Hace 8 años | Por --503217-- a lasexta.com
Publicado hace 8 años por --503217-- a lasexta.com

El extesorero del PP revela en 'Bárcenas: La caja fuerte', el libro de la periodista Marisa Gallero, que en 2010 grabó a Mariano Rajoy mientras recibía 4.900 euros de dinero negro y una copia de la contabilidad B del partido. No obstante, Gallero reconoce que no ha podido escuchar esas grabaciones por "seguridad".

Comentarios

D

#7 no puede dimitir estando en funciones roll

T

#12 Pues claro que puede dimitir en funciones

javipe

#18 #7 #12 Puede dimitir de su acta de diputado que sería lo suyo de ser verdad.
En cualquier caso, tambien podría ser que fuera falso, en cuyo caso, poco está tardando en poner una denuncia por difamación.
En este pais nos hemos acostumbrado a que alguien acuse, el otro amenace con denunciarlo pero luego no lo hace. Al final queda todo en el limbo y ya está.
A mi sin gustarmen nada Rajoy tampoco me parece de recibo estos juegos de amenazar con que si tengo pruebas de tal o cual. Este pais es una vergüenza. Que un juez no pueda obligar a un acusado que está diciendo tener ciertas pruebas a presentarlas o callar para siempre es muy triste.

D

#12 No dimitió en 2013 cuando todo esto salió a la luz, ni en 2015 cuando el juez consideró que todo esto era cierto y estaba demostrado

hamijo

#7 No le pido que sean unos fieras en economía, ni que sean los mejores planificando infraestructuras, no, no. Que sea gente honrada

Pues no estoy de acuerdo. Si un equipo de personas tiene que dirigir un país, tienen que estar capacitadas en todos los sentidos para desempeñar ese trabajo.

Por cierto, y ni mucho menos defiendo al PP. Dinero negro mueve y tiene el 90% de empresas y organizaciones. Que no es correcto? lo sé, pero que sepas que tengas el presidente que tengas, moverá dinero negro, sea en la cantidad que sea. Digamos que es algo irremediable. Si pensáis lo contrario es que tenéis mucha fe 😁

Simún

#7 En cualquier país civilizado mañana saldría el presidente del gobierno a intentar desmentir esto. Aquí ni eso, sabe que no le hace falta.

#15 Que todo el mundo maneje dinero negro, no es escusa para que un partido (que encima va de salvapatrias) pague las obras de su sede en b.

D

#16 un presidente tiene que salir a desmentir lo que cualquier campeón salga diciendo por ahí sin ninguna prueba? Ves mucho la tele y te lo crees todo... Todo lo que te interesa, claro.

Simún

#37 Cualquier campeón? Sí vamos, un don nadie, ni extesorero del partido.

k

#16 Válgame dios que tenga que hacer de abogado del diablo... Ni se ha oído(porque supuestamente es un audio) la grabación, ni siquiera a la persona que la ha hecho, si no una persona que le han contado lo que se dice en una grabación. Habría que oír en contexto que dice la grabación y si de verdad se puede saber si le daba un dinero negro o que. Mientras tanto sensacionalista,a spam de la señora ésta para vender su libro e irrelevante.

D

#16 Y en ese mismo momento saldrías tú mismo hablando de una tal Streisand.

frankiegth

Para #54. En un país civilizado los partidos políticos no deberian funcionar como simples empresas, y mucho menos como esas típicas empresas españolas que pagan poco, defraudan mucho y respetan más bien poco. La presunción de inocencia en este tan manido caso deja mucho que desear.
(CC #7 #36 #16)

G

#104 entonces si yo digo hoy que Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón han atracado un banco, ¿los cuatro deben dimitir?
¿O eres tú quien decide que denuncias públicas sin pruebas tenemos que creernos y cuales no?

CC: #7, #16, #36

D

#15 Eso como lo sabes? No me lo digas: Todos son iguales que nosotros (PP)

D

#15 Pues no estoy de acuerdo. Si un equipo de personas tiene que dirigir un país, tienen que estar capacitadas en todos los sentidos para desempeñar ese trabajo.

