Hace 14 años | Por --48454-- a neoteo.com
Publicado hace 14 años por --48454-- a neoteo.com

Desde hace años se sabe que algunas drogas recreativas, como el alcohol,la nicotina y la cocaína, destruyen determinadas células cerebrales, o que al menos inhiben su crecimiento. Pero un grupo de científicos de la Universidad de Saskatchewan en Saskatoon, Canadá, acaba de descubrir que una substancia química sintética -similar al ingrediente activo de la marihuana- hace crecer nuevas células en el cerebro de las ratas. Si al realizar este trabajo no se ha cometido ningún error, quedaría demostrado que la marihuana y sus derivados son buenos...

Comentarios

paumal

una substancia química sintética -similar al ingrediente activo de la marihuana-

Creo que el truco está en similar

andresrguez

1 - Las células nerviosas no se pueden construir. Cada organismo nace con un número x de células nerviosas y con el paso del tiempo, las células se degradan. El alzheimer es una degradación masiva de las células por defectos a nivel genético.

2 - No es un cannabinoide como el de la Marihuana, ya que en este caso es sintético.

3 - En concreto en cannabinoide tiene efecto sobre reducir signos de ansiedad y depresión, algo lógico teniendo en cuenta que hablamos de un cannabinoide. En el estudio lo comparan con el PROZAC y el PROZAC no aumenta la capacidad de células cerebrales.http://www.newscientist.com/article/dn8155-marijuana-might-cause-new-cell-growth-in-the-brain.html

4 - La marihuana produce efectos negativos en la memoria a corto y medio plazo. Ni hablar de un consumo prolongado y sus efectos a largo plazo y de destrucción neuronal .

5 - En todo caso, el artículo debería de ser en estudios para reducir la depresión, no como que crea nuevas células neuronales.

Sensacionalista/errónea

Unnovox

#6 Regeneración de las células nerviosas en adultos
Kempermann, Gerd y Gage, Fred H.
Localización: Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 274, 1999 , pags. 14-22

Según tesis defendida en neurología, el cerebro humano adulto no regenera sus células. Pero semejante declaración debe revisarse. Más aún, la capacidad formadora recién descubierta podría llevarnos al tratamiento eficaz de las enfermedades neurológicas.
http://www.investigacionyciencia.es/03003429000456/Regeneraci%C3%B3n_de_las_c%C3%A9lulas_nerviosas_en_adultos.htm

andresrguez

#8 Una cosa es que actúes a nivel de célula madre, pero la marihuana tal y como se plantea el estudio del meneo, no actúa a nivel de células madre.

Unnovox

#9 El estudio parece no haber finalizado, y la noticia es interrogativa, será que la ciencia duda y se interroga?.

andresrguez

#11 El alcohol tomado con moderación acaba afectando a la cantidad de NADPH y afectando a la Oxidación de ácidos grasos. Si ya lo tomamos a lo bruto, tenemos necrotización del tejido hepático.

#12 El estudio no es interrogativo http://www.jci.org/articles/view/25509

Unnovox

#13 Efectivamente, la noticia que se comenta tiene un titular interrogativo lo que no quiere decir que pueda aplicarse al estudio, cosa diferente, creo yo no haber expresado..

D

#17 te has leido el artículo antes de contestar?

Te has leido el resto de mi comentario?

Hablo yo de otras drogas que no sean el alcohol?

D

Apunte para varios de vosotros aunque no tiene que ver con la noticia

El alcohol no destruye neuronas si no sólo las conexiones entre las mismas y estas conexiones sí que se regeneran, por tanto si dejamos de beber regeneraremos esas conexiones

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/alcohol/destruye/neuronas/elpepisoc/19931115elpepisoc_7/Tes

(además creo que tb está por aqui por meneame esta noticia)

De ahí que a los días siguientes de una borrachera no nos funcione muy bien la cabeza pero en 3 o 4 días ya estamos otra vez al 100% o casi

El problema lo tienen los alcoholicos que no dan tiempo a que se regeneren las conexiones y su estado mental es cada vez peor.

Unnovox

#15 Anfetaminas, ciertas drogas y alcohol producen daños psíquicos irreversibles.

andresrguez

#15 Los alcoholicos también tienen efecto a nivel metabólico, pero ese es otro tema diferente al que concierne al meneo

davidx

habra que empezar a darsela a los enfermos de Alzheimer

Pandemial

ahora entiendo lo mi superioridad intelectual

Unnovox

#11 Parece ser que el consumo diario de un vaso de cerveza, una copa de vino o dos medidas de vodka o gin aumenta un 5% las posibilidades de desarrollar cáncer de intestino y de hígado. Por lo tanto, la nueva recomendación de los científicos es directamente abstenerse del alcohol.
La verdad es que frente a esto no puedo decir que lo hagan o no, porque sé que mañana pueden salir a decir que un nuevo estudio comprobó lo opuesto, pero por el momento hay que escuchar esta novedad. El estudio dice que dos unidades de alcohol por día aumentan las probabilidades de tener cáncer de hígado en un 20% y cáncer de intestino en un 18%.
Lo que ahora se buscará es comenzar a transmitir mejor este mensaje de que poca cantidad de alcohol realmente influye y puede hacer una diferencia en la salud. Se sabe que las personas no creen mucho en esto, por lo que llevará un tiempo lograr que el mensaje se asiente en las poblaciones.

Unnovox

¡lo sabía! Ya se han demostrado sus beneficios en los tratamientos paliativos contra el Cáncer y más.

D

A veces percibo amagos de querer hacer lo blanco negro por parte de ciertos sectores. Señores fumadores de marihuana, estoy de acuerdo con la legalización y el libre uso del cannabis siempre que no sea en sitios públicos, al igual que el tabaco, pero tienen que ser responsables de su salud: si decides fumar marihuana, asume sus consecuencias. La cantidad de rumores que salen sobre lo poco malo que es su consumo me parece más un deseo que ciencia, como si necesitaran leerlo para drenar culpa.

D

podría ser buena.. pero como todo, sin exceso, al igual que el alcohol.

Unnovox

#2 Efectivamente según estudios financiados por las alcoholeras y tabaqueras, al igual que el tabaco, el alcohol sin exceso podría ser bueno para algunos. Aunque no para los alcoholicos...que son muchos.

D

#7 Eso me lo ha afirmado desde siempr emi padre que es medico, no creo que paguen a mi padre para engañar a su hijo. El alcoholismo que comentas es un problema por el exceso, por lo que reitero que sin exceso no es malo.

Bath

Marihuana = a mas comentarios que meneos lol

D

Claro, todos a fumar marihuana.

Y en dos décadas, superdotados.

migueljme

Eso espero.

D

A mi me da igual si es buena o mala, lo que me importa es que sea legal de una vez por todas.