Hace 10 años | Por --368612-- a forum.facmedicine.com
Publicado hace 10 años por --368612-- a forum.facmedicine.com

Los países en rojos tienen mayor prevalencia de depresión; los países en azul, menos. Estudio llevado a cabo por la universidad australiana de Queensland.

Comentarios

DoñaGata

#4 el lado bueno es que los que no tenemos ni papa de inglés y por lo tanto no entramos en redit, lo podemos ver aqui y poder enterarnos de los comentarios (que, casi siempre, son mejores que las noticias)

Por cierto, la página ya esta caída.

Frippertronic

#4 Si tanto os mola Reddit no sé qué hacéis aquí. Qué cansinos con el puto Reddit.

D

#4 Algo publicado en el blog el día 9 a las 5 de la tarde y que se envía a Menéame ese mismo día a las 8 de la tarde no puede llevar 2 días en Reddit.

paranoid_android

#52 Fíjate en el mapa, el blog no es la fuente primaria, es el Washington Post:

http://es.reddit.com/r/MapPorn/comments/1q63bn/a_stunning_map_of_depression_rates_around_the/

r

#4 es que hay que traducir..

chemari

#4 Y los informativos de la tele = Meneame con 1 día de retraso

malespuces

Estoy con #19,lo de China no es lo que nos pintan. Lo que pasa es que un país de este tamaño no puedes venir y compararlo con un país Europeo. Por el contrario si puedes compararlo con otro país semejante de la zona, su vecina India dónde el índice de extrema pobreza es mucho mayor. He estado en ambos países y China me parece un país mil veces mejor organizado y con mayor calidad de vida, lo de los slums de las urbes indias es lo mas parecido al infierno que he visto en nuestro planeta. Eso si, es una democracia amiga y nadie los señala.
#24 #34

PythonMan8

#16 Sigues con la imagen de los años 80 de chinos trabajando en fábricas 14 horas al día. La realidad de hoy en día es que China es el país que "fabrica" más nuevos ricos cada año y donde, p.ej, se está vendiendo más del 50% de la producción de Ferrari en todo el mundo. Un ingeniero chino gana ya unas 2-3 veces el salario de un ingeniero español. Y sí, con 1600 millones de habitantes (más que toda la población de Europa, EEUU, Rusia y Japón sumadas) sigue habiendo muchos pobres. Pero la gráfica deja claro que China no es lo que nos quieren hacer creer nuestros empresaurios y políticos y sus democracias financiadas bajo sobre.

Despero

#19 China es uno de los países con más ricos, y también uno de los países con mayor tasa de desigualdad. Sí, hay más ricos, pero también hay más pobres que en ningún otro país y la diferencia entre ellos, en lugar de acortarse, se ensancha. Todavía hay chinos en fábricas y en campos de arroz. No todos los chinos viven cerca de Pekín o de otras ciudades tan grandes. Los que viven en el campo viven como hace 100 años.

http://www.rpp.com.pe/2013-02-06-china-inicia-reformas-para-abordar-creciente-desigualdad-social-noticia_564789.html

Creo que tú también tienes una imagen distorsionada de China. Eso que haces se llama falacia de evidencia incompleta http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta y es que tú eliges un dato, el del número de ricos y dices que eso significa que todo el país está avanzando de la misma manera, lo cuál es mentira.


Se me ocurren otro montón de países en los cuales hay muchísimos ricos, pero muchísimos y hay otra parte de la sociedad que es casi esclava, como Qatar o Arabia Saudí. Ellos tienen muchísimo dinero, y también las mayores desigualdades.

John_Smith_6

#15 Debe ser porque en Colombia le dan a la coca; la hoja de coca, no la otra

R

La depresión psicológica no es estar triste y es mucho más diferente de lo que un principio uno puede imaginar.

subzero

Teniendo en cuenta la falta de fiabilidad (interjueces) de las etiquetas diagnósticas (y más cuando se realizan con instrumentos diferentes), dudo mucho de la validez de estudios comparados como éste.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiabilidad_(psicometr%C3%ADa)

http://es.wikipedia.org/wiki/Validez_(psicometr%C3%ADa)

capitan__nemo

¿Y todos estos toman medicamentos?
"Abuso y adicción de fármacos"
http://www.rtve.es/television/20131106/noche-tematica-abuso-adiccion-farmacos/783623.shtml
He flipado con el lobby farmaceutico en eeuu, lo llaman el poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales".

#74 Me has hecho buscar información sobre las slums indias esas, pensando que quizá tampoco sería para tanto (comparado con otros "infiernos" terrenales) pero la verdad es viendo cómo son es jodidamente tenebroso. Hasta ciertas zonas africanas parecen un paraíso al lado de eso.

D

Parece que teníamos una idea equivocada sobre el cinturón del suicidio o al menos puede ser que en estos países sea mayor la tasa de suicidios consumados mientras que en África sea más prevalente la distimia o depresión subclínica. Y para mí es una gran sorpresa descubrir cuál es el país con menores tasas de depresión.

normannorman

#3 El texto dice: "El país más deprimido es Afganistán, donde más de uno de cada cinco personas que sufren de este trastorno. El menos deprimida es Japón, con una tasa de menos de 2,5 por ciento"

D

#5 Comprendo tu punto, pero existen otros indicios graves de depresión en Japón, más allá del suicidio (lo más obvio).

