EDICIóN GENERAL
418 meneos
9216 clics
Mapa: porcentaje de trabajo temporal en la UE (EN)
Comentarios destacados:                                
#6 #1 Es curioso como países ricos como UK son los que menos trabajos temporales tienen y otros que son mucho más pobres (como España y Polonia) están en el lado contrario.
Es curioso como países ultraliberales como UK son los que menos trabajo temporal tienen y otros que vienen de la economía planificada (como España y Polonia) están en el lado contrario.
#1 Es curioso como países ricos como UK son los que menos trabajos temporales tienen y otros que son mucho más pobres (como España y Polonia) están en el lado contrario.
#6 ¿y por qué crees que son más ricos? Por lo mismo
#13 atraen industria

Nosotros atraemos turistas borrachos, que algo de dinerillo dejan, hay que reconocerlo
#55 China atrae más industria, y es una economía completamente planificada.
#58 porque los costes laborales son mucho menores, y el coste del despido, probablemente gratis
#62 Ve a un banco, pide un préstamo y dime que te cuentan. Los bancos sólo dan dinero a quien no lo necesita.

Eso de "todo el mundo puede ser empresario" es una falacia. La misma que la de los "emprendedores". Si estas en paro, es porque no "emprendes". Es decir, los parados y los pobres tienen la culpa de los que le pasa. No merecen ayudas.

#78 #88 Efectivamente.

#94 #95 mercado desregulado, costes laborales bajos... ¿Hablas de UK o hablas de Pakistan? Ahí también han atraído mucha industria. Nada como el trabajo infantil para atraer industria.
#13 El dilema es simple: no se puede mejorar las condiciones de los trabajadores si hay poca competencia por sus servicios.

En España pones una oferta de trabajo poco atractiva y tienes cientos de candidatos, con decenas aptos. ¿Por qué ibas a ofrecer mejores condiciones? En cambio en USA pones una oferta poco atractiva y no tienes candidatos aptos, obligándote a mejorar las condiciones si quieres encontrar a alguien dispuesto a trabajar para ti.

Sorprendente la política en España está encaminada a que cada vez haya más candidatos aptos y menos negocios.
#1 países ultraliberales como UK

xD xD xD "ultraliberales" xD xD xD

UK es más parecido al fascismo (papaíto Estado hasta en la sopa, regulaciones hasta para cómo usar el WC, policía y vigilancia de todo lo que hace el siudadano... pero luego leyes laborales putapénicas que dejan que el empresario haga contigo lo que le salga de la polla) que al liberalismo que tanto cacarean los meneantes, es decir "ar liberalimmo de verdáh".

#6 Mírate Holanda, país rico con un alto porcentaje de trabajo temporal, y mírate los bálticos y Rumanía, países pobres con un porcentaje bajísimo de trabajo temporal.

#13 Míratelo tú también.

Cuñadismo a tope everywhere. Como siempre en Menéame.
#61 Como que UK que consideras lo contrario a Free market, que consideras un ejemplo de fascismo economico, con proteccionismo a tope esta entre los 10 paises donde hay mas free market y menos regulaciones laborales del mundo segun el Economic Freedom of the World index elaborado por el instituto Fraser de Canada que se considera uno de los observatorios economicos mas prestigiosos del mundo? como lo explicas?

www.cityam.com/208273/uk-rises-global-economic-freedom-index-while-fra

tradearabia.com/news/BANK_320791.html

Creo que el que simplemente es un cuñado es usted mi muy señor mio, UK es el pais de los 0 hours contracts
#73 En la España de Franco habían todavía menos regulaciones laborales. Sin embargo al pueblo se le tenía con la bota en el cuello con leyes draconianas. Así es el fascismo y así son todos los liberalitos muy cultos y muy sabios en economía pero incapaces de distinguir el culo de las témporas.

Evidentemente, ningún liberal ni moderno ni antiguo va a estar en contra de coger todas las regulaciones laborales y tirarlas a la basura, que es exctamente lo que hace el fascismo por ley desde el…   » ver todo el comentario
#84 Bueno, estoy de acuerdo en ciertos puntos de tu texto, pero me reconoceras que el modelo Mussolini, que intento copiar franco, era el de una economia Autarquica que no necesita de otras naciones y cargado de proteccionismo económico en sus relaciones internacionales, cosas que por ejemplo no encontraras en UK. Tambien als economias fascistas eran dirigidas por el estado, se puede observar muy bien en la argentina de Peron o en Italia, y hay mucho de nacionalizar empresas que resulten vitales para los intereses nacionales, como sucedio en la alemania Nazi.
Hoy en dia dirigismo economico, autarquia o nacionalización son como dos pesadillas para los neo-liberales
#13 Votan a políticos corruptos?
#6 Hay una extraña anomalía con Holanda, que también tiene mucho temporal a pesar de ser rico.
#28 cuando la gente pone como ejemplo de ultra liberal a UK , no puedo sino reírme.

