Hace 12 años | Por --274795-- a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por --274795-- a cookingideas.es

Las redes sociales más populares se han convertido en un medio de expresión para los que no tienen otras vías de protesta. Por eso, muchos gobiernos han intentado, en mayor o menor medida, impedir el acceso a servicios como YouTube, Facebook y Twitter. ¿Quiénes practican la censura en la actualidad? Estos son los países que bloquean todas o alguna de las redes sociales más populares de Internet.

Comentarios

M

Teniendo en cuenta el comportamiento referente a captación de datos privados y de navegación del usuario por parte de facebook y twitter, deberían ser muchos paises mas. Lo que haces en ese determinado site es normal que lo almacenen, que otras cosas miras es totalmente intrusivo.

Ser espiado por empresas que no tienen nigún problema a la hora de entregar esos datos a las autoridades de un pais no es ningún acto democrático o de libertad individual, sino mas bien de estupidez.

http://www.tomsguide.com/us/download/Facebook-Disconnet,0301-33067.html

Mauro_Nacho

China el primer país en acceso a Internet y donde la política de censura queda patente porque no tienen acceso ni YouTube, Facebook y Twitter Muchos países afectados por la primavera árabe como Libia, Egipto, Túnez, Siria, Paquistán e Irán, hay censura.
El papel de la censura en estos tres herramientas de Internet da buena prueba de la salud democrática de los países. Claro en muchos países africanos el escaso acceso a Internet no hace necesario la censura.

kelosepas

En realidad son paises que con esa actitud están protegiendo el derecho a la intimidad de sus ciudadanos
No pondría la mano en el fuego con que estas redes sociales son un derecho más que una trampa.

F

No me lo esperaba de algunos, falta Corea del Norte..y además, lo de Youtube... no siempre es que un gobierno lo censure. Las organizaciones de autores tipo SGAE lo prohibirían.

Pepf

#1 En Corea del Norte no es que esté prohibido el acceso a esos 3 sitios. Directamente está prohibido el acceso a internet, así, en general

d

ya sé que no somos el centro del planeta pero que raro se me hace ver a Europa a la izquierda en un mapa

Por cierto en Cuba también hay censura.

r

Es una vergüenza aunque lo que habría que prohibir, es el uso de determinados políticos de las RRSS. Porque mira que dicen tonterías. No entiendo ni cómo tienen seguidores.

JoulSauron

En Turquía YouTube no está bloqueado desde hace unos meses, la información del artículo es antígua. Y como apuntan en un comentario, parece que en Malasia no hay bloqueo sobre Facebook. Voto errónea.

JoulSauron

#6 Hace un año que se puede entrar a Youtube en Turquía, yo mismo lo he hecho en abril y lo haré la semana que viene: http://www.bbc.co.uk/news/technology-11659816

D

#6 En Turquía levantaron el veto de Youtube para volverlo a prohibir de nuevo a los pocos días http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Turquia/bloquea/YouTube/nuevo/elpeputec/20101101elpeputec_2/Tes y no he visto ninguna noticia de que vuelva a funcionar

JoulSauron

#9 Pero lo volvieron a levantar y ya se puede entrar, te lo digo que he estado yo hace poco, y además conozco turcos con los que hablo casi todos los días, por lo que estoy informado del tema