Hace 8 años | Por mmlv a enmarea.gal
Publicado hace 8 años por mmlv a enmarea.gal

Después de la agresión sufrida esta tarde en Pontevedra por el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, En Marea desea expresar su firme condena contra este y cualquier otro acto que utilice la violencia como medio. Dicho esto, también queremos expresar nuestro disgusto por el trato que un diario de tirada estata dio en un principio a esta información, vinculando tendenciosamente y sin ningún rigor al agresor con En Marea

Comentarios

D

#3 Andrés V. F. Ha escrito en Twitter que "le voy a meter a Rajoy". Y ha entrado en "la lechera" con el signo de victoria. Y le han aplaudido sus coleguitas. Muy valiente el tío, zurrando a traicion.

dreierfahrer

#5 Hombre... cobarde cobarde... tampoco me parece...

Le ha zumbado a un tio que va con un monton de guardaespaldas armados...

D

#19 y? A sabiendas de que la ley le protege. Si eso se lo hace a Putin en Rusia, los guardaespaldas le hacen carne picada.

dreierfahrer

#55 Que la ley le protege???? mis cojones

Se comera un marron. Le ha soltado la ostia aun sabiendo que se iba a comer un marron...

sonixx

#68 no se comera mucho, en otros países por pegar a un presidente del gobierno ni se atreve a soplarle. Es un cobarde y punto, pegar a una persona de esa edad por la espalda, ahora será de valientes.

D

#81 A ver, estás mezclando churras con meninas.

si yo me voy a un jugador de fútbol y le meto una hóstia, el tio me revienta (en general, si le doy una hóstia a cualquiera, que soy un enclenque).
Alguien podría decir "joder, que huevazos para darle una hóstia a ese mamotreto", y es cierto.

Pero vendrías tu, a decir "que huevos ni que ná, si se atreviese a ir a Siria, y darle una hóstia al jefe de un grupo de eses del Daesh, entonces sí sería tener huevos".

D

#19 Le ha zumbado a un viejo de 60 a traición. Cobarde es poco, por mucho guardaespaldas que hubiera.

f

#67 Todo aquel que pega a traicion, sin que el otro sepa nada, es un PUTO COBARDE.

D

#70 Cobarde es estar todo el día soltando frases del tipo "vaya panda de hijos de puta, si es que tendrían que darles de hostias, como están dejando el país", y cuando uno se atreve a hacerlo realidad, escandalizarse.

dreierfahrer

#70 Si claro, pero tu no tienes huevos de hacer lo que el ha hecho.

Ni avisando ni sin avisar.

Si el es cobarde tu eres un monton de mierda cagona.

D

#67 Si está loco actua por locura, ergo no puede ser ni valiente ni cobarde.

dreierfahrer

#86 Totalmente deacuerdo contigo...

Pero que conste que yo no le he llamado valiente, solo he negado que sea un cobarde por zumbarle una ostia al presidente de un gobierno...

B

#67 Pegar a un señor de 60 años desprevenido es de cobardes.

PD: Siento el negativo, se me fue el dedo. Lo compenso en un par de comentarios. Disculpa.

ninyobolsa

#88 Pegar a un presidente del gobierno rodeado de escoltas muy de cobardes no parece la verdad. Hay que hablar con propiedad. A un señor de 60 sí sería pero omites algunos datos sobre ese señor.

B

#92 Esto no es Corea del Norte ni EEUU. Es obvio que no le iban a pegar 3 tiros.

En el fondo está golpeando a un señor de 60 años sin que se lo espere. Eso es ser un cobarde.

ninyobolsa

#98 No solo lo van a meter en la cárcel y meterle una paliza, cosa absolutamente más cobarde que hacer la mierda de rutina que hagas cada día seguramente.
curiosa neolengua esta. Ya lo decía chessire el gato de Alicia

D

#19 Todo aquel que usa la violencia es un puto cobarde.

dreierfahrer

#59 Frase grandilocuentemente estupida.... Desarrollala un poco.....

D

#65 Desarrolla tu cerebro, estúpido.

dreierfahrer

#99 Ola ke ase.

La pulisia, esos de las sirenitas, detentan el monopolio de la VIOLENCIA y la ejercen cuando lo creen necesario.

No hay nada mas violent que secuestrar a alguien durante años en carceles o extorsionarle para que no haga ciertas cosas a base de multas...

