Hace 2 años | Por LaMinaEnMiPuert... a hoy.es
Publicado hace 2 años por LaMinaEnMiPuerta a hoy.es

La Inspección Educativa ha puesto el caso en conocimiento de Salud Pública, mientras el centro asume por el momento la presencia de las niñas en las aulas a la espera de instrucciones sobre cómo actuar. [Modo privado o sin cookies para leer]

Comentarios

D

#24 coge un vapo, ponte la f35 (da igual si es el avión vtol) pontela y larga tus virus/vapor, ya veras como traspasa esa y todas las demás...
Me parece que ya superamos la barrera del miedo en 500 días, esto ya es mala voluntad y saña.

insulabarataria

#28 pruebas chorras para mentes chorras. ¿Eso lo has visto en YouTube?
En serio, habéis tenido 500 días para aprender un montón de cosas, hay decenas de noticias, gráficos y videos divulgativos y vosotros seguís con las mismas ideas de hace un año y medio, después de haberse demostrado una y otra vez que son mentira.
Habláis de espíritu crítico, pero sois incapaces de saliros un milímetro de lo que os cuentan vuestros gurús de YouTube que lo único que quieren son vuestras donaciones.

D

#56 ¿de que hablas crack? ¿La mascara de tu hijo es distinta? ¿Es efectiva? Que ¿le hace entonces un virus de fuera? ¿No es efectiva? ¿Por que se la pones?

insulabarataria

#62 las mascarillas funcionan correctamente y son efectivas para disminuir los contagios. Que haya que repetir esto después de 500 días...
La prueba que dices no prueba de ninguna manera que las mascarillas no son efectivas, las mascarillas filtran por medios electrostáticos y físicos las partículas y goticulas que contienen los virus.

D

#70 ¿y entonces que te molesta si otro no usa la mascarilla? Si tu mascarilla filtra igual que hace 500 dias

insulabarataria

#77 nivel de argumentación propio de niños. Si tu vas a una velocidad adecuada, ¿Te molesta que la gente circule a 150km/h por tu calle?

Z

#3 Las vacunas pierden eficacia con los meses por ejemplo, las nuevas cepas….

Yomisma123

#6 #7 Sí, pero...
Se están quitando restricciones (ocio nocturno, aforos, limitaciones de reunión, .)
Excepto en los colegios que sigue todo igual, con las mismas restricciones, mismas normas..

En la oficina puedo estar sin mascarilla pero mi hijo tiene que llevarla hasta en el patio.

Z

#9 Se supone que los adultos tienen capacidad de respetar las normas y actuar de forma responsable, esto último, los niños no, por eso se opta por que lleven la mascarilla.

porquiño

#9 como?? Puedes estar sin mascarilla dentro de una oficina? En que comunidad?

Yomisma123

#33 Madrid, tierra de libertades

p

#9 Pues una oficina es un lugar cerrado, si por algún casual pasan gente contagiada, el virus puede quedarse en el aire y contagiarte igualmente, por lo que no es muy recomendable estar allí sin mascarilla.

Yomisma123

#60 #43 Yo voy con una fpp2
Pero es legal ir sin mascarilla
(en Madrid, si los sitios están separados por 1,5m)

Pablosky

#66 En exteriores, eso es lo que dice la normativa. ¿Tu oficina no tiene techo o paredes?

Yomisma123

#79 La normativa también debe eximir usarla en oficinas si se respeta la distancia .
Vamos, en mi ciudad, es así

Pablosky

#80 ¿Pero estás segura de eso? Es que yo he leído en todas partes que a nivel nacional la norma dice que en interiores se debe poner y punto.

Había un estudio en corea del sur de un Starbucks que fue capaz de trazar como un único cliente infectado sentado cerca del A/A había contagiado a todos los clientes de todo el local, a todas las distancias.

Por eso lo del metro y medio me suena a chiste, ¿de verdad es así la norma?

