Hace 6 años | Por --173528-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --173528-- a vozpopuli.com

Hasta quienes presumimos de racionales y sosegados hemos caído alguna vez en la tentación de usar el comodín del etiquetado simplón para no tener que desarrollar nuestro discurso.

Comentarios

Varlak_

#1 Pero que te esperabas de Vozpopuli?

Vozpopuli -> negativo

Noeschachi

#15 Yo no soy de matar al mensajero - si acaso, como con AEDE simplemente no meneo
La línea editorial de Vozpopuli es la misma mierda que copa la mayoría de medios al servicio de quien paga, pero también tiene columnas como la que se enlaza aquí.

J

#6 Es que es eso. Menéame es un buen ejemplo (aunque ocurre en todo foro o sección de comentarios en mayor o menor medida): llega algún troll, suelta una burrada y hala, tienes a decenas contestando al troll. Luego uno se curra un comentario y le votan positivamente cuatro y le contesta uno.

Aunque genera problemas de hivemind (cosa que MNM ya tiene, de todas formas), prefiero como en Reddit que se pueda votar negativamente/downvote libremente y que bajo un umbral se oculte el comentario, así te quitas a la mayoría de trolls de un plumazo.

Recordad: ¡no alimentéis a los trolls!

N

#7 Tengo una amiga feminista (o eso dice) y cualquier intento de diálogo acaba en que cualquiera que no esté de acuerdo con ella en todo es un "cuñao".

Como ves un cuñado puede llamar a otra persona cuñado cuando no puede o no sabe argumentar.

Res_cogitans

La falacia ad hóminem de toda la vida.

N

No, no, esto no es policorrectismo. Lo que ahora se llama policorrectismo es lo que antiguamente se llamaba ser educado.

#5 Ser educado y policorrecto no son sinónimos. El policorrectismo evita de forma ridícula ofender al interlocutor o al sector al que se refiere en el discurso. Ser educado no implica caer en el ridículo de evitar palabras que no tienen nada malo. De hecho el policorrectismo se parece más al ñoñismo que a la educación.

anor

#14 dvx hace 18 min

" Ser educado y policorrecto no son sinónimos. El policorrectismo evita de forma ridícula ofender al interlocutor o al sector al que se refiere en el discurso. Ser educado no implica caer en el ridículo de evitar palabras que no tienen nada malo. De hecho el policorrectismo se parece más al ñoñismo que a la educación"

Ser educado implica la intencion de no ofender a otros por tanto en ese aspecto coincide con el politicorrectismo. La persona educada trata de evitar las palabras que pueden ser ofensivas. La diferencia del politicorrectismo con la educacion me parece que se encuentra en la intencion del politicorrecto, que es quedar bien ante otros.

D

Hasta los huevos del policorrectismo.



Fernando_x

#3 No, no, esto no es policorrectismo. Lo que ahora se llama policorrectismo es lo que antiguamente se llamaba ser educado.

Me parece muy bien, pero discrepo en lo de magufo. No es un insulto, ni se debe tomar de forma insultante. Es una palabra para describir algo para lo cual no existe otro apelativo. Creyente es demasiado genérico, crédulo o estafador sí son insultantes y ya sólo queda perífrasis más largas para expresar lo mismo que expresa magufo.

D

#5 La verdad, no se que quiere decir policorrectismo (ni me interesa el significado que le quieran dar)
La gente saca este tipo de chascarrilos y los sueltan como locos sin saber ni a quien ni porque.

Fernando_x

#8 policorrectismo se suele usar por gente cuando afirman que tienen "derecho" a comportarse como un animal, sin ninguna clase de respeto por nadie, de ser un cabrón, y si alguien se queja es porque tienen la piel muy fina, y que necesitan un espacio seguro, y que si se les banea, o se les manda a la mierda o simplemente se les deja de hablar, es porque hay "censura".

