Hace 14 años | Por Gelfacial a es.engadget.com
Publicado hace 14 años por Gelfacial a es.engadget.com

El periférico en cuestión se olvida de las partes móviles con el uso de un único botón y una superficie multitáctil acrílica, que permitirá dar instrucciones al sistema operativo con gestos como barridos a dos dedos, o movimientos similares a los que ya haces con la típica rueda de desplazamiento. Su batería dura nada más y nada menos que cuatro meses.

Comentarios

f

#2 Los teclados de Apple funcionan en PC, así que no creo que haya problema...

De todas formas, yo estoy con #4...

EdmundoDantes

#4 FAIL

N

#4 Sin acritud, pero creo que los hechos me invitan a ello:

FAIL

luiti

#4 ¡A ver si maduras!

D

#59 go to #52

ljl

La verdad, deberían hacernos un descuento a los que tenemos el Mighty Mouse.

O eso, o avisar en la caja antes de comprarlo de la limpieza que hay que hacerle cada dos por tres a la bola, y por ser el único ratón que tengo que requiere unas manos impecables durante su uso.

#7, tú debes ser "el niño que llevo dentro".

palitroque

#7 #8 Como se limpia el mighty mouse?
http://www.brendanfenn.com/cleanmouse.html

m

#13 espectacular !!! la gente tiene mucho tiempo libre para pensar ...

D

#13 Ni hablar. Muy complicado. Para limpiar la rueda no hay como darle la vuelta al mighty mouse y girar la rueda varias veces sobre un folio en blanco. Yo lo hago todas las semanas, sobre todo después de dejarles el ratón a los niños. Es milagroso !

Negret

#53 A mí no me funcionaba hacia arriba y seguí tu consejo.
Resultado, dejó de funcionar también hacia abajo.

Tras acordarme de tu familia (perdona, jeje) seguí insistiendo y al rato
funcionó en ambos sentidos.

Gracias.

D

#75 Bueno, hay que frotar bien la ruedecita, en todas las direcciones, contra el folio. No basta con desplazarlo una o dos veces. A mí no me ha fallado nunca.

D

#7 Tienes suerte, es la bolita (como a muchos). A mi me falla el puntero, que directamente ni se mueve, aunque el click si que va. Misterios

rebrok

#7, #10, Cierto, para mi el mighty mouse es el mejor raton que he tenido, hasta que le falló la bola. Lo envié al S.Técnico, me dieron otro y a los 6 meses la bola falló de nuevo.

filipo

69 $ = 69 € one more time

D

#19 Si el Dolar supera al Euro verás como hacen el canje a su favor realizando el cambio... Chupopteros...

D

#21 seguro que si lo hiciera microsoft estarías diciendo lo mismo lol lol lol

D

#61 Vale, como si lo hubiera presentado hace 3 meses, si te quieres comprar un ratón multitactil tienes que comprarselo a Apple por que Microsoft no te va a vender diseños...

Me ha gustado la actualización del iMac y el MacBook de plastico, de hecho me parecen MUY baratos para lo que ofrecen. (para discutirme esto quiero ver enlaces vale? )

Lo malo es que me hacen dudar entre el MacBook de 15" y el iMac de 27...

TDL

#66 Tú has mirado los precios de cualquier DELL más o menos equivalente? Te parece un buen precio a pagar por un portátil inseparable de su batería realizado en plástico, a la postre, posiblemente con el mismo defecto de ennegrecimiento de los iPhone por el calor de la batería+circuitería?

#71 Habrá que ver qué resolución ofrece y qué tal sienta al tacto, pero ahí tienes razón. Un ratón medianamente decente cuesta, incomprensiblemente, una pasta.

#70 Si a ti te entiendo, pero es que has leído los comentarios? Que si reinventando el ratón, que si olé mi apple de mi amorcito pasando la mano por la cara a todo el mundo, que si otros copiarán la idea...