Y cobrar dos veces y media el SMI.

D

#15... ¿y exactamente en que tienen que estar capacitados los gobernantes? ... porque viendo a la ministra de trabaja ir al Rocio a pedir empleos como que no lo veo yo de mucha capacitacion.

D

#15 Todos roban, que mas da mientras estén "preparaos".

Tu nivel de cuñadismo es... impresionante.

D

#7 un presidente tiene que dimitir porque un señor haya dicho que ha oido no se qué a un preso?

c

#36 debería haber dimitido ya hace muchísimo tiempo,son tantas t tan claras las evidencias de que el partido del gobierno rebosa mierda por todos sus poros que esto no es más que un dato más. pensar a estas alturas que el bocachancla este de Presidente que tenemos no tenia ni idea de los trapicheos de Barcenas es como creer en las tortugas ninja. Aquí trincaban y trincan muchos PPeros, la regeneración del PP Pasa por mandar una avioneta y fumigar Génova 13 el día que estén todos.

D

#93 Te refieres a matarlos como cucarachas?

D

#36 No, pero es que Bárcenas no es un señor cualquiera.

G

#7 en un país civilizado se espera a que se demuestre la culpabilidad de alguien en un juicio en lugar de pedir dimisiones porque "alguien dice que alguien le contó que había grabado algo".

angelitoMagno

#7 En un país civilizado un presidente del gobierno no dimite si no se le acusan con pruebas. Porque vamos, "tengo un vídeo de Rajoy haciendo cosas. ¿Lo puedes mostrar? No"

Pues no tienes nada.

D

#7 imagínate si 100 años para atrás desde hoy mismo hubiéramos tenido gobiernos decentes. Seríamos la repera mundial.

Robnix

#7 DI que sí.

D

Vaya bomba ¡

D

Ajolá sirva de algo esa #1 bomba.. las demás no han "explotado" en cabeza ajena.

D

#1 y ademas, el pp esta en contra de los gays y de los estudiantes

s

#1

D

#1 Para bomba la Marisa esa. Qué morbazo tiene.

osmarco

#1 Quizás sea esta bomba la de Hidrógeno que están buscando en Korea del Norte.

D

#4 El "triangulo de Génova" al que se refiere Bárcenas: http://deslasexta.antena3.com/mp_series1/2016/01/10/00004.mp4

bulo

#4 mis dies, ahi se los dejo.

D

#4 Hola, gracias por el enlace. ¿Cómo lo encuentras? Gracias.

D

#72 Leyendo el código fuente de la página y aplicando patrones (fecha y número de vídeo):

-----------

    
   
    
             src="/clipping/2016/01/10/00012/30.jpg" alt="Marisa Gallero: Bárcenas grabó a Rajoy recibiendo un sobre y triturando la caja B"
      />
     
     ver el video   
     
     
     
         
    

   Video: laSexta.com

-----------

Significa que la URL del vídeo será: deslasexta.antena3.com/mp_series1/2016/01/10/00002.mp4, deslasexta.antena3.com/mp_series2/2016/01/10/00002.mp4 o deslasexta.antena3.com/mp_series3/2016/01/10/00002.mp4

desprogresiva.antena3.com/mp_series1/2016/01/10/00002.mp4, desprogresiva.antena3.com/mp_series2/2016/01/10/00002.mp4 o desprogresiva.antena3.com/mp_series3/2016/01/10/00002.mp4

Ejemplo: (view-source:http://mega.atresmedia.com/series/mundo-guerra/mundo-guerra-estrena-dos-nuevos-capitulos-mega_2016010800252.html
http://deslasexta.antena3.com/mp_series3/2015/12/30/00828.mp4)

D

#72 Me olvidé que también se saca la URL completa del vídeo de http://www.lasexta.com/videosnuevosxml/60000001/70001529/70001531/2016/01/10/00002.xml


;
    
   
    
             src="/clipping/2016/01/10/00012/30.jpg" alt="Marisa Gallero: Bárcenas grabó a Rajoy recibiendo un sobre y triturando la caja B"
      />
     
     ver el video    
     
     

#4 En resumen: que no las va a sacar nunca, porque le tienen cogido por los huevos.

