Hace 12 años | Por garvelu a diagonalperiodico.net
Publicado hace 12 años por garvelu a diagonalperiodico.net

Esta tarde a las 18 horas se presentó en la puerta del Sol, el Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, con la participación de integrantes de Hacktivistas, quienes han recopilado el manual, e integrantes de Traficantes de Sueños y Diagonal, que han apoyado su edición.

Comentarios

thingoldedoriath

#2 Pero... queda alguna empresa de hosting española que tenga su infraestructura (las máquinas, lo servidores) en España ??

Pues han tenido tiempo de contratar servidores fuera, porque esta ley no es de antes de ayer. Las máquinas que tengan aquí que las dedique a "una producción determinada y las de fuera a... ya saben a qué"...

Stash

#3 Alguna queda, pero lo que no se dan cuenta es que mover los servidores al extranjero supone cargarse con un problema un poco más serio.
Según la LOPD eso implica tráfico internacional de datos y alojamiento en país extranjero, con lo cual, si quieres cumplir con la LOPD te toca notificar transferencia internacional de datos a la AEPD.

e

#3 Sin ir más lejos, Cyberneticos, cuyo presidente ha enviado un correo explicando que, dada la situación económica del país, han contratado los servicios que tenían con empresas extranjeras con otras españolas para que la actividad económica se quede en España. Si hay algún interasado, supongo que no hay problema en que copie aquí el texto del mensaje.

pablo.l.garcia

#28 mucha de esa clase de gente es la que si conoce pe Cinetube y pincha en el boton download equivocado y le salta el timo de marras y pica. Y no por tu no picar y tu hermana si tu eres mas listo.

D

Si es una ley injusta tendríamos que ir frontalmente contra ella, no intentar evadirla.

D

Yo creo que es tan fácil como hacer boicot a los productos españoles. Sobre todo a los que dependen de las majors y nos llaman piratas en nuestra cara.
Ni una peli de la guerra civil más, ni un cd de Alejandrito Sanz o Jarabe de Palo, etc.
Apoyo total a Alaska, Amaral y los que han sido valientes, al resto, boicot.

Ya veréis como se dan cuenta de que no pueden estar jodiendo a su propio público y se relajan.

takamura

#16 Las películas españolas se financian con subvenciones. Por ahí no les harás nada. A lo de la música sí le veo más sentido.

D

#10 Osea que tú eres partidario de cerrar las miles de webs de timos y malware que pululan por el internete... mmm, tú lo que eres es un sesnsurador, no te escondas

pablo.l.garcia

#13 No si no me escondo

s

#13 la verdad que es lógico cerrar web de estafas como la de ccoo, ugt, pp,psoe, ciu...

¿es que nadie piensa en los niños?se podrían creer la mierda que ponen

ogrydc

#50 Y las de la conferencia episcopal las primeras

Mannu

#27 es curioso que tus valores te escandalicen por unos banners de publicidad en una web, y sin embargo no te permitan escandalizarte por el hecho de que se pueda cerrar una web, a petición de una comisión de señores relacionada con una de las partes en conflicto, y que se ha creado para saltarse a la torera la figura del juez en este caso en concreto.

No se trata de tus valores, me temo.

pablo.l.garcia

#32 No te preocupes que cuando estudies oportunidades que están saliendo y van a salir con appletv, googletv, las diferentes cajas decodificadoras de tv de las operadoras de ADSL/VDSL, Fibra y Cable, y los dipositivos de streaming tipo PopCorn Hour, hasta tu te cambiarías de bando.

Mannu

Si se persigue a la gente que gana pasta con esto, lo veo genial. Hay mucha gente que a base de publicidad en una web, o de subir contenidos a servidores que pagan por descarga, está haciendo dinero del trabajo de un tercero.
Entiendo que TODOS condenamos esto.

