Hace 12 años | Por camachosoft a noticiasmedicas.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a noticiasmedicas.es

Unos 4.600.000 españoles padecen el Síndrome de Intestino Irritable (SII), una enfermedad crónica que provoca, entre otros efectos, dolor abdominal, alteración del tránsito intestinal y sensación de distensión abdominal. Con el objetivo de hacer énfasis en la importancia de esta enfermedad, la dificultad de catalogarla y las nuevas posibilidades terapéuticas, esta patología fue el eje principal en el simposio Nuevas evidencias en el manejo del SII que tuvo lugar el pasado lunes en el marco de la VI Semana de las Enfermedades Digestivas

Comentarios

perrico

Te cagas.

D

¿Por qué positivos a #2 ?

harapo

#46 Cierto, no he caído lol
Digamos que el harapo de meneame es un alter ego mucho más extrovertido que el harapo del mundo real...

#48 Supongo que son de personas que saben de qué se trata el síndrome, y que se lo toman con sentido del humor.

s

#2 Yo soy uno que sufre este tipo de enfermedades y te puedes imaginar por donde te puedes meter tu gracioso comentario.

perrico

#51 Realmente no era mi intención ofender ni había medido el alcance de mis palabras al hacer la broma. Mi intención no iba más allá de hacer un juego de palabras y pido perdón a quien haya podido sentirse ofendido.

D

#61 A ver cuando te da una crisis depende, pero puedes desde perder una entrevista de trabajo, dejar una cena de amigos a medias y a la carrera, no llegar a tiempo a entregar un documento, proyecto, recibo..., más la sudada que pillas , más la mala leche que te crea porque encima te sientes culpable, ni te cuento cuando has quedado con una persona que te gusta, y de la que llegas a su casa lo primero que necesitas es ir al baño, o si te pilla en un lugar donde no hay baño, PERO y no obstante a veces , muchas, al menos yo, no me queda otra que reírme después, tomármelo lo mejor posible y seguir, es decir que acabas adaptando tu vida a ese síndrome, claro que visto desde la distancia todos acabamos adaptando nuestras vidas a ciertos condicionantes, a mí el comentario no me ha molestado, me molesta más quien se permite el lujo de "obligarte a solucionar tu problema a su manera"
Como no tengo claro el tema de enlaces en los comentarios pongo este,http://sindromeintestinoirritable.blogspot.com/ es mío, y si no es adecuado pues nada, se retira y listo pero para los afectados que lo lean, sí me gustaría que al menos os pasaseis por aacicat.org.

s

#61 Perdonado queda usted

mencabrona

#19 pues yo me voy a tener que acercar al médico...

J

#19 y sobretodo #22 Hablando en serio lamento que lo padezcáis pero tenéis que admitir que, dado el panorama actual hay para hacer el chiste.

De todas maneras no he visto ningún comentario menospreciando a quién lo padece.

harapo

Yo lo sufro en silencio.

Y la verdad, desde que me lo diagnosticaron, tengo muchos menos episodios, y he aprendido a preveerlos, y esperar a que bajen de intensidad antes de salir de casa (a mi me daban siempre, pero siempre, por las mañanas, antes de ir al curro). Tambien coincide que tengo menos estrés en el trabajo (o tal vez que me lo tomo con más calma).

Pero las pasa uno canutas. Cuando te viene una de las crisis en el atasco de hora punta, en el metro, en un autocar tempranito por la mañana, la situación puede llegar a ser dramática.



Apocalíptica.



lol

#36 Hablando un poco en serio, la verdad es que se pasa muy mal, sobre todo cuando no sabes qué te pasa, y porqué. Entiende que les pueda molestar, porque en ocasiones puede llegar a ser una enfermedad grave, aparte del rechazo social que puede originar si en un episodio un poco fuerte se llega a perder el control.

benagua

#40 Por lo visto suele afectar más por las mañanas, y me da la sensación que también puede aumentar más en verano, o al menos episodios más intensos.

D

#1 da igual como se defina, pero como es cronico es mas putada estar toda la vida asi que una enfermedad intestinal pasajera.

#40 No desayunaras leche?

La mayoria de la gente no tolera la lactosa.

harapo

#44 Sí, desayuno café con leche, y la tomé desde pequeño cuando no pasaba estas crisis, y la sigo desayunando hoy día (que como ya he dicho, apenas sufro episodios y son de menor intensidad).
Que no digo que no pueda ser, pero sí que he detectado que el nivel de tensión acumulado es directamente proporcional a la frecuencia o intensidad de los episodios.

