Hace 16 años | Por --28552-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --28552-- a cadenaser.com

Y donde hay humo... ¡¡¡suele haber fuego!!! Tras haberse constituido un nuevo ayuntamiento después de las elecciones, (ganó el PP), la actuación del nuevo consistorio municipal está ofreciendo indicios preocupantes. No deja de sorprender que un ayuntamiento que prácticamente estaba en bancarrota, con sueldos sin pagar de sus funcionarios, haya incrementado el sueldo de los cargos de confianza. Estos "cargos" son designados a "dedo", sin pasar por ningún proceso de oposición o prueba. Todos ellos son afiliados del Partido Popular

Comentarios

Keyser_Soze

Cuenta una fábula oriental que el escorpión pidió ayuda a la rana para atravesar un río. Como le hubiera sucedido a cualquiera, a la rana no le pareció muy buena idea, pero el escorpión le dio todo tipo de garantías y explicaciones hasta que logró convencerla. Entonces, el escorpión se subió a lomos de la rana y ésta comenzó a nadar hacia la otra orilla. A mitad del trayecto, cuando atravesaban las corrientes más fuertes, el escorpión alzó la cola y clavó su aguijón a la rana.
# ¿Qué haces? -protestó la rana mientras sentía cómo el veneno paralizaba su cuerpo- ¿No comprendes que ahora moriremos los dos sin remedio?
# Lo siento -contestó el escorpión-. No lo puedo evitar, está en mi naturaleza.

Sustituir escorpión por político marbellí (y me parece a mi que por los de cualquier lugar) y entendereis lo de "su naturaleza"

D

#1 Y los sindicatos están que trinan. A mi, por la parte que me toca me parece un despilfarro. Que vayan a la Seguridad Social como todo hijo de vecino, que para eso son servidores públicos. De todas formas el mamoneo del seguro privado viene de la astronómica deuda a la Seguridad Social que dejó en la alcaldía Jesús Gil.

#4 La elección estaba entre esta alcaldesa pepera, el paracaidista del PSOE que apenas hizo campaña (sabiendo que una facción de estos está involucrada en el Caso Malaya) y cinco o seis robagallinas en partidos independientes. El resultado estaba cantado. En cualquier caso ganara quién ganara el alcalde de Marbella iba a ser un mangante.

D

Añádase: "Los complementos de productividad se asignan directamente desde la Alcaldía y varían cada mes. En el mes pasado, fecha en la que se anunció la retirada definitiva del seguro médico privado a la mitad de la plantilla municipal, el Ayuntamiento gastó casi 300.000 euros por este concepto."

D

#6: Me olvidaba: Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que tener un seguro privado es un derroche. Pero lo grave es que no tengan reparos en hacerlo (retirárselo) la misma semana que se suben el sueldo estos "cargos de confianza" (los enchufados a dedo, vamos). Que si no entiendo mal la noticia, van a cobrar 8.800 € al mes!!!! ¡¡EN UN AYUNTAMIENTO!!! ¿Qué coño son? ¿Técnicos de la NASA?

D

Lo de los "cargos de confianza" es otra lacra del sistema: ni son funcionarios que hayan pasado y aprobado unas oposiciones, ni son cargos políticos elegidos por los ciudadanos. Son, simplemente, enchufados por el partido en el gobierno de turno, una forma de pagar favores de todo tipo.

D

#14 es una paja mental tuya.... pero tampoco andas muy desencaminado. Si Gil ganó varias veces seguidas fue porque regalaba - bajo chantaje - puestos de trabajo e incluso viviendas a sus votantes...

D

Iba a aprovechar para menear la noticia de Cullera que comentaba #7 pero veo que ya la subieron y que, por desgracia, no ha tenido demasiado "éxito". Pues la noticia es super interesante: resulta que la Generalitat valenciana ha aprobado un proyecto urbanístico (que es flipante) sin contar con el visto bueno de Medio Ambiente. Y luego nos preguntamos qué es el PP: El Consell da vía libre al Manhattan de Cullera con las 35 torres y hoteles de 25 y 40 plantas

Hace 16 años | Por Alexxx a levante-emv.com

D

#14 y #15 es que la corrupción en estos sitios está enquistada en muchas capas sociales. Hay mucha gente a la que le interesa que se construya todo lo que se pueda sea o no sea legal y les da igual si hay gente que se llene los bolsillos con dinero negro. Los interesados son los que se dedican a la construcción, los paletas, los peones, los electricistas, fontaneros, los de las tiendas, los transportistas, los del cemento, los de aquí y los de allá. No es nada fácil arreglarlo.

Lo que dice #7 es verdad. Y por la tele ha salido la gente del pueblo de Cullera y la mayoría están encantados y les importa una mierda, hablando claro, si van a tener agua o no. Como decía un viejo: en la playa hay toda el agua que quieras.

wochi

#12 Animos a ti y a todo el pueblo marbellí. No decaigáis y dejéis que un puñado de corruptos domine la política de vuestro hermoso pueblo. Seguir con los ánimos altos y denunciando los casos que conozcáis, ya veréis como mas tarde o mas temprano las cosas acaban mejorando. Ellos son pocos y los marbellís honrados muchos.

Keyser_Soze

Aquello es que no tiene arreglo.

D

No me extraña, han entrado los mismos pero bajo otras siglas.

D

#17: Lo de Cullera es incluso peor porque he escuchado por la radio que la decisión de la Generalitat se ha tomado en contra de la decisión del Ministerio de Medio Ambiente... ¿A qué coño juega la Generalitat valenciana del PP?

D

pues si Xavier, está la cosa bastante chunga. A mi estas cosas antes me afectaban, pero he llegado a un punto en el que ya me dan igual.

mc_pollofrito

Lo de Marbella parece un expediente X. Entre quien entre va con la idea de llenarse los bolsillos y los ciudadanos tienen que estar ya muy quemados, al borde de la rebelión popular. O eso, o el dinero chorrea en todos los sentidos y llega a todas partes (¿todos contentos?), como el aceite cuando se derrama, porque sino no lo entiendo. Claro que esto último, ojalá sea una paja mental mia.

D

Bueno, pero los nombres de ciudades no hace falta escribirlos en mayúsculas.

D

Yo también soy de ahí abajo y puedo decir que, hasta ahora, los sueldos de los "cargos de confianza" de la alcaldesa era de 80000-120000 anuales... Y eso por parte del Ayto., porque doy fe de que algunos de ellos ya tienen un curro aparte...

D

#2: yo creo que ha ido a peor porque ahora gobierna el PP que tiene detrás a todos los constructores de la Costa del Sol. Que alguien me explique si esto va a ir a mejor... Yo lo dudo.

D

Pues hala, a investigar la corrupción marbellí con tolerancia cero. Oops, se me olvidaba que el único partido que votó en contra en la Junta y vetó la investigación fue el PZOE...