Los Países Bajos son el think tank liberal de Europa. No hay un solo aspecto de la vida pública que no esté influenciado por la doctrina. Al fin y al cabo ellos inventaron el liberalismo y la primera megacorporacion de la historia ( La compañía de las Indias hoy sería cinco veces más grande que Google y Apple juntos).

Los funcionaros ni siquiera se plantean estar toda la vida en la misma organización, y es normal alternar con trabajo en el sector privado.

Hasta los policías, jueces y profesores salen de la administración para ir a empresas.
#44 Te reiras mucho pero son los padres del zero hours contract, y durante los años 70 fueron los embajadores de estas ideas en Europa. Es normal que la gente siga teniendo a UK como "el país neoliberal" de referencia, sin contar con que en Europa estas ideas han calado mucho en países como Holanda. Europa es mas famosa por su tradición socialdemocrata mas que por su neoliberalismo. Hoy día el país de referencia, aunque no es un país exactamente, es Hong Kong.

Volviendo a UK sigue en los indices de libre mercado entre los 10 primeros, y mucho mas alto que las naciones europeas especialmente sobre las del sur y aun mas sobre la europa del este.
#76 Neo Liberal es un concepto que he omitido deliberadamente, puesto que Países Bajos es liberal también en el sentido de las libertades no sólo económicas. Y desde luego que no he dicho que sea malo, yo mismo me considero un liberal.

Ciertamente el régimen económico del Reino Unido es más hipócrita y antisocial y un marcado acento imperialista. Pero digamos que históricamente han tenido mucha sinergia en lo que toca el dinero, pero los dutchies tienen un componente social irrenunciable.
#79 En mi opinión si al menos se mantiene ese componente social algo es algo, lo de el Capitalism with a Human Face que dicen. El problema es cuando se pierden los limites, y cuando todo se transforma en algo carente de sentido donde solo importa el hacer dinero, se pisa a la gente, sus ideas, sus principios, se compra y se vende absolutamente todo, los medios se transforman en tabloides y la gente en chavs
#28 Muchas mujeres tienen trabajos a tiempo parcial/temporal para compatibilizar la maternidad según creo.
#6 Me estas diciendo que Bulgaria y Rumanía son países ricos comparados con España ?
#33 No, obviamente son territorios mucho mas pobres, pero son países donde las condiciones de trabajo del comunismo se han mantenido, aunque la entrada en Europa los neoliberales están luchando para transformarlos rápidamente en algo parecido a Polonia
#6 Ya quisiera Polonia estar en la misma categoría de "más pobre que Reino Unido" en la que están España o Italia. Más quisieran. Mejor dedícate a otros tipos de análisis.  media
#1 #6 #11 Por la indemnización por despido. Así el mercado laboral está pensado para que sea muy difícil despedir al trabajador, de ahí que haya tantos contratos temporales

Y de ahí que haya tanto paro y que siempre lo haya habido.

No aprendemos, pero hay mucha gente (especialmente aquella a la que es muy difícil despedir) que está en contra de cambiar nada.
#50 Esto es España: Si el despido fuera libre estaríamos todo el país con contrato temporal.
#64 De hecho la gente ya lo está. Al fin y al cabo si no es temporal es indefinido. Las estadísticas todavía aguantan por los contratos antiguos y los funcionarios pero ¿a quién hacen fijo hoy?
#64 En España el despido es libre.
#64 Si por "despido libre" te refieres a "despido gratuito" no estoy de acuerdo contigo. En ese caso todos seríamos indefinidos, ya que una empresa paga menos cotizaciones por un indefinido que de un temporal (un poquito menos sin tener en cuenta las bonificaciones, y mucho menos si el contrato es bonificable).

La única razón para hacer contratos temporales a día de hoy es evitar la indemnización por despido de los contratos indefinidos. Te lo digo como asesor de empresas,…   » ver todo el comentario
#64 pero sería mucho más fácil encontrar trabajo porque habría pleno empleo.