Vaya, que en mi caso se cumple lo de "tengo un lío de cagarse"

Ya digo que es en mi caso, y que este síndrome es el típico cajón de sastre donde se pueden estar juntando diferentes cuadros, pero es lo que hay

D

#47 para guiaros con los alimentos lo mejor es la experiencia, pero es muy recomendable hacerse un test de tolerancia (envenenamiento) de los alimentos médico.

es curioso que os pegue siempre por la mñn, al final acabáis por no desayunar.

la única ventaja que tiene es que nunca estaréis con sobrepeso ;D.

saludos

D

Cualquiera diría que es la enfermedad más deseada, con esas siglas... SII!!!

#40 tengo malas noticias para ti: [philosoraptor]¿cómo puedes sufrirlo en silencio... si lo cuentas en menéame?[/philosoraptor]

DarkJuanMi

#1 Estoy de acuerdo pero pone que el 20% de ellos acaban desarrollando gastroenteritis o una diarrea infecciosa y estos últimos si que son enfermedades.
El 20% de 4.600.000 personas son 920.000 enfermos.

DarkJuanMi

#17
#15
Error mio al leer.

Dikastis

Esto es como Montañera de aquella peli que no recuerdo no? Lo del colon irritable?

#13 Dice que se produce tras una gastroenteritis, no al revés

harapo

#41 Gracias majo!

Joaqui

Por un momento pense que era ironico y estaba hablando de los parados...

santoysenia

#7 No, los del INEM tienen el Síndrome del Instituto Irritante.

D

Pues aunque hay muchos niveles de SII, es de las primeras causas de baja.

Yo lo vivo indirectamente de cerca y es una putada. Condiciona la vida en todo.

animo!

Digil_Diedark

Otro que lo padece y no tiene ni puta gracia

l

Aquí otra que también lo padece. Y no tiene nada de gracioso.

D

El SII es un cajón de sastre, hay que ver si se tiene alergias o intolerancias , al gluten y a la lactosa las más habituales, diferentes pruebas para descartar trastornos orgánicos y limita mucho la actividad diaria del que lo padece. Pueden acompañarle trastornos de ansiedad, agorafobia, ataques de pánico y si bien no reviste gravedad ( no mata) el paciente con SII acude más veces a una consulta que otros pacientes y se convierte en una especie de probador de terapias de todo tipo.
Hay una única asociación en España que es catalana www.aacicat.org, un foro funcionando desde 2003 forosii.com y algunos blogs personales, yo edito uno, pero no sé si es adecuado que sea yo quien lo incluya.
Actividades al aire libre, caminar por senderos, nadar , Yoga y Taichí son las actividades físicas más populares entre los afectados, una dieta con pocas grasas, abundante líquido y evitando excitantes también se recomienda, si bien hay varias "versiones" del SII, una con predominancia de diarrea, otra predominancia de estreñimiento y otra alterna, que a su vez pueden coexistir con otras patologías digestivas, por lo que un diagnóstico médico es imprescindible, y pese a la variedad de información que circula por Internet y que en ocasiones parece que al médico los pacientes de SII le importan poco( vamos mucho a consultar lo mismo) obviar consejos médicos y el auto diagnóstico es otro de los problemas añadidos.

coliflor

No me extraña, nos dan tanto por el culo, que es lógico que se irrite.

neo22s

Yo tenía ese problema, después de montón de pruebas dieron en el clavo: Soy celiaco 1% de Españoles lo somos y de ese 1% sólo 10% lo sabemos. Deje de beber cerveza, comer pastas, pan etc...y a los 2 meses tachan! ni un sólo problema más, excepto cuando me da por comer un poco de pan lol lo mejor de todo este tiempo es que ahora en una famosa cadena de hamburguesas hacen pan sin gluten al mismo precio. 1€. Perdón por el rollo

Nas_Droid

2ª parte del artículo: "Síntomas y tratamiento". Y no menciona ningún síntoma...

f

A mí un SII se me antojaba poco, así que fui un paso más y tengo una EII (enfermedad inflamatoria intestinal). De las que por cierto cada vez hay más casos también. Algo tenemos que estar haciendo mal...

p

Como comenta #33 el IBS puede degenerar en IBD (disease), y eso son palabras mayores y puede tener un componente autoinmune.
Por cierto, hay un fármaco en Fase III para IBS. A ver si realmente funciona y lo aprueban.

f

#39 ¿Cuál? ¿Sabes el nombre o algo? Si es otra de las que llaman "terapias biológicas", en general no me inspiran mucha confianza. No por que funcionen o dejen de funcionar, sino por los múltiples riesgos que conllevan.

Parriparranda

Yo también sufro este síndrome, hasta tal punto de retorcerme de dolor en el suelo cuando tengo un brote (algo así como si te clavaran una navaja en el costado cada 2-3 minutos, a veces durante días), pero tampoco me parece tan escandaloso hacer bromas con eso. Al cabrearse por cosas así, lo único que consiguen es estresarse y que les den más episodios... ¡no sean tan quisquillosos, hombre!

w

Hay que tener mú jodío el intestino para que esté más irritable que mi jefe...

areska

Yo, hoy por hoy, lo tengo todo irritable...

p

La cifra coincide sospechosamente con la de parados...