D

#74 Yo no he dicho es ningún momento que nadie copiara a Apple, de hecho vi el otro día los modelos de Microsoft y me parecieron geniales, me refiero a que lo de Microsoft son diseños y en el de Apple hay un botón al lado que pone "Comprar"

Respecto a lo de DELL ya dije que quiero ver links a modelos especificos y comentamos componentes, que los portatiles de 400€ del MediaMarkt tambien los conozco.
Ese problema de calentamiento no existe (por lo menos en el modelo actual) y lo de la bateria es relativo, a mi me parece una gran idea tener la bateria encapsulada a cambio de una mayor autonomia y más ciclos de carga. (quiero ver esas 6 horas reales de los DELL..)

PD: Me encanta Windows 7

TDL

#78 No, si a mi, estrictamente hablando, no me parecen malos cacharros. Las 6 horas de autonomía las he visto yo en un DELL de 13" con batería de 9 celdas, por eso. Aunque con todas las opciones que le metió el dueño tampoco fue barato hace unos añitos.

En cualquier caso... Este tiene más memoria, mejor gráfica y mejor procesador (te puedes permitir el lujo del C2D 2.4 para igualar el precio):

http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=NRS15353&l=es&m_30=111789&oc=N0053508&rbc=N0053508&s=dhs

Lo que me gustaría a mi ver es que definitivamente quedaran atrás los tiempos de tener un Seagate Barracuda de 7200 rpm (por decir algo) de 60 euros en una mano y otro idéntico con una pegatina con una manzana mordida en la otra, éste con un coste de unos 150 euros o más.

Por otra parte, el diseño del ratón... muy molón, pero es ergonómico? Reposa bien la muñeca? Llenará el ratón la mano?

A mí no me llama especialmente Windows 7... Y ya veremos cuándo lo desplegamos, si lo hacemos.

D

#79 Si si... los precios de la tienda americana estan muy bien y eso, ahora entra en la española
#81 Ni siquiera es un portatil de 13"...

Siguiente.

B

#95 antes de hablar ¿por que no entras tu? porque resulta que el m505 no aparece y el v470 cuesta 10€ menos que lo que yo habia dicho, 39€... mira por donde logitech hace un cambio euro dollar algo mas decente que la estafa 1€=1$ que practican tantos, entre ellos apple, si querias dejarte en evidencia a ti mismo lo has conseguido...

#90 ¿a nadie le desagrada? ¿y los que decirmos que tiene pinta de ser tan incomodo como era el mighty mouse o incluso mas porque los gestos no parecen nada comodos?

B

#98 te repito lo de buscar los que te interesan, yo te decia el v470 y lo he puesto bien clarito en el mensaje, comparar el unico (al menos que yo conozca tienen el mighty mouse y ahora este) raton de apple con los que posiblemente peor calidad precio tienen de otra marca no es muy buen sistema...

http://www.logitech.com/index.cfm/mice_pointers/mice/devices/3287&cl=es,es

TDL

#95 No es 13"... pues no... pero te parece que los 1500 euros de un Mac de 15" compensan?

http://store.apple.com/es/configure/MC118Y/A?mco=MTEzOTk5NTk

En todo caso te doy el punto ahí, poniéndome al día en precios de los pequeñines no esta TAN alejado de la realidad el precio que le han dado a éste. A falta de saber si es promoción limitada o qué tal sale.

c

#65 GOTO #61 kthx

I

#61 Para mi algo es real cuando ha salido a la calle y lo puedes comprar. ¿Que Microsoft experimentó con un ratón multitouch antes que Apple? Lo dudo mas que nada porque fue Apple la que tiro la primera manzana del multitouch.

Yo he usado desde el DOS, el Windows 3.1 el 2000... el Vista. Pasé por Ubuntu en varias ocasiones, todas escaldado preguntandome que carajo veis en algo tan poco depurado que parece una eterna beta. Pero cuando pruebas un mac y te das cuenta de lo bien que funciona y lo fluido que va todo, te pasas al lado "pijo". Porque es cierto que por el mismo precio te montas un maquinon que duplica la potencia del Mac, pero la duplica sobre el papel.

