Hace 13 años | Por jag63 a radiohuesca.com
Publicado hace 13 años por jag63 a radiohuesca.com

La pasada madrugada en una explotación de caballos de la zona de Santa Cilia, se producía un ataque de más de un centenar de buitres que se comían a una yegua que estaba pariendo, al potro recién nacido y a otro potro que estaba en la explotación.

Comentarios

D

"Manda de buitres"... Lo que acojona de verdad es cuando galopa toda la "manada" de buitres.

Juraría que se dice bandada.

D

¡Dios mío! Cerca a Carrión de los Céspedes (Sevilla), un saltamontes ha degollado a las 17:36 horas a una cucaracha y ha herido gravemente a su pareja que se encuentra ahora mismo en cuidados intensivos. El saltamontes tenía ya antecedentes por robo de hojas a hormigas y por violación a una saltamontesa menor de edad. Seguiremos informando.

otrochus

#12 segun leo en geroa.org POSIBLE SOLUCION A LOS PROBLEMAS ENTRE BUITRES Y GANADEROS
del 25-4-2009
"se han aprobado las enmiendas elaboradas por SEO/BirdLife que abren la posibilidad de volver a dejar restos animales disponibles para la alimentación de las aves necrófagas silvestres."
"este un importante avance, pero ahora le toca a los Estados Miembros poner en práctica el Reglamento"
Europa ya deja. ¿El estado o la comunidad autonoma, lo que toque, lo ha puesto en práctica?

Dark_

Estas con las consecuencias de prohibir tirar los animales muertos para que se lo coman los buitres, que si no tienen donde comer, lo buscarán en otro sitio.

j

Pues vivir en ese pueblo debe empezar a acojonar bastante

tchaikovsky

#25 Pero... ¿eres tonto?

Yomisma123

#39 Creo que confundes evolución: "los buitres comen animales vivos" con supervivencia: "los buitres hambrientos comen lo que pillen".

No entro a valorar si esta noticia en concreto es cierta o no pero hay un montón de casos documentados de carroñeros (no solo buitres) atacando a animales vivos.
Si tienes hambre, comes lo que sea (aunque sea más arriesgado o no sea tu alimento habitual).

D

#47 Pon en youtube 'hienas cazando' y tendrás tus casos.

harold_D

Un buitre no sólo ataca animales muertos. No es nada raro verlos merodear cuando el animal está agonizando e incluso en los partos. De hecho cualquier persona que sepa algo de ganadería sabe que los buitres se intentan llevar normalmente la placenta del animal que pare.

Y por otro lado, está la ley que regula lo que ya han mencionado. El mal de las vacas locas obliga a entregar el cuerpo del animal muerto para analizarlo siempre. Lo que antes era el sustento de los carroñeros ha desaparecido. Por eso no me extraña que si la yegua estaba débil por el parto la bandada aprovechara.

Locodelacolina

¡Dios! Por un momento he leído mamada de buitres... lol

Yomisma123

#1 Son animales, la naturaleza es así.
#6 #13 En el pueblo de mis padres todavía hay muladar ¿será ilegal?
La primera vez que lo vi me sentí como si estuviese dentro de un documental de Féiz Rodríguez de la Fuente, habría 40/50 buitres

D

#10 Se levanta orden de busca y captura contra el saltamontes; Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla ya exhiben carteles con su fotografía y se han desplegado controles en las salidas de las principales vías terrestres y fluviales. Sus agresiones en serie dejan ya un rastro de violencia demasiado cruel como para ser ignorado. La comunidad de mantis y algunas especies de escarabajo llevaban meses advirtiendo de la situación y han creado sendas comunidades en Insectobook para proponer soluciones. Las ranas juran pactos de sangre.

ptm56

Ante la falta de carroña no iban a resignarse a morir de hambre. La resignación es algo muy humano pero los animales son mucho más dignos que dicho homínido y se buscan la vida. Evidentemente es mucho mejor aprovecharse de una hembra debilitada por el parto y sus crías que enfrentarse a una situación mucho más peligrosa. La naturaleza es violenta.

