Hace 13 años | Por --216577-- a economist.com
Publicado hace 13 años por --216577-- a economist.com

En 2005, el consumo medio mundial de alchohol fué de 6,1 litros de alcohol por persona, de acuerdo con un informe de la World Health Organisation publicado el 11 de febrero.

Comentarios

k4rlinh0s

Sorprendente lo de los paises mas centricos de europa,asi como lo de francia alemania etc.. Aqui tenemos una fama de fiesta y borrachera y sin embargo estamos por debajo de ellos en consumo.

Zaperman

#5 Yo estuve viviendo en Polonia hace dos años, y te puedo decir que se bebe muchísimo más que en España. Es más, cuando volví a España, tumbaba a mis amigos a cervezas y chupitos de vodka y yo tan pancho.
Eso si, que nos supere Portugal me parece algo lamentable, el gobierno debería hacer algo al respecto. lol

D

#5, de Alemania me sorprendió mucho la cantidad de gente a la que veías con sus "Becks" por la calle. En España se bebe de forma más bien social (botellón, tapas, comidas, etc) pero, antes de las leyes antibotellón, no se veía a casi nadie andando por la calle y dándole a la cerveza.

Y por no hablar de sus tamaños para las "cañas".

S

En países más fríos la gente bebe mucho más, en Escandinavia es exagerado lo que bebe la gente, en Suecia el estado tiene un monopolio que controla la distribución del alcohol

palitroque

Fuente : Quien

D

#1 World Health Organisation published on February 11th. Lo pone el árticulo.

palitroque

#2 Ya lo seeeeeee, es una coñaaaaaaa...

Erpiem

Los datos vienen de un informe de la World Health Organization, para reducir el el impacto en la salud por uso abusivo de alcohol: http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2011/alcohol_20110211/en/index.html