Hace 2 años | Por --677550-- a ecsaharaui.com
Publicado hace 2 años por --677550-- a ecsaharaui.com

Según fuentes diplomáticas de alto nivel, Rabat está a punto de difundir el comunicado de ruptura de relaciones diplomáticas de Marruecos con España. Marruecos anunciará hoy la ruptura de las relaciones diplomáticas con su vecino del norte, España, a causa de la decisión tomada hoy por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Tras la comparecencia durante esta mañana del presidente saharaui por las supuestas denuncias interpuestas por un disidente y una asociación saharaui, Brahim Ghali ha prestado declaración voluntaria delante...

Comentarios

D

#7 Esto no tiene nada que ver con declaraciones. En Podemos están con los saharauis y ya ni te digo en el PCE. Eso es lo que jode al sátrapa marroquí y al Majzén. El PSOE siempre ha pasado del tema, incluso recuerdo una ministra que llegó a decir que el papel de España en el Sáhara había acabado en 1976 y que esto era un asunto interno de Marruecos. Zapatero en cuanto tiene oportunidad apoya la ocupación marroquí y arremete contra los saharauis en nombre de la paz. En resumen, el PSOE siempre le ha lamido el culo a Marruecos. Ahora la situación ha cambiado y a Marruecos, que es el favorito de Estados Unidos, eso no le gusta nada.

Si no queremos perder Ceuta y Melilla más nos vale que pidamos ayuda a Rusia. Si no lo hacemos caerán más pronto que tarde.

obmultimedia

#13 anda y deja de montarte peliculas.

Lobazo

#18 no creo que tengas presupuesto suficiente para la que te estás montando #13

JanSmite

#13 ¡Jajajajajaja! LA ONU está con los saharauis. Y el único que le ha dado bola a Marruecos es un señor yanki que SE SALIÓ de la UNESCO, la UNHRC, de la OMS y estuvo a punto de hacerlo de la propia ONU, un pájaro llamado Trump, seguramente el peor presidente que ha tenido EE.UU.

En España, hasta el rey, el PP o el PSOE se han posicionado con la ONU a favor de la autodeterminación de los saharauis.

¿En qué cine echan las películas que te montas? lol lol lol

cc #18

D

#7 #10 #17 #19 #23 #26 #35 #44 ¡¡¡Que yo no he criticado a Podemos ni al gobierno!!! ¡¡¡Que he criticado a Marruecos!!! Compensadme los negativos votando positivo este comentario.

H

#45 Ni te he votado negativo el otro ni positivo este. Lo que está claro es que si todo el mundo ha malinterpretado tus palabras quizás te puedas otorgar algo del merito

D

#45 negativo por las risas lol

w

#45 No te voté negativo, pero dudo que los negativos que recibiste sean por criticar o no a Podemos, son simplemente por decir cosas como

- Ya dije que la entrada de Unidas Podemos en el gobierno daría lugar a una crisis muy grave en las relaciones con Marruecos
- Si no queremos perder Ceuta y Melilla más nos vale que pidamos ayuda a Rusia

Si piensas que es por criticar a un partido u otro lo llevas claro. Esos comentarios tuyos solo buscan desinformar y cambiar la realidad de lo que pasó y pueda pasar.

qwerty22

#45 #52 No te he votado negativo, pero la majadería de pedir ayuda a Rusia por si sola merece unos cuantos. Por cierto, seguro seguro que a Putin le cae genial Podemos...

D

#45 LOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!

D

#45 Te he votado positivo en este ultimo comentario, solo por las risas lol

jacm

#45 No has criticado a Marruecos.
Has criticado que el Gobierno Español no haga lo que manda Marruecos.

b

#45 Sospecho que no se te ha entendido lol

Ryouga_Ibiki

#7 Los cojones , el rey en su discurso siempre alude a Naciones unidas y a una futira resolucion del conflicto.Como debe de hacer cualquier diplomatico.

El Iglesias amenazo con promover un referendum de independencia del Sahara desde el gobierno , apoyo publicamente al polisario y trato el conflicto de guerra.

