Hace 13 años | Por animatronics a wsrw.org
Publicado hace 13 años por animatronics a wsrw.org

Alrededor de 30 saharauis y otros tantos ciudadanos noruegos llevaron a cabo una manifestación frente a la embajada española en Oslo hoy para protestar contra el gobierno español, que estaría socavando los derechos del pueblo saharaui. España está presionando a la UE para tratar de renovar un acuerdo de pesca -ilegal según los manifestantes- que incluye las aguas costeras de los territorios ocupados.

Comentarios

m

#7 Pues tiene que ver porque no son los más indicados para dar lecciones.

D

#10 Deja de decir gilipolleces y reconoce que los noruegos que protestan tienen razón, y los que pescan con explosivos son unos hijos de puta.

m

#13 ¿Todos los noruegos tienen razón o sólo los cuatro gatos que se han manifestado?
Deja tú de decir gilipolleces.

Nirgal

#13 #14 A la cama sin cenar. Dejen discutir a los adultos.

palitroque

#10 CAPITAN! Ad hominem a la vistaaaa!

D

#10 bueno, España fué a Iraq y muchos de nosotros no consideramos que se deba tachar a todos los españoles de asesinos o de moralmente inhábiles en manifestaciones contra la guerra. Por ejemplo

M

#6 #8 #9 #10 #11 parece q defendéis el hecho q la POLÍTICA EXTERIOR española actue así. Cuando haya balleneros noruegos la GENTE se manifestará en contra, igual q ahora, la GENTE se manifiesta en contra de la política q esta siguiendo el gobierno español. Y doy gracias a estos manifestantes pq así me he enterado de un pacto no ético entre el gobierno de españa y marruecos

D

#7 Te voto positivo ... aunque, considerando que una delegacion alemana tambien fue (en esta coyuntura) a Marruecos a hablar de negocios (en ese caso, creo que eran huertos solares), espero que una eventual retirada española de los caladeros no tuviese como acontecimiento siguiente la llegada de pesqueros noruegos. Seria muy ... curioso.

gelatti

¿No eran Noruegos los barcos balleneros? #6 Sal de mi mente!

m

#9 ¡No! ¡Sal tú de mi mente! ¡Maldición!

D

#6 Estaba pensando lo mismo. Mirad lo que hacen los pescadores noruegos, ¡fijaros cuanta sangre!



#31 ¿De quien son esas aguas? ¿De los saharauis que no tienen país? ¿De los marroquíes que ocupan ilegalmente ese territorio? ¿De quien son, tu lo sabes? Porque la onu no lo tiene muy claro alomejor puedes ayudarles roll

D

#34 La ONU sí lo tiene claro, ya que ha dictado diversas resoluciones contra la invasión marroquí del Sáhara, pese a los intereses de otros países.

Igualmente esa no es la cuestión, no hagamos demagogia. La cuestión es que cuando son los otros países los que se pasan por el cu** los derechos humanos para ganar más dinero aquí se les pone a parir sin compasión: China, EEUU, Marruecos, etc. Pero si es España la que lo hace... ¡¡¡Nada, nada, que se han manifestado en Noruega y allí cazan ballenas, no vale!!!

Vamos, como si yo me voy a Alemania, me cargo 200 niños en un colegio y después digo que no me pueden condenar porque ellos mataban judíos hace 70 años. Sólo apto para mentes enfermizas, vamos.

Yo flipo con la hipocresía, en serio, en este país y en cualquier otro. Eso sí, a mi que no me busquen en este juego.

D

#44

A mi desde luego no me vale, primero que dejen de cazar ballenas y luego que digan sobre pescar lo que quieran.

Vamos, como si yo me voy a Alemania, me cargo 200 niños en un colegio y después digo que no me pueden condenar porque ellos mataban judíos hace 70 años. Sólo apto para mentes enfermizas, vamos.

No entiendo a que viene esto, en el párrafo anterior decías no hagamos demagogia

Yo flipo con la hipocresía Eso es lo que le diría a los noruegos

PD: El acuerdo pesquero es que hay con marruecos es de la UNION EUROPEA, por cierto.

dreierfahrer

#1 Tambien se puede ayudar a sahara a cambio de que hagan un estado y hacer con ellos unos acuerdos MUCHO mas ventajosos... (incluyendo, por ejemplo, poder expulsar ilegales detenidos en el estrecho a sahara).

Que cosas.

D

#2 Confiésalo... trabajas en Carrefour

periko62

#36 Jejejeje, la verdad es que vivo frente a un Mercadona.

D

España es un estado muy pirata en temas de pesca. Los barcos de pesca industrial se aprovechan de paises que tienen bajas defensas costeras. Así el único peligro es el de la piratería, como en el caso de Somalia. Pero no pasa nada, después con la excusa de que son piratas enviamos allí a las fragatas y empresas de mercenarios a defender a los expoliadores.

Hay que dejar claro que la culpa de los problemas pesqueros las tienen las grandes industrias y no la pesca de bajura, uqe es la más afectada por la sobreexplotación y el desvío de ayudas a los barcos más grandes.

