Hace 14 años | Por N4D13LOLZ a elpais.com
Publicado hace 14 años por N4D13LOLZ a elpais.com

El australiano Mark Webber ha ganado su primer Gran Premio en ciento treinta carreras en el Nürburgring, por delante de Sebastian Vettel y Felipe Massa. Rosberg, Barrichello, Button, Alonso -quien también consiguió la vuelta rápida de carrera- y Kovalainen han cerrado las posiciones de puntos. Resultados completos en http://www.formula1.com/results/season/2009/814/6651/ .

Comentarios

N

#7 Si lo supieras hacer tú así de bien -o jugar al fútbol, o al baloncesto, o a tenis, o lo que fuera-, no estarías quejándote. No seas demagogo.

B.Macklin

#7 Si tan "pan y circo" te parece, no sé qué haces aquí a los 8 minutos de enviar la noticia. ¿Trolleando no sea que alguien se te adelantara?

f

Se nota que webber es australiano.... nada mas pasar la linea de meta parecia el demonio de Tasmania lol

Merecidisima victoria...... ya era hora de que dejase de tener tan mala suerte

Un carrero incluyendo un paso por boxes adicional, que en mi opinion, no se lo merecia....el siguiente sera penalizar por no ceder el paso?

D

#27 La verdad es que es mi comentario de #7 ha sido de total karmawhore, los hechos lo demuestran.

LadyMarian

#17 "no creo que se "rompiera" el embrague, creo que se calentó y por eso estaba bloqueado."
Eso es lo que Alonso ha dicho textualmente al terminar la carrera, que el embrague se le había roto en el calentamiento. Disculpame, pero creo que él mismo lo sabrá mejor que tú ¿no crees?

SalsaDeTomate

#9 y #12, BrawnGP no ha modificado el coche prácticamente desde el inicio de temporada. Ya no es cuestión de que la temperatura no te favorezca, ya sabían que ese problema lo tenían para esta carrera y no han podido hacer nada. Y les volverá a pasar. Y eso de que el margen de mejoras es limitado por ser el coche muy bueno de entrada... buenos eran el año pasado los Ferrari y los McLaren de entrada y estuvieron mejorando muchísimo hasta el último gran premio.

La estrategia de los BrawnGP hoy ha sido mala, igual que lo fue en Barcelona. Ross Brawn es solo una persona, BrawnGP son muchas y no creo que todas estén a su nivel.

N

#4 En China este año se jodió él solo lol lol lol .

#6 Brawn tenía muchos problemas para calentar neumáticos, y por eso necesitaban poner las superblandas, puesto que no generaban suficiente calor con las duras y no tenían suficiente agarre. Si conocieras a Ross Brawn, sabrías que él, por encima de cualquier otro ingeniero, es el rey de la estrategia en la Fórmula 1. Te remito al GP de Hungría de 1998 para que veas a qué me refiero.

g

#34 ni tu ni yo sabemos si es necesario EN UN FORMULA UNO el embrague para cambiar marchas.

puede ser perfectamente que el embrague solo lo usen en la salida.

Nylo

#51, lo que me faltaba por ver, un tío que escribe "Ferrary" dando lecciones de F1. Y encima cree que Renault sólo ha ganado dos mundiales. La gente nunca dejará de sorprenderme.

D

#29 Pero eso es por los rebuznos en otros meneos... roll

t

#12 Por eso digo casí siempre

Fotoperfecta

Y no pensáis que simplemente Alonso ha sido conciso.
No creo que se tenga que explayar en datos técnicos de lo que realmente le ha pasado al embrague. Cabe incluso la posibilidad que hayan hecho una modificación en el sistema de salida, que fuera un as en la manga, y les haya salido mal (recordad el primer mundial ganado por Alonso, que tenía un sistema de salida en que dejaba a todos atrás).
Quizás por ello no ha querido dar más datos.
O que simplemente no tuviera ganas de decir "se ha descentrado la junta la trócola, y eso ha motivado que la tarsfurcia se saliera"

antizyklon

¿Vaya ajuste de karma de la noticia no? lol

302 -> 133 35% de votos con afinidad elevada
75% de votos con karma menores que la media (9.46)

t

#7 Sí y unos cuantos millonarios en calzoncillos detrás de unas pelotas.. ha no... que también hay millonarios sentados en un banco...

