edición general
30 meneos
97 clics
"Manejo un auto eléctrico porque soy pobre": cómo China logró masificar la compra de estos vehículos entre sus ciudadanos

"Manejo un auto eléctrico porque soy pobre": cómo China logró masificar la compra de estos vehículos entre sus ciudadanos

"Manejo un auto eléctrico porque soy pobre", dice Lu Yunfeng, un taxista, mientras se encuentra en un puesto para recargar vehículos eléctricos en las afueras de Cantón, en el sur de China. Cerca de allí, Sun Jing está de acuerdo con él. "Conducir un coche de gasolina es demasiado caro. Ahorro dinero con un vehículo eléctrico", dice. "Además, protejo el medio ambiente", añade apoyado en su Beijing U7 blanco. Este es el tipo de conversación que los activistas climáticos sueñan con escuchar. En muchos países los vehículos eléctricos (VE).

| etiquetas: china , coches , eléctricos
Tío!!, que eres taxista!!!, aunque fueses rico y suponiendo que siguieses siendo taxista xD, seguirías buscando la rentabilidad en tu negocio y si el eléctrico te genera mas ganancias, pues eléctrico tendrás xD.

Es que no se si se refiere a que su coche privado es eléctrico por que no puede permitirse la gasolina o que el taxi es eléctrico por el mismo motivo...
#2 Imaginate competir con taxistas que tienen coches eléctricos con uno de gasolina... tienen que ganar la mitad.
#5 es perfectamente posible que el GNC lo mantengan sin gravar en exceso para no perder competitividad de esa flota pero no tenga los incentivos a la adquisición de un coche eléctrico para que no se metan más coches a GNC.
#2 Sal de España.

Te vas a alemania/dinamarca/holanda y mira que flota tienen los taxistas, lo habitual era Mercedes sedan hasta hace nada, a dia de hoy yo recuerdo empezar a ver Wolkswagen y Toyota (badum... crisis, bajada del nivel económico)

Los taxistas se pasan 8h encerrados en el coche, se pillan lo máximo que pueden permitirse (claro, evaluando rentabilidad, pero dentro de ese margen, lo mas tocho) y es un buen indicativo de por donde va el pais. En España el clásico hasta hace nada…   » ver todo el comentario
#12 El Skoda Octavia lo tienen por fiabilidad. Pocos coches de ese precio aguantan tantas horas seguidas funcionando cinco días a la semana en todo tiempo, y además tienen un consumo razonable y reparaciones baratas.

Tan importante como la rentabilidad está en el que te aseguren a un precio razonable y que el vehículo esté homologado como autotaxi.

Cuando el Octavia era el rey casi absoluto de los autotaxis de Madrid solo había cinco modelos homologados, todos ellos sedanes. En principio…   » ver todo el comentario
#13 Yo solo digo q en España veias Skodas, en el norte de europa Mercedes. Y no me malinterpretes el puto Octavia era una roca coche cojonudo (mi tio tenia uno y oiga, estupendo) peero amos si q habia bastanet diferencia entre la Europa "rica" y la "pobre"

Amos 100% fan de coche de taxista con decirte que el que escribe estas lineas se gasta un prius de tercera generacion desde hace ya bastante (170k km), me lo compre con el argumento de peso de "coche de taxista no sale malo" y creo que ha sido una de mis decisiones de compra mas acertadas
#13 #12 regulación, si hay Mercedes es que puede ser que no se permita otra cosa u otra cosa en ciertas paradas, como los modelos de Uber Black puede coger viajes de Uber, pero los modelos de Uber no pueden coger viajes de Uber Black. Cosas de licencias. Por suerte el Eurotaxi debería acabar con esas tonterías.

#14 lo caro es un Eurotaxi por accesibilidad aunque esté libre de otros impuestos, no un coche premium.
#2 El problema para un taxista era el tiempo de recarga. No podían permitirse tener el coche parado un par de horas. Pero parece que ya hay coches con tiempos de recarga similares a los de gasolina.

Otra ventaja es que al tener menos piezas mecánicas, tienen menos averías.
#7 Los cargadores rápidos cargan un 80% en básicamente 20 minutos desde hace ya varios años.

Además, a las velocidades que normalmente se va por ciudad (y me consta que en China el tráfico en ciudad es más relajado que en ciudades europeas), un VE perfectamente puede superar los 400 kms, y a poco moderno que sea los 600 kms.

A un taxista, hace ya tiempo que le cunde un vehículo eléctrico.
Ayer escuché a alguien dar un argumento bastante acertado: si en España no tenemos petróleo pero sí abundante sol, apostar por el coche eléctrico es, con diferencia, la opción más lógica
La transición al coche eléctrico es fundamental para España. Se podrían ir reservando gran parte de los aparcamientos en la calle para coches eléctricos, con sus cargadores. Ello facilitaría su uso por parte de muchos usuarios que de otro modo lo tienen muy difícil.
Un chino es o pobre o rico :-) , nunca la clase media inventada de Europa.
Del artículo "China, a diferencia de las democracias occidentales, tiene la capacidad de movilizar grandes sectores de su economía a lo largo de muchos años para alcanzar sus objetivos"

Falso. La diferencia es que en China el gobierno manda sobre el capital y en Occidente, tanto en democracia como en dictadura, el capital manda sobre el gobierno.

Como ejemplo el designio de empobrecer a la clase trabajadora y trasferir la riqueza hacía los oligarcas. Este empobrecimiento de los trabajadores también ha sido "movilizar grandes sectores de su economía a lo largo de muchos años para alcanzar sus objetivos", sin importar cambios de gobierno.
Claro, si te tienes que comprar un coche nuevo, y la diferencia de precio entre un coche eléctrico y uno de combustión es pequeña (pongamos, un 10% tirando largo), evidentemente harás ese esfuerzo para comprar un eléctrico, ya que no tardarás mucho en ahorrar esa inversión inicial. El problema es cuando no puedes ni comprarte un coche nuevo, o los eléctricos son mucho más caros que su equivalente de combustión.

Es como en aquella época lejana en que los coches diesel eran algo más caros que los gasolina, pero la gente compraba la versión diesel al ser el combustible más barato.
el precio
#10 más bien por evitar el tiempo en que toque la lotería o pagar de más por la matrícula
trid.trb.org/view/1488912 o el peor caso posible, tener casarte para eso: www.theatlantic.com/magazine/archive/2017/10/license-plate-marriages/5

El peor mercado de coches posible.

menéame