Yomisma123

#83 En mi oficina es legal
Yo voy con fpp2 pero muchos compis se la quitan

p

#66 Y si alguien levanta un poco el tono o se dedica a cantar, la distancia es menor a la recomendada para esos casos, además olvidas del efecto aerosol, que también se puede dar y contagiarse, toda precaución es poca y algunos gobiernos permiten hacer cosas poco inteligentes, pero eso no te obliga a cometer los mismos errores.

Pablosky

#9 "En la oficina puedo estar sin mascarilla"

WTF?

No deberías.

lameiro

#9 En la oficina no puedes estar sin mascarilla.

porquiño

#7 la distancia de seguridad se incumple en...diría el 100% de colegios a su entrada y salida. Además, en el momento que se acerque alguien a ti como un policía para lo que sea, tu tienes la obligación de tenerla a mano porque no se respeta la distancia.

Yomisma123

#23 Que sí,pero entonces las restricciones deberían aplicarse a todos, no solo a los niños.
Yo puedo hacer ejercicio sin mascarilla al aire libre
Los niños, no. Tienen que estar en el patio con ella puesta

¿Por qué?¿Porque esa discriminación?
Tienen más restricciones de que los adultos (ventanas abiertas, no mezclar burbujas,..) cuando en una oficina un adulto puede ir donde quiera, comer con quien quiera,.

vomisa

#37 porque no votan.

D

#23 #37 Yo creo que por lo que expongo en #18

porquiño

Cuando dejen a las niñas en el colegio debería aparecer la policía y multar a los padres por no llevar la mascarilla. Pero siempre sin la presencia de sus hijas, no tienen culpa de lo idiotas que son sus padres.

Yomisma123

#1 En exterior, guardando distancia puedes ir sin ella.
No les pueden multar

earthboy

#2 ¿Has recogido niños en algún colegio?

Yomisma123

#71 Hay gente que se pega (mucha) y gente que respeta la distancia

ccguy

#1 ¿Por qué sin que las niñas estén delante? Los padres sabrán a lo que se exponen.
No creo que sea nada malo que las niñas vean de cerca las consecuencias de poner en riesgo a los demás.

D

También toca que todos pongamos nuestro granito de arena para evitar posibles contagios, por lo menos en los espacios cerrados.

Yomisma123

#25 Los niños ya han puesto bastante
No puede ser que los adultos estén sin mascarilla en el bar, en la oficina, por la calle, haciendo deporte,...
Y los niños en el cole con mascarilla todo el rato , da igual si están en el patio o con ventanas abiertas y guardando distancias.
No sé por qué esa discriminación

D

#30 Tampoco es algo que les impida hacer una vida normal, todavía no son unos maniáticos.

Yomisma123

#31 Les impide hacer Es Física: no hacen ejercicio de intensidad porque se ahogan
Les impide comunicarse correctamente: no se ven la boca,no se entienden bien, están todo el rato "¿Qué?"
Les salen ronchas,molestias en la piel,..

p

#35 Es cierto que no conviene hacer ejercicios de cierta intensidad con mascarilla, lo de poder comunicarse correctamente no es cierto, salvo que sean sordos o tengan deficit de atención.
Lo de las ronchas y molestias en la piel creo recordar que hay protectores para los que tienen una piel más sensible.

vomisa

#45 el adulto que no esté vacunado que le den.

Los más afectados en esta pandemia han sido sin duda los niños. Por salvar al pasado hemos sacrificado al futuro, y eso lo pagaremos.

L

#59 Lo siento mucho por los padres que ya se han rendido en la vida y su esperanza para realizarse son los hijos.

Llamar a los adultos y ancianos el pasado, como diciendo ya no hay esperanza, centrémonos en los niños, para que se conviertan en lo bueno. Cuantas veces la humanidad debe pasar por ese concepto para darse cuenta de que no es cierto. Cuantas miles de películas, libros, obras de arte hay que hacer para que cale el mensaje.

vomisa

#61 ¿Para que cale algo falso? Muchas, si lo analiza alguien con pensamiento crítico.

Los ancianos ya han cumplido su función, y deben dejar hueco. Y dedicar tantos esfuerzos a mantenerlos vivos ha sido un gran error, porque hemos perjudicado a los que vienen por detrás.

