues los jóvenes (pregunta por ahí cuál es la media de edad de los usuarios de menéame, de 50 para arriba hay poquísimos). Vamos, que me acabas de dar la razón con tu comentario.

editado:
entiendo lo que quieres decir, pero el pasotismo de los jóvenes es real, aunque haya excepciones como en todo.

Jusore

#20 Los jóvenes no nacen gilipollas, se los ha formado para que lo sean, déjate de historias. Lo de culpabilizar al esclavo estúpido de su esclavitud estúpida es un recurso demasiado cómodo a demás de falso.

s

Los jóvenes no nacen gilipollas, se los ha formado para que lo sean

#24, pues va siendo hora de que dejen de serlo. Porque ahora ya no son niños, y son perfectamente capaces de entender lo que está pasando y lo mucho que tienen que perder. Para otras actividades de su vida cotidiana, pasan olímpicamente de las enseñanzas de sus padres. Con esto podrían hacer lo mismo. Pero claro, hay que mover el culo del sillón y eso cansa mucho.

Jusore

#36 Lo que cansa mucho es abrir los ojos no solo a jóvenes si no a los que no lo son porque hoy llueven hostias de todos los colores, de pensiones, de vivienda, de trabajo, da igual tu color, bandera, edad, sexo, la mierda es lo más democrático que te vas a encontrar. Meterse el dedo en el ojo los unos a los otros es lo que nos tiene así, como dice #25, que se nota en la actitud típica que encuentras en toda conversación fuera o dentro de la red, del tú más, y lleva al fracaso las luchas reivindicativas.

s

#41, lejos de mi intención llevar al fracaso las luchas reivindicativas, pero hay que ser realistas. El problema hoy en día es la pasividad de la gente en general, y de los jóvenes en particular. La historia de la humanidad nos enseña que las revoluciones y los cambios fueron impulsados por las nuevas generaciones (uy, qué mal suena esto, a PP lol ), y para qué nos vamos a engañar, los jóvenes no están muy por la labor de cambiar nada, y los no tan jóvenes, acomodados a la situación, pues tampoco. El capitalismo ha hecho bien sus deberes.

Relacionada: @705815

losuaves

#20 jóvenes y no tan jóvenes. Créeme, el verdadero problema de éste país no es el pasotismo, es la falta de solidaridad.
En el verano del 2006, yo lo viví en mis propias carnes. Fui huelguista de Iberia, si, de esos cabrones que invadieron la pista en plena operación salida. La sociedad medios de comunicación y políticos (estos último, solo para discutir para quedarse la propiedad del aeropuerto) se nos tiraron encima literalmente porqué perdía sus vacaciones. Pueden tener razón o no, pero una cosa está clara, los trabajadores tenemos que luchar por lo nuestro todos juntos, sin fisuras. Si ese día, en vez de tirar a la basura la huelga de los trabajadores lo viajeros se hubieran unidos a ellos, el gobierno se les habrían puesto de corbata y ya no se atrevería a tocar los cojones a un solo colectivo en el aeropuerto.
Si fuera así, siempre, en todos los sitios, todo sería distinto. Huelga ilegal podrá haber muchas, pero es que una huelga no es una fiesta de disfraces, es una lucha, si se ha de hacer se hace, y no solo el colectivo que lucha, si no el conjunto de trabajadores, porque una batalla ganada por un colectivo es fuerza extra a los demás colectivos.
En fin, espero que me entiendas. El problema no es la falta de lucha en sí, si no la forma en la que se lucha.

Vir_sola

#10 Es difícil ser autónomo sí, sobre todo si no tienes nada, pero no imposible.
Mi marido es autónomo porque no ha tenido más remedio, de lo suyo no encontraba nada, no lo ha tenido nada fácil, tuvo que buscar algo por su cuenta. Tenía la suerte de disponer de un local que explotaron sus padres durante casi 45 años, pagando poco de alquiler, así que parecía tenerlo más fácil, pero no, necesitaba dinero para reformarlo, le negaron créditos ya que no tenía aval de ningún tipo. Al final después de más de siete meses buscando fondos, lo consiguió no sin esfuerzo.
Yo misma he estado casi toda mi vida parada "oficialmente" sin esperanzas ya de encontrar un trabajo estable y cuando ya estaba acostumbrada a la situación, encontré el que ahora tengo y además con contrato indefinido.