Y ahora con 27 pulgadas led 4 cores y todos estos extras... seguid sufriendo con vuestro BetaBuntu y llamadme pijo mientras lo reinstalais por 4ta vez.

o

#82 mi Ubuntu sera 'beta', pero puedo tener abiertas 40 carpetas en una ventana, puedo usar el buscador para buscar en las carpetas del sistema, puedo navegar en los archivos por teclado, puedo ver un video que no sea .mp4 sin instalar mierdas de a saber donde, puedo quitar el puto sonido de cuando enciendes el PC, puedo pasar archivos bluetooth al ordenador aunque la extension no sea conocida, puedo meter un pendrive sin que el SO copie mierda oculta del indexador, puedo ver cuantas instancias de un programa tengo abiertas de un simple vistazo, puedo cortar un archivo y luego pegarlo, puedo configurar mi sistema para que los escritorios cambien girando el scroll en los bordes de la pantalla para trabajar mas rapido.

¿puedes tu?
eso el la verdadera usabilidad y no un puto dock con reflejos de la hostia.

A las 'betas' de GNU/Linux le pasa lo que a las betas de Google, que son 100 veces mejores que las mierda de estables de la competencia.

PD: se de lo que hablo, tuve un Imac con Leopard hasta hace poco.
PD2: felicidades por vivir en el mundo de la fantasia marketing, si repiten 10000 veces que Apple es mas usable al final se convierte en realidad.
PD3: ¿reinstalar linux? ¿are you from other dimension?

I

#83 Yo puedo... de hecho todo lo que dices cuesta configurar bastante menos que en una ubuntu... solo hay que intentarlo.
De hecho, ¿ 40 ventanas abiertas ?

es mas... has oido hablar de la busqueda de mac? echa un ojo por ahí... Es mas , has oido hablar del vlc?

No se, para haber usado leopard y ubuntu te veo verde. De hecho veo que los dos son sistemas operativos muy capaces, pero la verdad es que casi cualquier cosa de las que comentas requiere mucho menos esfuerzo de modificación para poder llevarse a cabo en mac os. Yo tambien soy usuario experimentado en ambos ámbitos y así como ubuntu lo uso por hobby, porque me gusta trastear y ver que se cuece por el mundo, me parece, desde mi humilde punto de vista siempre, ridículo comparar la experiencia de usuario y la estabilidad de un s.o. con otro. Mac juega con la ventaja de que su s.o. juega con muy pocas configuraciones y la compatibilidad esta garantizada, nadie dijo que esto fuese justo , pero es así.

Mucho ojo, ubuntu en un mac funciona de lujo

dreierfahrer

A ver.... toda la puta vida diciendo que el touchpad es una mierda (que lo es) para ahora correrse de gusto pq han puesto un touchpad al raton????

En fin....

#84 vlc? que es eso? el programa open-source ese para reproducir archivos multimedia? q le pasa?

PD: No he usado mucho mac... 2 meses un ibook G4... y no se... no me parecio nada del otro mundo...

o

#84 he dicho 40 carpetas abiertas en una ventana, no 40 ventanas, aprende a leer y luego hablamos sobre cuestiones tecnicas de mayores.

TDL

#82 Yo no defiendo a Microsoft, más faltaría... 9_9 Sólo intento hacer ver que Apple NO es el adalid del progreso que carga con el peso de hacer avanzar a toda la industria.

La idea del multitouch NO es necesariamente de Apple, es posiblemente de una compañía llamada Synaptics. Apple tiene la patente en USA desde Enero de este año, lo que me parece jugar el mismo juego que Microsoft.

