Hace 16 años | Por Ruperking a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Ruperking a elmundo.es

El ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha vuelto a expresarse sobre la polémica surgida en las filas 'populares' después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se supiese "derrotado".

Comentarios

D
s

Fraga es el derechón por excelencia en España pero ante todo hay algo en lo que gana de pasada: es uno de los políticos más listos y probablemente brillantes que ha habido en este país. Buena prueba de ello es que no ha querido meterse en política nacional porque sabe que no iba a ganar, y ha hecho que otros lo hagan por él. Ha movido los hilos del partido y del país hasta hace nada (el hombre está algo chocho ya, los años no pasan en balde), y aunque nunca me ha molado nada siempre he tenido clara una cosa: que sabe perfectamente por donde deben ir los tiros para hacer política. Lo que pasa es que los que están ahora (liderados por Aznarín) no tienen ni puñetera, y ya veremos lo que termina pasando...

drjackZon

También dijo Fraga, tiempo ha, que era necesario reformar la Constitución para dar más poder a los Parlamentos autonómicos... (aún mandaba en Galicia).

UnMatiz

Lo meneo porque me parece imprescindible que en los partidos haya democracia iterna y voces distintas. Es conveniente.

D

Seguro que ahora mismo el "presidente fundador" del PP estara pensando: "cria cuervos... y tendras muchos".

i

Ésta claro que Fraga, independientemente de su ideología, está pensando en el bien su partido.

Mientras que la 'cúpula' del PP lo que piensa es en mantener sus culos en sus asientos a toda costa.

s

#25 Y tú claramente estas discutiendo sin tener ni puñetera. Mis palabras textuales han sido: "uno de los políticos más listos y probablemente brillantes"... Políticamente lo hizo todo de puta madre en su época, discútemelo. Por eso estuvo los años como ministro como estuvo, porque era malo, no te j... ¿Tú crees qué tiene algo que ver ser político con como gobiernas un país? ¿Es que no aprendeis de los que os gobiernan? ¿Os creeis que los que dirigen nuestros destinos hacen algo más que política? Y que Fraga estuviera en las listas en la creación su partido es lógico, cuando aún tenía algo que hacer. Pues anda que no ha ganado elecciones en Galicia. Hace DECADAS que no hace nada a nivel nacional... Sera un fachorra y todo lo que queramos, pero que ha sido de los mejores políticos de este país, sólo lo duda quien no conoce la historia reciente de España, o quien no tiene ni idea de política, claro...

A ver si pensamos las cosas antes de decirlas, leñe...

D

#30 te repito lo que has dicho en #22: "buena prueba de ello es que no ha querido meterse en política nacional porque sabe que no iba a ganar" y yo te he contestado en #25 que sí que se ha presentado y no sólo una vez.
Y por favor dime una sola razón por la que es un político brillante. Una sola en la que no ha denigrado a la gente que piensa distinto que él. Dime una sola vez que haya hecho rectificar a los que piensan como él cuándo se confunden.
¿Qué yo no tengo ni idea de lo que digo? Lo he sufrido como político durante 23 años, sí y utilizo literalmente la palabra sufrido. Puede que desde Zaragoza, os parezca un buen político, pero lo único que ha hecho Fraga por Galicia es fomentar el caciquismo. Además antes de irse nos dejó a los gallegos una obra megalómana, su mausoleo llamado cidade da cultuda, con el que nos ha dejado una deuda que absorverá más de la mitad del presupuesto anual de cultura para su mantenimiento.
Y ¿sabes? Estuvo muchos años de ministro sí, pero de aquella no había que votar

Un gran político el señor Fraga, sí, porque la calle es suya.

D

#22 ¿Qué Fraga no ha querido meterse en política nacional? ¿Estás seguro?
Deberías echarle un vistazo a esto http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular y a esto http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular y mirar quien se presentaba para presidente del Gobierno en los inicios de cada partido.
Y lo de que fue/es un político brillante... ¿lo dices por sus acciones en el franquismo, por fomentar el atraso tecnológico y agrario en Galicia, por fomentar el caciquismo o por estar en contra de la Constitución hasta que vio que se quedaba solo?

A

¡Gallardón, no pierdas la esperanza... er digo, ¡deja que la Esperanza se pierda!

victorjba

#26 Es que además no se podía haber tomado una decisión peor, ni en peor momento, ni de peor manera. Ya he oído por ahí que han perdido 5-6 puntos de una tacada. Es lo que sucede cuando tienes de líder a un "iluminado" que se cree Dios, y por tanto no se equivoca nunca.

PD: Cuando hablo de líder no me refiero a Marianico lol

Alvarete

¿Fraga a favor de un no-conservador ? OMG españa se rompe

D

Y el madrid que ???? otra vez campeón de europa???? lol

D

Bravo por Fraga, si piensa algo, por muy diferente a las ideas que más se escuchan en su partido, él va y lo dice, al menos vemos una persona consecuente con lo que piensa...

a

#22 te doy toda la razón. Esta claro que Fraga será todo lo que queramos menos tonto y, sabe que con Gallardon se habrían arañado algunos escaños

D

Hay que ver cómo están las cosas, que últimamente las palabras más sensatas de la derecha las dice Fraga...