No se trata de pegar tu culo a la silla de una empresa, se trata de que haya trabajo para todos.
#93 Y de donde te sacas que habría pleno empleo.

Está más que demostrado que las empresas necesitan que haya un % de paro para poder imponer sus condiciones.

En la burbuja ladrillera de este páis entraron cientos de miles de inmigrantes para construir los edificios de la burbuja. Y con la connivencia del PP y del PSOE:
#97 si eliminas las trabas a la contratación y al despido fomentas la contratación, pero, sobre todo la inversión

La industria ha huido de este país por algún motivo...
#64 completamente de acuerdo, por varios motivos.

En primer lugar, no sé por qué hay que dificultar el despido de los trabajadores por las empresas. Tú no te has casado con tu empresa para toda la vida, no es un matrimonio

Segundo, detraes inversión de muchas empresas y de industria que se va a otros países a costa de proteger a algunos trabajadores
#64 En España el despido ya es libre. Igual quieres decir gratis. El término "indefinido" no me gusta nada por eso. Sólo quiere decir que no sabes cuándo te van a despedir.
#1 ¿ Economía planificada, España ?
¿ El país que en un mes en que se crean X empleos, se firman diez veces esos contratos ?
Si por algo se puede caracterizar España es por la exagerada movilidad laboral. Liberalismo salvaje.
Ya sabes el discurso oficial: es un paso previo a tener empleos asentados y de calidad, que en alguna década de estos llegarán, nos lo han prometido.
#42 lo mejor para promover el empleo es eliminar las indemnizaciones por despido, los pagos a la seguridad social y los…   » ver todo el comentario
#68 No soy yo ni mucho menos partidario del liberalismo. Pero creo que en España usualmente se llama liberal a lo que es conservadurismo puro y duro. El estado en España es tremendamente intervencionista en todos los ámbitos. Otra cosa es que intervengan para enriquecer a sus empresas de amigotes y trincar todo lo que se pueda, mientras joden todo lo que pueden a los de abajo. De hecho es lo que lleva pasando desde el 78 con distintos gobiernos.
#74 lo has clavado, en España la derecha en economía no es liberal, o lo es sólo para los curritos, es clasista, viva el capitalismo de amiguetes
#68 Creo que cuando #1 dice que España viene de la economía planificada, es que eso es lo que había hasta hace cuatro días con Franco, no que es lo que hay ahora. Ídem con Polonia con su "comunismo".
#83 ¿ Hace 40 años ? Pues sí, a lo mejor está hablando de la edad de piedra.
Tiene el mismo sentido que si a la muerte de Franco se explicaran las cosas por lo que hizo la Segunda República. Son los mismos 40 años. Parece que el tiempo no pasa, pero sí...
#83 seguimos padeciendo el modelo de economía franquista, muchas empresas públicas, son hoy oligopolios privados, y los curritos que antes eran fijos, sin hoy indefinidos a los que cuesta mucho despedir, lo que ha hecho que mucha industria se haya ido desde hace muchos años
#68 no es cierto, España es un país de economía planificada + economía salvaje liberal

El mercado del trabajo es absolutamente rígido, si tienes suerte de pillar una empresa que vaya medio bien de ahí no te echa ni dios

En época de Franco había cientos de empresas públicas, muchas de las cuales o siguen siendo públicas o se hab convertido en oligopolios privados

Un paraíso de la economía liberal :-D

Ahora, como trabajes en la restauración, o en turismo... Prepárate para saber lo que es el capitalismo salvaje
#92 <<El mercado del trabajo es absolutamente rígido,>>
Las estadísticas dicen lo contrario.
<<si tienes suerte de pillar una empresa que vaya medio bien de ahí no te echa ni dios>>
A los buenos trabajadores no se les echa.
#100 A los buenos trabajadores no se les echa

Me parto, no sé en qué país vives.

En España que echen o no echen a un trabajador depende del sector en el que trabaje, de lo que cueste despedirle, del enchufe que tenga y de lo bien o mal que vaya la empresa.

Todo menos lo bueno o malo que sea

Sigo diciendo lo mismo, el mercado laboral es muy rígido si tienes un contrato indefinido y llevas muchos años y muy flexible si trabajas en la restauración y llevas 2 años currando a destajo
#68 lo mejor para promover el empleo es eliminar las indemnizaciones por despido, los pagos a la seguridad social y los salarios.

