Publicado hace 7 años por mundakas a bloguionistas.wordpress.com

A ver, nunca lo decimos abiertamente, porque tenemos amigos escribiendo en ellas. Pero vaya, que todos lo sabemos. Vemos “El Ala oeste”, “The Wire”, “Los Soprano”, “Mad Men” o “Breaking Bad” y después vemos lo que hacemos aquí. Y comparamos. Y, joder, qué mierda más grande… No la tuya, claro. La tuya no está mal. Tiene mucho mérito hacerla con esos mimbres… Pero las otras, uff, qué mojón…

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí.

LuisPas

#1 yo creo que no, pero para gustos los colores

D

#1 #15 Hombre, ni tanto ni tan calvo. Tenemos Aquí no hay quien Viva, que la han vuelto a rodar en decenas de países. La que se Avecina y la difunta 7 Vidas también son muy buenas en mi opinión.
Lo que sí que es cierto es que, si se mira la fotografía y las "cadencias", las americanas se ruedan como si fueran cine, mientras que las españolas no.

LuisPas

#19 hay series de mierda americanas tambien, pero normalmente llegan las buenas

D

#19 dime más, por favor.

Quiero saber otros títulos de esas fantásticas producciones nacionales tan buenas.

Necesito hacerme una purga de estómago para el verano.

Xtrem3

#34 Los Serrano y Ana y los 7. Si se acaba el mundo y hay que salvar nuestra cultura estas dos series irán solas en su propia nave.

D

#57 Aladina. Otro pelotazo cojonudo.

Dolordeoidos

#62 Hostal Royal Manzanares. Obra maestra incomprendida.

D

#72 Sí señor. Como habré podido olvidarme de esa obra maestra.

D

#57 Vale, prográmala rumbo al sol

D

#36 Para mi que lo segundo porque menudo truñaco. lol

#19 Menudos ejemplos, no me jodas, lo más caspa que hay

D

#15 #19 Creo que #1 tiene toda la razón.


Y porque no estamos hablando de los actores españoles.

Darknihil

#19 Que tengan audiencia no quiere decir que sean buenas, precisamente has ido a poner de ejemplo lo más chavacano de la televisión, humor de caca, culo, pedo, pis remezclado con trompazos y aderezado con coñas homofóbicas, racistas y sexistas. Vamos, el summun de la calidad

A

#15 A alguien le gustará el color mierda, ¿verdad?

D

#1 solo hay que ver la que se avecina para sentir vergüenza ajena.

D

#17 Se te olvida que cualquier serie, vaya de lo que vaya acaba con un triangulo amoroso y ya esta. Si es gente joven con los "actores" de moda que no saben ni vocalizar.

peregrino

#33 en el 90% de las series de fuera también.

D

#39 Concretamente, eso no lo veo mal, aunque puede confundir el mensaje más de la cuenta.

Que las mejores series sean para un público adulto es una cosa, y decir que el hecho de que sean para todos los públicos se las carga, otra. Te lo dice uno que ha disfrutado Zootropolis junto a su abuela.

estoyausente

#3 Crematorio es jodidamente buena.

D

#21 Pues sí, ni intentándolo haces semejante excremento televisivo. Pero lo peor es que tiene su público.

D

#21 Yo al principio veía gym tony, antes de que empezasen a repetirlos, y simplemente era humor absurdo para pasar el rato. No veía diferencia con el "camara café" de hace unos años, que era exactamente lo mismo, pero con otro escenario, y que a la gente tanto le gustaba.

largo

#10 Fué, por que Sancho Gracia ya no volverá. Y requetebuena, si, te doy toda la razón, como no podía ser de otra manera.

D

#47 #61 ¿Cuántas décadas tienen que pasar para que deje de ser un spoiler? roll
#43 Pepe Sancho.
#3 #12 ¿Sabéis que se emitió hace unas semanas otro episodio de "¿Qué fue de Jorge Sanz?
No lo he visto y no está en todo Internet

largo

#67 Otia es verdad Pepe Sancho, mi alzheimer está causando estragos.

skaworld

#3 #67 Acabo de verme el capi en casa de un colega q tiene movistar+ (llevo puteando con que es un vendido a satanás, y tras la busqueda infructuosa por internete he tenido que venir a su casa arrastrandome cual perro lol )

Mola eso sí no es un capi capi es hora y media más rollo peli de cierre.