L

#64 Siento mucho que pienses eso. Espero que la vida te haga cambiar de parecer.
Pensemos en una generación que ha crecido sabiendo que ha sacrificado a sus mayores, comparemos el trauma, que algunos dicen, por llevar una telita en la boca en el cole.

vomisa

#67 no es llevar una telita en la boca. Esa simplificación es patética y denota muy poca altura intelectual.
Es no poder relacionarse, no poder tocar a sus amigos, es tener miedo de abrazar a la gente. Es ser señalados como supercontagiadores sin pruebas, es ser los últimos en ver la calle mientras los abuelitos iban tres veces al día a comprar el pan. Es cerrarles los parques porque patata.
Es tener una generación que no quiere salir a la calle, porque la hemos forzado a relacionarse remotamente.
Sacrificar el futuro por salvar el pasado.

Y no, tengo 43 años y las cosas muy claras. Los gerontófilos no me van a hacer cambiar de opinión.

L

#68 No crea usted que faltar la inteligencia de los demás le hace a usted más inteligente.

No hay nada peor que un señor mayor como usted pensando que lo tiene todo claro en la vida. Todavía le queda por vivir mucho no se eche usted a perder llamadose pasado.

vomisa

#69 no, me hace el que sabe cómo funciona la vida.

Y no respondes a lo de la telita en la boca, claro.

Mira, al ignore, no tengo ganas de tratar con gente como tú.

p

#59 Esos estan a tiempo de vacunarse, los más afectados por la pandemia son los abuelos de los niños y no se trata de sacrificar nada, sino de organizarse para evitar el mayor número de contagios posibles, de hecho, mayor sacrificio se tiene que hacer cuando menos gente respeta las medidas de seguridad.

vomisa

#89 los abuelos están vacunados ya.
Si los niños no tiene riesgo de contagio entre ellos, o al menos no tienen grandes problemas, no tiene sentido seguir jodiéndolos.

Y no, los abuelos estaban ya para entregar la cuchara, y joder a los niños para salvarles a ellos es un error.

p

#95 La vacuna antes de autorizarse se hace un estudio para valorar los riesgos, hay que hacer algo para volver a la normalidad lo antes posible, pero evitando el mayor número de muertes y sin llegar a la inmunidad de rebaño, la pandemia no puede acabar y como no hay vacuna esterilizante o se vacunan los niños o conviene recurrir a restricciones, aunque nada más sea para poder controlar antes la situación.

vomisa

#96 No. Ya está bien. Ahora al que le toqué palmar le tocó.
Mientras no se colapsen urgencias vía libre.

p

#97 No eso favorecen las mutaciones y las mutaciones pueden prolongar indefinidamente la duración de la pandemia.

p

#52 Eso es erróneo.

Aitor

El día anterior a que comenzara el curso, el jueves día 9, los padres de las dos niñas enviaron un escrito al colegio en el que ya advertían de que sus hijas no iban a llevar mascarilla.

Dejando de lado mi indignación por que haya gente tan egoísta y porque no se hayan tomado medidas más severas, me encantaría poder leer ese "escrito" para ver en primera persona cuánto de gilipollas y flipaos son los padres. Auguro que no me defraudarían.

D

En el cole de mis hijos, los menores de 6 años sin mascarilla todo el año.
Cero contagios entre niños.
Para pensar....

Yomisma123

#10 Tampoco es que se haya hecho una gran labor de traceo...
Mi experiencia es la misma, pero quién sabe..lo mismo ha habido contagios que han sido asintomáticos

De todas formas, por mí irían sin mascarilla.
Ventanas abiertas y ya está

D

#13 si se ha hecho.
No la has buscado.
#18

D

#36 a todos los de las clases con algún niño contagiado por sus padres o con sus padres contagiados. Hasta en una ocasión una prode estaba contagiada y ningún niño lo estuvo.

Ningún otro niño salió positivo.