O porque coño creeis que se ha cabreado el rey moro y rompe relaciones? se ha levantado con el pie izquierdo o que?

cromax

#90 ¿Amenazó con un referéndum? Ese referéndum está avalado por la ONU y Marruecos no lo hace por sus huevos morenos.

c

#90 "amenazó con promover un referéndum"?
Eso es como amenazar con usar la tabla de multiplicar.

JanSmite

#90 "…amenazó con promover un referéndum…" lol

Léete la resolución de la ONU, anda, esa que promueve el referéndum, lol lol

D

#7 Eso no quiere decir que estén bien esas declaraciones.

Es evidente que la única salida aquí es que Marruecos tenga el control del Sahara occidental.

La cosa es cuanto daño vamos a sufrir hasta entonces y que nos va a costar.

Por que ha quedado demostrado que nuestros gobernantes son completamente inútiles.

obmultimedia

#17 dejalo, no se puede discutir con alguien que ha entrado a meter mierda con esta noticia para tener la excusa perfecta para atacar a Podemos.

D

#20 ¿Yo he atacado a Podemos? ¿Dónde?

D

#43 Podemos se ataca solo. Te lo podías haber ahorrado.

M

#20 ¿Excusa perfecta? Pues no sé a qué llamarías tú pretexto de mierda.

Polarin

#20 Por que ha atacado a Podemos?

D

#17 Yo no he dicho eso, eso es lo que pensáis los que me votáis negativo. La mentalidad de siervo que hay en España. Que si dices que a Marruecos no le gusta el gobierno de España se entiende como una crítica al gobierno de España.

t

#41 Toda la razón. He leido tu comentario y no entiendo la cantidad de negativos. A no ser que te hayan leido otras cosas antes, todo sea dicho. Pero por ese comentario no lo entiendo.

Jakeukalane

#17 ha dicho lo contrario, que es una venganza de un gobierno ocupante (Marruecos).

Zeioth

#29 Por las acciones que han tomado, diría que su intención era crear una situación de violencia tan grande que españa se viese oblogada a disparar a civiles en la frontera. No les ha salido muy bien.

l

#29 Pues no lo han conseguido.

D

#59 Eso no se puede hacer, es racista cuando tu frontera no es un coladero.

unodemadrid

#59 Hay mucha gente en Ceuta y Melilla que viven del comercio con Marruecos.

Aitor

#59 Me lo tendría que pensar un poco más, sobre todo con las personas, pero así de primeras yo lo apoyo.

mtdla

#59 "ni mercancías" ahí, ahí, prohibido exportar nada de marruecos a Europa. Ya verás como se repiensan su postura.

c

#59 Eso se lo dices a los comerciantes de Ceuta y Melilla, que viven basicamente de eso. A nadie le interesa cerrar una frontera así como así. Seguro que meditando cambias de idea, sobre todo porque hay un montón de empresas españoles que les pondrías en un aprieto. Es lo que tiene la globalización.

d

#1 y no se lo hemos puesto dificil tampoco eh?

obmultimedia

#75 diga o haga España, Marruecos iba a decidir lo mismo, busca el conflicto si o si.

D

#82 Totalmente. Estados Unidos, el mensajero de la democracia, mientras tanto apoyando a otro dictador (un dictador democratico deben entender)

d

#82 Ya, pero les hemos dado el motivo y no hemos ganado nada con ese motivo. Hay que ser tonto. Pero tonto.

D

#75 sin acritud, ¿pero qué propondrías?, ¿es una cuestión de cómo se gestionó lo del líder del Frente Polisario?, ¿de no hacerle la pelota lo suficiente a Mohammed VI? ¿le tenemos que ceder todo como cuando el pulso de diciembre de 2019?

Olarcos

#75 ¿Porqué? ¿España (o más bien su gobierno) no puede hacer lo que le plazca?

S

#75 Cualquiera que interfiera con lo del Sahara será mal visto desde el gobierno de Marruecos, da igual que se intente apaciguarles.