D

#5 Tienes esta fuente, mucho mejor, son las declaraciones de Bárcenas ante el juez Ruz, en julio de 2013:

"Aparte del dinero cobrado por Rajoy entre 1990-2008, según los papeles de Bárcenas, el extesorero señaló que entregó al ahora presidente del Gobierno otros 45.000 euros en metálico y en sobres entre 2009 y 2010"

"Asimismo, Bárcenas ha confirmado la autoría de los SMS cruzados con Mariano Rajoy, y los apuntes de la contabilidad B que reflejan los desembolsos en trajes para el ahora presidente del Gobierno. También señaló que, cuando él dejó sus labores de tesorería, entregó a Rajoy el listado de las personas que percibían los sobresueldos, y el entonces presidente del partido destruyó el documento en una trituradora de papeles, según ratificaron fuentes jurídicas."

http://www.publico.es/politica/barcenas-declara-pago-90-000.html

Con respecto a la credibilidad de Bárcenas, te pego este otro extracto, y si quieres te busco fuentes de las declaraciones posteriores de Barcenas ante el juez, las pruebas que fue entregando y solicitando para demostrar que todo lo que decía era cierto, o bien el auto de Ruz donde acaba considerando acreditada la contabilidad B del partido.

"Bárcenas, al que retiraron las esposas al inicio de su testimonio, explicó que hasta ahora había negado haber escrito los documentos por consejo de sus anteriores abogados y por lealtad al partido, según informaron fuentes jurídicas. Pero, confirmando el cambio de estrategia en su defensa, añadió que ahora deseaba decir la verdad y entregar al juez, como hizo, la documentación original de los denominados 'papeles de Bárcenas', que recogen las operaciones de la caja B entre 1990 y 2008. Asimismo, aportó un pen-drive que incluye los años que no se habían recogido en la prensa hasta la fecha --1994,1995 y 1996--, así como documentos adicionales de la llevanza de las cuentas. "

borteixo

#17 si no se hubiesen comportado como unos dictadores de República Bananera estos 4 años igual tendrían algún posible apoyo adicional.

Frippertronic

#19 Si al menos fuera República...

D

#40 Pues yo creo lo contrario. Tenga o no tenga video o audio lo que le interesa a Bárcenas es no hacer daño al PP, solo que tengan miedo.

Un PP sin poder o limpio de corruptos no puede hacer nada por él. Su estrategia es complicada. Tiene que meterle miedo al PP pero no hacer nada que les quite el poder.

R

#40 querra negociar, ademas si no me equivoco hace poco salio una noticia de su redmision en el PP o algo asi. Barcenas quiere negociar no tirar de la manta como ma la mayoria de los meneantes deseamos.

aqui esta, 2.000 y pico meneos: La jefa de personal del PP reconoce haber firmado la readmisión de Luis Bárcenas

Hace 8 años | Por Ze7eN a lasexta.com

D

Chiquilladash, inshidiash y los de Podemosh son antishishtema.

D

¿ Donde estan ahora esos mas de 7 millones de votantes/cómplices...?

RobertNeville

#26 ¿Dónde está el vídeo? Bárcenas lleva meses amenazando. Si tuviera algo ya lo habría sacado.

D

#26 Sacando tajada directamente vía cargo, subvención, licencias, favores, ayudas... Si no, ¿de qué habría 7 millones de panolis?

D

#59 Claro, con una deuda de un ciento y pico por ciento del pib esto rebosa riqueza por todos los laos.

Qué forma de pervertir la razón y dar la vuelta a los hechos.

RobertNeville

#69 La deuda TOTAL de España (pública y privada) se está reduciendo. Pero no me respondas. No quiero que me contamines con tu cuñadismo.