No hace falta hacer pcr a las clases sin niños contagiados, pues eso es que sus padres tampoco lo estan

L

#50 Quizás sean las medidas que funcionaron, quizás sea que los niños son inmortales. Recordemos que el verano pasado ya no hacía falta nada y alguno se atrevía a decir que las mascarillas mataban, que mo había virus. Y luego hubo algún que otro brote hasta hoy. No confundamos esperanza y experiencia propia con lo que sucede en realidad.

v

#10 Los niños por debajo de seis años no están obligados a llevarla en ningún momento.

De todas formas en tu línea, hasta que los amiguetes qye tienen sobrestock de mascarillas no las agoten,a obligar a la peña.

Quien fuese Dinamarca.

j

#10 que no hayan mostrado síntomas no quiere decir que no se hayan contagiado.

D

#81 No se que cambia a efectos prácticos. Si no se sabe, es como si no se hubiesen infectado.

Si hay una posible infección se ha hecho PCR y cuarentena.

Si se hubiesen infectado y contagiado a algún familiar, se avisa otra vez a las clases, ya que la infección tarda días en aparecer, y nuevamente PCR y cuarentena.

Pues eso, no ha pasado ni una sola vez en el colegio de mis hijos.

Ahh!! Ya se que cambia!!
Tu miedo.
Ese que les da dinero a las farmacéuticas...

j

#82 A mi lo que me da miedo es discutir con quien no tiene argumentos. Byeeeee 👋 👋 👋

D

_#84 A mi lo que me da miedo es discutir con quien no tiene argumentos. Byeeeee

#84 Coño !! Será que no te he dado argumentos y datos contrastados : #74, #48, #54, #18

Y tu, que datos has aportado aparte de tus crencias?

L

Soy el pasado entiendo que me ponga en el ignore.

p

#58 La vacuna no es esterilizante y por lo tanto no hay inmunidad de rebaño, no todo el mundo está vacunado y eso implica también tener en cuenta las vacunaciones en todos los países, no sólo España.

D

#91 Estupendo. Eso lo he dicho en #54.

p

#93 Y en el #58 has dicho lol contrario.

D

#94 No.
En el #58 le contestaba a una persona que quiere inmunidad de rebaño "Oye, pues según tus criterios, ya la tienes".
Que no es lo mismo.

p

#98 No, eso es mentira, me contestas a mí y en ningún momento he dicho que cumplimos los criterios para considerar que hemos alcanzado la inmunidad de rebaño.

D

#101

Podremos:

(1) #54 La inmunidad de rebaño no es que el virus se vaya, sino que nos afecte con menos gravedad, para poder subsistir, por lo tanto viendo tus comentarios al que han comido el tarro es a ti.

Yo:

(2) #55 Entonces la inmunidad de rebaño ya la tienes. Mira las estadisticas de ingresos y muertes. No paran de bajar. No se que esperas más.

Podremos:
(3) #58 La vacuna no es esterilizante y por lo tanto no hay inmunidad de rebaño, no todo el mundo está vacunado y eso implica también tener en cuenta las vacunaciones en todos los países, no sólo España.

[Ahh, nueva info, la inmunidad ya no es solo "que nos afecte con menos gravedad, para poder subsistir"]

(...)

Yo:
(4) En el #58 le contestaba a una persona que quiere inmunidad de rebaño "Oye, pues según tus criterios, ya la tienes".
Que no es lo mismo.

Podremos:

(5) #98 No, eso es mentira, me contestas a mí y en ningún momento he dicho que cumplimos los criterios para considerar que hemos alcanzado la inmunidad de rebaño.

[
En (1) Has aportado 1 criterio: "que nos afecte con menos gravedad"

En (2) te he dicho que si ese es el criterio para la inmunidad de rebaño, ya la tienes, (porque si miras las estadísticas, pasa exactamente eso )

Luego en (3) añades nuevos criterios, pero ya ya había contestado previamente en (2), y según mi afirmación de (2) basándome en (1) que es lo que habías escrito en el momento de contestar, mi afirmación era cierta en esos momentos.

No hace falta que tu digas en (5) que cumplimos los criterios. En (1) expusiste el criterio y yo te dije que ya se cumplia.