En cualquier caso, tienes Snow Leopard? Entra como invitado en tu Mac, me han dicho que te presenta un rompecabezas guapísimo cuando vuelves a entrar con tu usuario. O, usas Flickr? Instala y sincroniza iPhoto para subir tus fotografías, sobre todo sincronízalo rápido... y borra las fotos de la biblioteca de iPhoto, claro, que en local para qué las quieres.

Sólo digo que Apple NO es la panacea. Por mucho que os emperréis en bailarle el agua a Steve Jobs.

Chikedor

60 pavos?
Vale, Apple.
Chupócteros.

D

#11 69 exactamente.

visualito

#11

Te puedes comprar un MyMousy por 20€

claro que sólo es por apariencias lol

D

#11
Otros ratones "de marca" de gama media-alta

Logitech: Marathon Mouse M705 -----> 60 pavos
Microsoft: Wireless Laser Mouse 7000 -----> 60 pavos

Ratones normales que no aportan nada nuevo, además de que no usan bluetooth así que te ocupan un puerto USB.

Los tópicos hay que actualizarlos, si no dejan de tener sentido.

B

#71 Mola seleccionar los que vienen bien para tu comentario... veamos otros modelos, yo ahora mismo estoy con un v470, su forma sinceramente me parece mas comoda que la de los ratones de apple, tiene dos botones y una ruleta de cuatro direcciones, es laser, va por bluetooth y un par de pilas le duran 6 meses, 49€, en la web veo el m505, cuesta lo mismo, este es parecido pero con un conector USB enano para no molestar y la bateria le dura 15 meses.

A parte los modelos de los que hablas no los veo en la web http://www.logitech.com/index.cfm/mice_pointers/mice/&cl=us,en

Sigo diciendo que los 4 meses de bateria no son algo para tirar cohetes y menos viendo que en los portatiles si que tienen unas duraciones muy buenas (no todo va a ser malo).

#72 el año pasado me enseño un amigo un video de un aparato como lo que dices pero actual, asi que tranquilo que esas cosas no estan abandonadas

NoEresTuSoyYo

MmmMaaaGiC MMmMMoooUssSe (voz de homer mientras echa babas)

kumo

El diseño es bonito, calro, pero:

A) No pago 70 pavos por un ratón y menos ese, ni de coña.
B) Los botones no están por casualidad. incluso ellos, los del ratón de un solo botón, tuvieron que poner más en el MM (Y andan que no dan por saco, por cierto)
C) Que nunca te duela un dedo que adiós a la usabilidad.
D) Como se nota que no debe haber muchos gamers con un apple...

Pero... Al menos es ambidiestro

D

Total, que a nadie le desagrada el ratón y por mucho que se diga, no es caro.

Pues dejad de discutir sobre si hay fanboys o ubuntuboys o lo que sea.

#57 Qué haces tú que tienes el problema de "que te duele un dedo" dónde lo metes? Si me duele un dedo tampoco esque lo tenga muy fácil para usar un ratón normal...

D

¿Pues sabéis qué? Me parece una mierda, yo quiero poder ponerme the big fucking gun a la vez que vuelo la cabeza a un par de noobs.

D

El problema de los fanboys de Apple es que creen que todo lo que tenga dicha marca es superior por el mero hecho de ser fabricado por Apple, ni siquiera se molestan en buscar alternativas, ni se informan, ni nada. Simplemente van soltando por los cuatro vientos que Apple es lo mejor, como si les pagaran por ello. La verdad, creo que es una actitud estúpida.

I

#60 Tienes razón, ni que fuera el único ratón láser inalámbrico multitouch del merc... oh.

MTO

Muy guapo, muy innovador... pero a la hora de la verdad, no lo veo práctico.
Se me hace incómodo mover los dedos para hacer gestos mientras sujetas el ratón, probadlo con el que tenéis, es incómodo.

A mí al menos, se me hace más fácil mover la muñequera y simplemente cambiar la fuerza de presión de los dedos (para pulsar). Eso sí, el gesto de la rueda tiene sentido...