EGraf

Más de 4 millones de españoles van a morir por el Síndrome de Intestino Irritable

D

Y la parte será por celiaquía y lo peor: no lo saben.

a

Y cómo puedo dejar de estresarme?

D

#23 si lo descubres, escribe un libro y publícalo, te forras seguro

Ahora en serio, hay muchas formas de no estresarse, desde cosas sencillas como hacer ejercicios de relajación a cosas más complejas, como cambiar la forma de afrontamiento... No hay una fórmula mágica, cada uno debe buscar qué le ayuda a relajarse en cada momento, en función de las circunstancias y el entorno.

cabobronson

#23 Fúmate un canuto.....relaja que te cagas, en serio

D

Pues son unos cuantos, de hecho la estadística nos diría que uno de los que hemos comentado esta noticia tiene el intestino irritable!

robustiano

Y otros 23 millones, el Síndrome del Escroto Irritable... roll

Feagul

Habia leidop "Más de 4 millones de españoles padecen Síndrome de Interino Irritable"

jejeje

f

yo tengo Colon irritable diagnosticado y me ocurre todo lo contrario, de hincharse mi abdomen un 300€ su volumen por gases y no ir al baño en una semana, y cuando vas, lo haces por capitulos...preferíria cagarme por la parta abajo como mi padre, vamos, que es incluso más sano. yo tengo muchas posibilidades de padecer cáncer de colon así...

m

el estrés del mundo laboral...

D

Montañesa y yo lo padecemos (Ladykillers)

L3V1aTaN

Es que España es pa' cagarse... y no por las cosas buenas.

s

Yo cada vez que veo un político me irrito, y acto seguido me cago en sus muertos

Boogeyman

yo tengo de eso es tomar algun tipo de excitante cafeina el tabaco tambien comidas picantes etc y me pongo malismo

D

En algunos oficios supone todo un problema:

D

¿Tratamiento? Dejaros de tratamientos que siempre buscamos la salida facil y que nos solucionen las cosas sin esfuerzo por nuestra parte. Come bien, sano. No todo nos sienta bien a todos. Elimina los azúcares refinados (eso nos sienta mal a todos, es un veneno), los lacteos (la mayoría de la población no puede metabolizar correctamente los lacteos y, tranquilos, el calcio se encuentra en muchos mas aliemntos), algunas personas, sin ser celiacas, no toleran muchos cereales, la comida basura fuera, la industrial también, elegid productos ecológicos, comed con moderación, no consumid bebidas gaseosas, moderación con el alcohol, etc... Comed bien que somos lo que comemos.

Pero claro, eso no da dinero a la industria y además eso supone un esfuerzo consciente por nuestra parte. Mejor que me den una pastillita y así me puedo seguir poniendo hasta arriba de mierda. Si es que somos gilipollas y nos pasa lo que nos pasa (en todos los sentidos) porque somos unos ignorantes, perezosos y comodones.

Que la ciencia y el progreso no es la solución a todo, a veces hay que dar un paso atrás y recuperar lo que ya sabian nuestros antepasados. No seamos fanáticos, ni de lo naturista ni de la ciencia. Un poco de pensamiento crítico, please, que en el equilibrio está la virtud.

D

#58 Creo que confundes términos, si bien la alimentación es muy importante hay factores de ansiedad desencadenantes y que deben de tratarse, si padeces SII puedes comer todo lo sano que quieras, pero si estás pasando por un período de ansiedad por motivos laborales, económicos, sentimentales, fallecimiento de un ser querido, disputas legales, etc, acabarás por sufrir una crisis que hará que todo esa sana alimentación siga el mismo recorrido que la peor de las comidas, de echo una de las cosas que más nos molesta a los que lo padecemos es el que sin padecerlo ni saber bien de que va te aconseja así, a las bravas...vamos como el que le dice e aun ciego que no tiene visión de la vida...Y por cierto la comida sana es una industria, y por otra parte lo lamento si eres como dices "Si es que somos gilipollas y nos pasa lo que nos pasa (en todos los sentidos) porque somos unos ignorantes, perezosos y comodones".

harapo

#58 Se ve que no lo has pasado.
Cuando estás con un episodio, te tomarías hasta cicuta si te prometen que lo aliviará.

L

Temo mucho más el sindrome del bolsillo irritable que politicos&banqueros band nos han inducido...

D

Será debido a los masajes rectales que han recibido los más de 4 millones de españoles que han estudiado en escuelas de curas?

D

La audiencia de Telecirco