Despierta, el mundo se ha vuelto ultracomptitivo y en España hay demasiado paro.

Hoy en día la mejor garantía para los trabajadores no es protegerlos mucho, sino crear un marco laboral que haga posible que haya trabajo para todos y que sea fácil encontrar trabajo.

Eso no se hace estableciendo despidos carísimos
#6 Es curioso como países ricos como UK son los que menos trabajos temporales tienen y otros que son mucho más pobres (como España y Polonia) están en el lado contrario.

Y es curioso que los países ricos como UK sean los más ultraliberales
#1 Habría que ver cuántos de esos trabajos son realmente temporales y cuántos son fijos en fraude de ley.
#9 ¿70-80% en fraude? Tal vez me quede corto.
#1 Es curioso como países protestantes como UK son los que menos trabajos temporales tienen y otros que son católicos (como España y Polonia) están en el lado contrario.
#11 Interesante reflexión.
#11 Según Conrad Phillip Kottak eso se debe a la diferencia de principios inculcados por ambas religiones (variantes cristianas) en lo que respecta a la economía. Mientras que en el mundo protestante se incentiva la competencia y el emprendimiento para destacar en la sociedad en el catolicismo se ha venido inculcando el hecho de que la población debe ser mansa y colaborativa con su comunidad. No defiende la acaparación.

De ahí que el ratio de empresas/ciudadano sea más amplio en los países anglosajones y por ende también la riqueza sea mayor.
#18 ¿kottak? ¿está usted seguro?
Kotak tiene un famoso libro de texto de antropología, pero lo que usted cuenta es más bien de weber
es.m.wikipedia.org/wiki/La_ética_protestante_y_el_espíritu_del_capit
#29 Lo he sacado de su libro "Antropología Social", uno de los que ví en la carrera. Obviamente no quiero decir que él haya ideado esa teoría, sino que la conocí por una obra suya.
#11 Max Weber lo explica en 1905 [La ética protestante y el espíritu del capitalismo](es.wikipedia.org/wiki/La_ética_protestante_y_el_espíritu_del_capital)
#11 Veamos las tesis del sociólogo alemán Max Weber (Erfurt, 1864-Múnich, 1920). Las expone en un libro que se hizo pronto famoso, La ética protestante del capitalismo, publicado en 1905. Dice: “El mundo protestante es más exitoso económicamente que el católico gracias al influjo de la religión protestante en cada uno de sus individuos: amor al trabajo, honradez, ahorro y apego permitido a lo material”.

Los protestantes llaman perezosos a los católicos. Replican los católicos que los…   » ver todo el comentario
#63 De haber escrito el libro 200 años antes, los prósperos países del sur merecían lo que tenían por su frugalidad, su tesón en el trabajo, su firme empeño en sacar adelante cualquier empresa, su honradez, su lealtad al país y su espíritu colectivo, mientras que en el norte lo que abundaban eran los ladrones, que se aparecían como ratas por muchos que ahorcases.

Hoy hay que saber huir de los tópicos también: en los países del sur se trabajan muchas más horas al año. No existe ese escandaloso…   » ver todo el comentario
#70 Pues pensaba que la poca productividad era no tanto por los salarios como por el tipo de productos y servicios que ofrece -de poco valor añadido comparado con otros países-
y por el tipo de empresas.
Vamos que es por el tipo de capital, poco dado a riesgos innecesarios.
#11 Lituania e Irlanda son países católicos y tienen poco trabajo temporal...
#11 es curioso que los países con leyes más proclives a la precarización del empleo tengan más trabajo temporal.
Pero será coincidencia.
#1 En UK tenemos 0-hour contracts, que no son temporales.
#14 #1 me gustaría saber como los 0 hours contracts no se consideran temporales y no hay poca gente con esos contratos.
#1 En un país ultraliberal no hay trabajo temporal o fijo. Si el despido es libre o casi, todos son temporales.
Lo raro no es lo de España, lo raro es lo de Polonia
#16 Para que exista mucho despido libre tiene que haber mucha contratación libre. Si fuera un país comunista los camareros, qué estarían trabajando todo el año?
#17 ¿Y qué? ¿Qué más da tener un camarero con contrato temporal de 3 meses que tenerlo fijo, y despedirlo a los 3 meses porque sale gratis?
#21 Porque eso no es un contrato(empleo) fijo. Un plato es un plato y un vaso es un vaso.
#24 ¿? Si contrato una persona, indefinido y le echo a los 3 meses (y lo sé desde el primer momento) ¿no es contrato fijo?