D

#4 Tu todavía no has entendido , lo que significa aguas internacionales.

palitroque

#32 La UE pesca actualmente en aguas del territorio ocupado, en un acuerdo firmado con la potencia ocupante, Marruecos. El acuerdo expira en marzo de 2011
No son aguas internacionales

D

#32 No estamos discutiendo si es legal o no. Lo que se discute es si es justo o no. ¿Pero que os pasa? ¿Tan ciegos estais para ver que es totalmente injusto a pesar de que sea España quien lo haga?
Además de terminar con los recursos marinos a marchas forzadas cada vez vamos a buscar la pesca a sitios que antes nunca hubiese sido ni siquiera rentable.

Si ahora un país como por ejemplo EEUU se pusiese a pescar a saco en el límite de nuestras aguas nacionales seguro que pondríamos el grito en el cielo.

D

#38 ¿justo? tu sabes que en política esa palabra no existe? Y mucho menos en diplomacia.

D

Así que por eso no se meten con los marroquíes, porque se asocian para expoliar los recursos del Sáhara Occidental

Boudleaux

#5 espero que lo tuyo sea una ironia. o es que no lo sabias??? por pescar ilegalmente y por el tema del narcotráfico, temas de terrorismo islámico y alguna cosilla mas.

D

#15 Llámame inocente España debe retirar a su embajador en Rabat/c1#c-1 (No soy español)

D

Sí sólo fuera la pesca.. España y la UE tienen tratados de agricultura, suministro de armas, controles migratorios.. Y a la mínima nuestros 'amigos' marroquíes amenazan con provocar revueltas en Ceuta y Melilla y dejar pasar a miles de subsaharianos.. Se pueden dar por perdidos los saharauis sí esperan algo de nosotros. Y los demagogos de otros partidos que critican al gobierno no iban a actuar distinto sí estuvieran en el poder..

g

Le dijo la sartén al cazo... a ver porque creéis que no entran en la UE... al igual que Islandia (antes de la crisis)... por no compartir sus caladeros... ah... y eso de pescar ballenas... para estudiarlas... no lo veo yo como la mejor opción...

D

'Pescanova go home'. Pone en una pancarta.
Yo soy más del 'capitán Iglo',que los pescados ya los pesca congelados y rebozados.

tocameroque

El mundo al revés: Negociamos con la UE un acuerdo de pesca en aguas de un territorio que aún administramos según la legalidad internacional, pero que está invadido de facto por Marruecos...y la UE negocia con la potencia ocupante. Todo muy legal, cuando hay dinero por medio.

provotector

El Sahara occidental tiene dos recursos. La pesca que se la robamos los españoles, y los fosfatos que se los roban los marroquís.

valenciaj

Son entre treinta y sesenta personas, mis amigo y yo también podemos protestar con otros fines.

viejopianista

nada es porque si,,,derechos humanos,,,,,,solo hablan de los derechos están cuando no entorpezcan a sus intereses,,,ni cuando le afecta directamente a sus política,,,,,,ay¡¡¡¡¡pobre miseria humana¡¡¡¡

mciutti

¿Quieren pasta por el tema de la pesca? Porque, por si alguien lo dudaba, al final todo se reduce a eso, a la pasta. Pues coño, negociemos; aunque en principio no fuera mas que una cantidad testimonial, se conseguirían dos cosas: echar una mano al pueblo Saharaui, y pegarle en todo el morro a Mohammed la bofetada que está pidiendo a gritos desde hace tiempo.

D

Brutal manifestación de 30 personas en las calles de Oslo. Es la primera vez que esa ciudad reúne a tantísima gente por una misma causa.

El mundo no volverá a ser igual tras este claro mensaje que manda un país de casi 5 millones de habitantes en el que se manifiestan 30 (o menos). Está claro el incondicional apoyo de esta potencia a la causa saharui. Para la próxima irán 35.

No digo más.

tocameroque

#27 Es que hacía un frío de cojones!!!

selvatgi

¿Y que pinta Noruega que ni siquiera esta en la UE?

r

Yo no estoy de acuerdo con la política de España. Imagínate la pesquera.

maxxcan

En meneame estoy viendo mucha tendencia últimamente al y tú mas, la demagogia y al comentario fácil y sin razonar.

Mucho futuro político veo aquí, quien sabe igual alguno llega a presidente y todo

h

Pues deberiamos hacer otra en México, Brasil, centroamerica y tantos otros paises que tienen que comprar buques de intercepcion para mantener a raya a los barcos pesqueros españoles, en lugar de contruir escuelas y hospitales que buena falta hacen.

Arzak_

Nada de raro tiene, que surja frente a las costas del Sahara la parodia de "piratas" al igual que en el golfo de Aden, machacando y secuestrando a los pobres pesqueros internacionales que expolian como buitres los recursos naturales ajenos.

D

Y lo dicen los que tienen explotado medio mar?

palitroque

#29 CAPITAN! Ad hominem a la vistaaa, again!!

D

Vamos, que mientras Marruecos atacaba los saharauis para apoderarse ellos de los recursos del Sáhara, en todos los medios y comentarios los marroquíes eran malos malísimos, censores de la libertad de información, violadores de los derechos humanos, integristas islámicos y vete a saber qué más. Y el gobierno español aún más malo por no condenarlo.

Ahora que nos damos cuenta que somos los españoles los que queremos robar los recursos de los saharauis, los malos son los propios habitantes del Sáhara por oponerse a que les robemos ¡Habráse visto qué desfachatez!

Valientes hipócritas los que llenan este país. Además, se demuestra que tenemos (tenéis, más bien) los políticos que os merecéis. Hipócritas y egoístas, como vosotros mismos. Y quien se sienta aludido, por algo será.