D

#82 La madre que me parió si no ha dejado de crecer todos estos putos 4 años como nunca. Cuñao tú. Vergüenza debería darte defender a una asociación delictiva, para eso si que hace falta ser cuñao

RobertNeville

#83 Vuelves a confundir deuda pública con deuda privada. Te dije que no me hablaras. No quiero tratos con cuñados.

D

#86 Precisamente con el cambio del art 135 convirtieron la deuda privada en pública, cuñao, y ahora debemos pagarla todos gracias a tu partido putrefacto y al psoe. Y te repito, cuñaao, estos 4 años ha aumentado como nunca, cuñao

RobertNeville

#87 El artículo 135 no dice que se convierta la deuda pública en privada. La única deuda que se ha convertido en públia es la del rescate bancario.

Termina el bachiller y estudia en la universidad. Así igual dejas de escupir ignorancia en cantidades industriales.

D

#89 Me llamas ignorante, tú, que apoyas a una organización delictiva disfrazada de partido político que están robando a manos llenas delante de tus narices?.

RobertNeville

#91 Te llamo ignorante porque no sabes la diferencia entre deuda pública y privada. Sólo un ignorante no sabe esas cosas tan básicas.

Ve al bar, ponte un palillo en la boca y departe allí con contertulios de tu nivel. No quiero tratos con ignorantes.

D

#92 Vale, soy un ignorante, ahora vamos con lo tuyo. Cómo podemos llamar a alguien como tu que apoya a unos ladrones contrastados?

RobertNeville

#94 Tú apoyas a gente que destroza los países en que gobierna.

D

#97 Como cual?

comulinux

#98 No te contestará a eso jamás...

D

#123 Aquí seguía esperando a que me respondiera #97, seré pardillo...

f

#59 ¿Qué país ha gobernado Podemos? De momento el PP se ha cargado este.

comulinux

#59 Según dicen las encuestas, son los podemitas los que podrían dar clases de matemáticas a los votantes de otros partidos... por aquello de la formación

RobertNeville

Ya, y si existía una grabación, ¿por qué no la han sacado ya? Bárcenas lleva meses amenazando con sacar cosas nuevas. Si tuviera algo ya nos habríamos enterado.

E

#30 Está esperando a que lo llamen de Gran Hermano VIP. Alli lo irá contando todo, como hace la gente correcta de este país.

D

#30 A los peperos como si os ponen un video de rajao sodomizando a una niñita, lo seguiréis excusando y justificando.

D

#52 y es que no tiene sentido que no se las enseñe al menos a la periodista!! que se las guarde vale, eso tiene sentido; pero no lo tiene que no se las enseñe al menos a la periodista..

d

#58 tienes today la razon, por lo menos que enseñe las pruebas a la periodista y que esta pueda afirmar que existen las grabaciones.
Pero ir a las tertulias como si tuviera la exclusiva solo confiando en lo que le ha dicho el extesorero del PP, es de poco valor informativo. A mi me pone de mala ostia.

nadamas

#13 aceptado, aunque si lo veo claro pongo dupe de entrada

T

Yo estoy harto de que digan "tengo esto... Tengo lo otro"... Pues sácalo ya hombre, tira de la manta de una puñetera vez a ver si con esto a algunos terminan de abrir los ojos

musg0

#41 es que no quiere enmarronarlos. Lo que quiere es negociar y mejorar las condiciones de su condena presionando para que fiscales y jueces afines al PP reciban ciertas llamadas.
Solo en caso de que le dejen totalmente tirado podría sacar, en venganza, lo que supuestamente tiene.
Y aún así la venganza no seria lo óptimo ya que aunque estuviera en la cárcel mucho tiempo tener un seguro con el que amenazar para mejorar sus privilegios siempre le puede venir bien

nadamas

#8 solo he avisado, ni siquiera he votado

D

#10 OK. Es que si no especificas, se puede confundir a los votantes de Menéame y voten duple

superjavisoft

Creo que si Barcenas lo tuviera, lo habría sacado una semana antes de las elecciones, o le han prometido conservar buena parte del dinero y no tener lios con la justicia o no tiene dicho video.