Por tanto, cuando afirmo en (4) que en (2) te contestaba en base a (1), era cierto, ya que aun no habías escrito (3).

Por tanto, de mentira nada, ya que en (2) aún no habías escrito (3) y yo el futuro no lo predigo.

]

Yomisma123

#14 No, el covid da 7 veces más miocarditis que las vacunas
(Hablo de niños)
(Y es un porcentaje pequeño en ambos casos, aunque 7x el virus frente a la vacuna)

Yomisma123

#18 Y entonces ¿Por qué tienen que tener las medidas más restrictivas?
No lo entiendo
Adultos vacunados, niños sin riesgo....y los niños siguen con mil medidas y restricciones

D

#20
Mmmmm ¿Porque los doctores en los años 50 y 60 decían que fumar era sano?

Una palabra: capitalismo

Yomisma123

#26 En ese caso era ignorancia, yo creo..

D

#27 Jeje, de ignorancia nada.

Pasta. La pasta mueve el mundo.

Mira el teflón. Se sabía cancerígenos los FPOA desde los años 90 pero no fue hasta 2004 que se admitió.

Pasta. Pasta. Pasta.
La ignorancia está en el consumidor, no en el capital.

p

#20 Los niños no son concientes de la situación actual, por ello deben mantener ciertas restricciones y los adultos en la mayoría de los casos si son conscientes de lo que hacen o más bien se da por hecho, por qué con el comportamiento de muchos adultos, no sería mala idea que todos tengamos las mismas restricciones.

ÆGEAN

No es por desear el mal a tu hijo, pero si prefieres que pueda ser contagiado y ponerse grave (en el mejor de los casos, el peor, morir) a no ponerse la mascarilla (a la que, por cierto, están más acostumbrados que los adultos)...

Deberías reflexionar sobre eso. Una mascarilla por una enfermedad que puede ser mortal.

p

#54 La inmunidad de rebaño no es que el virus se vaya, sino que nos afecte con menos gravedad, para poder subsistir, por lo tanto viendo tus comentarios al que han comido el tarro es a ti.

D

#55 Entonces la inmunidad de rebaño ya la tienes. Mira las estadisticas de ingresos y muertes. No paran de bajar. No se que esperas más.

D

#55 Mmmm vamos a ver.

A mi me parece que este año pueden morir unas 40.000 personas este año por covid.
Murieron 15,000 por gripe en el invierno 2017-2018

Fecha Muertes Muertes - Hombres Muertes - Mujeres Tasa mortalidad
2020 492.930 249.301 243.629 10,38‰
2019 418.703 212.683 206.020 8,83‰
2018 427.721 216.442 211.279 9,10‰
2017 424.523 214.236 210.287 9,07‰
2016 410.611 208.993 201.618 8,79‰
2015 422.568 213.309 209.259 9,06‰
2014 395.830 201.571 194.259 8,48‰
2013 390.419 199.834 190.585 8,34‰
2012 402.950 205.920 197.030 8,58‰
2011 387.911 199.854 188.057 8,26‰
Fuente: https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/espana

No se, a mi me parece que la sociedad subsiste sin problemas.

Otra cosa es que se quiera joder toda la sociedad porque así se venden mas vacunas, y los políticos sacan rédito del miedo de la gente. A pesar de que con ello se joda el resto de la economía.

p

#74 Ese argumento no podría tener menos sentido, comparar churras con merinas no prueba nada, aprende algo y no vayas por la vida presumiendo de sanber más de lo que sabes realmente.

D

#87 - Dijo John con el palillo en la boca, sin aportar nada a la conversación. Pero pasaba por ahí y quería decir algo.

p

#90 Eres tú el que no dice más que chorradas que no demuestran nada para confuindir a la gente y desinformarla.

ÆGEAN

Tú estarás vacunada. Tu hijo NO.

ÆGEAN

En mi colegio ni una sola infección dentro. Ni una sola gripe. Todos con mascarilla. Y ya está.