Johan

#20 No me seas bruto, suelta el ratón y mueve la mano.

D

#29 Duerme tranquilo que yo sí que he pillado el chiste lol

H

Mi teclado + ratón láser Logitech Wave funcionan con 2 pilas AA cada uno, las cambio cada 6 meses. Uso intensivo. Para gaming va bien...

Y tiene en vez de ninguno, muchos botones configurables también por aplicaciones, aparte de encriptación de las ondas que emite el teclado hasta el receptor.

¿Portada? Los de Microsoft me parecen más novedosos y útiles, aunque no están a la venta aun. (Aunque creo que tampoco subió nadie la noticia...)

I

#51 Es ingenuo pensar que Apple es la única que había pensado en ésto, seguro que Logitech tiene mil prototipos pero publicar estas cosas no tiene otro fin que la publicidad. Otras empresas prefieren no decir ni mú, dejar volar los rumores y presentar los productos sin previo aviso de un día para otro. Pero lo cierto es que ahora mismo y hasta nueva orden, el primero en implementar tecnología multitáctil en un ratón convencional es Apple.

TDL

#65 sobre todo un par de cosillas...

1º Lo de cambiar "reinventar el ratón" por "el primero en implementarlo" es... bueno, muy fanboy.

2º Aunque sean modelos de preproducción están implementados, otra cosa será llevarlos a producción por costes o escasez de materiales o lo que sea. De todas formas te remito al punto 1, NO es una idea de Apple que otros copiarán.

Respecto a lo de que es ingenuo pensar que Apple es la única que ha pensado en esto... díselo a la mitad de los que han comentado esta noticia.

Saludos!

I

#67
1,- Si digo implementar es porque he querido decir implementar. No sé por qué me meto en estos meneos siempre es igual: Fanboys y Cazafanboys.
2,- Ok, te dejo que cambies "implementar" por "poner a la venta", aunque me parece hilar demasiado fino, cada empresa se habrá aproximado al concepto de una manera distinta y la primera en venderlo en masa ha sido Apple mientras los demás siguen en laboratorios.
Pero, de nuevo, ni he dicho que sea idea de Apple, ni que los demás le copien; como acabo diciendo, es algo en lo que probablemente todo el mundo esté trabajando desde hace mucho tiempo!
Y quería poner #61 en lugar de #51, sorry

m

Que mouse bien chulo chulo.

4 meses? Deberían juntarse con los que fabrican autos eléctricos jeje

Funciona en windows?

D

Vaya, la he cagado con mi comentario en #4, y me alegro. Parece que la actitud respecto a Apple va cambiando por aquí. Os pido humildemente que me deis unas ostias en el Karma, votando negativo a #4 (hoy he conseguido meter alguna noticia en portada, espero que esto no me afecte mucho, muahahahah)

l

Bueno, los avances en la interface ordenador-humano nos deberían deparar increibles y agradables sorpresas en los próximos años, el problema radica como no en la complejidad humana.

Hace años (finales de los felices 80) sacaron un prototipo de joystick llamado "BrainStick", era una especie de casco con electrodos que captaba los impulsos mentales y creo que consiguieron jugar una chapucera partida al juego de las dos raquetas y la pelotita, y posiblemente a algún otro juego más. El "bicho" se conectaba a un flamante Spectrum e incluso al poderoso (por entonces, hoy tu móvil le da cien mil patadas) Amstrad CPC.

Sería realmente un pelotazo increible el que pudieran desarrollar una interface de ese tipo, imaginemos los diseñadores, dibujando lineas y sombreados directamente con la imaginación en la pantalla, las oficinas sin molestos tecleos y la productividad empresarial de las tecnológicas por las nubes... un dispositivo así haría obsoletos todos los sistemas de control actuales, y permitiría escribir libros por ejemplo en una tercera parte de lo que se tarda actualmente con tanto tecleo.