Todo eso es VIOLENCIA, gañancito.

ninyobolsa

#59 Excepto la policía esos no, esos son valientes, da igual que les paguen por ello y lleven pistola, son los únicos violentos valientes.

D

#93 Combaten la violencia de gente estúpida y cobarde que tiene que usar los puños por que en la cabeza no tienen mas que pajaritos.

waterbear

#19 Yo lo definiría como arriesgado, pero creo que lo verdaderamente valiente es canalizar la indignación de forma pacífica. Creo que el gobierno hubiese preferido un 15M que hubiese quemado contenedores y roto escaparates, en lugar de expandir un interés político de cambio en la sociedad. Es por eso que a la mínima se utilizan desde el poder apelativos cómo "antisistema" o supuestos vínculos con grupos pro terroristas.
Creo que lo que este chico ha cometido es una imprudencia, tan arriesgada cómo estúpida.

dreierfahrer

#74 Yo lo definiría como arriesgado, pero creo que lo verdaderamente valiente es canalizar la indignación de forma pacífica.

Yo creo que lo valiente es arriesgar tu integridad fisica o tu bienestar por hacer algo. Canalizando tu indignacion de forma pacifica no arriesgas nada: no es valiente.

Y que conste que he dicho que zumbarle a un presidente de gobierno es de valientes O DE ZUMBAOS...

Lo que nunca va a ser es de cobardes.

Es por eso que a la mínima se utilizan desde el poder apelativos cómo "antisistema" o supuestos vínculos con grupos pro terroristas.

Eso lo hacen pq le dais cancha a esas cosas... Si alguien quemara un contenedor y todos dijeran: 'Me la suda, mi amigo ciego esta sin ayudas por tu culpa, hijo de puta, que se lo das a los bancos' no sacaria nada de llamar antisistema a nadie...

El problema es de los que piensan que el sistema es bueno y ser antisistema malo...

valzin

#5 No, quien aplaudía era gente que seguía a Rajoy y los aplausos tienen que ver con su detención. Sólo tienes que revisar ese vídeo, con ver la gente que aplaude queda claro a quien lo hace.
No creo que sea necesario inventar nada.

air

#3 En vez de negar la relación, calificandola de tendenciosa cuando existen claramente simpatías entre éste agresor y las mareas, lo lógico sería decir:

"Nos desvinculamos totalmente de esta persona, es un radical, condenamos la violencia, y vamos a iniciar una investigación. Si pertenece algún grupo o colectivo nuestro se le aplicará el expediente disciplinario de expulsión" Eso es lo lógico y queda absolutamente zanjado.

D

#14 ¿Y cual es la clara simpatía entre el agresor y las mareas?

D

#18 ES QUE LA CONDENA por parte de la marea podria haber dicho eso y no quiere decir que exista la conexion, lo que te dice "air" pone "SI PERTENECE a algun grupo o colectivo nuestro...", es decir es un "si" condicional. No es admitir que exista, que yo creo que de hecho existe, va a ser simpatizante o similar, PERO EL CASO DA IGUAL, aunque no existiera mejor no cogerte las manos verdad?

D

#26 por eso no dijo nada en el mitin...ya claro...
con escoria me referia la que jalea la agresion.

D

#26 ni caso al pestilurian este,este hilo es nido de trolls peperos ,entre el cubaman,el meneameadmin y demás caspa de la farándula se ponen las botas

D

#28 es que estos lo han hecho. han sacado el comunicado y ademas nadie esta acusandolo de ser de mercadona...si lo sacas sacalo bien

thror

#31 Te has saltado una cosilla curiosona : P
"Antifascista". Con esta palabra -antifeixista en gallego- se define Andrés de V.F. en su cuenta de Twitter."

Antifascista en gallego es antifascista. Aun le acabaran echando la culpa a los catalanes : P

ninyobolsa

#48 Antifascistas son todos los partidos no?

valzin

#20 Su padre es del PP y como buen pepero está imputado pero eso no interesa sacarlo.

