Publicado hace 3 años por n1kon3500 a informationisbeautiful.net

Entre 2015 y 2016, más de un millón de solicitantes de asilo llegaron a Alemania. En lugar de estigmatizar, el gobierno optó por invertir en ellos. Los programas de integración y las escuelas de idiomas ayudaron a incorporarlos al mercado laboral. Pudieron comenzar una nueva vida en un país pacífico. Sus habilidades y talentos beneficiaron a la nación. 49% hacen trabajos pagados, 20% prácticas y 12% minijobs.

Comentarios

RoterHahn

#2
En Alemania el que es bueno en algo, encuentra trabajo. el problema esta en los mini jobs y los no cualificados. Y claro si no consigues uno. Van a estar en el escalafón bajo y sera caldo de frustración y extremismo. Tanto para los refugiados como para los propios alemanes del escalón más bajo.

Jangsun

#2 5 años después hay que seguir subvencionando a la mitad que no consigue un trabajo a tiempo completo. Igual en Alemania se lo pueden permitir, pero efectivamente no parece un gran éxito.

D

No hace falta ir a Alemania. Conozco el caso real de un camerunes que llegó a Vic y la. Generalitat le ayudo formandolo, pero como solo aprendió el catalán, no encontraba trabajo, se quejo a la ong de la Generalitat y aprendió castellano, luego trabajó tres años como autónomo a destajo en una cárnica.

Ahora regreso de nuevo a Camerún llevándose a dos parados españoles de Vic para que le ayuden a trabajar sus tierras que amplio , puesto que el era agricultor.

D

#9 Open Sans

r

Bien por Alemania. No me imaginaba que pudiera gestionar tan bien la llegada masiva de inmigrantes que no es nada fácil.

r

#4 La situación geográfica no es la misma. A nosotros nos llegan muchos inmigrantes ilegales que son difíciles de cuantificar y administrar.

Manolitro

#4 las políticas represivas y de restricción de libertades de la "derecha" española también son vistas por el resto del mundo como más propias de un régimen comunista que de una democracia

ochoceros

#8 ¿Fuente de eso?

x

#9 Un estudio de la Tanned Balls University.

De donde se saca las muchas mentiras que escupe a diario.

urannio

#1 definitivamente la reconversión industrial que le exigieron a España fue parte de esa buena gestión.

Santino

En España hay más interés político en fomentar miedo y odio para perpetuar la corrupción que en prosperar, por eso aquí la situación es radicalmente distinta

D

Supone una tasa de paro del 33%
Es decir, hay grandes problemas de integración. La población normal tiene un 4,6% de paro, es decir, pleno empleo.

Lerena

#14 Eso estaba pensando yo. Que 1/3 no trabaje es mucho.

D

#15 Y después de 5 años de su llegada...

kie

Yo vivía en Alemania cuando comenzó el éxodo. Conocí en clases de alemán a varios sirios. Eran 2 médicos, un dentista y un ingeniero, que recuerde a bote pronto. Normal que encuentren trabajo, hay necesidad de esos perfiles.

fugaz

"programas de integración y las escuelas de idiomas"

- Gente cuerda: Tenemos inmigrantes, hay que invertir en integración y educación. Así muchos terminarán trabajando, subiendo socialmente, y todos ganamos.
- Voxemita: ¿integrarlos? ¡que se integren ellos solos! ¡son ellos los que no se quieren integrar! ¡nos vienen a robar el trabajo! ¡el problema es el buenismo!

D

Claro nosotros con mucho mas del 20% de paro somos como los alemanes con su 5, 6 o 7 % , si no tenemos para nosotros..., ganas de tocar los huevos y vaya usted a fiarse de la fuente con los tiempos que corren

n1kon3500