No se puede tirar la toalla, un día la suerte puede tocar a tu puerta, la esperanza es lo último que se pierde.

LadyMarian

#66 No hay que tirar la toalla para nada, pero por lo pronto, ya teníais un local para empezar. Eso es MUCHO.

piratux

#69 Yo soy un humilde currela y la verdad creo que cobro más que muchos de los que andan por aquí, mi situación es muy privilegiada, tengo una hermana con la carrera de químicas, la antigua, antes de que se convirtiera en diferentes ingenierías, está en el paro, las ofertas son verdaderamente ridículas, y ya lleva bastante en el paro, no sé la cosa esta muy mal, y de autónomo, pues que quieres que te diga, sin carga de trabajo en un sector así es difícil por no decir imposible, yo le he sugerido así de cachondeo que o bien use sus conocimientos para fabricar explosivos, o poner un laboratorio de drogas clandestino, son las "industrias" más rentables.

LadyMarian

#73 Pues si se decide a hacerlo y necesita secretaria/chica para todo, que me lo diga

piratux

#76 De la selección de personal me encargo yo lol

LadyMarian

#77 Ya sé entonces con quién contactar
lol lol lol

piratux

#78 Ojala estuviera en mi mano esa acción, lamentablemente en un futuro inmediato me es ajeno tal potestad, solo espero que tengas suerte, cuídate LadyMarian.

LadyMarian

#80 Cachisss....¿Ves? Al final me apunto a los 400.000 del meneo.

piratux

#81 Siento haberte dado falsas esperanzas, pero que oye, si al final mi hermana se decanta por esos mercados que siempre están en expansión, te llamo para las cuestiones de gestión y demás.

P.D. La única pega será que abandones tu cómodo windows y te pases a GNU/Linux, así de paso me instalas Arch lol

LadyMarian

#82 lol lol lol

piratux

#83 Ale! a descansar que yo mañana tengo que cumplir mi obligación para con España y levantar esta gran nación.

¡Arriba españa! hasta las 7 no toca el despertador.

grantorino

#3 Y se les ocurre poner el puesto de pipas. Y claro para ponerlo se necesita dinero, aunque sea poco, lo piden prestado a familiares porque como están parados no tienen un duro. Si eligen un kiosko tienen que pagar una licencia nada pequeña y si lo ponen en un local se tiene que comprometer con un alquiler para que luego (caso real) no vendas ni medio kilo de pipas porque la gente decidio que no le interesa comprarte pipas. Terminas igual parado pero con una deuda que ningún familiar te quiere mirar a la cara. No es tan fácil el móntatelo. Y ahora se dira que se vaya a recoger patatas, pero hay gente que no le darían en la vida una invalidez en la seguridad social pero no está para recoger patatas por su edad por ejemplo.

D

#3

Conversación real con un empleado de oficina bancaria:

-Buenas...tengo intención de abrir un negocio de merchandising music...
-Uffffff es un mal momento para emprender....por cierto ¿te he hablado de nuestros planes de
pensiones?

A veces no es por falta de ganas el establecerme por mi cuenta..el problema es que falta financiación vo ganas de financiar...

D

#3 qué fácil quejarse y renegar desde el sillón de casa. Se supone que tendrás tu trabajo, cobrando más que la media (o no). Lo que me hace gracia es la facilidad que tienes en decir " que habran un kiosko de pipas o lo que sea", dicho como si nada, que parece hasta ofensivo.

Supongo que los que decidan abrir algo por su cuenta serán subvencionados por ti, no?

D

#31 Eso exactamente es lo que digo yo. Qué fácil es quejarse y renegar desde el sillón de casa. ¿Te hace gracia la facilidad que tengo para decir que intenten hacer algo con sus vidas? A mí lo que me hace gracia es la facilidad que tiene la gente para quejarse sin luego mover ni un párpado para cambiar su situación de ninguna manera. Y ya el tener que leer que hay 400.000 tíos que están sentados en su casa, mano sobre mano y que no sólo no les sale de los huevazos intentar trabajar en lo que sea, sino que ni siquiera se molestan en salir a protestar por su situación es algo que me revienta.

Hay muchísimos casos que son exasperantes, como el de #32, pero fíjate como él intenta echar hacia adelante. Mira, una persona que se merece todo mi respeto y mi apoyo. Ojalá tengas mucha suerte, que no creas que no soy consciente de cómo está la cosa.