D

#91 lol lol
De cierre no creo, supuestamente la idea es hacer un capítulo nuevo cada cinco años.

skaworld

#3 Que conste que no he visto aún nada, pero mis colegas estan que no cagan con las producciones danesas (Borguen y estas cosas), y Dinamarca y el idioma danés no es que así a priori abra muchas puertas...

Vaamos que no creo que sea por un problema de mercado (nosotros tenemos lationamérica) si no que algo falla en la industria (no me preguntes el qué, pero algo falla)

PD: Crematorio y Que fue de... juegan en otra liga y te doy la razon, son cojonudas

angelitoMagno

#3 Hace poco escuché un programa en el que recomendaban Historias para no dormir (

)

Como el mayor experto en ficción española del menéame ;-), ¿la has visto?

D

#3 "Por no hablar de El Ministerio del Tiempo, una serie imposible de hacer en otro país y de otra manera."

¿Por qué? ¿es que España es el único país con siglos de historia?

Novelder

#3 Hay está el tema hace tiempo leí que en España aparte de la poca población las series tenían que ir dirigida a mucho público, mayores, jóvenes, niños etc

D

#3 La audiencia se la gana uno. No hay mas mercado para una serie USA que para una española.
Haz un "Breaking Bad" (antes de "Breaking Bad") y la hubieran comprado y traducido en todo el mundo, pero aquí no sabemos o no queremos o no podemos hacer esas virguerías.
De todas formas yo no veo series españolas hasta que no las doblen porque con el audio original no hay quien entienda sus farfulladas.

Vodker

#13 coño, y "The Wire".

D

Yo barro pa casa:

- Merlí
- Polseres Vermelles

D

#8 Merlí, me encanta. Empecé a verla de rebote creyendo que iba a ser un truñaco y me encanta.

Or3

Pero qué gafapastaco más brutal. No necesitas ni ver ni leer a nadie para hacer contenido de calidad. Los que van por la vida diciendo que tienes que haber leído, visto, etc a quien cojones le venga en gana es porque no tienen ganas de crear, tienen ganas de copiar.

- Me gusta este plano y lo voy a copiar.
- Me gusta este giro argumental y lo voy a copiar.
- Me gusta este personaje y lo voy a copiar.

Crea como te venga en gana que ya vendrá alguien como el autor del blog este para hacer un remake de tu obra, con un montón de técnica, recursos y sin ningún alma.

#6 ¿Seis metros bajo tierra? ¿En serio?

D

#24 das pena.

D

#24 Claro, se te va a aparecer la virgen a dictarte lo que tienes que escribir. Porque tú eres más listo que nadie y no necesitas aprender. No como todos los artistas que hay y ha habido en el mundo.
En fin...

Or3

#60 Por supuesto que tienes que aprender, para eso están las escuelas del arte que quieras desarrollar y te van a poner miles de ejemplos de cada estilo y técnica. Lo que no van a decirte jamás es que tienes X obras de cabecera con las cuales hacer recetas de éxito.

Siempre hay artistas que marcan tendencia y lo puedes ver en todos los ámbitos del arte porque cuando alguien tiene éxito el resto va detrás en manada. Ya sabes, de esos que copian o roban dependiendo de lo grandes que sean.

#64 El título en inglés es "six feet under" y ha confundido "pies" por "metros".

D

#83 Todo es una copia, unos copian mejor que otros o a gente más interesante: influencia = copiar
Supongo que en una escuela de arte te enseñan a quién copiar, cómo y por qué. Que cada uno elija a quién copiar pero si pretendes ser de los mejores sin conocer a los mejores (y a los que más han vendido) de tu gremio...
Pero es cierto que igual a ti te parece básico Chiquito de la Calzada para escribir una comedia y no es así.

D

#24 ¿Será "Dos metros bajo tierra"? Y es una pedazo de serie.