Foto del cacharro (creo que conectado al commodore Amiga):
http://www.kultboy.com/pic/7/

Lo dicho, si el dispositivo por lo visto era capaz de interpretar que movimiento estábamos pensando en ese momento y parece que sí lo era con un margen de error obvio (década de los 80...), con lo que ha llovido si se hubiera investigado en esa linea y desarrollado el concepto el mundo podría ser muy diferente. Ciertas lineas de investigación tecnológica que tenían unas posibilidades enormes (¿alguien ha dicho realidad virtual?) se dejaron en vía muerta por la política empresarial de ir pasito a pasito finiquitando existencias, aunque suponga décadas de atraso y frenar avances que beneficien a la humanidad, no sólo a una cuenta de resultados de una corporación específica.

Lástima...

edgard72

Es muy bonito, pero... ¿cuál es la parte de delante y cuál la de detrás?

S

Mac es como el hermano peqeño al que solo tu le puedes dar collejas, pero ojo como se las de otro.

Si alguien critica el precio o algo de Mac, de sus componentes, o de sus funcionalidades: todos a una.

Pero en los foros de Mac, bien que critican que un raton de mac o el isight vale lo que vale. Luego acaban recuriendo a Logitech, griffin, o similares.

Cuando el raton solo tenia un boton, lo defendian diciendo que para que quieres mas, si con uno sobra. Ahora que tienes mas, los ven muy necesarios ...

De los procesadores Intel o PPC, mejor, ni hablamos

angelitoMagno

Precisamente hace poco estuve probando el trackpad del nuevo MacBook Pro. Como este ratón es multitáctil y sensible a varios puntos de presión, lo cual es muy útil por los "gestos" (Dos dedos arriba => Exposé, dos dedos abajo => Mostrar escritorio, Dos dedos a la izquierda => Adelante, etc)

Además el dueño del MBP me comentó que se podían configurar gestos específicos para cada aplicación.

El caso es que le comenté: Joder, y si me compro un iMac, ¿no podré hacer todo esto?

Pues bien, ya puedo

D

tengo ganas de probarlo

la verdad es que estos de aspple siempre sorprenden

S

4 meses? Queda por ver...

t

Y he aquí los otros fanboys.

Mountains

Reinventando el ratón... me parece una idea muy buena

brokenpixel

como salga de bueno como el mighty mouse

que manda cojones que al precio que tiene sea tan HORRIBLE

D

Voy a mandar una noticia a portada llamada: Logitech XXXX, el nuevo ratón de Logitech

En la estradilla: Funciona en Ubuntu, la play, y basicamente cualquier USB host. Tiene botones y hace click.

A ver si llega a portada , o me hinchan a irrelevantes. Por cierto, la voto irrelevante, por si no lo habias pillado.

angelitoMagno

#38 ¿Botones? ¿En plural? Vaya basura.

D

#39, #40
No tengo ni idea de la duración nominal de las dos pilas AA de mi raton laser logitech.
La ultima vez que cambie las baterias fue en junio.
Lo uso unas 2/3 horas al dia. El pilotito de cabiar bateria no esta encendido. Con el encendido dura casi un mes.
A mi me basta y me sobra.

Objetivamente, es irrelevante.

B

#40 sin multitouch los he visto que con un par de pilas duran mas que este (de hecho el mio es bluetooth y creo que duraba 6 meses) y lo del multitouch me parece una cagada...

¿Un raton multitactil para que? hacer gestos con varios dedos... claro y de vez en cuando tengo que estar soltando el raton para hacer los gestitos...

Lo siento pero no me parece tan impresionante, si, realmente bonito y muy innovador por eso del multitactil pero no le veo la ultidad y viendo como funcionaba el mighty mouse no confio demasiado en el, la vez que use uno me parecio malisimo ese sistema de un solo boton que se pulsa en un lado u otro (pulsar el secundario era realmente complicado, y no era cosa mia, al dueño tambien le costaba).