Pusiblemente esta depresión aparentemente nacional sea por los hábitos laborales y educativos, que generalmente son más duros que en países occidentales.

Inmental

#1 Depresión subclínica?

D

#1 Este mapa es más raro que un perro verde....

D

Me parece que no esta actualizado

enol79

#2 Hasta el 2014 no salen los datos del 2012. De todas formas, si te refieres a los suicidios y el aumento por la crisis, no parece claro que tenga que estar unido. Por ejemplo los años 2009 y 2010 bajaron, pero subieron los años 2002 y 2003.
Publicó Antonio Maestre una tabla en La Marea.

enol79

Me refiero a España, claro. #22

Pandacolorido

#22 Tengo entendido que la principal causa por suicidio en España era el desamor. No se si con la crisis eso ha cambiado mucho o que, pero la verdad es que no me deja de ser sorprendente.

D

#2 Iba a decir lo mismo.

D

Prozac para todos!

subzero

#33 Como si los antidepresivos arreglaran gran cosa...

http://www.cop.es/infocop/pdf/1782.pdf

http://www.cop.es/infocop/pdf/1569.pdf

capitan__nemo

#33 Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"
Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"

Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es

dineromuerte

Personalmente quiero obseruar que muchos de los paises en rojo , son paises ricos en recursos pero asediados por guerras , dictaduras ,etc (precisamente para poder sacar esos recursos sin tener que pagar su precio)
sobretodo en africa

D

Para que luego digan que el dinero no da la felicidad.

Alex_

#26 El dinero no da la felicidad...pero te da algo tan parecido que es dificil distinguirlo, jaja.

ElPerroDeLosCinco

Ale, a interpretar el mapa, que todos somos psicólogos y sociólogos.

jaz1

#12 no hay que interpretar nada, yo veo que son porcentajes muy parecidos en todos los paises, solo que en algunos no se investiga lo suficiente, como para saber si muchos accidentes son suicidos

subzero

#12 Yo sí

U

El tema de Japón se explica fácilmente. El cuadro hace referencia a los casos diagnosticados.

Hay mucho estigma en Japón aún con estos temas, así que mucha gente aunque tenga los síntomas no va al médico aunque no se encuentren bien. Aguantan y van dejando pasar. Hasta que llega el momento que no pueden más y explotan por algún lado.

qsr

Buah, justo al revés de mi creencia. ¿Seguro que esto esta bien?

D

Me resulta curioso que algunos asimilen la tasa de suicidios con la incidencia de la depresión.
Está relacionado, pero no son sinónimos, ya que influyen muchísimas variables.

En cuanto a la gráfica, habría que ver cómo se han hecho esos estudios, porque en ciertos países no tienen al alcance de todo el mundo el poder acudir a un profesional.
Y porque la depresión no se manifiesta igual en todas las culturas.

spit_fire

Países desarrollados como Noruega o Finlandia en rojo? Donde leí que Colombia era el país mas feliz del mundo.

D

#8 no me hagas mucho caso pero muchos te dirán que la luz del pais influye bastante, eso mas el frío y que son 5 millones de personas. Lo de la noche si que es un coñazo yo estando en noruega unos dias vi que anochecía a las 4 totalmente y se te quitaban los animos de salir. Encima el frío, la poca gente que hay de tu edad, etc...

D

#74 Tu comentario es absolutamente impresionante.

rojo_separatista

Vaya chorradita.

A

En el enlace se habla de casos diagnosticados. Por eso china y japón tienen un índice tan bajo, por el tabú que tienen los transtornos mentales en asia(con lo cual no se diagnostican porque no acuden al médico).

artac

Holanda?

Imag0

Alguien puede explicarme porqué los suizos se deprimen??? Pero si viven como diox!

mopenso

#58 ¡Y Holanda! ¿Será porque el cannabis legal no sienta tan bien?

Al menos el mapa rompe el tópico de los países pobres "que no tienen nada y te lo dan todo" (bendita paradoja) con esa sonrisa que tan bien queda en las fotos de los turistas occidentales (asco).

LauOje

Me llama la atención que los países donde más suicidios hay es donde reina la más absoluta y falangista religión musulmana... Me gustaría saber si allí la tasa de suicidios de las mujeres superan la de los hombres, porque tendría todo el sentido.

bixen

¡Pero Anarrosa, qué pasa con Finlandia, qué pasa con Suecia! ¿Pero no habíamos quedado que la gente está muy bien educada pero se suicida en grandes números? ¿Anarrosa?

lico

Como esta este país España debería encabezar el ranking,
Paro, corrupción, emigración,enchufismo.........

D

La falta de luz puede influir en mayor tendencia a la depresión, no obstante personalmente prefiero vivir muchos años con alguna recaída depresiva a vivir en "uno de los países con menos depresión del mundo" pero cuya realidad es que te matan en un semáforo y la gente se muere por huir al primer mundo...así están las cosas, el dinero no da la felicidad pero la pobreza te quita años de vida

eternoycambiante

Todos depres... lol

Alex_

Este verano estuve trabajando en recogida de basuras haciendo recogida selectiva. El caso es que algunos dias tocaba recoger carton casa por casa y me sorprendió la cantidad de gente que tiraba cajas de Diazepan, Norazepan y similares medicamentos psicotrópicos antidepresivos por lo que creo que estos datos no son verdaderos. Hay mucha gente que se come 4 cajas de Diazepan al mes para soportar...