D

enhorabuena me alegro por el, despues de 130 carreras, ya era hora

d

#34 Igual es un embrague que se usa sólo para la salida ¿no? No vamos a ir de listos cuando ni lo sabemos... La única información que manejamos es lo que ha dicho Alonso: que el embrague estaba roto

PythonMan8

#19 "Aún así, si los teóricos buenos Ferrari, Mclaren y ¿Renault?"

De los últimos 4 mundiales, 2 los ha ganado Renault.

RedBull lleva motor Renault y ya va por su segundo doblete este año.

Le puedes quitar el interrogante. Con los datos en la mano Renault es de lejos la mejor escudería del último lustro, por mucho que le pese a los ferraristas.

N

#28 Karma: 19,40

Yo no te he llamado karmawhore, pero bueno, tienes razón en una cosa: los hechos lo demuestran .

N

#22 Es que en Menéame, para conseguir mucho karma, tienes que rebuznar como #7 .

LadyMarian

#34 Pues según tengo entendido, se puede, aunque rasca un poco. lol lol lol Y la verdad es que no lo he probado nunca.
Yo sólo digo que Alonso lo ha dicho textualmente en la entrevista nada más terminar la carrera,

bewog

#47 No hace falta el embrague para cambiar de marchas, lo puedes comprobar en cualquier moto de marchas (en los coches tambien se puede pero es mas dificil porque tienen engranajes helicoidales en vez de rectos), basta con dejar de acelerar y puedes cambiar sin necesidad de desembragar el motor.

vanchy

#32 No tiene porque. Aquí y en la calle se sabe mucho de coches.

polboron

Me alegro un montón por Webber. Ojito con Renault a partir de ahora, que van a estar arriba como el año pasado

trollinator

Oye, ¿y al final se supo qué pasó con Hamilton, quién le tocó la rueda?

D

Alonso ha corrido fabulosamente, en los próximos grandes premios seguro que puede acabar arriba.

trollinator

#3 tienes razón, como empiecen a penalizar por toques como ese los pilotos van a hacer más vueltas pasando por boxes que por la línea de meta.

f

#13
Yo no he dicho que pudiera ganar el mundial, que eso lo tengo asumido desde la 3-4 carrera, pero un podio no estaria mal, y creo que por como hizo la carrera podria ser posible

j4v1

Gran carrera de Alonso, el R29 parece que ha dado un gran salto, ¡Quien iba a pensar que hoy iba a hacer la vuelta rápida!.

fast_edi

#42 que el embrague es necesario para cambiar de marchas eso es impepinable, por ahora no hay otro sistema que desconecte el motor de la caja de cambios para cambiar de marcha. Otra cosa es que el embrague se gestione electrónicamente o que lo hagan los pilotos. Para la salida lo gestionan los pilotos, en los cambios de marcha se gestiona automáticamente...

fast_edi

Se ve claramente en la repetición desde el helicóptero, lo que pasa es que los de la sexta estaban en babia. Le toca Webber, muy sutilmente, pero le toca justo la rueda que después pincha. Nadie más se le acerca a esa rueda, y como bien dice De la Rosa ese pinchazo sólo puede ser un toque, porque salir ha salido como un tiro y en la segunda curva ya no tenía presión en el neumático...

f

Por lo menos sabemos que renault ha mejorado.... sabemos que problemas de motor no hay (Para algo estan los RBR ahi arriba)
Otra carrera que me ha sabido a poco puesto que Alonso se ha visto "capado" y esta vez no solo por el coche, que tiraba, sino que otra vez mas por una salida mala debido tambien a que se rompio el embrague....