D

#10 No tiene ni comparación, pero te he votado positivo por que me has hecho descojonarme lol

g

#6 . Ahora si a algún ganadero se le muere un animal no lo puede dejar en el campo o se le cae el pelo y de eso es de lo que se alimentaban los buitres y otros carroñeros.

macaba72

#8 Puro instinto de supervivencia.

rapazz

#5 Espero que los buitres comprendan de alguna manera que matar a un ser humano supondría su inmediato exterminio. Sería una gran desgracia que algo asi ocurriera. Lo dicho, espero que no se les pase por la cabeza y se sepan controlar.

#6 Eso tengo oído yo también. Pero vamos, todo sería presentar el caso en Europa para que hicieran una excepcion en la normativa, que poderse seguro que se puede.

p

Parece que siempre es con animales debiles o con hembras pariendo y siempre en zonas donde no se han hecho o han desaparecido los muladares

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/05/03/sociedad/navarra/los-ganaderos-navarros-han-denunciado-420-ataques-de-buitres-en-los-ultimos-5-anos



http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=256762

D

Estas consultoras informáticas están llegando a extremos que pocos imaginábamos...

D

#52 lol

D

#4 ¿Y eso por qué? Es lo más natural del mundo. Los carnívoros comen carne. Así lleva siendo desde hace millones de años.

D

#49 Oh, vaya, que sarcasmo más bien trazado el tuyo!

Si te hubieras intentado documentar un poco más, verías que estos ataques están total y completamente documentados a lo largo de décadas de investigación. No es raro que cuando una oveja se va a parir fuera del rebaño al estar débil sean atacadas su cría y ella por buitres que en principio han ido a comerse la placenta.

Y sí, estoy con el culo pelado de echar fotos a los buitres en el campo, pero eso no viene al caso, porque en mi caso no he visto nunca un ataque de estos (por suerte o por desgracia) pero sí he sido testigo de la mala hostia que se gastan cuando quieren.

Ann

#1 ??????????????
La Naturaleza solo desea matar

tchaikovsky

#19 Tu comentario creo que no se entiende (al menos, yo). ¿Qué es "los bienqueda comeflores"?

D

de que partido politico eran? #nolesvotes

arameo

Me pregunto hasta donde llegaríamos nosotros en las condiciones que estan los buitres y otras aves que antes de alimentaban de cadaveres en pudrideros del campo y que ahora ya no existen, TIENEN HAMBRE, creo que se entiende, lo siento por la yegua y los potros y como siempre mi repulsa al Gobierno que sabiendo que estas cosas puede suceder no toman las medidas oportunas.

sotillo

Víctor Betes manifestaba su malestar e impotencia por esta situación, pedía a la administración que tomara las medidas oportunas para evitar estos problemas, donde los ganaderos son los grandes perjudicados
La "administración" esta de vacaciones...bueno con lo de los buitres llevan de vacaciones toda la vida, es mas juraría que si gritas la palabra buitre en su oficina se miran unos a otros.

losuaves

¡Serán políticos estos buitres!

trebol-a

#39 no, no te preocupes no confundo nada.
Una cosa es que un animal amplie su espectro alimenticio fruto de la necesidad, que es algo que hacen todos los animales todos los dias (porque aunque no salga en el periódico los animales salvajes pasan mucha hambre, muy a menudo)
Y otra cosa es pasar de comerse una oveja muerta a cazar un potro vivo.

Un buitre, para empezar no tiene garra prensiles, es decir, no tienen manera de sujetar a un bicho vivo que se quiere ir.

"hay un montón de casos documentados de carroñeros atacando a animales vivos. " , dime solo uno.

No, lo que hay es mucho listo cobrando subvenciones por potros muertos por sus propios perros durante la noche. Lo que hay es mucho listo cobrando indemnicaciones por ataques de animales salvajes a animales moribundos abandonados ex-proceso para que sean matados por animales salvajes.

