Hace 2 años | Por Ze7eN a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a ultimahora.es

Islandia es la prueba de que Reyes Maroto, o quién le asesorara, no iba totalmente desencaminado. El país escandinavo, conocido alrededor del mundo por su salvaje e inhóspita belleza natural, es escenario habitual de las erupciones volcánicas. Los islandeses no solo se han habituado a coexistir con esta realidad sino que ahora le sacan rédito económico.

Comentarios

UnbiddenHorse

#12 ¿Ella? Ministra de industria y turismo Entonces la queja sería que no está haciendo su trabajo. ¿No?

Baal

#13 no, sino que está trabajando en lo urgente y prioritario, control de daños pueden ser los del v sector turístico... Y no presentar la nueva campaña de fitur.. Ven a la Palma y disfruta de su naturaleza salvaje

f

#24 Has escuchado las declaraciones completas con su pregunta y todo?

UnbiddenHorse

#26 eso no le interesa

oceanon3d

#12 Es una polémica forzada por los medios de derechas; punto.... ni siquiera se puede hablar de falta de sensibilidad.

Soy palmero...no estoy entre el grupo de afectados y desde ese grupo mayoritario miramos todo esto con el sentido de un espectáculo de la naturaleza por encima de cualquier otra consideración; tenemos el Teneguia de nuestra generación. También entiendo que la minoría de afectados les pueda chocar un poco.

La experiencia la tenemos con el turismo que genero el Teneguia....aquí, los de la tierra lo comentamos sin tapujos mientras disfrutamos del espectáculo.

Mas que falta se sensibilidad fue un canto al optimismo; desde el turismo, que fue por lo que le preguntaron y su ministerio, puede ser, y será, algo positivo....muy positivo.

La caverna mediática anti-gobierno en este asunto no tienen nada a lo que agarrarse para criticar...se han tirado a degüello al flanco mas flojo.

Coño; tengo dos casas en la zona mas al sur....toco madera que a mi no me toco.

t

#5 El puto volcán arrasando cientos de viviendas, terrenos, plantaciones, y esta cosa socialcomunista diciendo que es un espectáculo maravilloso. Me gustaría saber el coeficiente intelectual de la menestra.

f

#23 Me gustaria ver el cociente intelectual de quien sin haber escuchado las declaraciones enteras con pregunta incluida, se pone a criticar

oceanon3d

#23 No tienes ni puta idea de como vivimos los isleños los volcanes....

oceanon3d

#32 Te lo dejo en una imagen

D

#32 No le hagas caso,ha venido a soltar la soflama y nada más.Lo del volcán le importa un higa.

fofito

#2 Dentro de mis planes futuros entra visitar esa isla.
Y ya te digo desde ahora que me acercaré a ver los efectos de la erupción.

currahee

#2 Me autocito, como ha hecho #3, pero de otros comentarios:

Los habitantes de La Palma que no han perdido sus propiedades disfrutando como enanos al ver el espectáculo que la naturaleza ha montado en su isla. Salvo los que creen que el apocalipsis se va a desencadenar en La Palma, claro, que veo que ya empieza a haber muchos por las redes. Pero no, la ministra de turismo no puede abogar porque el volcán se convierta en reclamo turístico. Como digo... todo correcto.

Alguien en esa situación no anda pendiente de lo que diga la ministra de turismo. Anda pendiente de lo que digan los vulcanólogos y las autoridades que correspondan a lo que están viviendo, entre las que, en ningún caso se encuentra el Ministerio de Turismo. Quienes están montando el pollo por lo que ha dicho la ministra, la mayoría ni están en La Palma ni les importa una mierda que la casa de fulanito y fulanita esté enterrada bajo tres metros de lava.

D

#2 Se ha disculpado.

La ministra Reyes Maroto pide perdón por vincular el volcán de La Palma con un «espectáculo maravilloso» turístico

Hace 2 años | Por --677540-- a elcorreo.com


A pesar de lo inoportuno de llamar "espectáculo maravilloso" a una catástrofe natural que está afectando a las vidas de miles de personas, el hecho en sí le honra. Todo hay que decirlo.

Ze7eN

Enlazo también este comentario decurraheecurrahee, muy relacionado.

Ze7eN

#4 El momento en el que le preguntaron en una entrevista.