#6
No se donde confirmas tu que sea por problemas economicos....
Yo lo que veo es que los otros equipos se han acercado o incluso los han adelantado..... compara tambien donde estan Toyota y Williams (Y no creo que toyota sea problema de dinero)
Lo que pasa es que si los otros tienen el coche diseñado para usar un difusor y los otros lo tienen que meter rapidamente... lo tienen que ir puliendo poco a poco, y asi las diferencias tambien se van reduciendo.
Ademas cuanto mejor sea el coche incialmente el margen de mejoras es menor

trollinator

Me contesto yo mismo al comentario #26, al parecer fue Webber (leído en http://www.formula1.com/news/headlines/2009/7/9610.html).

klam

Hacía mucho no veía una carrera de F1. Hoy volví a verla y resultó ser una carrera divertida, ojalá la temporada siga así.

t

#53 Y si con esos datos no te llegan siempre tienes http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_F1#Como_Renault y le sumas un mundial más de constructores como Benetton pero para eso a mi comentario #51 los grandes premios disputados por Renault teniendo en cuenta otros nombres de escudería que no son Renault Benetton y Toleman por mi pocos GP se queda a la par con los disputados por Ferrari pero los resultados va a ser que no.

Y repito no soy fan de Ferrari ni de Renault ni de ningún otro equipo, simplemente me siento en el sofa o donde sea y me gusta ver la carrera.

t

#53 Con o sin faltas de ortografía no pretendo dar lecciones de F1 simplemente muestro una estadistica y a partir de ahí quito los datos.

Historial por años: http://www.colombia.com/deportes/formula1/2009/ y los siguientes.

Historia de Renault: http://www.colombia.com/deportes/formula1/2008/equipos/renault.asp donde además he reconocido que sí que ganó un premio antes de 1977 pero después ha estado 70 años retirada de la competición.

Benetton no es lo mismo que Renault es otra escudería diferente, el primer mundial de constuctores como escudería Renault lo ha ganado en el año 2005 con Alonso.

Que Renault abasteció de motores a Benetton y a Willians logrando todos los mundiales de constructores entre 1992 y 1997 ok correcto, pero como escudería tal cual como la conocemos Renault no, no los tiene con Alain Prost un histórico piloto quedaron segundos en un mundial de constructores pero nunca primeros.

Esto es como si me dices que Michelin monta una escudería y le quieres sumar a los mundiales de constructores todos los mundiales que se hayan ganado en la f1 con los neumáticos de Michelin.

El tema de discusión con el otro compañero fue fundamentalmente sobre los 5 últimos años con los datos presentes.

Ahora bien la gente como tú no me sorprende que para hacerse grande critica si hay faltas de ortografía despachandose agusto en dos líneas pero sin aportar ningún dato objetivo.

t

#9 Sinceramente algo muy gordo tendría que pasar para que Fernando ganase este mundial, está muy lejos no le llega con hacerlo bien los otros también lo tienen que hacer mal.

t

#45 No soy Ferrarista ni de Renault pero:

Año de debut en la f1: Ferrary 1950 Renault 1977 Con lo cual ya hay leyenda, cierto que renault participó en la f1 ganando en 1905 pero estubo 70 años retirada de la competición.

Renault
Títulos 2
Victorias 35
V.R. 27
GPs 248
Poles 50
Puntos 1056

Ferrary

Títulos 15
Victorias 209
V.R. 217
GPs 775
Poles 206
Puntos 4925

Estos datos no incluyen esta temporada, cierto que hay el triple de GP disputados entonces dividiendo entre 3 para igualar aproximadamente... 5 titulos, 41 victorias, 43 vueltas rápidas, 68 poles y 1641 puntos.

Vamos a los últimos 5 años como tu dices:

2008

Constuctores: ferrary 1º con 172 puntos, Renault 4º con 80 puntos y continuando Toro Rosso 6º con 39 y red bull 7º a 10 puntos.