D

#29 igual le están incumpliendo promesas a Luis el cabron

E

Esta tía me parece tan ladrona como ellos. Escribir lo que la gente quiere leer basandose en cosas que no puede demostrar por seguridad...

Que habrán hecho todo y más de lo que comenta en su libro, seguro. Pero que esta señora tenga la certeza que todo eso es veridico y con pruebas que sirvan para empapelarlos jajaja eso ya es otra historia.

D

#31 Si miente Rajoy lo tiene fácil que los denuncie a ella y a Bárcenas. A qué no lo hace?

E

#42 Puede ser por ejemplo para evitar el Efecto Streisand. No sé hasta que punto podrá alegar una vez en juicio que la habían engañado o que la información que le dieron era falsa o que era ficción literaria... bueno viendo como va la justicia últimamente igual ya le sirve hasta con decir que no se acuerda de nada, ni de haber escrito ese libro.

Pero indepedientemente de si acaba en juicio o no, el dinero de las ventas, entrevistas y demás historias ya no se lo quita nadie.

D

#60 Barres pa casa, digo que si es mentira, el Sr. Rajoy lo tiene fácil, que los denuncie por infamias y calumnias!!! a qué no lo hace? Porque si lo hiciera habría que investigarlo e igual no le conviene, no vaya a ser. Así que mejor quedar en evidencia y hacer el don Tancredo.

E

#62 Ya, pero visto desde otro punto de vista, si ella estaba tan segura de todo eso, tiene las pruebas a su alcance, y todo lo que dice es cierto, ¿por qué no se puso en contacto con UPyD o con los que tienen(o tenían) causas abiertas contra el PP para colaborar y empapelarlos? Pues no, en vez de eso escribió un libro que solo sirve para llenarle los bolsillos.

Como puse en otro comentario seguramente sea verdad lo dice o al menos fragmentos, pero es que seguramente cualquiera de nosotros nos ponemos a inventar cosas sobre los chanchullos del PP (o del PSOE) y acertaremos hasta sin querer.

Yo simplemente no me creo que esta señora tenga acceso a esa información, o la certeza de que es todo cierto. Pero como es un tema tan delicado para el PP, como tu dices, puede tirarse el farol casi con la certeza de que le va a salir rentable.

D

#67 ¿Por qué ella tiene que denunciar nada? Ella hace su trabajo de informar y no se la puede acusar de tirar la piedra y esconder la mano porque menciona a la fuente y además tiene los machos atados porque sus entrevistas con Bárcenas sí que las tiene grabadas, entonces, Bárcenas hace una acusación de este tipo sin saber que se arriesga a una denuncia? Creo que no es tan simple. Conclusión: el que calla otorga, pero te entiendo, sigues el mismo razonamiento que todos los defensores del PP: en la primera fase razonamos que son muy malos, dicho esto empiezan los peros... pero esto, pero lo otro, y es que los otros hacen lo mismo... En este caso, después de la primera fase bienes a concluir que la culpa la tiene el mensajero, qué le corten el cuello!!!

E

#71 Del PP para nada. Pero lo que quiero es ver que las causas contra ellos avanzan, no que estamos siempre hablando de rumores, amenazas con sacar cosas nuevas y al final queda en nada. Porque llevamos años asi y no solo casi todos siguen en la calle, sino que siguen en la politica.

Y por otro lado veo a la periodista como una oportunista más, como tantos otros que tenemos en este país, que tienen un montón de información confidencial supervaliosa pero que por uno u otro motivo esa información nunca aparece por ningún lado.

D

#76 Yo creo que ella está haciéndonos un gran favor al informarnos de quién son esta famiglia y si escribir es su medio de ganarse la vida, no entiendo dónde reside su falta. Ella solamente transmite lo que dice Bárcenas y Bárcenas se supone que tiene los machos atados. ¿Por qué Bárcenas no presenta estas pruebas que dice que tiene? Supongo que es parte de su estrategia de defensa para presionar al PP y un aviso a navegantes también para el PP, que seguramente ha entendido el mensaje y sabe lo que tiene que hacer.