Con despido libre no hay contratos temporales. Hay un contrato único. Yo te contrato, cuando me canse te vas a la calle. Todos son fijos.
#26 Yo si fuera empresario no echaría a alguien porque me canse, le echaría porque no le necesite la empresa. Los que no hagan eso serán malos empresarios y quebrarán.
#27 ¡calle insensato!
Aquí los empresarios son gentuza que emplean su tiempo en joder al trabajador. Y su mayor placer es despedirlos de un día para otra entre risotadas que mueven sus grandes papadas y sus orondas barrigas.
Yo cuando he tenido que despedir a sido un palo. Y no solo porque mandas a una persona al paro. Sino porque implica que algo no marcha en el proyecto (a menos que el trabajador se haya ganado el despido por cafre, que los hay y muchos).
#27 #32 Por eso en España todos los contratos son fijos, y no hay temporalidad en el trabajo. Porque todos los empresarios hacen contratos fijos y sólo despiden a un trabajador si es absolutamente imprescindible.
#47 Para ser empresario no hace falta ser rico. con los tipos de interés a cero cualquiera puede ser empresario. Así que hazte tu empresario y deja de llorar. Luego dirás que a los empresarios nos cruje el Estado. xD
#57 ¿Quien está llorando? El que se lamenta del país en el que vive eres tú, no yo.

Yo no tengo ningún interés en ser empresario. Ni creo que sea la octava maravilla, como nos intentan vender con la falacia del "emprendedor". Conozco muchos autónomos, y he vivido mucho en esa vida... no, ahora mismo no me interesa.
#60 No digo autónomo, digo empresario de verdad. Pide un préstamo, el dinero es gratis ahora y contrata gente si crees que es tan fácil. Si todo son beneficios para ellos no se a qué esperas.
#57 Siempre me he preguntado si esa percepción cambiaría si todos los impuestos y tasas se descontaran en la nómina.
Me explico: Calibrar bien el bruto para que en la nómina esté todo el coste laboral externo (excluimos parte proporcional de m3 de taller, oficina y similares) y quitamos también las deducciones a la contratación y que la SS, IRPF, desempleo y tal se descontasen integramente de la nómina.
¿No cambiaría la opinión de qué avaro es el empresario cuánto me quita el Estado?
Y con el empresario, ¿no dejaría de pensar que hace un favor contratando y que los empleados son una rémora?
#26 Y todos son temporales
#26 Es cierto que existen los contratos fijos discontinuos para trabajar en temporadas, pero con el contrato único que propones no lo llamaría fijo, sino indeterminado. :troll:
#16 pero por eso hay tanta industria y tan poco paro, exactamente lo contrario de lo que tenemos aquí
#53 Ni todos los países ultraliberales tienen mucha industria y poco paro, ni los países socialdemócratas tienen poca industria y mucho paro.

#42 Lo que yo he dicho, si puedes despedir a un trabajador cuando te de la gana... vale, llamémosle fijo. Pero también le podemos llamar temporal, al fin y al cabo, mañana puede estar en la calle sin problemas.
#56 en general los países con mercado del trabajo más desregulado atraen más industria

Aquí hasta hace poco hemos atraído turistas borrachos y capitales para hacer pisitos :-D
#1 Normal. En UK, y en otros paises europeos, no hay desincentivos para la contratación indefinida, por ejemplo las indemnizaciones por despido son muy bajas. Allí no hay miedo por los empresarios a "casarse" con un empleado, por lo que les da igual la contratación indefinida que la temporal. De hecho, el mismo concepto de contratación temporal o indefinida se diluye, ya que el empresario tiene muy claro que puede prescindir de los servicios de un trabajador cuando le venga bien. Además, en España hay un peso importante de sectores estacionales, como el turismo.
#42 y de ahí que haya tan poco paro
#42 de verdad crees que con despido libre se solucionaba?
Estaríamos igual con contratos por horas pero fijos y despedidos cuando no haces falta o empiezas a cobrar más.

La diferencia es que en uk la mentalidad empresarial es otra.