D

#1 El Confidencial Saharaui no es precisamente The New York Times: igual habría que esperar a tener otra fuente...

hellbender

#1 Simplemente por no perder la perspectiva:

1.- España y Marruecos son aliados
2.- Marruecos está en guerra con el Frente Polisario
3.- España acoge al comandante en jefe del Frente Polisario

¿Cómo debería reaccionar un país si un país aliado acoge a su enemigo n°1?

La torpeza de España a nivel diplomático ha sido épica. Marlaska ya lo avisó.

earthboy

#14 Si buscas estos días los precios de la electricidad parece que han molestado a más gente.

K

#96 Si esto fuera una democracia plena, los que se han molestado "alterando" los precios de la luz le iban a comer los huevos al gobierno, de la multa tan mona que les iba a caer por alteración de los precios del mercado.

D

#96 Eso lo veremos cuando la manifa por las amnistías. A ver qué molesta a más gente: las amenazas de Marruecos, las decisiones de las compañías eléctricas o que amnistíen a unos presos políticos que no han matado ni han pedido matar a nadie.

D

#96 ¡Es verdad¡ Cada vez que mosqueamos a Mohammed VI sube la electricidad. Gracias por tu comentario totalmente relacionado con la noticia. Ni Mulder hubiera conectado los puntos. Qué genio.

D

#14 Y lo pagaremos los ciudadanos.

A España le va genial perder socios comerciales, nos sobra el trabajo.

Dr.PepitoGrillo

#14 Algo bien, o algo muy estúpido (que por supuesto sufrirá y pagará el ciudadano de a pié, no ellos).

B

#15 Si Felipe acepta le dejamos reinar hasta que muera.

Gandark

#31 por mi, vale

H

#31 como hasta ahora?

B

#36 No,tras la batalla reinará legítimamente. Ahora reina porque un dictador asesino dijo que su padre era muy guay.

D

#31 Pués así voy con Mohamed.

Jaski

#31 bueno de eso se trata la lucha a muerte

nemesisreptante

#15 #31
Felipe dejará paso a un campeón y el único que tiene huevos para hacerlo es Pablo Iglesias y ya se ha ido. Abascal estará haciendo caquita ese día.

EmuAGR

#15 Espero que sea un duelo a muerte con cuchillos:

The_Ignorator

#86 a cerveza y salchichas, que cojones!

editado:
I feel like a king un muy buggie! Pa-para-pa

neo1999

#86 ¿Duelo a muerte con cuchillos?

D

#15 Un combate singular entre el "preparao" y el "mojamé" podría acabar en una "lucha de espadas" de inesperadas consecuencias.

Tú ya me "entiendes" .

mandelbr0t

#16 Después de Canarias, irán a por Al Ándalus, ya lo dijo Al-qaeda https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37549419

S

#16 Tranquilos, todos los de las banderitas en los balcones y en las muñecas irán voluntariamente a defender los territorios plus ultra de la península.

L

#16 Los que se reunieron CON Casado reclaman el Al Andalus

D

Que cierren al salir.

D

#6 Será al entrar, porque lo primero que van a hacer es abrir la valla.

Jakeukalane

#26 es un análisis de la realidad, él no está de acuerdo con que Marruecos no lo tolere. Lee de nuevo donde llama a Marruecos gobierno ocupante y al rey de Marruecos sátrapa.

Jan_Potocki

#21 Ya verás, si no lo hacemos nosotros (que les importa una mierda), lo harán ellos: no dejaran entrar en Marruecos a ninguno de sus compatriotas que van de vacaciones a sus pueblos este verano y tendremos que apechugar con miles de coches con colchones en el techo y miles de familias marroquíes aparcados por doquier a lo largo de la A-6 por todo el sur de España. Abrir las puertas, cerrar las puertas, dar por culo a sus propios compatriotas para joder a España, en eso son expertos.

j

#42 y miles de familias marroquíes aparcados por doquier a lo largo de la A-6 por todo el sur de España.