Ahora bien, lo que hay que hacer es volver al P2P y abandonar las descargas directas. No depender de una web, y que la gente comparta por el ánimo de compartir y no de ganar 4 duros.
Tener que depender de servidores de descarga directa, que ganan pasta a toneladas, es demencial desde el primer día.

Personalmente, tengo un dominio por renovar en un mes. Un pequeño blog personal, sin contenido protegido ni ganas de publicarlo, pero en lo que en España me pueda cerrar la web una comisión de señores sin pasar por un juez, lo siento pero lo muevo todo a un país donde al menos tenga la garantía de que si me echan el candado, es porque la orden la da un juzgado.
Asi se lo voy a hacer saber a mi compañía de hosting, que además es española precisamente porque en plena crisis el año pasado preferí pagar un poquito más y apoyar a una empresa española.

takamura

#29 Si se persigue a la gente que gana pasta con esto, lo veo genial. Hay mucha gente que a base de publicidad en una web, o de subir contenidos a servidores que pagan por descarga, está haciendo dinero del trabajo de un tercero.
Entiendo que TODOS condenamos esto.


Rotundamente: NO.

Si quieren ganar dinero con las descargas, que lo hagan. Lo de que está mal ganar dinero con el trabajo de un tercero contiene tantas falacias que no sé ni por dónde empezar.

Yiteshi

Ojalá hubiera un manual para enseñarle a los políticos a legislar en favor de los ciudadanos y no en contra de ellos, pero eso es mucho pedir.

pablo.l.garcia

#8 ¿A ti te gusta que te estafen? ¿Si tienes un hijo te gusta que entre en esas paginas y se pula el saldo del móvil en estafas?

Yiteshi

#10 No, a quien le va a gustar que lo estafen?

D

#10 si tu hijo tiene movil y lo dejas solo delante de internet la culpa de lo que pase es tuya y no de los anunciantes de una web de descargas

pablo.l.garcia

#41 no es el caso no tengo hijos pero lo normal es que sean mayorcitos los que hacen esas cosas.

D

#10 la ley sinde no contiene una sola linea dedicada a cerrar las webs con anuncios/estafas

pablo.l.garcia

En primer lugar, no voy a criticar las paginas de descargas ni de enlaces, voy a criticar los anuncios que contienen :
La gran mayoría son ESTAFAS con mayúsculas, ¿Por que solo "atraen" a anunciantes estafadores? O mal pensando, son ellos mismos los que colocan sus estafas en sus webs por si pica alguien. ¿Un estafador es un emprendedor o se merece llamarse así?

En segundo lugar, al hilo del manual:
Utilizando Proxies, VPNs para desobedecer estas utilizando el ancho de banda del ordenador proxy o VPN con lo cual disminuye tu velocidad si es gratuito y si es de pago te sale cara la desobediencia. Por lo tanto para lo unico que sirven es para enviar y recibir pocos datos, no MB o GB.

pablo.l.garcia

#9 Eso precisamente es lo que digo

k

#5 #7 Pero para ver los enlaces TOR o VPN gratuitos van bien. Desde luego que descargarse una película con TOR es largo e irresponsable, pero puedes ver el enlace al sitio de descarga usando esas herramientas (ya que lo que la ley Sinde cierra son páginas de enlaces), y en otro navegador (usando TOR) o desconectando VPN, acceder a la descarga

pablo.l.garcia

#18 Megaupload y similares también están llenos de publicidad estafa

pablo.l.garcia

#22 No todo el mundo sabe eso, y por lo tanto esas paginas se nutren de los que no lo saben que son unos cuantos

Mannu

#5 por tus comentarios deduzco que tú o tu hijo sois de ese tipo de persona que cuando una web les dice que han ganado un BMW Serie1, mandan el SMS para reclamar su premio.

pablo.l.garcia

#26 No, solo tengo unos valores y me escandaliza ver que que haya gente con tan pocos escrúpulos para ganar dinero

D

No creo que hagan falta ni proxies ni thor ni nada. Si hace falta, saldrán cientos de ideas a cada cual mejor para hacer lo mismo y de varias formas diferentes.