D

#6 6 metros bajo tierra? Mi favorita fue 2 metros bajo tierra. Fuera bromas aún me emociono cuando recuerdo la escana final de la serie: claire subida al coche, alejándose y se le aparece Nat y luego ves como muere Ruth, Rico, Brenda, sonando la canción que luego desgració la caixa de siah (breathe me). Preciosa serie.

autonomator

#27 leches !! ya no me acordaba, gracicas...



- aqui en nuestro territorio patrio uno de los principales problemas del cine y la tv es que "el mundillo" se nutre mucho de sagas familiares o descendientes y claro, la consanguinidad ya sabemos lo que trae... pero aqui se han hecho cosas como "Crematorio", "la hueya del crimen","El ministerio del tiempo","malviviendo"... hasta "Que fue de Jorge Sanz"....

edito, aunqeu para finales -->

D

#29 Perdona, pero el final de Breaking Bad no le llega a la suela del zapato al de Six Feet Under. Pero a mí el final que más me gustó (aunque no todo el mundo lo comparte) fue el de Los Soprano, fueron los 5 minutos más angustiosos de mi vida

autonomator

#65 Será por los dialogos...roll
Y cierto Los Soprano en su genero dificilmente superable.

DonaldTrump

#27 Tres metros sobre el cielo.

D

#37 Zurullaco

D

#27 spoiler-free comment of the day

D

#27 cierto, me he confundido porque en inglés son seis PIES bajo tierra lol

Pablosky

#27 que todo el mundo no la ha visto...

D

#27: Qué vergüenza ajena da el final de 6 feet under: maniqueo, melodramático, gratuito, lacrimoso y encima con la petardísima de Claire, personaje y actriz.

D

#22 Porque en España, si la Belén Esteban se presenta a las elecciones ganaría... Básicamente, en el fantástico Reino de España, nuestros consumidores de series (léase tele), son un público MUY selecto (los que no se han pasado a internet, oséase, los supervivientes...)

D

yo soy más de HBO

Ratoncolorao

#2 Pues cuando se le acabe Juego de tronos, veremos donde acaban ellos, porque Netflix está comiéndole el terreno de manera brutal.

D

Vis a Vis está guay. pero Makinavaja es un clásico. De todas formas la causa es la misma que ya se comentó otras veces, y lo digo sin leer la noticia, hay que hacer una serie con personajes para viejos, como el abuelo de Chechu, para casados como Emilio Aragón -aunque era viúdo era el padre de familia-, para divorciados o viejos de estos que salen a tomar cubatas como Francis Lorenzo y son solteros eternos, a la novia de Emilio Aragón que sea una MQMF, a la Juani para que los gañanes se vean incluídos, a una adolescente problemática, etc. Para que todas las familias de bien españolas tengan a su ídolo. Y si pueden aleccionarnos mejor. Yo aprendí mucho con médico de familia.

D

El ministerio del tiempo está bien, pero en mi opinión, los capítulos son demasiado largos. 45-50 minutos estaría bien.

D

El Fin de la comedia* y Crematorio son dos honrosas excepciones. Y seguro que hay más que no he visto.

*en mi lista personal de las 10 mejores series de todos los tiempos**

**vale, sí, me encanta Ignatius

D

Pues si, son malas, malisimas en su mayoría. Es el cine el que se lleva la fama, lo que pasa es que la gente sigue relacionando el cine español con Almodovar y afortunadamente, ya no es tan hortera, pero le han cogido el relevo las series....

AIter

Confieso que llegué al punto que me da muchísima pereza darle la oportunidad a las series españolas. Mala distribución, publicidad excesiva, historias predecibles o ya muy vistas, clichés, sobreactuación, malos actores que están en todas partes... Pero no puedo opinar ya por eso, porque ya me cuesta hasta darles una oportunidad, y mira que me trago algún truñito de USA.

Debo decir sin embargo, que El Tiempo entre Costuras me dio por verla y me gustó mucho. La recomiendo.

D

Captain obvious: ¿Y que hay bueno en la tv de espanyistan?

D

Son basura enlatada suministrada en pequeñas diócesis..