D

#14 ese comunicado es el que querrían los que sin saber de dónde sale, hace responsable a las mareas y grupos de izquierdas

yo no he visto al pp decir que se desvinculan de los que disparan con aire comprimido a un stand de podemos, ni de la paliza a un concejal de izquierdas, ni de ataques a sedes

decir que estás en contra de la violencia es más que suficiente

E

#3 Y Rajoy que es mu salao seguro que no lo pico con alguna chorradita de sus frases tipo: eres solo el 1% o un vaso es un vaso... el chico es joven tiene problemas y necesita ayuda, es un error que le costará un castigo usar la violencia; pero si le hechas gasolina puede explotar cualquiera, Rajoy su gobierno, su partido son expertos déspotas, bastante paciencia se ha tenido: dependientes(no es sostenible decia pero las obras faraónicas tipo Gaias ni mu), preferentistas (que decir de Rato), desahuciados(fue un marroqui en europa quien cambio la ley y la lucha de la pah), parados(con el "que se jodan" ,sus fotitos en la oficina de inem o ofreciendo numeros de nuevos empleos en campaña, recortando desempleo, reforma laboral extremadamente agresiva decía De Guindos), emigrados(llamándole movilidad exterior o excedente, impidiendo votar)y mas y mas...

Marco_Pagot

#3 Uno de los problemas es que grupos como Atresmedia sigan apoyando y dando cobertura a personas y medios como Eduardo Inda y Okdiario siendo ambos basura. Sí, basura sin criterio, basura humana y basura del periodismo, a la que no les importa más que contribuir a la degradación de la sociedad y crear nuevos "el 11m ha sido ETA y la izquierda está con el terrorismo" para embolsarse un dinerito mientras siguen dividiendo a la sociedad.

D

Último parte médico:

Amenophis

#9 Esto no hubiera pasado si en vez de ir en persona hubiera ido en plasma. Esto en las rudas de prensa de Rajoy no puede pasar.

ochoceros

#45 "-que en vez de hablarse de sus metidas de pata y mentiras, sea esta la noticia política del día."

No hay más preguntas, señoría.

ninyobolsa

Solo faltan unos tuits de zapata y arreglamos la campaña #45

JuanBrah

Si si, quien niega un hecho, es porque algo esconde... terroristas! violentos! mentirosos! No impedireis con vuestras artimañas impedir la flamante portada de La Razón de mañana! Marhuenda ya está haciéndose pajas en el lavabo lol

Marco_Pagot

#2 Acaban de mostrar en 24 horas un fragmento de vídeo tras la reducción del muchacho y ya los simpatizantes de Rajoy estaban gritando No se puede. Desde luego el imbécil este ha dado alpiste a la derecha rancia para sacar la propaganda.

Amenophis

#53 Pero la propaganda de la derecha rancia no funciona más que con la derecha. Yo creo que esto paradójicamente le va a quitar más votos a Ciudadanos que ahora irán al PP que a Podemos y la izquierda en general.

Marco_Pagot

#63 También pueden provocar movimiento de votos de IU y Podemos a PSOE.

Pero vamos, que la propaganda, además de a por votos, es pura propaganda del odio y de la vuelta a las dos españas.

mmlv





JuanBrah

Marea de bulos que van a llover a partir de ahora hasta el 20D por parte de los esbirros del PP. Saquen los paraguas y pónganse las máscaras.

D

#7 no hay bulos, no pasa nada, es obvio que es un tipo radical de izquierdas, y no por eso la culpa es de podemos o la marea, cada uno responde de sus actos.

Tachy

#24 ¿Es obvio por? Lo de radical queda demostrado por su acto, ¿pero lo de izquierdas por qué? ¿Porque lo puso en su perfil de Twitter?

sonixx

#75 hombre si lo puso en su twitter, es para hacerle mas caso de que me lo digas tu por poner un ejemplo.
Otra cuestión es que no tenga ni zorra de lo que es izquierda y derecha

borteixo

#24 un tipo radical de izquierdas, menor de edad y bajo medicación.

SirSign

Les ha faltado tiempo para decir que una vez estuvo en la misma ciudad de Pablo Iglesias, así que casi eran amigos, y que durante una temporada llevaba coleta, como Pablo Iglesias otra vez.

buscoinfo

#4 Pues dicen las malas lenguas que hasta hace dos días llevaba coleta y vestía de camisa y pantalón.

Que sí, vale. Que me lo he inventado. Pero esto se lo vendo a Intereconomía y me saco para una bolsa de pipas.

D

Yo lo primero que leí es que era un ultra del Pontevedra; ahora de las mareas y mañana será de...