Hasta puede que se innove para bien (que no digo que sea buena la ley por eso eh).

Seguro que si nos ponemos a pensar 15 minutos sacamos minimo cuatro formas a lo tonto y facil, sin hablar de que es imposible cerrar tantas webs a un ritmo que permita que otras no aparezcan... Incluso a ver que tardan en cerrar el 15% de las que hay.

Como en la metafora de poner puertas al campo, solo que yo lo veo mas como poner cazadores de conejos en el campo... Puede que pillen una madriguera o dos al dia con esfuerzo y personal, pero no pueden estar en todas partes y nos reproducimos mas rapido de lo que cazan Y si no, hacemos tuneles. Mas curro tendrán ellos!

Al final todo esto sera para peor (para ellos), por que estaremos mas organizados, mas concienciados, compartiremos mas y estaremos mas informados. Y como siempre muuuchos pasos por delante. Y a ver como solucionan el tema asi, entrenados y todo.

pablo.l.garcia

#15 veríamos lo que duran si solo fuesen a por las webs estafa y similares que son las que nutren economicamente a las de enlaces y descargas

D

#17 Estoy de acuerdo, pero para eso no hace falta esta ley ni que hecha de esta forma esperpentica y de dudosa legalidad. Para eso vendria mejor concienciación y educación de los usuarios y una ley dedicada a eso, que seria mucho mas facil y efectivo como tu dices.

Nova6K0

#17 Seguro que alguien te dijo lo que otros escucharon, sobre la publicidad en las web de descargas. Además para estafas las tenemos con el tarot y programas de esoterismo, en la TDT y mira ahí siguen... Muchísimas de las web de descargas usan Google ADsense y Google no permite compañías que se dedican a estafar. Puede que se les cuele alguna, pero es tan fácil como dar el nombre de la web o empresa y Google se encarga del resto. Hay una minoría de webs que se dedican a poner publicidad sin importarle su contenido. Pero como comprenderás por esa minoría, no se va a joder, con perdón al resto.

Salu2

pablo.l.garcia

#46 ¿Adsense en un web de descargas/enlaces? Dime una.

D

Me da mucha rabia los crédulos que se creen que esto sólo va a servir para cerrar esas webs que le roban el dinero a los artistas (lo cual ya es muy discutible). Me da más rabia que esa gente que no se da cuenta que lo que van a crear es un comite censor, que empiezan por las webs de descargas y luego que, las webs/blogs críticas con el gobierno?, con los medios? con las multis?
Me da mucha rabia que la gente este de acuerdo en darles el poder a aquellos que nos quieren cobrar por respirar, por cantar bajo la ducha, etc etc

Supongo que me dan tanta rabia como yo se la doy a ellos por pensar por mi mismo, por creer que se podrían hacer las cosas de otra manera, por pensar que no es necesario jugar con las reglas que me ponen esos chupasangres

D

#40 Como se nota que te falta mucho para entender el problema. Sobre la censura y saltarse los poderes judiciales no hablas ¿no?

Y si hablas de dejar de pagar a alguien. Te invitaria a que miraras mi coleccion de libros y mi cuenta de steam. ¿Y sabes que? Muchos de esos contenidos los he tenido antes piratas, pero ya te digo que ese no es el problema.

El problema es la ley en si, la industria y el modelo. Por que me dices de dejar de pagar al autor, pero no sobre cuanto se llevan los intermediarios. Y lo raro es que empiezas hablando sobre especuladores. Te falta mucho ¿no lo ves?

El dia que entiendas que no es el "todo gratis", o ser unos piratillas, niño, entenderas esto algo mejor. Te doy una pista, es el cambio de modelo y la adaptación. Es el acceso a la cultura y un modelo mas justo y social para el creador y para el consumidor. Pero para ti es pan y circo... ¿Luego hablas de luchar?