D

Guerra de sexos, chistes fáciles, tramas previsibles, etc

Minha

La Embajada, por lo menos es realista

Barrapan

También falta nivel en los actores americanos y por eso la mitad de series ya importan a actores de Reino Unido, Australia u otros paises, y les obligan a hablar con acento americano.

Sí, falta pasta, el formato largo les mata, las cadenas quieren sota-caballo-rey y los actores, pero como dice en el articulo, también falta cultura y calidad.

Yo no creo que sean "muy malas", es más, diría que muchas son aceptablemente buenas, pero desde luego son del montón comparadas internacionalmente.

El_Cucaracho

El problema de la ""industria"" audiovisual española no es que sea mala, es que da vergüenza ajena.

Una serie americana (salvo excepciones) puede ser mediocre, simplona o aburrida pero los cuidan los acabados y los detalles; en una serie mala española piensa "¿Cómo coño acaba decir eso?", "¿Cómo se puede actuar tan mal?" o "este error histórico es de pre-escolar", eso si contar a los actores hablando mirando a la nada (aquí da igual teatro o televisión)

Por supuesto hay excepciones pero aquí el talento es algo a perseguir. Sólo se buscan produciones mediocres, para todos los públicos (sea cual sea el género), sin el más mínimo cuidado a los detalles y lo más baratas posibles.

P.D: No pienso hablar de la endogamia, el amiguismo y "castas de actores-directores"; eso otro día

Darknihil

Igual me crujís pero creo que "El Ministerio del Tiempo" y "El Caso" son increiblemente buenas. De hecho ahora mismo me quedo con "El Caso", aparte de que me parece una serie muy buena, me está enseñando muy bien lo que era vivir en aquellos años, lo que es el periodismo de a pié de verdad y la evolución que ha pegado el país en muchas cosas, en otras no ha cambiado en absoluto.

D

No es cuestión de medios (si se tienen mejor) es como se cuentan las historias... Por ejemplo, en Italia, Gomorra, seriaza increible con sello 100% italiano.

D

No, según la ley de los titulares de Betteridge.

D

pues no lo dirá por "Ana y los 7"...

D

Bah, un artículo nada serio, hablando de generalidades citando sólo lo que interesa.

D

y Venezuela? es que nadie va a decir nada de Venezuela?

D

En Galicia se hacen series bastante buenas (Matalobos, Serramoura...)
Ahora bien, generalmente el problema de las series españolas, es que siempre acaban metiendo una historia de amor que acaba eclipsando la trama de la serie.
Y que generalmente los guiones son débiles, por no decir otra cosa. A veces creo que simplemente no se atreven a hacer una serie con una temática más densa, porque creen que el público medio es gilipollas

V

#81 Justo iba a nombrar Matalobos.

Esa serie se caga en la mayoría de la series extranjeras que ademas cuentan con 200 veces mas presupuesto.

b

Yo quiero un Gomorra a lo Española.

L

Tampoco creo que haga falta un compendio de premios Nobel para hacer una buena serie ni ninguna otra cosa tanto cultural como en cualquier otra rama.

kie

Vientos de agua. Lo único que he visto de aquí* que atrevo a recomendar.

* Es una coproducción entre Argentina y España.

D

Ya que hay mucho entendido de series, voy a lanzarme el calzador.

¿Alguien ha visto "Boku dake ga inai machi" (no, no es Boku no pico), "One Punch Man", "Kiseijuu" o "Boku no hero academia"?

Es por si me recomienda otra obra maestra de animación.

D

O la serie la embajada. No soy capaz de verla por que es para mi muy larga o me lo parece 10:50 a casi 0:10 entre anuncios y la serie.

D

Yo no quiero más ADOCTRINAMIENTO yanki.
El mayor arma de DESTRUCCIÓN MASIVA DEL IMPERIO...... hollywood

D

#11 mejor física y química, upa dance, ana y los 7.....

Que tus prejuicios no te cieguen, USA tiene series buenísimas.

D

#59: Ambos tenéis razón.

D

Más mala es Juego de Tronos: una ranciada política y de romances estúpidos que se vende como serie de frikis pero es rancia que te cagas. Pero tiene una producción detrás que te cagas, pero si te pones a analizarla, ves que es muy aburrida e insulsa.

Ale, ya lo he dicho.