Hace 16 años | Por kraz a elplural.com
Publicado hace 16 años por kraz a elplural.com

María San Gil ha acusado al conjunto de los obispos vascos en la emisora de radio propiedad de la Conferencia Episcopal, de no apoyar “el proyecto de la derrota del terrorismo” así como de no “estar al lado de las víctimas”.

Comentarios

D

#11 Cítalos, please.

cirudinezidane

De donde no hay no se puede sacar....

D

Estos carroñeros peperos son los menos interesados en el final del terrorismo. Por eso boicotearon el proceso de paz y por eso intentan quitarle rentabilidad electoral siempre que pueden.

a

Quien acabe descubrir que la conferencia episcopal y sus grupos afines -incluído el PP- nunca estuvieron de acuerdo con los obispos vascos simplemente no tienen ni idea de las corrientes ideologicas que existen en España. Es algo que se sabemos todos desde hace décadas, desde luego es el titular sensacionalista de la semana.

D

Si, los curas vascos, grandes defensores de la libertad y la paz en Euskadi... oh, wait!

D

para #12 Federico Jimenez es ateo, César Vidal diría que es protestante, y la única que es católica hasta las cachas es la Cristina López. Aunque yo no se si esto es síntoma de pluralidad, pero esta es la respuesta a la pregunta que hacías.

cat

ETA siempre ha tenido un componente católico muy fuerte, y a curas vascos de su lado. Aún así, me parecen sorprendentes (en realidad no tanto, la pobre San Gil debe estar mal del coco) las declaraciones de esta señora acusando a todos los obispos vascos... y más hechas en la misma COPE.

diegocg

#7 No es vil luchar contra el terrorismo, lo que es vil es impedir hacer lo mismo a los que tambien luchan

anheto10

Los Obispos vascos estarían muy bien en las iglesias vascas al igual que los Obispos andaluces lo estarían en las iglesias andaluzas. Cada mochuelo a su olivo.

b

Yo no le deseo la muerte a nadie. Solamente he dicho que de acuerdo con las enseñanzas y doctrina de la religión católica, para un creyente la felicidad total se logra estando con Dios Padre.Cosa que yo nunca lograré seguramente, porque no soy creyente y además pecador empedernido, pero la muerte no se la deseo a nadie.

D

¿Pero y no la han censurado? Vaya vaya. Será que en la Cope no ven bien la tradicional, imprescindible y vital comunión que tienen los despreciables etarras con la no menos despreciable curia vasca, verdadero catalizador del terrorismo español.

Lo criticable sería no darse cuenta que la jerarquía vasca es, ya que fue, un pilar en el que se ha aparetado el terrorismo, que les ha justificado y lo que es más grave, puesto a la misma altura que a sus víctimas.

drjackZon

Para #20
Blázquez es obispo de Bilbao. Pero NO es de Bilbao, sino de Ávila.

D

#19 Opsss. a ver: ahora todos los ateos de la COPE se reducen a Losantos.

Pues me vas a permitir: un ateo no dice lo que dice el. Debe ser un ateo-raro. Un ateo-creyente.

Dicen sus "biógrafos" que es agnóstico. Un agnóstico duda, no deja de creer en "algo". Lo mismo no es el dios cristiano, pero a decir verdad hay tantos dioses cristianos como religiones cristianas hay, y son miles. YO diría por las canalladas y barbaridades varias que le he escuchado que se trata de un creyente oculto que se hace pasar por agnòstico. Pero nunca afirmaría que es un ateo, sin duda.

De lo que se deduce que en la COPE no hay ateos, que era lo que se pretendía demostrar.

D

La Iglesia calló con el Holocausto, calló con la dictatura y ahora tambien calla más de la cuenta con los crímenes y el estado del miedo de ETA. Eso no es ninguna novedad. Que la banda naciera en un seminario tan sólo es parte del problema. La Iglesia Católica es una institución que siempre intenta caer de pie y ejerce un seguidismo descarado del poder. ETA no manda en el País Vasco (afortunadamente) pero sí es uno de los poderes fácticos más importantes y no interesa meterse demasiado con ellos, a pesar del "no matarás". Es así de triste.

rafaLin

ETA se formó en un seminario, dicen... y es cierto que muchos curas y obispos vascos siempre han sido muy suaves con la banda terrorista, recordad a Setién, por ejemplo, siempre más cerca de los etarras que de las víctimas. http://www.google.es/search?q=monse%C3%B1or+setien

rezazadeh

Que la manden a una clinica, que la estudien y a ver si va resultar que lo de esta mujer es algun gen o parasito cerebral.

k

#25, ok, eso suponía, pero esto sonaba muy mal: " cosa que deseo fervientemente que ocurra a la mayor brevedad posible, para que así alcancen la felicidad eterna"

k

#21, si desearle la muerte a la gente es querer acabar con la crispación.... vamos apañados.

b

Yo no se si LoSSantos y CeSSar Vidal son ateo y protestante respectivamente, pero si es así lo disimulan muy bien. Pero el fondo de la cuestión es que la COPE depende de la Conferencia Episcopal, organismo que controla la Iglesia Católica en España (secta que todo el mundo sabe está financiada con los impuestos de todos los españoles), y esta compuesta de dos sectores que representan claramente a la derecha uno y el otro a la extrema derecha. Maria SSan Gil, es del sector duro ( Zaplana,Acebes,Aznar y Cía)y de ahí sus declaraciones a la Radio Católica. Todos son católicos confesos, y ya sabeis que lo más maravilloso para un católico es estar sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, cosa que deseo fervientemente que ocurra a la mayor brevedad posible, para que así alcancen la felicidad eterna y de paso nos dejen tranquilos a los pobres ateos, pecadores, pero deseosos de que haya paz y se acabe la crispación de una vez para siempre.Amén.

D

#32 Ciertamente. Pero es mas: el jefe directo (político) de Losantos es Rouco Varela. No Blazquez. Es con Rouco con el que se reúne con frecuencia y con el que mantiene afinidades evidentes de mensaje.

Blazquez en apariencia es notablemente más prudente (casi digo moderado).

D

Jesucristo arremete contra todos los obispos...¡en la BIBLIA! (es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja...etc,etc)

D

El cáncer le ha sentado fatal a esta mujer.O eso, o es que está despertando del letargo.

bernabe

En la COPE hay acconistas catalanes y vascos. Lo del nacionalcatlocismo me recuerda a nacionalsocialismo, que yo sepa no existe ninguno de los dos en Espña ( aunque algunos se acercen)

Objetividad, Sres / Sras.

k

#2 y #9, Deberíais leer la noticia antes de comentar: "el propio presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, es el obispo de Bilbao" Ejem...

Vamos que eso de Conferencia Episcopal "sin obispos catalanes/vascos"... pues parece que no

peseroadicto

¿Pero no decían que no había libertad en la COPE? ¿Se imaginan a Pepiño en la SER criticando a directivos de Sogecable? Yo tampoco.

D

El Plural, o cómo transmutar obviedades históricas en noticiones de última hora.

trollinator

Pues ya que os llama tanto la atención incluso podríais interpretarlo como una muestra de pluralidad en la COPE. Muchos de cuyos locutores estrella son ateos declarados que no dudan en decirlo en antena.

D

¿Esto es nuevo? No digo lo de San Gil, que si lo es, sino lo de que el clero vasco está junto a los asesinos en lugar de junto a las víctimas.

rafaLin

#4, ¿te parece vil luchar contra el terrorismo?