D

#5 Visto así, "imbécil" tampoco es un insulto, simplemente es una palabra para referirse a personas con bajo coeficiente intelectual. "Ladrón" no es un insulto, sino que se refiere sencillamente a alguien que se ha apropiado que no es de su propiedad. "Canalla" no es un insulto, sólo se usa para referirse a alguien con un sentido moral que no cumple con las exigencias de la sociedad.

N

#12 Visto así, "imbécil" tampoco es un insulto

Lo es, pero aquí en meneame yo lo usaría más como simple adjetivo.

ElConde

#12 en principio un insulto debe ser gratuito, sin ninguna razón ni provocación previa más allá que la que tenga el interlocutor de hacer daño moral. Si no, es simplemente una descripción de la persona con base en las observaciones previas.

Si yo llamo a un tío "tonto" sin venir a cuento, es un insulto. Si el tío es tonto de verdad, entonces no estoy insultándole. Otra cosa es que yo piense que él no se va a dar cuenta de que lo es, por sus limitaciones, y no venga a cuento decírselo porque no va a agradecer el aporte.

p

#5 Lo que ahora se llama policorrectismo es lo que antiguamente se llamaba ser educado.

Más bien es lo que siempre se ha llamado ser un comeflores.

Fernando_x

#22 Para algunos ir insultando a todo el mundo es ser sincero, para otros es ser un cabrón que se merece ir al ignorar.

p

#28 Para algunos ir insultando a todo el mundo es ser sincero, para otros es ser un cabrón que se merece ir al ignorar.

Y para otros mentir por conservar la apariencia es ser un hipócrita.

Fernando_x

#29 Unos saben que las palabras hacen daño y les importa no herir sin causa justificada. Otros se creen que es por las apariencias y por ser hipócritas y les importa una mierda el herir a los demás.

p

#30 Unos saben que las palabras hacen daño y les importa no herir sin causa justificada. Otros se creen que es por las apariencias y por ser hipócritas y les importa una mierda el herir a los demás.

Yo si no quiero herir a los demás con mi opinión, me callo, no miento.

Pepepaco

Tontería de artículo escrito por un "cuñao" "machirulo", "magufo" y "pollavieja"

dreierfahrer

Llamalo como quieras.

Lo cierto es q tras años, decadas, hablando con gente de cualquier tipo de ideologias, desde el ORC hasta meneame, desde neonazis hasta gente q luego entro en ETA -pero si hasta mi puto mejor amigo del real world es un pepero de mierda, joder!- La conclusion q saco es q independientemente de la ideologia hay un monton de gente con la q se puede hablar, compartir experiencias, llegar a acuerdos q enriquecen los matices con los q ves el mundo. Pero tambien hay q decir q en internet (principalmente intuyo q por la falta de contacto fisico) hay mucha gente de la q no vas a sacar nada positivo y es mejor omitir hablar con ella pq solo vas a perder el tiempo.

Y para esa gente basta y sobra con un apelativo.

No tienes pq perder el tiempo con todo el mundo. No dispones de infinito tiempo.

drwatson

Pero no da soluciones, a ver como argumenta uno contra cuatro que no saben usar el cerebro. Ya lo vemos todos los sabados en la sexta. El que grita mas gana.

D

#9. "En la sexta".

No hace falta irse tan lejos.

Personalmente he optado por ignorar ante los insultos, en general, y ya tengo una extensa lista que me hace la vida más plácida.

Quien insulta generalmente es porque no le queda otro argumento, o porque no quiere dialogar. En cualquier caso lo más sano es no entrar.

Ningún imbécil es merecedor de mis insultos...

a

Nunca está de más: Don't be a dick

D

"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible."

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_controversia_de_Benford

a

"Llamar a alguien cuñao no significa tener la razón". Vale, cuñao?

AdobeWanKenobi

Lo peor de Internet es cuando te sale uno diciendo "Sois unos podemitas bolcheviques que cobráis dinero de Venezuela y de Irán que ahorcan a los gays de grúas", ¿qué le dices? "Hijo mío, eres muy tonto y muy cuñao" y te suelta "DAME ARGUMENTOS, Argumenta tu respuesta ¿ah, que no puedes? Yo gano"