Lo que pasa que no hay industria en España, sólo hay sol y playa.
Y al que no le guste que haga las maletas. Es lo que nos han dejado .
Un país donde producir baratito chancletas y vender pisos en la costa del sol a ingleses .
#1 Puestos a elegir un patrón, yo diría que es que los países católicos tienen más empleo temporal.
#1 En Polonia lleva gobernando la derecha ininterrumpidamente desde 2005. Si la teoría tuya de "las políticas de derecha hacen milagros para la economía" fuera cierta, no estaría tan mal.
#1 Vaya tontería, Italia, Rumanía, Grecia, Bulgaria y otros tienen un índice de libertad económica muy inferior a los que citas y la temporalidad es menor.

Menos análisis simplistas para vender ideologías por favor.
#1 Es curioso como países con 3 colores en su bandera como UK son los que menos trabajo temporal tienen y otros con 2 colores en su bandera (como España y Polonia) están en el lado contrario.
#80 Interesante correlación. :hug:
#1 UK tiene contratos de cero horas...
#1 Basicamente tiene que ver con la diversificación de su modelo productivo, en España como basicamente es un pais de servicios con escaso valor añadido ofrece empleo muy precario y de escasa cualificacion.
Estamos a la cabeza de Europa!!! :roll: :roll: :roll: :roll:
Ya que no esta Suiza, en ese mapa sobra UK tambien :troll:
Yo pensaba que el mapa estaría al revés, nos la han dado con queso Alemania y sus mini-jobs
#4 En Alemania cada vez que los minijobs asoman la gaita en las estadisticas de creación de empleo, al dia siguiente de conocerse el dato baja radicalmente la intención de voto para los partidos en el gobierno, fue antes de la última Gran Coalición uno de los motivos de la última caida en desgracia de los liberales del FDP. Desgraciadamente son hoy el grueso de los contratos que se les hace a muchos refugiados y también comunitarios recien llegados, con complemento de ayuda estatal disponible eso sí.

En Espana se saca pecho y se luce pulserita con la bandera nacional  media
#7 Y además nunca nos cuentan lo que arrojan las encuestas sobre los minijobs alemanes frente a los españoles. Es fácil: ¿usted lo realiza voluntariamente como un complemento para obtener ingresos adicionales o es que no le quedan más cojones?
¿Cataluña no es Polonia? :troll:
españa del 20 al 25%, pensaba que sería el 90%
#8 que el 90% de los contratos sean temporales, no quita que la mayoría del empleo sea indefinido.

Los contratos temporales duran de media bastante menos que los indefinidos.
#8 Si, son las cosas que ocurren cuando solo te informas en menéame y sus medios permitidos.
#8 Concretamente el 92%, hubiera sido mas correcto el negro en España, como su futuro
Campeones campeones !
Oé oé oeeeeee!
Somos los primeros, joderos podemitas!!!
#15 jodeos, se dice jodeos :troll:
Ja! ¿A que espera el resto de Europa a tener un mercado de trabajo TAN flexible como el nuestro? Viven en el siglo pasado.
Ese mapa es mentira, que lo he escuchado en Espejo Público.
#23 oyes tío, y en 13TV, la COPE, onda Cero, esradio, el mundo, el país, RNE, TVE ...
Rojos que sois unos rojos! en españa estamos en plena recuperación! :shit:
#25 Ya somos mas que rojos! :shit:
por que no se copia de Alemania o paises nordicos las leyes laborales ?
#37 porque no tenemos industria , solo camareros amigo.
#38 tambien tenemos industria y los Alemanes tambien tienen camareros, o sera que la industria no viene porque no hay una buena ley de contratacion ?
#40 en Alemania si que hay industria y mucha puntera. En España sólo hay ventanas Manolo o cosas similares
No quiero fastidiarle a nadie sus ideas preconcebidas, pero en 2008 el porcentaje de temporales era de casi el 30% y el pico histórico de indefinidos fue en 2013 (casi el 80%)

Pero no pasa nada, podéis seguir repitiendo como loros lo que os digan en la barra del bar.
#45 Lógico. En el 2.013 en plena crisis, despidieron a todos, o casi a todos los temporales. Los que quedaron fueron los indefinidos.
#45 Tal vez lo que sorprenda sea el cambio de tendencia. O que se asocie temporalidad con precariedad.
En Rumania no hay precariedad laboral. xD Me parto.
#52 es un país bastante más pobre, aunque ahora eso es muy relativo, china hace 20 años era un país más que pobre y ahora es la fábrica del mundo
España; ese país de bares y turistas .

Podríamos aprovechar y vender s los ingleses la costa del sol junto con el brexit.

Esto de arregla con el contrato único de cuñadans: todo dios fijomporal
«12
comentarios cerrados

menéame