ÆGEAN

Tal vez seas un poco neurótica al defender que pueda infectarse por no llevar la mascarilla. En los Centros Educativos desde luego hay más conciencia y preocupación por ellos que en casa, como se puede ver.

L

#16 Supongo que no hace falta explicar los tipos de mascarillas, usos y precios.

D

#17 ¿explicar que cosa? Se supone que intentan que un niño no pille un virus con una telita? No hay mucha explicación..

D

Si los demás llevan ¿que miedo tienen? ¿No confían en la mascarilla que compraron para sus hijos??¿Que clase de irresponsable pone mascarillas ineficaces a sus hijos sabiendo que la tasa de mortalidad en niños es cero...? Inexpliclable.

D

#8 ¿a que juegan a los disfraces o al adoctrinamiento entonces?

Yomisma123

#5 La tasa de mortalidad no es cero (pero casi), la de ingresar en UCI también es muy baja, pero se puede complicar y pasarlo mal (miocarditis, ...)
Y todavía no hay vacuna aprobada para los niños

D

#11 miocarditis son por las vacunas no confundas al personal. Tasa 0%

D

#11 Desde mi punto de vista, basándome en los datos de este informe, 220 noños en UCI, 6 muertos, 5 con enfermedades graves previas. se ha introducido un miedo excesivo en la gente para con los niños, pues enfermedades más comunes provocan más muerte en niños y no se altera el mundo por ello .

Y creo que es para vender más vacunas
Puro capitalismo.

https://www.20minutos.es/noticia/4670472/0/perfil-paciente-uci-pediatrica-covid-espana-primer-an-pandemia/

p

#18 Los niños tienden a ser asintomáticos, ergo sino se vacunan o se les obligan a respetar las medidas de seguridad el virus va a seguir circulando con mayor facilidad y si eso ocurre se favorece a las mutaciones del virus y ponen en riesgo la eficacia de las vacunas y la salud de los más mayores.

No se puede superar la pandemia, con los medios que tenemos ahora con tanto irresponsable suelto y entre los negacionistas, los que tienen miedo a las agujas o a los posibles efectos secundarios, los que piden que se ignore que los niños puedan contagiar a los adultos y los que no respetan las medidas de seguridad (dando por hecho que no puede haber vacunas que en algunos casos no hacen efecto y mascarillas defectuosas), esta epidemia puede prolongarse muchos años y dependiendo de las mutaciones pueden llegar a durar toda la vida.

D

#45 Li que dices no solo no es cierto, la tasa de contagio entre niños o niño a adulto es bajisima, sino que además España es uno de los países más vacunados.

La vacuna no evita la propagación del virus. Evita tu ingreso en el hospital.

La propagación entre vacunados puede generar también mutaciones del virus.

Nos han comido el coco de que la vacuna eliminará el virus. Nada más lejos de la realidad, pues la vacuna permite tu infección.

La vacuna en niños es una propaganda de las empresas farmacéuticas para ganar pasta.

p

#48 Lo que digo es cierto, hay caso de contagio de niños a adultos y es cierto que entre vacunados se puede favorecer las mutaciones y por eso también conviene mantener las restricciones de seguridad, la vacuna reduce la gravedad en caso de que enfermes y por lo tanto es una ayuda para poder llegar a la inmunidad de rebaño, pero con las vacunas actuales se requiere el 100% de los vacunados y eso implica vacunar a los niños, si las vacunas fueran esterilizantes, vastaría con vacunar al 70% de la población.

D

#51 Te han comido el tarro, sinceramente.

Inmunidad de rebaño cuando 5500 millones de personas no están vacunadas. Vamos, por favor....

El virus va a seguir mutando. Como el de la gripe. Y no se va a ir.

Acostúmbrate, que un día te dirán se acabó la pandemia. Cuando los países ya no quieran pagar por las vacunas.

p

#5 La mascarilla no evita el contagio al 100% y ni con las ffp2 consigues que la distancia de seguridad se pueda reducir al 100%.

D

#44 me has hecho acordar

ur_quan_master

#5 esto en mi pueblo se arreglaba en un pis pas "hablando" con los padres.

1 2