JohnBoy

#10 De acuerdo contigo pero es una ministra y tenía que haber visto que esa pregunta era una trampa. La respuesta es desafortunada. Nada que no hubiera sido mostrar solidaridad (a lo Solana!) y el apoyo total del gobienro, y luego decir que los turistas que van ahora no iban a tener ningún problema, es darle armas al enemigo y ser carne de meme descontextualizado.

Ze7eN

#16 Si lees sus palabras al completo, y no te quedas en el titular de los medios, ves que mostró en todo momento prudencia y solidaridad.

«Desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla (de La Palma) se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas»

«lo más importante ahora es dar tranquilidad a los turistas que están afectados y también que hoy mismo, a lo largo de esta semana, pueden llegar a la isla», «ahora mismo no hay ninguna restricción para llegar a la isla en transporte aéreo»


Lo siento, pero en mi opinión las críticas no deberían ir dirigidas a ella, sino a quién descontextualiza.

d

#10 ¿Te pagan? ¿Perteneces a algún departamento o algo?

Ze7eN

#17 Te podría preguntar lo mismo a ti, ya que no tienes ningún argumento. ¿Eres capaz de responder con algo que no sea una gilipollez?

reithor

Si el problema es el timing. Bueno, y tener mil cavernarios enfrente con ganas de carnaza.

p

También existen otros turismos y no creo que nos alegremos de la causa del mismo.
https://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/08/20/actualidad/1440068277_341086.html

Islandia - Densidad 3.4 hab./km²
La Palma - Densidad 117,83 hab/km²

Shotokax

Lo que decía el otro día, que haya guías turísticos que vayan mostrándolo: "Mira cómo huye ese pobre animal", "Mira cómo se quema la casa de ese hombre que lo ha perdido todo". Me parece muy poco empático; pero como en el capitalismo todo es buscar beneficios donde sea, pues que viva el capital.

d

"No os preocupeis! ECCE NATURA. Este maravilloso espectaculo nos brindará una oportunidad maravillosa para atraer visitantes y riqueza. El nombre de Pompeya resonará por toda la Orbe y sus ruinas serán inmortales. Fantástico!"

Plinio el Viejo, antes de sucumbir a los gases del Vesubio.

vet

#14 Mítico. Hace unos años se descubrió el cuerpo del que se cree que fue su esclavo.

t

¿Hay alguien normal y mentalmente equilibrado en este gobierno??? Debe ser de lo más maravilloso ver como tu casa queda sepultada en lava, so tarada.

Ahora solo falta que el psicópata nos suba aún más los impuestos sobre la gasofa para compensar las emisiones del volcán.

mund4y4

#22 ¿de dónde os sacan?

t

#25 ¿Y de donde sacan a esta banda de indigentes mentales?

Ayer pensaba que pueden organizar Circuitos: primero a La Palma, a ver como la LAVA engulle viviendas y campos de cultivo ante los llorosos ojos de los lugareños... luego a Gran Canaria a ver el espectáculo de los cayucos y dar abracitos para subir a las RR.SS. Luego a la zona de Castellon a ver RIADAS arrastrando coches y contenedores. Mas tarde a Málaga, a ver el abrumador espectáculo de los montes ennegrecidos de Sierra Bermeja....etc... y para finalizar irse de potes a Mondragón a ver de cerca a los asesinos de ETA... hacerse selfies con ellos y pedirles autógrafos....

Ze7eN

#25 Mira su perfil, sus comentarios en este hilo, y hazte una idea.

mund4y4

#31 ya, solo con su respuesta me queda claro. De ETA me habla lol lol lol

c

Buf, la que se habría liado si lo hubiera dicho Ayuso, o cualquiera otra persona que no fuera socialcomunista.

i

#35 no quiero ni imaginar que lo dice Ayuso...

D

Pues a ver si no se quedan solo a esperar que traiga turismo y siguentambien su modelo energético, prácticamente 100% renovable e investigando como sacar más energía de sus volcanes....

J

Pues la ministra de turismo, pudo ser inoportuna al contestar la pregunta, pero está dispuesta a relanzar la económia de la isla dentro de sus competencias, y tal vez La Palma lo necesite mucho a partir de ahora, respetando el dolor que sufren muchos palmeros y especialmente los afectados.