Miseria y triste es reducir este tema a "piratillas" y "no pagar dinero".

D

#45 Tu lo has dicho: steam. Alli donde si quieres jugar un multiplayer online no tienes mas remedio que pasar por el aro y apoquinar.

Al final mucha chachara con cambio de modelo e historias pero la cosa sigue funcionando igual que siempre: la gente paga cuando le obligan y se escaquea cuando se lo puede bajar gratis.

Y eso es lo que os jode, piratillas, que si van cambiando las leyes igual hay que empezar a la gente por su trabajo. Y eso os da urticaria, verdad?. Con lo que os mola disfrutar gratis del trabajo ajeno y ademas ir de anarquista de salon.

s

Yo creo que el punto de inflexión se producirá en el momento en el que no nos podamos bajarnos nada, y el consumo sea el mismo, se darán cuenta que cuando la vaca no tiene leche no se puede escurrir para sacar más.

Es de cajón, si yo no puedo ir al cine porque no tengo un duro, pase lo que pase voy a seguir sin ir, porque lo que se mantiene es mi falta de dinero, no que el material sea más o menos accesible.

Todo esto sin contar que deben de empezar a comprender que muchos productos ni cobrando por consumirlos se consumen, que esa es otra.

pablo.l.garcia

#23 Y luego vendrá otro punto de inflexión en el que la gente se comerá el coco para sacarse sus perras haciendo contenidos para los dispositivos de streaming, va a ser un boom y según lo que hagas te puede salir barato o caro hacerlo y tener exito con poco dinero invertido.

pablo.l.garcia

las ideas de negocio de contenidos digitales appletv, googletv, las diferentes cajas decodificadoras de tv de las operadoras de ADSL/VDSL, Fibra y Cable, y los dipositivos de streaming tipo PopCorn Hour estan dando y van a dar oportunidades de negocio infinitas y todas legales con lo cual lo ilegal perderá su encanto.

perrico

A partir de ahora debería llamarse la ley Wert-Sinde.
Es por lo de la corresponsabilidad. Que cada uno se lleve su parte de responsabilidad.

D

Como proxy cocoon estaba de puta madre, lastima que lleve tiempo sin actualizarse y hace tiempo que es incompatible con firefox (dejo de ser compatible al poco de sacar una extension para el firefox).

¿Para cuando un manual de marqueteria sobre diseño y construccion de guillotinas?

gryphus_d

La solución es usar Tor y problema acabado.

pablo.l.garcia

#6 Tor tampoco soluciona el problema de la velocidad.

D

Acojonante.

Hace un siglo la gente se organizaba para defender sus derechos sociales. Para que hubiese una sociedad justa, un estado de bienestar, una sanidad, un derecho a la educacion, justicia social, democracia.

Hoy en dia estamos perdiendo esos derechos a velocidad de vertigo. Y para que se organiza la gente? Para tener el derecho a bajarse un libro gratis de internet y no pagarle a quienes lo han escrito y publicado los 10 miserables euros que valga una edicion de bolsillo o para kindle. Y todavia se sentiran orgullosos.

Como decia un colega mio, a nuestra generacion le faltan ostias.

D

#36 Pues ve a darte cabezazos contra la pared.

D

#39 Pan y circo, niño, pan y circo. Esa es tu puta prioridad. Mientras el dinero termina en manos de especuladores, tu puta prioridad es ahorrarte cuatro jodidos duros para no pagarles a un escritor o un grupo de musica. En el fondo lo triste es que no hay diferencia entre los grandes especuladores y los pequeños piratillas como tu: todo es una cuestion del tipico egoismo de los seres humanos. La diferencia es que ellos hablan de dinero de verdad y tu hablas de miserias, de dejar de pagar a alguien por su trabajo y su esfuerzo para que te de para un par de cervezas mas en el bar. Triste, muy triste.