Hay mucho listo estafando, incluso a los usuarios de meneame.net . A la vista de los votos que tienen la noticia.

j

Es correcto decir manada de buitres. Según la RAE, Manada = 2. f. Conjunto de ciertos animales de una misma especie que andan reunidos. Manada de pavos, de lobos. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=manada

trebol-a

En una palabra: no me lo creo.

fernandiky

#19 Realmente, no tienes ni idea.

Precisamente los ecologistas llevan años demandando que se puedan dejar los cadáveres en el campo. La restricción vino por lo de las vacas locas (ocasionada, no nos olvidemos porque los ganaderos daban piensos animales a sus vacas herbívoras)

r

"... a las seis de la mañana cuando se ha acercado a la zona, se ha encontrado con una manada..."

A esa hora, en esta época, es todavía completamente de noche. ¿Acaso los buitres habían pasado la noche allí? ¿Sabían desde la tarde del día anterior que la yegua iba a parir y estaban esperando? Si lo de la hora no es un error de la noticia, que podría ser, entonces la noticia suena rara, porque los buitres no hacen eso de pasar la noche comiendo (me refiero a los buitres-aves, no a los otros)

#32 Yo tampoco

Korngus

que buitres. Menos mal que son carroñeros

w

Una manada de buitres se come a una yegua y dos potros en la zona de Santa Cilia

No sabía que había tantos banqueros en esa zona de montaña-...

D

#26 Pero los carroñeros comen carroña, no atacan animales vivos

Koliko_Nefritiko

#5 Creo que en la noticia que enlazas he leido uno de los mejores comentarios del Meneame lol
buitres-han-rodeado-no-pasa-coche-devoran#c-28

kaidohmaru

#5 Yo soy una de las que consideró y considera a esa mujer una exagerada.
Que unos buitres ataquen a un animal malherido o muy débil no es raro, pero lo que decía esta señora de que si no llega a pasar un coche la hubiesen atacado es la típica exageración de alguien que se quedó con la cantinela de que los buitres y las hienas son malas por ser animales carroñeros. Asi que yo sigo diciendo que esa mujer es una exagerada.

Liamngls

#68 Ironía, tampoco esperaba que todo el mundo la pillase, de hecho esperaba más el que más de uno no lo hiciese.

D

Los carroñeros, si no pueden encontrar carroña, la crean. Me pregunto si con tanta ley en pro de la salubridad del campo (no dejar al ganado muerto en el campo, por ejemplo) no estamos haciendo el gilipollas...

D

O comen o mueren... han elegido comer. Cuando se eliminan animales, para el humano inútiles, cuya relación con el entorno no se conoce (o se conoce pero se ignora) pasan éstas cosas.

Soluciones:

- Alimentarlos con cadáveres de animales que hayan caído enfermos o muertos de viejos.
- Restaurar el entorno donde vivían los animales de cuyos cadáveres se alimentaban.

Con cualquiera de los dos, tendremos que dejarnos de sentir molestador porque unos bichos tienen la poca decencia querer de comer para subsistir.

D

#6 En Soria se arrojaban los animales de ganadería muertos para que los comieran los buitres (hay bastantes por aquí). Dejó de hacerse a raiz del "mal de las vacas locas" (Encefalopatía espongiforme bovina).

Pakipallá

#6 Sobre otro tipo de "buitres" deberían legislar, y dejar en paz a los del campo... pero a ésos no les quitarán la "comida", no...

D

Manada de vacas, bandada de buitres...

D

No es bandada??
#42, me lo quitaste de la punta del teclado!

D

antes se alimentaban de las reses wue morian en las ganaderías e incluso se mataban reses pata alimentarlos en los parques naturales. ahora es ilegal, pues los animales cambian sus hábitos para sobrevivir

p

#43 Eso mismo es lo que yo iba a decir

D

#43 Hubiese sido una respuesta correctisima sin la ultima frase. Lastima.