Lo siento pero internet me va muy mal y no puedo buscar enlaces a los ratones que duran eso, pero con mirar la web de logitech deberia encontrarse facilmente.

D

¿Un ratón que no hace clic? Se me antoja extraño. Al menos si tuviese tecnología háptica...

diego4serve

A ver a ver, veo mucha gente que dice que el mouse qeu no hace click, por lo menos vean el video para dar una buena opinion http://www.apple.com/magicmouse/#hero-video

paulflowswag

Muy guapo, si señor

1

mas de 20 añitos para llegar a esto... pues si que les ha costado...

tchaikovsky

Me hace gracia que haya gente que con el tema del software libre intenten hasta comparar hardware de otras marcas con Apple. Sí, hay ratones parecidos por menos precio pero, tío, no es lo mismo.

Jp1138

Por fin, porque el ratón de Apple era bastante cutre, la verdad... y para lo pijo que es este no me parece ni caro, comparado con otros ratones.

Respecto a lo de que funcione con Windows, habrá que verlo, porque todo eso rollo táctil va con drivers, supongo...

Saludos

Pacman

Tambien lo tienen con rabo.
El raton, digo.
Bueno, con cable.
http://store.apple.com/es/product/MB112
Ademas, con cable solo cuesta 49€


Pd, me gusta el concepto, aunque no pagaria 70 leuracos por el (el sin cable), con eso y poco mas actualizo la grafica.
Tengo un logitech Ifeel que es una moneria, cuatro botones, rueda, rabo (cable), ergonomico (solo diestros, pero es lo que soy) y en su dia costo unos 30 leuros.
Esperemos a ver los clones especificos para PC por menos de 30€ y ya hablaremos.

Jack_Herer

La verdad que son unos genios en lo que se refiere a diseño. Que bonito es.

m

Bonito si, pero no creo que responda tan bien como un botón físico.

o

Vale, y como saber si esta 'parriba' o 'pabajo'.

Estos de Apple ya no gastan ni en botones ni en imprimaciones ni en na de na, lo próximo sera una esfera blanca que si la agitas te llama una operadora al aifon para hacerte el trabajo (precio estimado 2290 doleuros/mes)

* : 1 US dollar = 0.662 Euros

C

Pero no habrá que instalar el iTunes para que funcione, ¿ no ?

disasteeer

el ratón es una pasada.. es precioso y parece fácil y útil de usar, además apple sigue en su linea de "think different"

sieteymedio

De lo más intutivo... [irony off]

zolpidem

La batería durará 4 meses, pero el modelo va a durar 50 años.

g

#36 tanto azucar no, por favooor

echezuria

Esta excelente este mouse, sin embargo ya hay uno prototipos más llamativos en aspecto y funcionalidad en los que Microsoft esta trabajando.

topochan

El precio lo veo bien, el concepto para el ratón no,la razón la utilización de dos dedos, un touchpad se puede usar fácilmente dos dedos ahí cuesta, la idea es bueno pero como siempre con Apple la implementación es muy limitada.

D

#43 >usar fácilmente dos dedos ahí cuesta

si cuesta usar fácilmente dos dedos es que aún no es legal, espérate a que crezca, asaltacunas

pabloXY

#44 lol

g

#43 Estás como para tocar la guitarra...

D

Mac es una puta mierda: Uso los tres sistemas mayoritarios y con diferencia, puedo decir que el que mas juego da y el que mas te hace pensar que aprovechas el equipo al 100% es LINUX.

Vuestras opiniones son nimias al lado de la mia, punto.

SHION

Jo es supermegachupi, voy a comprar uno para ponerselo a mi aifonnn

Tarod

Tanto ubuntu linux y chorradas frikis. Un buen apple (si hay pasta claro) es lo mejor del mundo!

p

#6 Sí. Se cuelgan con la cabeza alta. Y nadie formatea porque no saben cómo hacerlo.
En cuanto al precio, menos globos.