Hace 7 años | Por ytumas a facebook.com
Publicado hace 7 años por ytumas a facebook.com

Manipulación de TVE con Bruce Springsteen en el concierto en Barcelona (el primero de su gira europea). Bruce dijo "Hola Barcelona! Hola Cataluña!" y TVE cambio sus palabras a "Hola España! Hola Cataluña!".

Comentarios

miñoca

#16 Sí, yo también creo que se le fue la pinza, sin más.

D

#16 ¿Te suena el discursito del adoctrinamiento, lo de usar el nacionalismo como una gota malaya? Ah, no, que eso sólo se dice cuando se habla de TV3... roll

Yo creo que ha sido un accidente. Pero la diferencia en la apreciación de su severidad cuando algo parecido sucede en la televisión catalana denota una hipocresía infinita.

i

#36 ¿hablas por mi o estás generalizando?

Porque si hablas por mi, nunca he dicho nada de la manipulación de TV3, ni para bien ni para mal. Si me preguntas por ello te diré lo mismo que en este caso; manipulación la hay, día si y día también, pero de ahí a exagerar por cualquier error del presentador hay un trecho. Nadie es perfecto.

D

#38 No te dés por aludido, no lo decía por ti. Estaba hablando del tono general (e hipócrita) que se aprecia en los comentarios según este tipo de deslices los cometa un medio u otro.

Aquí casi todo el mundo lo ve como un accidente natural y le resta importancia, pero el día que pasa algo parecido en TV3 (y ojo, que basta con que no pongan el himno español por algún lado, para que te hagas una idea) entonces es la puñetera inquisición española al completo gritando "¡adoctrinamientooo!" y dispuesta a pasar por la pira a toda institución nacionalista.

Belu84

#16 También creo que es un error.
Pero cuando ha habido tantos errores y tantas manipulaciones que no son errores, pues uno ya no sabe qué pensar.

D

#2 Que mania de buscarle tres pies al gato. Si hubiesen querido ocultar algo podrian haber prescindido de emitir el saludo y punto.

D

#14 No es ocultar es manipular.

D

#15 Y cual seria el sentido de esa supuesta manipulacion si no el ocultar que ha dicho Cataluña y no España?

Lo dicho, si fuese algo adrede no hubieran mostrado el saludo y punto.

dreierfahrer

#18 no existe el sentido de una manipulación.

La manipulación es algo q se cocina a fuego lento y afecta a todas las noticias.

Si fuera un error se habrían desdicho. Se han desdicho?

frankiegth

Para #15. Efectivamente. En lugar de periodismo deberian llamarlo manipuladismo.

frankiegth

Para #2. Manipulan tanto que ya les sale hasta sin querer... Es como una forma de vida, no es inteligente, pero les da para 14 buenas pagas.

e

#13 O lo hubieran puesto sin sonido, directamente subtitulado. Hombre hay que forzar la noticia para que los indepes pueden hacer su porción de postureo. Como no hay nada real de donde tirar hay que empezar con las chorradas, no se que es manipulación lo de TVE por decir eso o el puntilleo que hace falta para sacar una noticia asi.

mtrazid

#13 Bruce Springsteen dice: "Hola Barcelona, Hola Catalunya"
Periodista de TVE traduce : "Hola España, Hola Catalunya"

¿Un lapsus eh? ¿Por qué niegas la evidencia? lol lol lol

pip

#28 ¿Has visto el video? No traduce nada, Bruce lo dice en español. Y ella lo repite apenas dos segundos después, dice "Ya lo han escuchado..." . Es una manipulación absurda, sin sentido alguno. Lo más sencillo es que sea un lapsus. Además ¿en que consiste la supuesta manipulación, en cambiar Barcelona por España? ¿Hubiese cambiado Cataluña por España en tal caso, no? En fin.. ganas de buscar polémica.

D

#31 Te voté positivo por error.

No son ganas de buscar polémica por nada, es una PRUEBA más de la MANIPULACIÓN de TVE.

D

Vaya banda de FRANQUISTAS.

D

#11: Es curioso, y podéis decir Godwin, offtopic, calzador y todo lo que haga falta.

Durante la Segunda Guerra Mundial a Alemania se le llamaba la Alemania nazi. España, sin embargo, era la España franquista. No se decía la Alemania Hitleriana y la España fascista, no.
Como nos dejamos llevar por la costumbre y la inercia ahora se sigue repitiendo el mantra, "franquismo", como si fuera algo inocuo, quitando hierro a una cosa de las de pasa en todas las familias.

angelitoMagno

Esto creará 10000 independentistas más.

D

Manipulación es tratar de vender este error como "la manipulación del estat espanyol franquista" y toda la paranoia.

D

Joder, menudos chapuceros que están hechos estos "periodistas" de la redacción paralela de corte bolivariano. Siempre tienen la capacidad de llevar el ridículo un poco más allá

D

Y luego son los que se quejan de que TV3 no es todo lo "plural" que a ellos les gustaría. Más vale que no lo sea.

u

woah!! menudo notición!! qué aberración!!

Menuda pandilla de oligofrénicos estáis hechos.

D

300 millones de votantes del PP hacen nuestro sueño realidad. 😚

D

Honestamente, menuda soplapoyez

SirLebert

y asi señores es como cierto partido piensa solucionar el problema territorial

D

Bien sabido es que en España no dominamos mucho el inglés

D

¿Qué hace esta mierda en portada?

L.A

Nah, lo veo muy rebuscado hasta para el nivel de TVE.

Otra vez será.

D

Mentira cochina, el boss dijo: hola ejpanya,jua,jua...

Grecott

Como está Corea del Norte, negando a sus ciudadanos la verdad.

D

Pero bueno. No pasa nada ha sido en la TV local... ¿No? Esa es de gratis y la pagan los de los anuncios.
Hijos de hiena...

lorips

¿ha dicho Cataluña o Catalunya?

y

#4 Él no lo sé. Ella ha dicho Cataluña claramente :trollface:

D

Es que iba como un.... pepino.

D

Dijo claramente "quedaréis fuera de Europa y el Barça jugará contra el Granollers".

D

#35 "Hola Polacos que pone en vuestro DNI? Vagaréis para siempre por el espacio sideral"