Tu has viajado poco. O sabrías que la A-6 empieza en Madrid y acaba en Coruña.... Así que de poco marroquí vas a ver allí.

Por lo demás.... Bueno, turismo es....

avalancha971

#54 Precisamente es la única de las 6 carreteras radiales que no está catalogada como ruta europea.

Y mira que hasta la AP-9 gallega que parece aislada, es una ruta europea (precisamente, la primera, la E1).

vet

#67 Supongo que porque conecta con PT.

vet

#67 ¡No sabía que es la única que no está clasificada como europea. Ahora que lo dices, probablente lo sabía en algún momento del pasado y lo olvidé, porque tengo en mi mente el mapa de rutas europeas y, efectivamente, no está la A6. Incluso creo que lo investigué por la Wiki.

Somos unos marginados los del NO.

Jaski

#67 en Ferrol enlaza con la A8 (y esta a su vez con la A63 francesa) y en Tui con la A3 portuguesa y esta a su vez con la A1 en Porto. Comunica París (y a su vez el resto de Europa) con Lisboa.
Pero claro, esto es España, todo lo que no pase por Madrid "está aislado" jeje

D

#54 A lo mejor es como mi hermana, que siempre que se pierde por Madrid con el coche acaba en la A6, siendo de Castilla La-Mancha.

OILIME

#54 acaba en Arteixo, no en Coruña

Polarin

#54 Es verdad, hay que contrar con cuanto dinero se van a gastar intentando pasar el estrecho.

Si no les damos infraestructuras basicas, tienen que coger habitaciones de hotel, comprar agua, comprar comida.... es un chollo como cualquier otra persona que quiere viajar en epoca de alta demanda.

Jan_Potocki

#54 Me bailaron las carreteras nacionales, quería decir la A-4! En cualquier caso seguro que muchos, aparte de la A-1, usarán esa ruta también para bajara a África desde Francia.

r

#21 #42 Nosotros no tenemos que putear a la gente que vive con nosotros.
Lo que hay que darles son folletos de los palacios de Mohamed y el hambre en marruecos.
Lo que puede que sí deberiamos putear es la importación de fruta/verdura marroquí (incluidas nuestras filiales) o los vuelos a Marruecos que pasen por territorio nacional.

vet

#71 Imagínate los servicios secretos españoles, moviendo una primavera marroquí.

vet

#76 Teniendo en cuenta la movida de los caladeros, muy apropiado.

#42 (No sé por qué pero el ordenador me dice que te mencione)

vet

#42 La A6 es Madrid-La Coriña. Poco sur.

D

#42 Y la A7

Polarin

#42 Bueno, siempre hay que tener un poco de menos verguenza que con quien te las estas viendo. Todos que hemos crecido en un barrio sabemos eso. Espania aplica medidas no restrictivas, si no rigurosas. Que hay mucha gente, se ponen letreros con muy buena voluntad, pero en ningun momento se asume ninguna culpa...

Pero si nos lo hacen al resto de la poblacion todo el tiempo y les sale bien!

Por ejemplo con lo menores, los llevas a la frontera y se hace el juego del reheen, le dejas en la frontera con la policia marroqui,y su documentatcion y tienes a las televisiones mostrando que no les dejan entrar en su propio pais. Es cruel, pero no tan de hijoputez como los que te los admiten de vuelta. El problema no lo ha creado Espania, sino marruecos. Todo lo demas es caer en el juego del reheen, como muchos de barrio hemos vivido, "o me das dinero o le pego un navajazo a este", que no sabias quien cojones era, pero intuias que se conocian.

Nico_CaOl

#21 también deberían incrementarse los controles a los productos alimentarios que entran de allí a España con una calidad alimentaria que no cumple con los requisitos en temas de calidad alimentaria que exigen a los productos que se cultivan aquí.
Sería un momento muy bueno para hacerlo ,para frenar la especulación que genera con esos productos con los de España y combatir la competencia desleal.

