Hace 14 años | Por hormiguita a hosteltur.com
Publicado hace 14 años por hormiguita a hosteltur.com

Este pasado jueves 45 empleados de la filial argentina de Marsans (propiedad de Air Comet) se encontraron las oficinas de Buenos Aires cerradas y con las cerraduras cambiadas. Paralelamente, recibieron un telegrama comunicándoles a cada uno el despido, según ha narrado a HOSTELTUR uno de los empleados despedidos. En el telegrama no se mencionaban los tres meses de sueldo que se les adeuda, ni los atrasos de más de un año en concepto de obra social. Ahora, los empleados tienen la intención de contratar a un abogado para llevar a juicio a la emp

Comentarios

D

Terrorismo corporativo

D

hay que ser cerdos

D

Bravo por Gerardito

Puski

Es lo que se llama literalmente un lock-out en toda regla. Volvemos a principios del siglo XX, con la diferencia de que antes los obreros tenían conciencia de clase y algo de confianza en su capacidad para cambiar las cosas.

D

Lo raro es que en España resistan. Es de las agencias de viajes más caras y ahí siguen... no lo entiendo.

Papirolin

#12 Tres meses de sueldo adeudados y atrasos de más de un año en concepto de obra social en una de sus sucursales. Ese quizás sea el secreto de su éxito.

light

Díaz Ferrán: El Steve Jobs del sector turístico...

C

"Lo último, hasta ahora, fue el anuncio que hizo el grupo Marsans hace poco más de una semana de que enviaría un auditor a Buenos Aires para evaluar la situación de la empresa."
Bueno, ahora ya sabemos que concepto tiene este empresario ejemplar de lo que es hacer una auditoría: ¡Coge el dinero y corre!

ann_pe

el miedo que tenian a decirselo a la cara

sbassi

Para #11 y todos los que se sorprenden de los telegramas: En Argentina la única forma legal de despedir a alguien es por telegrama. Se llama "telegrama de despido" y es gratuito (como para renunciar, hay que mandar un "telegrama de renuncia", también gratuito.

searcher

La compañía comenzó a caer en picado cuando dejó de anunciarla Ramón García.

oblivision

A lo mejor no es una suspensión de empleo y sueldo, sino sólo de empleo. Y todos tan contentos!!

matacca

#17 Ya llevaban tres meses de "sueldo suspendido".

D

#19 Pero no empleo.

Moises-G

Dios... Esta es la muestra de que vamos a peor... Pero que somos? perros a los que abandonamos en una gasolinera... En fin... Que sigan así este tipo de empresas...

D

Eso es lo que le gustaría hacer aquí al tal Diaz Ferrán y la CEOE, despedir a la gente por telegrama y sin indemnización. ¿Que hemos hecho para merecernos a estos empresarios?

santanderino

Hay un pequeño fallo, Air Comet no es propietario de Marsans, al revés, Marsqns era el dueño de Air Comet.

NeoPolus

¿Estará relacionada con los movimientos en la aseguradora Mercurio?: Díaz Ferrán intenta in extremis sanear y vender su aseguradora

Hace 14 años | Por fvlano_de_tal a publico.es

ummon

Lo peor es que a mi me parece que este señor esta utilizando sus empresas como laboratorio de lo que la CEOE pretende instaurar como norma empresarial.

p

Lo peor de todo esto es el marco legal que lo permite, y que estas prácticas sean (que lo son) consideradas "lo que hay que hacer en estos casos".

No es de recibo que les compense más esto que ir a juicio. Algo falla si eso es así. Parece que las leyes cuentan con que todo ser humano tiene buena fe, y por ello muchos se aprovechan instaurando como dice #32 este tipo de prácticas como normas, como si "lo suyo" es aprovecharse al máximo de todo.

D

Pués el juicio que les meteran, ojalá les hagan pagar un fortuna

u

Esto se soluciona pasando a cuchillo a unos cuantos de estos sinvergüenzas... todo llega.

polemica

El presidente de los empresarios es un chorizo.
¿Los empresarios se hacen representar por un delincuente? ¿Lo mantienen en el puesto? ¿Que tenemos que pensar de los empresarios?

Griton_de_Dolares

Esto es lo que quiere la CEOE. Mas claro el agua.

Luenkun

Creo que últimamente estoy jugando demasiado a Assassin's Creed porque me imagino perfectamente lo que haría con Díaz Ferran.

D

"Joder, yo al menos convertia en oro lo que tocaba..." Rey Midas.

Neofito

no veis que esta haciendo una demostracion practica de lo que significa el despido libre? es para explicarselo a los politicos y de paso para ganarse una buena paliza de matones que le va a caer como siga yendo asi por la vida, creo que entre los mafiosos no esta muy bien visto que uno vaya dejando deudas por todos los lados....

d

Díaz Ferrán se está cubriendo de gloria.

rotumax

como dijeron mas arriba, pasando a cuchillo a algunos se crearía "conciencia empresarial" para no hacer estas putadas

D

Algo huele mal en todo lo relaccionado con Díaz Ferrán; pero que muy mal.
Esperamos nuevas noticias.