La verdad no la sabemos. Quizá sea un idiota de 17 años lleno de testosterona buscando fama (no ha oído hablar de telecinco) o un amargado de 17 años lleno de testosterona y enfadado porque sus padres están en el paro y falta comida.

Tengamos paciencia; al chaval lo van a machacar los medios preguntándole el porqué. Y su nombre va a quedar en los fichetos. Veremos si habla.

No conozco la ley del menor, lo que se es que al chaval no le va a pasar nada pero... ¿y a los padres? ¿Los van a multar?

montag

#6 Chaval con problemas psicológicos de familia de derechas que por llevarles la contraria se hace antisistema y ultrilla.

D

#11
Pues no lo había pensao...
Y cuando Rajoy dijo aquello de que ellos apoyan a los dependientes recordó que; ya que no tengo trabajo y me paso el día limpiándole el culo a mi madre impedida y que como soy menor no me va a pasar nada y mis padres no tienen nada que embargar... saltaTestosterona.

Paciencia. Ya veremos.

HamStar

#11 ¿Monedero eres tu?

D

#6 Es hincha, no tiene militancia ninguna a Marea, que es menor. Es afín al independentismo gallego.

dudo

#32 En Galicia no existe el independentismo. Aunque el se declara antifascista. Así que todos los que no sean fascistas, son culpables de Rajoycidio.

Meneador_Compulsivo

Vamos a ver, el twitter del chaval deja bastante claro que es un cachorrito de ultraizquierda, como políticos solo sigue a Iglesias, Garzón, tania sánchez, teresa rodriguez, cayo lara, podemos, iu, partido comunista, bng, también a intelectuales como el sucio o Hasél, al programa de Iglesias y encima llevaba propaganda de la marea lol no intentéis taparlo, no le deis más vueltas, como diría el agredido: un plato es un plato.

C

#13 Yo sigo a@norcoreano y no voy matando a mis ministros. Lo que hay que leer... Algunos se la cogen con papel de fumar. Sigue en twitter a Pablo Igliesias. ¿Y? Le sigue casi un millón de personas. La estupidez de este chaval no se la da a quien sigue en twitter. Se la da la mala educación o falta de atención de su entorno cercano: casa, instituto, amigos

Seifer

#13 Seguro que también jugó al Final Fantasy VIII. No intentéis taparlo, no le deis más vueltas.

o

#13 Yo me peino sin gomina y a veces he comprado ropa en el Alcampo.
Si un día le suelto una ostia a uno del PP la culpa es del coletas.
Un plato es un plato.

thror

#13 O un niñato de padres peperos que no se atreve a golpear a sus padres y focaliza su ira en el idolo de sus progenitores.

Tachy

#13 Necesito más datos, como si el ultra ese tiene perro, para ver si crucifico a los pro-mascotas.

anxosan

¿Y no podría estar todo amañado por el PP? A estas alturas ya me los creo capaces de todo.

D

#8 Yo tampoco lo descarto. Digamos que puede haber una facción del PP (que Rajoy desconoce) que busca la agresión a Rajoy como último intento para conseguir votos.

D

#8 Pues si la hostia estaba amañada, el que hacía de gancho se ha venido arriba, por que vaya hostia fina...

D

#8 Bastante descartado, sobretodo viendo su Twitter.

LevNikolaievich

#33 Por eso, el pringado ideal para decirle: "Te acercamos a Rajoy y si le das una buena hostia te pagamos 200 € y pasas sólo una noche en el calabozo pero hacemos que te traten bien". Sí, estoy conspiranoico, pero es que el PP es tan rastrero que me parece perfectamente creible.

D

#79 También lo he pensado, o alternativamente, "una ayudita" oara el padre, que está imputado.

dudo

#8 tinfoil

D

Rigor "Mortis" informativo viendo algunos periódicos hablando del tema

JoePerkins

¿A nadie más le hiede el asunto a jugada electoral del propio PP? Justo a 3 días de las elecciones... tinfoil

dudo

#36 ¿pero tu has visto la tuerka?

D

#42 he leido lo que propone y dice podemos y eso me sobra.

AIter

Lamentablemente este incidente va a beneficiar mucho al PP. Estoy seguro de que mucha gente que a lo mejor desencantada con el PP no se hubiera animado a votar, esto los va a volver a movilizar. Además de que va a nublar lo que queda de campaña.

polvos.magicos

Yo lo condenaría si la derecha de este país condenara también los ataques a la izquierda que se quedan, cada vez que suceden, sin ningún tipo de defensa para ellos, siento decir que no soy de poner la otra mejilla, ese trabajo se lo dejo a otros que se las dan de sufridos y meapilas aunque luego sean los peores.