Jangsun

#97 Aunque cerremos las fronteras a cal y canto pueden ir a descargar a Marsella. Sin la UE poco podemos hacer, creo. Aunque yo desde luego empezaría con un boicot total a productos marroquíes. No comprar ni un dátil que venga de allí.

lixus

#21 Las personas de origen marroquí que viven fuera, son las primeras víctimas de la satrapía del país vecino. No hay que igualarse a las dictaduras ni buscar falsos culpables.

D

#21 Y si ya miramos lo que mueven en los coches, sería de poner muros de 20 metros.

D

#3 Ya se extrañaba a alguien culpando a Pablo Iglesias de algo...
No defraudais... pero tengo curiosidad por ver que haceis ahora que os habeis quedado sin chivo expiatorio... lol lol lol

Pacman

#19 yo de ese no me fio... Algo maquina en la sombra. tinfoil

Ka1900

#24 Vengaaaaaaaa, no me seas conspiranoico lol

H

#3 y quien tiene que decidir quien se sienta en el consejo de ministros? El pueblo español? O la monarquia marroqui?

Leni14

#39 Lo de arrojar a tu propia gente, con algunos muertos, contra las vallas de otro país buscaba una respuesta violenta para justificar una represalia.
Marruecos está tanteando el terreno y busca otra especie de "Marcha Verde", una supuesta provocación para actuar en consecuencia. Conviene estar prevenidos y preparados para cualquier escenario. El rey de Marruecos, tiene su presión interna y juega la baza del enemigo exterior cuando algo le va mal, la pandemia ha vaciado bolsillos y quitado muchos trabajos, sus riquezas y palacios están en evidencia, necesita un show muy grande para taparlos ante su pueblo.

avalancha971

#48 Y precisamente andan realizando operaciones militares con EEUU en el Sáhara.

Leni14

#73 Eso estaba en la agenda mucho antes que esta escalada del conflicto, pero puede ser aprovechado como una cortina de humo perfecta para tapar el movimiento de tropas.

Llegolaley

#48 "justificar una represalia" que represalia van hacer estos tercermundistas ? La España de los 70 no es la España de ahora metida en Europa y una de las principales economías de la zona euro.

D

#3 "Ya dije que la entrada de Unidas Podemos en el gobierno daría lugar a una crisis muy grave en las relaciones con Marruecos. La pandemia aplazó los acontecimientos pero ya tenemos aquí lo que anuncié en su momento. Recuerdo como todo el mundo se me echaba encima y me votaba negativo."

Usuario de marzo de 2021, hablando de lo que anunció aquí cuando UP entró en el gobierno.

A pastar, trol.

pepel

chao, chochin.

Ferran

#2 Saleja Lalmeja, mejor.

#56 Jala la maja'.

JungSpinoza

#56 So long, and thanks for all the fish

Javi_B

#76 mis dieses

D

#2 Si, lo podríamos decir si estuviésemos dispuestos a incrementar nuestro gasto militar un 200%. Lo que está claro es que la cosa se va a poner fea de cojones y están al lado y USA, nuestro principal aliado en este tipo de cuestiones no se sabe muy bien de que lado está.

BifidoHiperactivo

#70 Si USA tiene que elegir entre Marruecos y Europa, yo diría que tirará para Europa

Pichaflauta

#78 pues yo diría que el sahara tiene unas minas de fosfato mas bien grandecillas, y no se si les interesa que sea un país independiente o que pertenezcan a un dictador que tienen en el bolsillo

D

#78

Hasta ahora, nunca ha dudado.

Siempre ha ido con el moro.