Posición de los pilotos:

2º Ferrary "Masa" 97
3º Ferrary "kimi" 75
5º Renault "Alonso" 61
12ºRenault "Piquet" 19

2007
Constructores: Ferrary 1º con 204 puntos, Renault 3º con 51 puntos ( el segundo fue bmw con 106)
Posición de los pilotos:

1º Ferrary "kimi" 110
4º Ferrary "Masa" 94
7º Renault "kovalainen" 30
8º Renault "Fisichela" 21

2006

Constructores: Renault 1º con 206 puntos, Ferrary 2º con 201
Posición de los pilotos:

1º Renault "Alonso" 134
2º Ferrary "Schumaker" 121
3º Ferrary "Masa" 80
4º Renault "Fisichela" 72

2005

constructores: Renault 191 1º Ferrary 3º 100

1º Renault "Alonso" 133
3º Ferrary "Schumaker" 62
5º Renault "Fisichela" 58
8º Ferrary "Barrichelo" 38

2004

constructores: Ferrary 1º 262, Renault 3º 105 puntos

1º Ferrary "Schumaker" 148
2º Ferrary "Barrichelo" 114
4º Renault "Alonso" 59
6º Renault "Trulli" 46

Ahora con los datos en la mano, si no te fías búscalos en internet en los últimos 5 grandes premios disputados Ferrary ha ganado 3 mundiales de constructores, sin bajar nunca de la tercera posición mientras Renault ha ganado 2 y en las restantes solía haber bastante "sangría de puntos de diferencia".

Primeros puestos: empatados a 2
Segundos puestos: Ferrary 4 Renault 0
Terceros puestos: Ferrary 3 Renault 1

Pero si después de todo este trabajo que he pasado para ponerlo aquí con los datos objetivos sigues pensando que Renault es mejor escudería que Ferrary por mucho que les pese a los ferrarystas pues piensalo, el pensar es líbre...

Por otro lado la mayoría de buenos resultados en Renault están sujetos a un solo piloto, cierto que sí no es el habrá otro pero se ve que Renault no encuentra un candidato factible para conducir sus monoplazas, son casí totalmente dependientes de los frutos de Alonso, en cambio en Ferrary todos los pilotos que han corrido en los últimos 5 años han quedado por lo menos segundos en un mundial.

t

#16 Estaría bien, podría ser posible.

t

#2 y casí siempre con kimy...

Eleazan

#38, #32 he estado buscando info (por aki, por allá) y al parecer, es una palanquita que la usan en la salida, y al salir de boxes.

Tenéis razon, think so. Mea Culpa

Pero, esto era así con las ayudas electrónicas. No se si habrá cambiado

Eleazan

#32 por supuesto, Alonso sabrá más que yo en este tema. Pero pienso igual que #34

SalsaDeTomate

Ha estado muy bien la carrera. Emocionante la victoria de Webber (como su celebración).

Y se confirma que BrawnGP no tiene dinero para mejorar el monoplaza, comenzarón fortísimo con el presupuesto salvaje de Honda y ya está, todo lo que dicen de evoluciones y tal es humo. Lo van a tener crudo para aguantar ante RedBull y más con esas estrategias absurdas.

t

#19 ¿Y RBR a cuánto de Brawn?

D

#13 No creo que Fernando Alonso tenga posibilidades de ganar el mundial.

Aún así, si los teóricos buenos Ferrari, Mclaren y ¿Renault? siguen mejorando, los Brawn van quedar bastante atrás, con lo que puede darse un fin de temporada bastante interesante, en el que muchos pilotos tengan opciones de victoria.

Tengamos en cuenta que la carrera ha terminado con el Renault pidiendo paso a los "inalcanzables" (hasta ahora) Brawn.

m

Olé sus webbers

D

Esperemos que haya campeonato reñido...

ddg_13

enhorabuena a webber! el tio es mu majo

D

#36 Estaba trabajando para luchar contra el hambre en África, ¿Qué estabas haciendo tú?

Ah, ya veo, viendo una carrera de coches en la tele.

D

20 millonarios dando vueltas en sus cochecitos por un circuito.

Pan y circo.