D

Se cree que formaran partido politico para las proximas elecciones. PACABBE, Partido Carroñero de Buitres españoles.

D

¿Los cocodrilos van en manada o en bandada?

Por cierto, normal..., las directivas sobre los animales muertos en el monte son muy duras.

j

Hubiera sido incorrecto decir bandada de buitres si estaban posados en tierra. Según la RAE, Bandada = 1. f. Número crecido de aves que vuelan juntas. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=bandada

j

Lee los comentarios #62 y #63

D

Son carroñeros y oportunistas, si ven a una yegua pariendo evidentemente ven un bocado de comida fácil, ya que la yegua estará demasiado cansada como para ponerse a correr, y el potro ni siquiera es capaz de levantarse durante la primera media hora. No creo que sea algo tan raro. Estoy por votarla sensacionalista

P

Estoy casi segura que en Alemania no hay buitres...si los hubiera ya se habría puesto en marcha el Reglamento.

e

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

briarreos

Manada+buitres=Erronea

k

Seamos serios: no me cuadra que un animal de no mucho más de 10 kg sea capaz de matar a un caballo, por mucho que venga en grupo.

S

Erm solo un apunte, los buitres no van en manada. Los buitres van en bandada.

Ann

#68 La naturaleza solo desea matar, para poder vivir.

La Naturaleza nos quiere matar.
Nosotros queremos vivir.
En algun momento debemos encontrar el dificil equilibrio.

S

#66 Gracias por el apunte, cuando yo busqué bandada, aparecia "conjunto de aves que vuelan o se alimentan juntas" no pensé que manada sirviera para ambos casos! ^^

Ann

#72 para saer ironico uno debe parecer ironico... y eso, en texto plano... es dejarlo a la mera adivinacion

Si quieres que la gente te entienda, de verdad, debes usar los signos que expresan tus emociones, y no dejar los textos planos y desnudos, imposibles de interpretar.

NO es torpeza del que lee, la es del que lo escribe.

l

Aquí un vídeo de buitres negros que se acercan a una capyvara pariendo y, ya que se ponen con la placenta, atacan al recién nacido:

http://www.arkive.org/american-black-vulture/coragyps-atratus/video-08c.html

F-16Viper

que noticia mas triste cry

trebol-a

#35 esa noticia es más falsa que un duro de 4 pesetas. No hay por donde cogerla ¿buitres comiendo caballos a las 4 de la mañana? ¿a una yegua y a un potro? ¿que, les echaron el lazo o que?

A los que dicen ( #18 #21 #28 #37 etc ) que los buitres cambian de comportamiento motivados por el hambre:

- Un animal, el que sea, hace lo que puede para comer. No es algo "voluntario" sino adaptativo. Si los buitres hasta ahora no han comido caballos es porque no han podido/pueden.

- No, un buitre no evoluciona de comerse-una-oveja-muerta a cazar-un-potro-vivo, no todavía la evolución es algo más lento.

- Los buitres se han extinguido en muchos sitios, y todavía en ninguno de esos sitios se han reportado ataque a caballos o ancianas camino de la ermita. Y te aseguro que antes de extinguirte pasas mucha-mucha hambre.

trebol-a

#46 por supuesto no he visto tantos como tú, que conoces de primera mano comportamientos animales de los que nada más que existe constancia documental ni cientifica, mira, como la virgen de Fátima.

"se envalentonan y son capaces de atacar a animales grandes", si, aunque el término "envalentonarse" no lo encuentra en mi guia de comportamiento animal, he de reconocer que si se te tiran 100 buitres al mismo tiempo puedes llegar a pasarlo mal.

D

es cruel pero es la naturaleza, jejejej

Liamngls

¡Hijos de puta!

D

Si los bienqueda comeflores dicen que hay que recoger los cadáveres de las vacas, de los caballos, etc que mueran, los buitres atacan a los animales vivos. Es triste pedir pero más triste robar.

D

#22 Me importa un carajo que no entiendas mi comentario. Tu odio me hace más grande.