Belu84

#78 no sé yo.

cromax

·70 #78 #80 EEUU entre elegir entre la 12ª economía del globo, que pertenece a la OTAN como ellos y que es de la UE seguro que elegirá a un país de tres al cuarto poblado de islamistas que son sus enemigos naturales. Claro que sí.
Hombre, un poco de sentido común.

a

#78 entre Marruecos y Europa probable
pero entre Marruecos y España , dudoso
Marruecos es el principal aliado de USA en África, y su apoyo contra el yihadismo.
Que venga Europa a arreglar este asunto, eso espero, porque estos no saben como salir de este lio
Pero otros paises europeos ya se negaron a tratar a este "señor"

daTO

#78 yo diría que no, que ya les va bien lo que hay

obmultimedia

#78 si hace eso se queda sin la principal fuente de fosfatos para sus cultivos, por eso se posiciona a favor de Marruecos.

d

#70 USA esta de su lado, eso ya se sabe mas que bien

D

#80 Ahora ponte en la cabeza de un presidente estadounidense y piensa que te interesa más. Una cosa es que a usa le interese mantener un socio estratégico como entrada a áfrica, como paso al mediterráneo, para no depender solo de españa, y que además le reconozca a israel, y otra muy distinta es que en caso de un conflicto más serio se enemistaran con la ue. De hecho en el caso del perejil usa apoyó a españa, quiero recordar. En caso de conflicto lo máximo que haría usa es no tomar parte. Pero ahora piensa que las bases aéreas del sur de españa son conjuntas... Marruecos no podría tocarlas.

johel

#94 Le interesa mas apoyar a marruecos, sin ninguna duda, es un win-win.
La europa actual que no hace nada en ninguna situacion grave, no va a cambiar su postura sobre usa por las injerencias americanas sobre marruecos y mucho menos va a declarar un conflicto abierto. Si a largo plazo hay algun problema se recula y ya esta, europa no va a tomar ninguna medida radical a corto plazo, ni radical a largo plazo... esta por ver si tomaria siquiera la mas minima medida.

d

#121 Tienes menos idea de politica exterior que yo, y ya es decir...resulta que el año pasado marruecos llego a un acuerdo con usa y es el unico pais arabe que apoya (o no quiere matar) a israel. Y resulta que hasta hacen maniobras militares conjuntas en espacio aereo español y sin pedir permiso ni informar. #94 No es una decision que vayan a tomar. Es una decision que ya tomaron el año pasado, por no decir bastante antes.

t

#94 Recuerdas mal, EEUU apoyó el status quo, que significaba quedarse como estaban... cuando los soldados españoles ya estaban allí. Si no hubieran hecho la payasada del "con viento fuerte de levante" hubieran apoyado un status quo con Perejil marroquí.
En caso de conflicto diplomático, que es lo que va a haber, van a hacer lo que tu dices: no tomar partido.
Ah, y las bases me temo que las acabarán trasladando a Marruecos

BiRDo

#80 Hasta que no le interese, como han hecho siempre.

m

#70 Marruecos se limitará a tocar los huevos con la inmigración, alguna sanción a empresas españolas que tengan negocios allá y a protestar en la prensa. Una invasión de Ceuta o Melilla ni se contempla, ningún país la apoyaría y le caerían sanciones de todos sus socios comerciales. Aparte de que estaría justificado bombardear les y tienen poca capacidad aérea y marítima. Por ahí le caía la del pulpo.

D

#100 También puede tocar los cojones con el terrorismo islámico. No digo que vaya a iniciar una guerra abierta pero tienen formas de causar problemas e incluso muertos.

daTO

#70 está al lado de sátrapas

Varlak

#70 No necesitamos incrementar nuestro gasto militar, para eso estamos en una alianza.

mariKarmo

Ok. Dejemos de comprarles la droga.

Un saludo.

Pilar_F.C.

#63 Y así nos tranquilizamos todos que estamos de los nervios.

D

#63 Muy cierto. Lo de bajarse al moro quedó como algo de los 90 y los 2000. Ahora sale mucho más rentable y es más seguro un invernadero interior.

Polarin

#22 lol lol lol

Nunca he entendido esa cantidad de hachis tan bestial en las calles de Malaga.

Leni14

No estaría de más ir poniendo en alerta al ejercito del aire, la infantería y la marina, teniendo preparados algunos cazas lo más al sur posible y destinando algunos navíos así como unidades de tierra a Canarias. Estar listos para preparar la defensa y repeler una invasión, mismo plan para Ceuta y Melilla. El Rey moro piensa que por que le ha vendido fosfatos a precio de bazar a los yankis estos le van a apoyar en todo, que ingrata sorpresa se va a llevar.

