Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

Carlos Hernández publica este viernes el libro Los campos de concentración de Franco, una investigación que revela la existencia de casi 300 en toda España."Toda España fue un gran campo de concentración franquista: los presos quedaron bajo permanente amenaza, incluso en libertad"."Que un gobierno democrático no haya sido capaz de exhumar a un dictador fascista demuestra que algo falla en este país, que aquel atado y bien atado sigue vigente; Quedan resortes en una parte de la judicatura que proviene o es heredera del franquismo"..

Comentarios

Forni

A los más puritanos y castos se les debería, si tuvieran un ápice de decencia, haber caído el alma al suelo cuando ayer con motivo de la visita al valle se veían las "cajas" donde están guardadas los restos, porque un cuerpo no cabe ahí (me huele a que estén mezclados...). A ver qué clase de sepulcro respetuoso, de unificación y "cristiano" es ese.

Ainhoa_96

A ver si sacan ya a ese saco de mierda del valle de los caídos. Como llegue el trifachito nos podemos despedir.

D

Franco como gallego era bastante animista y sentía que en el "alén" debía tener a sus enemigos controlados y postrados. La simbología del Valle es de carácter guerrero tipo tumba del último emperador chino

B

#3 Solo que Franco no pidió que lo enterraran ahí.

D

#5 No cabe duda que se erigió según sus indicaciones y que la madera de una cruz de enebro parece que fue talada por el mismo. El arquitecto siempre ha manifestado que dijo “Bueno, Méndez, y en su día, yo aquí, ¿eh?”. Escrito nada y tampoco se ha encontrado ninguna referencia de Hitler sobre campos de concentración.

johel

hoy dia en españa hay unos 8000 municipios, unos 390 q tienen entre 20 y 50mil habitantes, unos 700 menos de 20mil y una poblacion total de 46 millones. En 1960 la poblacion era de 30 millones y disponiamos de 300 campos de concentracion...
A ver que matematicas haceis con eso, economistas.