D

#3 Esas personas suelen tener más de 45 años y muy poca formación. Pensaron que ésta estafa piramidal (especulación inmobiliaria) iba a durar para siempre y se equivocaron. Y ahora ya no pueden volver al pasado para rectificar. Dudo que una persona mayor de 45 años, con mínima formación y el cerebro entumecido sea capaz de tener la iniciativa de montar una empresa o irse a algún país extranjero a trabajar.

La era de la especulación fue caldo de cultivo para muchos dinosaurios y ahora están abocados a la extinción.

D

#34, genial, ahora todos los mayores de 45 en paro son unos especuladores inmobiliarios. He leído estupideces grandes pero ésta es la mejor. ¿No has oído de ninguna empresa que haya cerrado o haya echado a gente en los últimos meses?

D

#47 no he dicho eso. Me refiero a que muchos de los que abandonan la búsqueda de empleo lo hacen porque saben que no tienen ninguna oportunidad. La mayoría tienen una formación casi nula y el cerebro entumecido. El problema de la especulación inmobiliaria (cuyos artífices fueron los bancos, no las personas desempleadas de las que he hablado) es que ha dejado un séquito de trabajadores con bajísima formación y difíciles de reciclar.

D

#38 Normalmente, abrir un negocio requiere pensárselo mucho y empezar con poco dinero. No siempre sale bien y es un riesgo que no todos quieren o pueden correr. De todas formas, yo no me refería a que el que no encuentre trabajo se abra una empresa. Simplemente decía que hay que buscar algo, lo que sea, antes que estar sin hacer nada. En fin, el que quiera entender lo que digo, que lo haga. Yo no he dicho nunca que la gente que está en el paro es porque quiera.

estoyausente

#40 Normalmente, abrir un negocio requiere pensárselo mucho y empezar con poco dinero.

Bueno, eso es relativo. Yo la gente que conozco que sus negocios han triunfado ha sido:
a) Porque han estudiado mucho el caso, viendo casos de éxitos similares, estudios de mercado y muchos, muchos huevos.
b) Iban bien económicamente antes de abrir el negocio. Es decir, podían estar, por ejemplo, 1año sin vivir del negocio (que es lo que tarda en asentarse).

El problema es que cuando no tienes nada, no puedes permitirte estar ese año sin coger pasta del negocio, y entonces es cuando todo empieza a ir mal.

Pero sí, si deberían de buscar trabajo, pero es que desanima mucho y es bastante frustrante hartarse a buscar y patearse todo y no encontrar nada. Yo siempre digo que el que está en paro está a jornada completa buscando curro. 8h al día buscando empleo.

D

Yo deduzco que estos 400.000 que seguramente sean más e incluso la cifra real doble esa cantidad, son en su mayoría menores de 25 años. Deduzco por tanto que estos chicos y chicas, también pienso que son en su mayoría chicos (opinión personal) no han tenido una experiencia laboral como para andar dándoselas de especiales ni por su curriculum ni con la que está callendo (tengan los títulos que tengan). Por otro lado voy a aludir al posiblemente mejor comentario del hilo del señor Raiser #3, y dar una posible y nada desdeñable explicación.

Señores, hay un costo malísimo que está viniendo de marruecos, el garrafón quema neuronas a una velocidad pasmosa, y los jóvenes españoles no tienen ganas de na porque están acostumbrados a tenerlo todo hecho. Hay 400 euros de más de uno que van íntegros a Colombia o a Marruecos o a un camello de Speed de Bilbao u Oviedo, así de claro.

Mi generación fue la de "apretaos el cinturón" (Aznar dixit), la de las ETT mandándote de teleoperador (hoy aquí mañana allá) por apenas 100.000 calas 7 horitas 5 días por semana y dos sábados por mes, o peor, con turnos rotativos una semana de noche otra de mañana y otra de tarde (lo cual te hacía casi imposible estar al día en la facultad), fueses abogado, ingeniero o el puñetero amo en física termonuclear, tenías que tragar mierda porque era lo que había y tenías que tragar y trabajar con gente de todo pelaje y condición, y ahora, ¿apenas 10 años después nos ponemos especialitos? Páis!

Catland

#3 Me hace gracia como dices lo de hacerse "pequeño agricultor", como si fuese algo tan fácil y simple. Es a personas con sueldos fijos y no les quieren dar hipotecas, ve al banco y dile que estás en el paro y que te den dinero, a ver qué te responden.