MoussaZy

#34 Flipando!! Hoy en día las guerras son económicas. Lo de tirarse petardos se usa únicamente cuando un país esta en ruinas y no tiene nada que perder.

r

#39 Tirar petardos es contraproducente, nuestro principal aliado debería ser la población marroquí.
Yo miraba las cuentas del banco, ubicación de palacios, yates y empresas de Mohamed.
De empezar empezaba por ahí.

O17

#39 Hoy en día las guerras son económicas Depende de en que zona este situado. Y el negocio de las reconstrucciones es muy jugoso, solo tienes que ver de donde salen los grandes oligopolios de nuestra economía.

Polarin

#39 Lo mismo decian los Atenienses y los Persas, o por ejemplo todos aquellos en Asia Central cuando vinieron los Mongoles. Las guerras siempre son economicas, pero tener tus tropas donde se produce algo o se comercia con algo es ganar una guerra.

salchipapa77

#34 Qué gran momento hemos cogido para estrenar nuestros submarinos S-80 sin depender de Francia. Como agua de mayo.

D

#87 Suerte. Aún quedan años.

Putin.es.tu.papa

#87 ¿De cuales hablas? ¿De los que tienen forma de unicornio?

D

#34 te has olvidado de los GiJoe

Polarin

#34 Quizas esto es solo un poker.

Marruecos tiene una situacion muy jodida internamente y podria caer en una espiral rapidamente. Luego nos quedaria un pais con los Hermanos Musulmanes, claro.

Y con la marajada de que el sur de Iberia les pertenece. Nunca me ha dejado de sorprender esa conia de los marroquies cuando saben que eres espaniol con establecer que somos cercanos... si no soy colega ni de los de Zaragoza!!! Vamos, si nos pegamos de ostias con los que son de una ciudad a 200 km, me voy a hermanar con alguien que no comparto menos que con los de ... no se... Badajoz.

a

Romper relaciones con un país por la decisión de un Juez! Jajajaja Es buenísimo. Bonita manera se prodigar que no existe la más mínima división de poderes en tu casa.

johel

#89 Es un pais dirigido por un rey, ¿que mas hay que decir?
¡Capitan obvio se requiere tu presencia! lol

I

El culpable de todo esto es el ídolo de la derechona patria: Trump. Él ha envalentonado al sátrapa marroquí.

mariKarmo

#3 A mi me han dicho por twitter que la culpa es de Abascal.

Ka1900

#23 Y de la CUP, no se te olvide. lol

7

Pobres marroquíes, solo les faltaba aislarse de Europa.

D

#5 Sus rivales argelinos y saharauis no podían esperar que la cagaran más.

neo1999

#5 Se han creído que EE.UU. es su primo de Zumosol y que va a dar la cara por ellos en todo lo que pidan. Pobres ilusos...

carakola

Gracias, Tío Sam. Como si no tuviéramos bastante por aquí...

D

Que les den, somos incompatibles

casius_clavius

#11 La verdad es que se merecen que les den, pero la ruptura tampoco nos beneficia.

rojo_separatista

#11, cerca de la mitad del parlamento está bordeando la traición al país culpando al gobierno de la crisis, apoyando las reivindicaciones de sus enemigos y exigiendo que se plieguen a sus demandas. Con estas circunstancias difícil tener una posición de fuerza, más cuando al PSOE le preocupa tanto lo que diga el PP.

D

#64 Uy si, el parlamento lleno de partidos separatistas como lo que tu defiendes, el gobierno gobernando con ellos pero la culpa de la debilidad es de los fachas, como no

Lobazo

Algún otro medio? O me lo creo y ya?

D

Que una noticia de Marruecos nos la den antes de tiempo sus enemigos...

Yo me espero.

cc/ #8

D

#8 Huele a invent.