D

#62 Ejemplo perfecto de lo que se puede esperar en la crítica política de este santo país. No, si denunciase no le tendrían que investigar nada. El no tiene que demostrar que es inocente. Si denunciase, la autora del libro tendría que demostrar que existe la gravación. Punto.

Peeeeero, si denunciase, entre juicios, noticias, comentarios, etc, tendríamos un maravilloso efecto Streisan.

D

#81 Mira no me trates de tontito, si denunciase, Bárcenas tendría que defenderse y probar que lo que dice es cierto e igual presentaba las grabaciones. Pero haces bien defendiendo tu sueldo o tu ideología.

Wayfarer

#31 Es que esas grabaciones deben de ser algo así como la cinta de vídeo de The Ring: si la escuchas, palmas de un misterioso accidente antes de una semana

jhoker

Na aunque aparezcan las grabaciones el fiscal dirá que es una simple partida de monopoli y tan ancho.

D

#3 Sentido de Estado lo llaman

D

#3 o la carta a los Reyes magos.

C

Perro ladrador, poco mordedor...

D

no me lo creo!! es decir, si me creo que rajoy recibiera sobres. pero no me creo que le tenga grabado recibiendo sobres o similar; porque sinó le hubiera puesto la cinta a la periodista. pensando un poco,barcenas tiene todas las de ganar diciendo que tiene esas pruebas sin tenerlas.

mefistófeles

Yo lo que alucino, en este país, es que alguien realice un comentario como este y la justicia no le obligue, de forma inmediata, a que facilite ese video.

De todos modos, la cosa también es muy relativa: puede verse cómo recibe el sobre, pero eso no quiere decir per se que sea de dinero negro e ilegal.

Todos los suponemos y damos por hecho, cietamente, pero a nivel judicial eso no basta, y habría que demostrar que, además de la entrega supuestamente grabada, se acreditara que era dinero "ilegal".

D

Han salido los troleadores en tromba a defender lo indefendible y a abortar el debate, lo mismito que hizo ayer en la tele el troleador mayor.

H

Mucho video, pocos los vemos. Tanto amenazar... Saca el video y destapa ya el caso, porque los Españoles necesitamos saberlo ya!!

F

No cunda el pánico: ante el juez declarará que se había tomado unas copas de más: http://www.20minutos.es/noticia/2578336/0/secretaria-correa-gurtel/retracta-grabacion/pio-garcia-escudero/

THX1138

Que las saque ya. El PP necesita mayoría absoluta para gobernar la próxima legislatura.

D

Sisi, seguro... este solo quiere fama y sacar mas pasta.

D

Y soraya sin dar explicaciones sobre su jefe...

D

Me da igual si Rajoy es culpable o no, pero todos los culpables y defensores que paguen por ello sea quien sea y estén en el puesto que estén tanto dentro del partido cono fuera. Que tanto los español como España no nos merecemos unos mierdas como esos.

Que ya va siendo hora de que las cosas vallan bien.

D

Asaltaban a punta de pistola y robaban a quienes pensasen que pudiesen tener las cajas con los documentos demostrativos que escondió Bárcenas. No sólo son corruptos; son criminales; son una auténtica mafia. No son políticos que se han vuelto criminales; son criminales que se han metido en política.

¿Cómo lo dijo Rajoy en el debate de Pedro Sánchez cuando Pedro le dijo que no tenía decencia?... "¡Hashta aquí podíamosh llegar!". Puto delincuente de mierda.

b

En cualquier caso, ni los votantes del pp se creen que Rajoy no sabía nada. Sería tener pruebas, pero todo esta muy claro.

A

Pues vaya

e

Una autentica bomba suelta esta periodista...aunque su relato no parece muy veráz. el PP es un partido corrupto eso lo sabemos todos pero por favor ciñamonos a las pruebas (que haberlas haylas) antes de dar credibilidad a todo lo que dice alguien que esta vendiendo su puñetero libro.

Hasta lo cojones de los todologos españoles que hablan de todo sin aportar datos de nada

getulus

Cada dia mas cerca del pijama

1 2