Pero claro, desde el sillón de tu casa todo se arregla muy fácil.

jainkone

#3 un negativo para tí, que al parecer no sabes que ejercer cualquier actividad independiente en Hispanistán ES UNA PUTA RUINA

si quieres cotizar solo el mínimo . ya supone un pastizal que no sale de vender pipas, de ninguna de las maneras..

por que como te refieras a que realizen todas esas actividades sin cotizar, vamos jodidos

tanto ellos como los que tengamos trabajo ,y a los que nos cobrarán los impuestos de ese que no paga

D

#3 ¿has pensado que esas 400.000 personas pueden ser los parados de más de 55 años? , eres un prepotente, no todo el mundo puede plantearse las cosas como si tuviera 20-25 años.

D

#57 un parado con 55 tacos y una más que presumible familia no se queda en casa tocandose las bolillas. Además por estádistica casi la mitad de parados tienen menos de 25 así que no cuela.

D

#57 no sé no sé, a pesar de tu negativo sigo pensando que la mayoría de gente que no busca es porque realmente aún vive o sobrevive de un patrimonio familiar, es decir gente que no tiene que hacer mucho más que esperar, esperar la comida, la cena y de igual manera un trabajo. No me puedo imaginar un padre de familia que al menos no haga gestiones para buscar un empleo un par de veces por semana. Piensa que para la gente de 55 años el buscarse la vida no va a ser para nada algo nuevo, y por lo tanto afrontá estas incomodidades con más decisión.

marioquartz

#3 Yo estoy en el paro y para tener trabajo busque la manera de abrir un kiosko. Pues bien: para tener un kiosco necesitas un local. Yo encontre un kiosco de esos que estan en la calle (no un local) a la venta. ¿Sabes cuanto vale? 24.000 euros. Añadele unos 2.000 euros como material inicial. ¿De donde sacas el dinero? Solo podrías conseguirlo vía un credito personal. Y reza para que presentando un plan de empresa hecho por algun gestor convenza al señor del banco.

Tartesos

No se como culpar a alguien por no encontrar trabajo donde no lo hay. Tampoco de que alguien pierda la motivación al darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor. La gente que aun tiene trabajo cree que los demás no trabajan por que no quieren, el leon cree que todos son de su condicion. La siatuación es más grave de lo que reflejan los politicos y los medios, y la gente se cansó de correr tras la zanahoria.

D

Ya de por si sólo esto es bastante triste, lo malo es que si obvias a estos 400.000, todavía te quedan casi cuatro millones más de parados que se supone que estarán buscando y no encuentran...

La pasividad de este gobierno para fomentar la creación de empleo es lamentable, pero de verdad.

D

Hay ciudades de España que superan el 40% de parados aunque las autoridades intentan ocultarlo Ciudades españolas que superan el 40% de paro y manipulación de las estadísticas

Hace 13 años | Por --228771-- a laverdad.es

mefistófeles

Claro, claro, ahora los malos son los parados, que no hacen nada para encontrar trabajo, ¿no?

Repasemos la lista de los culpables de que haya 5 millones de parados(añadid si me quedo algo)

Irak
prestigue
neoliberales
ladrillo
banca
funcionarios
sindicatos
desempleados

¿quiénes serán los siguientes?

De todos modos, según mi querida Junta de Extremadura, esos 400.000 no son parados, están trabajando orientándose: “No estoy parado, estoy orientándome”, la 'peculiar' campaña de la Junta de Extremadura contra el desempleo

D

#64 con que hubieses dicho "burbuja inmobiliaria", "caida de Lehman bros en NYCWTC" y tejido industrial Español deficiente y altamente dependiente de multinacionales extranjeras habrías abarcado un 80% de las razones, el otro 20% lo siento pero nos lo comemos nostros que no nos enteramos de nada ni ponemos interés en ello y nuestros políticos que trabajaban duro porque así fuese, todo ello un panorama favorabilísimo para los bancos que aceptaban sin rubor el sobreendeudamiento privado de cada español que fuese picando el anzuelo

Por otro lado que haya muchos funcionarios y adinistraciones duplicadas o triplicadas no es origen de la crisis sino una putada a la hora de afrontarla, ahora bien si no hubiese habido crisis mundial, no habría salido a la luz las enormes deficiencias del sistema económico, industrial, administrativo y político español, y me temo que seguiríamos ignorando nuestra hoy patente improductividad y nuestro mísero PIB per-cápita.