D

#8 A mí lo que me da rabia es que, por muy mal que te caiga el Rey de Marruecos, este tío ha cometido delitos de sangre, incluso contra ciudadanos españoles. Y se va a ir como si nada.

D

¿Para cuando controles estrictos a los camiones que suben de Marruecos con hortalizas y frutas?

Y, por supuesto, que la operación paso del estrecho quede suspendida sine die.

johel

#33 cuando gonzalez, aznar, los dos reyes, roig y todos los empresarios de su entorno no tengan intereses en las mafias del cultivo de tierra quemada.

D

#33 no,primero déjales que bajen y luego cerramos frontera... Que vuelvan a Francia en avión. A ver si así se empiezan a mojar los europeos.
Y a todo el que entre le damos nacionalidad y DNI y pasaje a Francia o Alemania en avión. Que no pueden rechazar turistas europeos....

lvalin

En la vida no soy nadie, pero en MNM soy analisto.

Franlloirrain

Bulo como una catedral

r

Desgraciadamente tenemos un Gobierno débil, que se baja los pantalones con facilidad.

r

#85 Es que el rey es más de fajín que de cinturón.

e

#85 Para no dejar de repetir eso, lo cierto es que es la primera vez en años que el gobierno no está limitándose a hacer todo aquello que "no pueda ofender a Marruecos".

kumo

Esto es como anunciar el unfollow?

pitercio

Pues hay que aprovechar para meter todo lo que se pueda en el ámbito de la legalidad, como la descolonización del Sahara y la revisión de productos agrícolas de fuera de la UE.

l

#3 Rezumas patriotismo del gueno, gueno!!!?

mariKarmo

#13 A mi me han dicho por twitter que la culpa es de la CUP.

scor

Asi mandamos al paro a los burocratas que están en los consulados y con lo que nos ahorramos pagamos deuda

MoussaZy

#4 Los burócratas del consulado cobran un sueldo del estado marroquí. Y no irán al paro, son funcionarios (los funcionarios una vez que la meten no la sacan, es una cosa internacional). Boca chancla!!

socialista_comunista

#37 Y los burócratas del consulado español en Marruecos los paga España, y si ahí no tienen nada que hacer eso que ganamos en desplazados a Marruecos, dietas, pluses, viajes, seguridad,... algo sí que se ahorra.

r

Sería un puntazo que la UE promoviera un destacamento de cascos azules en el Sáhara.

#3 Esto hubiera pasado con Casado, Rivera, Abascal o quien fuera en el gobierno.

Otra cosa serán la forma de responder, donde ya no me meto.

lasarux

¿Y que pasa con Mercadona ahora?

e

#46 Que hubiesen invertido en Badajoz, por decir uno.

Llegolaley

#46 que igual las naranjas y el aceite empiezan a pagarlo como toca en España, nada más.

D

La culpa es del coletas...!!! oh, wait...!!!

M

#53 No, ahora El Coletas es La Permanente.

D

Cierren al salir.

D

Edit

Autarca

cuando las anuncie meneo, no antes.

D

Pues bueno, pues adeu

S

A ver si con un poquito de suerte ante tal chantaje, lo que ocurre es que expulsan a los embajadores marroquís de toda Europa roll

felpeyu2

#3 qué suerte tenerte por aquí. Anda, dime los números de la próxima bonoloto que voy tomando nota...

Pilar_F.C.

Vale y ahora que va a hacer?. Cree que europa se pondrá de su lado gracias a que Trump le echo una mano?

Yoryo

!!! Perejil, Perejil, Perejil ¡¡¡

cruzado1208

#28 !!! oregano oregano oregano !!! callate ya arguiñano estas osesionado con el perejil

soundnessia

guerra

MoussaZy

Noticia proveniente de una medio afín al grupo terrorista del Polisario.

adevega

#40 Vaya huevos llamar terroristas a los que luchan por recuperar un territorio ocupado ilegalmente según la ONU.

Mañana vendrán por nosotros y si nos defendemos seremos terroristas también.

1 2 3 4 5