D

Un apunte, que Gallardón sea de los menos conservadores del PP, no quiere decir que no sea bastante conservador lol

fisico

¿Seguro que le han entendido? Yo personalmente no le cazo ni una....

D

Jajajajajaja, después de que hace dos días quisiera reconsiderar los matrimonios Gays, ahora resulta que sale en defensa del abanderado popular en la defensa de los mismos.

Esta claro que el abuelete chochea.

dmar

#12 Dóberman, con B y acento.

Ludovicio

#17 ¿Democracia en un partido fundado por Fraga? como que no lo veo, pero estaria bien.
Y si algo caracteriza a la derecha es que procuran deshacerse de las "voces distintas", como prueba todo este tema de Gallardon.

tulpa

Spain is diferent

demr

#2 Por eso de que era ministro de información de Franco, sabe mucho que le conviene al PP pues él fué el encargado de lavarle la cara al régimen franquista para que tuviera una mayor aceptación en el exterior. Sabe ser más sutil que la cúpula del PP aunque a veces se le vaya la olla...

flekyboy

#4 Mas bien estara pensando: Ya estamos con el abuelo que no se ha tomado la mediacion otra vez...

D

#35 No digas tonterías lo único claro de estas elecciones con españoles como tú, es que cuando terminen tendremos a un presidente monárquico, contrario al estado laico, partidario de la OTAN, partidario de que organizaciones privadas puedan recaudar diezmo entre el pueblo con el aparato del estado... ¿de qué ideología son esas cosas? roll

jvarebar

#33 toda la razon. Lo iba a escribir tal cual, solo que sin el ejemplo del Kun, que aun estoy escocido. No hay derecho el Madrid siempre gana asi.

D

¿a un vive Frankentein?

D

Gallardón también folla sin condón!!!

mophli

Sinceramente, creo que con tanta publicidad como se está generando sobre el tema, las filas del PP autoras del Best-Seller "vamos a hacer ver que estamos peleaos" se están frotando las manos. En estas elecciones se está logrando algo inédito, que los debates políticos se centren en un único partido y que se hable de ellos, para bien o para mal... pero que se hable de ellos.

No hace falta haber estudiado Publicidad y RRPP para darse cuenta que estamos en campaña, y que esta es la tactica de estas elecciones, ya que la anterior ZP fue mejor...

Aún así, no os dáis cuenta que al fin y al cabo Espe, Gallardón y yo diría hasta el mismísimo Rajoy, son cabezas de turco? meros polichinelas? o es que yo he visto demasiados Power Rangers?

gelator

Vaya tontería que ha hecho el PP. Lo de Gallardón le va a costar las elecciones ya que la única manera de ganar unas elecciones es tirar para el centro, que los radicales no se van a mover de su sitio...

Ludovicio

#32 Ojala!! Ojala el pp se rompa y gallardon forme su propio partido. Asi, con los votos de la deracha tanbien divididos como los de la izquierda, en esta pais no vuelve a ganar la derecha en 20 años.

D

Hay que joderse, pero si la noticia enlazada dice únicamente esa frase en relación con el titular!! El títular debería ser otro, no que Fraga ha dicho o ha dejado de decir. En ese artículo se habla de otra cosa.
Ejemplo:
- Titular: Se ha muerto el perro del Kun
- Noticia: Ayer el Atl.Madrid sufrió una derrota a pesar de un juego bla bla bla, Además, el Kun informó que su perro sufrió un accidente.

deabru

Si esto fuese una telenovela ahora Rajoy recapacitaría y metería a Gallardón en las listas, ganando las elecciones por tal gesto. Es lo malo de haber perdido la fe en nuestros políticos, que no les crees nada y les crees capaces de todo.

F

#31 Si fuese una novela:
Gallardón tras pasar un tiempo llorando sus penas, haría una locura, al ver Rajoy que su secreto amor se quiere quitar la vida, saldría del armario y le juraría amor eterno, Esperanza se quedaría a dos velas y los tortolos gorbernarían para siempre.....
NO GRACIAS

F

Hitler no era de precísamente de izdas pero como Fraga, sabía muy bién lo que le convenía al partido en cuanto a propaganda, de qué hablar, de qué no, y que no decir o hacer, eso no es incompatible con ser de derechas, y en este momento Fraga ha visto que Espe se va a suicidar políticamente arrastrando con su lucha con Gallardón al resto del partido, fin.

D

Ya está el académico. #13, listo, era una ironía. Dóberman Doverman (hombre-basura). Y si me dices que lo ponga entre comillas, no lo hago para que la ironía sea más disimulada.

elegomingas

Fraga ha dejado un buen legado de saber hacer politica y dejar a Galicia en condiciones, pero creo que ya no debería seguir introducido en la política.

D

#1 Te equivocas... EL PP SE ROMPE!!!! lol

p

Fraga, de las pocas cosas coherentes que le he oído decir

D

Gallardón tenía que ir a las listas!!!!

www.gallardonsi.tk

D

Con Franco Gallardon ya estaría de ministro... Que diría fraga.