Todo esto sin hablar del bochornoso espectáculo político y el ambiente egoista y arribista que hay entre los principales partidos. Esto también ha puesto en boga las deficiencias de un sistema bipartidista de elecciones, no por el sistema en sí, sino por los partidos que de él se benefician, beneficio que no se corresponde con el de la ciudadanía.

zenislev_v

#0 Pues bien por ellos... tenemos entonces 4,3 millones de parados que además de parados son gilipollas si creen que con este clima social y político van a encontrar un trabajo que les de para llegar a fin de mes.

Yo estoy trabajando en un proyecto de actualización de un instrumento que nos podría ayudar a salir de esta crisis... Se llamará Guillotina 2.0... va a revolucionar el país y la manera tan rápida que tenía la anterior de acabar con los condenados. Ahora sufrirán un rato antes de que les llegue la hora. Va a parecer que William Wallace al final de Bravehearth estaba en un Spa.

D

¿Cómo llegan a esa cifra? Porque me imagino que encuestan a una muestra y de ahí extrapolan.

Creo que hay varios motivos, y algunos de los que no buscan lo harán por buenas razones (de verdad no hay ninguna posibilidad para ellos) y otros tantos lo harán porque estudiaron y quieren buscar algo "de lo suyo".

Mientras tanto en España Por culpa de la burocracia la uva se pudre en el campo y los inmigrantes se encuentran parados

chemari

Lo que esta claro es que si no lo buscan seguro que no lo encuentran.

editado:
me ha quedado un poco capitán obvio no?

D

No los voy a defender, aunque es cierto que cuando te pisotean muchas veces es difícil volverse a levantar, pero también conozco gente que en cuanto se quedó en paro, lo primero que hizo fue irse de vacaciones. En fin, lo que voy a decir es que leo mucho que esta generación está muy pasiva, pero es que España nunca ha sido un país de movilizaciones. Si en España hay democracia es básicamente porque el dictador se murió, así de simple.

t

"No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que puedes hacer tú por tu país"

D

#61 ...o pregúntate lo que tú puedes hacer por ti.

Vuduchild

Yo si busco, pero en el extranjero.

D

¿Pero por qué no emprenden?, hay que arriesgar y emprender, no solo en negocios, sino en la sociedad civil, en política...hay que poner en marcha nuevas empresas en el sentido de acción, de hacer algo, de no esperar a que venga la solución.

Primo

El problema es que mas de 400.000 realmente tienen muy pocas ocasiones de conseguir un trabajo o al menos uno en condiciones. Que les permita llevar una vida en condiciones.

Yomisma123

Algunos buscan curro de electricista por 3.000 al mes (como hace un año) y ese, tienen razón, no lo van a encontrar

D

el negocio del futuro, academinas de formacion de bajo costes pa parados con nula formacion

D

Titulares relacionados:

«Había jóvenes en la construcción que ganaban más que un catedrático»

«Había jóvenes en la construcción que ganaban más que un catedrático»

Hace 13 años | Por --214375-- a laverdad.es


Esto se acabó.

Aumenta la demanda de cursos de alemán ante las ofertas de trabajo del país germano

Se dispara la demanda de cursos de alemán
Hace 13 años | Por vetusta a 20minutos.es


Estos ya se están moviendo, otra manera de emprender, quizá los empresarios de un futuro más exportador para España. Gente que conocerá el mercado extranjero al dedillo.

España país puntero en consumo de drogas de todo tipo y a la cabeza en consumo de alcohol.

Los jóvenes españoles se pasan de la ‘raya’: Se dobla el consumo de cocaína
Hace 17 años | Por CalamarDeRio a solidaridad.net


España es el tercer país que más droga consume de Europa


El consumo de cocaína en España supera por primera vez al de EE UU
Hace 17 años | Por --18879-- a elpais.com


España es el tercer país de Europa en consumo de drogas de diseño
Hace 17 años | Por francisco a lavanguardia.es


Los jóvenes se emborrachan más y consumen menos cocaína
Hace 14 años | Por --171742-- a diariocritico.com


Estos se mueven, pero de una forma de olvidar a otra, mientras esperan un milagro.