Nomada_Q_Sanz

Independientemente de la tendencia politica del agresor y las motivaciones de la agresion. Primero por sus actos debera ser juzgado y condenado con arreglo a derecho, y segundo el problema y la causa principal por la que en este pais estamos asistiendo a una escalada en la dialectica politica muy negativa, tiene que ver con la actuación irresponsable de los medios de comunicacion y en como tratan y procesan la informacion que emana de la actividad politica, cuya cantidad es totalmente desproporcionada y los criterios que se aplican en buena parte de los casos solo provoca mas ruido y distorsion. Con el unico objetivo de evitar que se incrementen los indices de abstención, circunstancia que de darse en España supondria el cuestionamiento del modelo institucional, algo impensable en un pais tan proximo en muchos sentidos como nuestra vecina Portugal, que pese haber presentado un indice de abstención del 47% tras finalizar el escrutinio de las ultimas elecciones para elegir al primer ministro de la Republica, ningun ciudadano o entidad cuestiona sus instituciones.

D

Diario irrelevante aprovecha suceso estúpido para hacer proselitismo. Gñe.

D

Me resulta raro que haya podido burlar el cordón de seguridad, no me extrañaría que este individuo estuviera pagado por el propio PP en su desesperación por rascar algún voto.

D

Ya tienen los medios afines al PP algo de que hablar a 3 días de las elecciones y así no hablar de como su candidato hace el ridículo con los medios que no son afines a el.

Graffin

¿A ver que me entere, sus padres son PPeros de toda la vida?
Entonces... ¿así es como educa la gente de derechas a sus hijos?. ¿Esta es la gente que decide que educación reciben los niños? Me parece fatal.

jaitrum

#66 Que se lo digan a Monedero que su padre se ha hecho de Vox

D

A mí me ha parecido muy extraño todo, cualquier persona cuando sufre una agresión o tipo de violencia se aparta o corre, se activa ese instinto de supervivencia por el miedo y huye. En este caso parece que estaba esperándolo, no se aparta, ni se preocupa o inmuta y se lo toma con total tranquilidad. Lo que parece es que estaba preparado y ya se lo esperaba.
Mirad la reacción de Sarkozy.

ninyobolsa

#80 Rajoy es un empanao tiene la sangre de horchata

D

Cuando aprendan a hablar español se les hará caso.

D

Las sucursales gallegas de Podemos deberían reflexionar sobre los mensajes que lanzan.

Son como los imanes islamistas, que se ponen a lanzar mierda hasta que llega un asqueroso medio subnormal que no distingue el mitin de la realidad y pasa lo que ha pasado

D

POR CIERTO, no se si la peña se ha dado cuenta. PERO PABLO IGLESIAS no podia condenar el atentado/agresion durante el mitin, porque sabia que la escoria que le jalea iba a aplaudir con risas, gritos y canticos favorables a la agresion, por eso no pudo decir nada; es muy dificil luego rebatir contra la imagen que te queda de una jauria jaleando una agresion de esas caracteristicas; pedro sanchez no tuvo problema en su mitin, la gente se quedo en silencio y aplaudio las palabras de pedro sanches. PODEMOS No pudiera haber hecho lo mismo porque le saltan 100, o 500 riendole la agresion, y esa imagen te destroza de cara a un voto moderado.

upsoculo

#23 No lo creo. Me parce a mi que debido a opiniones de este tipo es precisamente a podemos a quien más puede perjudicar esa acción. Simplemente porque podemos es el enemigo real de todo lo que Rajoy representa. Yo creo que los votantes de podemos son los más conscientes de ello, ya que son los más informados y posiblemente los más inteligentes de todos, y por ello no hubieran reaccionado como tú supones. Más bien al contrario.

D

#27 los votantes de podemos son los mas informados que hay??? y los mas inteligentes??? pero tu has visto a la tropa???

D

#23 Ahora lo niegan y se esconden, pero sabemos de sobra que esos mítines se llenan de basura.

dudo

#23 El mitin de Pablo empezó a las 11:00 de la mañana y acabó antes de la agresión, que sucedió por la tarde.

D

#41 luego tuvo otro.

1 2