Hace 3 años | Por halcondeoro a visualcapitalist.com
Publicado hace 3 años por halcondeoro a visualcapitalist.com

Para el 55% de la población mundial que reside en ciudades, la tierra se considera un bien preciado: cada metro cuadrado tiene un valor asociado. A medida que la población mundial continúa aumentando hacia la marca de los ocho mil millones, puede parecer que los humanos han reclamado cada rincón disponible de la tierra. Si bien esto es mayormente cierto, hay un lugar en el planeta que es vasto, vacío e incluso parcialmente no reclamado: la Antártida. El mapa de hoy, creado originalmente por el World Factbook de la CIA.

Comentarios

D

#31 Interesante apunte.

PauMarí

#3 si miras el mapa de #1 se ve una isla "noruega" frente a la costa que reclaman, y lo mismo con islas "del Reino Unido", por tanto siguiendo la misma lógica podrían reclamarlo. Lo que no he encontrado es ninguna isla "francesa" frente a lo que reclaman pero no me extrañaría que hubiera alguna diminuta en el pacífico que lo justificara.

fofito

#5 No tengas ninguna duda de que la tienen.
Si de algo pueden presumir los franceses es de poseer territorios en cualquier lugar, por muy lejano y ridículo que te pueda parecer.

e

#5 #6 las islas kerguelen forman parte de los territorios australes franceses. Lo curioso es que el territorio reclamando por Francia se sitúe en el área australiana y no reclamen la zona enfrente de sus islas. supongo que será por donde tienen situada su base pero si fuera por las islas les tocaría una porcion bastante grande en disputa con australia.

m

Yo reclamo el cacho ese que no quiere nadie.

a

#4 pues tendremos que ir a medias.

D

#7 #4 que en teoría no lo.reclame nadie, no quita para que estén allí los argentinos

a

#11 una muestra de que la okupacion llego a la antartida.

D

#13 ¿ argentina es okupa en la.antartida?
¿Y noruega?

a

#15 solo en la parte que yo he reclamado.

D

#20 ... pero.ellos estaban antes
Técnicamente el okupa eres tu.

a

#23 mis padres con los reyes magos... y ahora tu con mi pedacito de antartida.... nunca os perdonare¡¡¡

e

#4 Tarde, ya lo ha inmatriculado la Iglesia

Gilbebo

Siempre es fascinante ver cómo el hombre se siente legitimado para poseer la tierra (o plutón llegado el momento). Hasta que al final pasa exactamente lo contrario. Aunque ni siquiera es el hombre sino un ente legal abstracto como una 'nación'.

anv

Y espera a que empiecen las reclamaciones en la luna y marte.

D

#8 Elon.Musk dijo que en cuanto llegara a marte pretendía reclamarlo.
De momento ya le han dicho que se baje de la burra.
Los rusos no.tienen sentido del humor

anv

#14 ¿Los rusos que ni siquiera han podido poner un robot allí?

Una vez que haya una colonia establecida, a ver quién les dice que no pueden declarar la independencia.

D

#17 los rusospusieron 4 sondas en venus, y dos robots en la luna... entre otras cosas.
No apuestes dinero contra los rusos por.que la única sonda a marte que mandaron fallo.
Por otro lado... deja de ver CiFi.

SpanishPrime

#14 Por algo es conocido como "el planeta rojo"... lol

Adea

Es que hay petróleo?

n1kon3500

#12 la gente se pelea por todo. Tierras raras, sales de litio, etc.

Articulo sobre la Geopolítica de los bogavantes (no es meme)

https://www.reddit.com/r/geopolitics/comments/db39es/introduction_to_lobster_politics/

r

¿Y los pingüinos?

D

No he visto reclamaciones ni de USA ni de Rusia ni de China...asi que da igual lo que reclamen el resto que se van a comer un colin.

D

#19 Se reservaron el derecho a hacer futuras reclamaciones.

D

La mejor y más divertida es ver como Chile reclama casi lo mismo que Argentina.

geralt_

#3 Más gracia me ha hecho ver la reclamación de Ucrania.

p

#9 está la base pero no veo que tenga una reclamación.

D

#3 Noruega tendría cierto sentido que reclame algo...https://es.m.wikipedia.org/wiki/Roald_Amundsen

D

#2 Pues la que no tiene ninguna pinta de divertida es la zona que se solapan Argentina y UK...

D

#18 pon unos destructores como en el 82 y se acaba la gracia.