Montar una empresa, desde cero

¿Miedo a emprender? Ejemplos reales para pensar que sí es posible
Hace 13 años | Por --58118-- a cotizalia.com


Los 25 empresarios de Internet más influyentes de España


Montar una empresa, desde cero
Hace 13 años | Por diegocg a blep.blogspot.com


Gente que aprovecha su formación de la mejor manera posible para salir adelante, gente emprendedora.

----------------------------------------------------------------------

Efectivamente la cosa está mal y mientras me lo cuentas, que ya lo sé, lo sé desde hace 15 años, resulta que estás perdiendo el tiempo.

Suerte a los tuertos en el país de los ciegos.

u

Y no les falta razón.

PussyLover

Así les va... y conozco un par.

P

España da pena....esto es así....

D

Pues me da que soy uno de esos, pero en vez de dejar de buscar trabajo y no hacer nada he decidido formarme y ahora mismo, con mis 26 años me encuentro estudiando ADE despues de sacarme un Fp superior de administracion y finanzas y espero que antes de acabar la carrera pueda encontrar un trabajo y poder trabajar y formarme a la vez, aunque cada vez lo veo menos probable...

D

en aumento la delincuencia, prostitucion y venta de drogas...

hummingbird

Me parece a mi que esos 400.000 parados tienen muy poquitas ganas de trabajar y que los que por suerte consiguen tener un trabajo, por mucho que sea un trabajo de m***** en los que les estan pagando poco, o mejor dicho, una miseria, por lo menos tienen trabajo... una porqueria de sueldo, sí, un asco de curro... tambien, pero un trabajo!!!

zahir147

pues tendrán que hacer algo para cambiar su situación y no seguir en el mismo hoyo de brazos cruzados

j

Autonomo es lo mejor que hay. Mirad que inversion: una simple conexion a Internet, y 0 euros, una buena idea, aprender a programar web, todo eso es gratis. Yo por ejemplo me salvo la vida ser autonomo hace 8 años y vivo como un maraja, asi que no me vengan con cuentos, de que hay que ir al banco, que donde estan escribiendo en Internet, esta el trabajo, en sus propias casas. Buenas ideas repito y un cable Internet.

D

Y ahora sumen los que han emigrado, entonces 5.000.000 de parados les parecerá una buena cifra.

¡Qué hijos de puta y encima se irán de rositas! Evidentemente con su sueldo de consejero de no sé qué de 200.000 al año de por vida.

D

Y no andan descaminados... http://dFL8.me/3e807

soundnessia

que no buscan ? y de que viven ?
lo que hay que leer de los suciatas.

D

Voy a ser políticamente incorrecto: Loosers.

Rufusan

#19 Loser, incorrecto en general.

D

#35

isilanes

#19, política y ortográficamente incorrecto: "perdedor" se dice "loser". "Lose" significa perder, y "loose", "aflojar". Es un fallo muy típico entre angloparlantes de poca cultura.

D

400 000 parados asumen que catalunya podra seguir pagandoles. Ya vereis cuando se enteren de que pronto no podra ser asi

w

#5¿De verdad que te crees eso que has dicho? Pues muy mal deben hacerlo vuestros politicos ya que en aproximadamente la mitad de los gobiernos ha habido un partido Catalan. ¿Y de los impuestos de los productos elaborados por empresas con sede social en cataluña no dices nada noo?

D

#7 no soy catalan, pero aun y todo, entiendo que quien sustenta a España economicamente es catalunya. Deberias estarles mas agradecido, la verdad.

D

#5 => "las Islas Baleares fueron la única comunidad autónoma, que registro un descenso del desempleo, aunque solo en 562 personas, mientras que en el resto de España aumentó la tasa de paro, principalmente en Cataluña donde incorporó 26.950 en enero"

Va a ser que buena parte de esas 400.000 personas estaran en Cataluña. Ora por cuestiones poblacionales, ora porque en Cataluña hay aprox un 15'5 % de paro (589.000 parados frente a 3'82 millones de poblacion activa); escoge la razon que mas rabia te de.

http://www.zonaipc.com/2011/02/05/paro-en-espana-enero-2011/
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20110202/catalunya-lidera-subida-del-desempleo-con-26950-nuevos-parados/689346.shtml

Y sobre todo, piensa antes de decir dislates; de verdad, no hace daño. Hasta es beneficioso y todo.